Hace 5 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elconfidencial.com

El Gobierno prevé impulsar una reforma legislativa que obligará a los nuevos aspirantes a guardias civiles a contar con el título de Bachillerato. Hasta el momento, el único requisito para acceder a la academia era contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) aprobada. Si todo sigue según prevén el Ejecutivo y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, que apoyan en masa la iniciativa, a finales del próximo año sería ratificada la norma, que sin embargo no entraría en vigor hasta dos años después.

Comentarios

D

#6 los militares y otros pistoleros del estado, como los 200 mandos de policía Nacional simpatizantes del partido de Franco, dan fe de ello.
De lo puntual a lo habitual, sabes la diferencia?
#7 escribir mejor o peor además de lo obvio de la caligrafía, está en los valores que se tienen o no, como en tu caso.
Mente sucia, escrito sucio.
Sin cholución.

D

#10 y ha aportado pruebas. ¡Una foto!

D

#12 Me tiene obnubilado la progresión del chaval

D

#10 tu suciedad mental (tema importante), te deja en lo superficial.
Me puedes indicar la falta de ortografía?
O es una invención de tu taimada ideología?
Es interesante comprobar cómo esta noticia picoletos, levanta interés en el valle de los caídos.

D

#14 Inaudito tío. Eres inaudito. lol lol lol lol

D

#16 mentiroso, en una palabra.
Que impresentable eres, nada que no esperemos de alguien de tu ideologia.
Supongo que te pagarán por mentir repetidamente.
Yo duermo muy bien, con una conciencia limpia y cristalina.

dreierfahrer

#10 "Eh, ladrón"

D

#10 Pues tú tienes una falta ortográfica en este mensaje. Just sayin'

D

#6 Como le pidan las mismas actas a casado que de sacó la mitad de las asignaturas de derecho en 6 meses y encima le quedaban las más difíciles.
Menudo crack

D

#6 Puedes enseñarme la sentencia por eso? Grasias de hantebraso.

No obstante me gusta tu estilo, comparar a la guardia civil con etarras, ambos son garrulos con armas.

D

#3 He. vist0 guardias viciles escrivir basstan te mejor. ketu.

D

#3 Menudo comentario más inútil. Toma: .

D

#64 gracias por acercarnos a tu ideología.
Es cercana al valle de los caídos?
Haber estudiau.

D

#75 Vaya, ¿por decir eso me quieres hacer ver como un franquista? vaya, que gran madurez... un comentario con gran rigor intelectual. ¿Es que tienes 5 años? Supongo que una patraña de semejante nivel funciona entre los lazis. No exigen mucho más.

D

#84 Te refieres a los lazos azules o lazos amarillos?
Ahhhh, que el fascismo español solo habla de lazos amarillos ilegales, no?

D

#94 no hablo de estúpidos lazos, hablo de estúpidos lazis

D

#97 yo de lazos de fascistas.
Los azules si, los amarillos no.
No lo pillas, dado tu limitado cociente y taimada ideología.

D

#100 Si lo pillo, pero ya te he dicho que los lazos de colorines son una estupidez y los lazis estúpidos uga uga. ¿Aún no te has enterado? Te cuesta...

squanchy

#11 ¿No quitaron la filosofía del bachillerato?

A

#24 Creo que le quitaron horas pero sigue por ahí, por lo menos en Andalucía.

Am_Shaegar

#11 Como decían en un episodio de la serie de Makinavaja :

-Si es que lo bonito de Kant es leérselo en Alemán.

D

#11 lol lol lol lol

santim123

NO ERA OBLIGATORIO???

D

#18 El problema no es bachillerato o no, el problema es que hay un cupo civil y un cupo militar, y es por este cupo por el que se cuelan auténticos bárbaros e inútiles.

D

Ahora nos perseguirán con diplomas en vez de porras

#19
mi padrastro es militar y durante un tiempo se dedicó entre otras cosas a tramitar expedientes de soldados. Lo flipante es que a muchos de los que echaban del ejército, normalmente por drogas, robar, ausentismo o mala conducta, acababan en mossos. En guardia civil lo ignoro. Esto es lo que contaba mi padrastro.

D

#51 Esa leyenda urbana se contaba de los guardia civiles hace años, supongo que la habrán actualizado.

D

#81 lo que digo es testimonio directo de mi padrastro, que es militar hasta la médula y más allá, de los perros leales. Créetelo o no

vet

#19 Ahora entiendo por qué hay algunos GC que son unos profesionales y otros unos chiflados. Y en los casos que conozco me cuadra con esa división.

A

#19 Y plazas reservadas para hijos de guardia civiles, que se sacan la ESO como pueden y pa´dentro.

squanchy

#18 Mucho narcotraficante, y mucho chulito de barrio. No lo digo yo, las noticias están ahí:
https://www.meneame.net/search?q=guardia civil droga

losuaves

#5 no, pero pasar la oposición tampoco es moco de pavo. al menos tenía que tener la voluntad de sentarte a estudiar, además de saber leer y escribir, claro.

c

#5 Sí, lo era... la prueba de la"O" y el canuto.



mafm

#5 ahora entiendo muchas cosas.

m

#22 Para ser presidente claro que hay un requisito básico, ser gilipollas.

Paco_Frisco

#22 de vocación? Ladrón.

tul

ahora vendran resabiados

D

#34 se refiere a encontrar trabajo si solo cuentas con la eso.

J

#54 Gracias por la aclaración, no lo había entendido.

Yomisma123

Era una buena salida laboral para alguien con solo la ESO..
Cada vez hay más titulitis, alguien con la eso no tiene apenas opciones

squanchy

#46 En la investigación del delito que yo denuncié tampoco se esmeraron mucho. Yo, con un simple fax a la empresa en cuestión, conseguí más información que ellos.

D

#46 la última vez que puse una denuncia en la guardia civil le llevó redactar 3 páginas unas 2 horas y pico, y eso que partía de una plantilla y sólo debía rellenar los datos y contar lo ocurrido.

D

#23 no se Rick, parece falso.

squanchy

#65 Al ver que era universitario, imprimió la denuncia y me pidió si podía corregirle las faltas de ortografía. Y no creas que era un hombre mayor, en cuyo caso podría ser perdonable, si no que el tipo tendría 5 ó 6 años más que yo. Y tuvo bastantes. No recuerdo el número, pero rondando la docena.

Willou

#70 Tampoco me extraña. Llevaría años sin ver a un universitario.

J

#8 ¿Que no hay opciones? La oferta de formación profesional de grado de medio y de centros para estudiar bachillerato es enorme.

Bley

El bachillerato es de chiste hoy en día. Y la universidad.

D

#31 Pues con más razón pedirlo

HimiTsü

De " Sargento " pà ríba, pueden ir a estudiar a una universidad que yo me sé...

D

Me parece un mínimo imprescindible para las FCSE.

D

es que deberían exigírselo también a los viejos, si no lo tienen que les den un plazo para sacarselo y si no a la puta calle

D

Es un concurso oposición y la mayoría de los que llegan a la segunda parte son con baremos altos, grados, licenciados con máster e incluso un buen número de doctorados...
Luego aquí se sienten superiores con sus grados y máster igual a los de los opositores y ganando 800 € al mes en un trabajo de mierda que ni les gusta y tirando por tierra esta profesión cuando no tienen huevos muchos de luchar por un trabajo que les llene...

N

Hombre, como no, una tonteria más de este pais, no se sacan el bachillerato y luego entran con un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, vamos, la tomadura de pelo total, mientras unos estudian 4 años, otros con 1 consiguen lo mismo. Y ya se sabe que en este organismo lo unico necesario es ser hijo del cuerpo para entrar...... asi que ya sabeis, un buen enchufe que lo demas es tonteria.

D

#59 ¿cuatro años el bachiller?. ¿Seguro?.

N

#68 #89 Ahora son dos años, en los tiempos en los que estudiar era una carrera de fondo, eran 4 años, 1º-3º BUP + COU, ahora se disfruta de otro sistema donde se estudia menos, los profes trabajan menos y todos contentos, total, la excelencia se gana a base de enchufes no de esfuerzo, de ahí la tonteria de la nueva medida de acceso. Esto es para justificar la estupenda subida salarial que les han prometido de 750 euros. No hay nada como ser funcionario en este pais. Así nos va.

D

#92 Echar a un funcionario a la calle es mas jodido que hacer las 12 pruebas de Hércules. Los hay que hacen su trabajo, pero como des con uno como el que llevaba 18 años sin ir a trabajar y cobrando, pufff.

D

#59 El bachiller son 2 años, a no ser que te lo saques nocturno o para adultos que será mas tiempo. De todas formas también te puedes apuntar al acceso a la universidad para mayores de 25 años. Para hijos de GC hay un limite de plazas y van a Valdemoro, el resto va a Baeza. Para militares con mas de 5 años de antigüedad también hay unas plazas reservadas.

D

menuda gilipollez, van a pedir también que sepan tocar el violín?

Trimegisto

#15 Eso. Para repartir palos, no se necesitan estudios ¿verdad?

A lo mejor es que de lo que se trata es tener a gente que piense como resolver los conflictos y no recurrir a los palos. Pero a lo mejor es una idea loca mía.

c

#15 una gilipollez? Por? Estas seguro?

D

#15 Silbato o pito en su defecto

D

#41 eso ya lo veo más práctico

c

#41 Yo tambien

sorrillo

Y un máster.

D

#74 ¿Qué multas?

p

se van a quedar sin clientes.

R

#71 La desamortización de Mendizabal fue entre 1936 y 1937 así que dificilmente la Guardia Civil iba a intervenir. Y si te refieres a la de Madoz esta ocurrió a partir de 1954, durante el bienio progresista que acababa de llegar al poder. Estos cambiaron al Duque de Ahumada director y fundador por otro general y tambien se plantearon disolverlo. Así que el argumento de que se creo para quitarle las tierras a los pobres no parece probable.

l

Pues me parece estupendo,cuanto más formado y culto sea mejor para todos y no como cuando yo era niña que los llamaban desertores del arado por lo brutos que eran,afortunadamente aquellos eran otros tiempos...

Res_cogitans

La foto es espeluznante.

Priorat

Si es que muchas luces no se les ha visto nunca a los piolines.

D

Tranquilos que se lo darán en cualquier academia de estudios por libre, nocturno o cualquier examen como acceso a la universidad para mayores 25 UNED. Total el bachillerato ya está superdevaluado y no sirve más que para cultura personal.

D

Pues no lo sabia, eso explica algunas cosas.

sieteymedio

Para mí la noticia es que hasta ahora no les hacia falta. No se para que cojones queremos elmundotoday cuando tenemos esta realidad.

D

En la Guardia Civil ni idea. Pero estaría bien que publicasen el porcentaje de licenciados/graduados de las últimas promociones de Policía Nacional.

A alguno se le iba a desmontar el chiringuito.
En cualquier caso seguimos con lo de siempre en España, la puta titulitis. Mientras tanto Google o Intel retirando el requisito de graduado escolar para sus nuevas contrataciones.

D

Pues ya podemos cerrar el chiringuito..., el último que cierre la garita!!

m

Menuda vergüenza, así se entienden mejor muchas actuaciones...

D

No digo que la noticia no sea buena. Sencillamente no lo voy a juzgar.

Pero es divertido ver como surge ese clasismo intelectual de algunos. Parece que si no tienes bachillerato eres la mierda o algo así. Venga, luego a votar a Podemos y a mover las manitas a las asambleas del barrio a favor de los obreros.

PowerRangerRosa

#88 Ya te digo, también hablarán mal de los que hacen F.P.
No sé para qué necesitan perder 2 años con unas asignaturas que no les interesan (aunque no sé si pueden hacer directamente un examen para convalidar). Tampoco veo que los que cursan bachiller sean grandes intelectuales sino que la mayoría lo hace como un trámite intermedio para ir a la Universidad o lo cursan por sus padres.

Paco_Frisco

Todo ese potencial se perderá " como lágrimas en la lluvia", mientras su estructura y funcionamiento sigan gestionados por generales de rancia catadura.

D

Y los municipales deben presentarse al examen con enchufe en la mano y cursillo o master de farlopa, imprescindible.

Albata162

qué menos no? que luego hay cada guardia civil...

bandarakot

Emos megorado, semos zuperiores !!

Janssen

Siempre vendrá bien que estos servidores públicos hayan tenido un poco de formación, mínimo bachillerato.

Ranma12

Típica operación de lavado de cara.
En esta españa de ingenieros mileuristas la mayoría, sino todos, los que aprueban las oposiciones de Guardia Civil son gente con título universitario que lo ven como una salida laboral muy razonable. Ya no es como hace 15-20 años que se metían los más zopencos de cada casa. Es una norma innecesaria, por aparentar, como obligar a que los futbolistas tengan que tener piernas o a que en la acb jueguen tíos de más de 1,50.

D

la fotografía es dantesca

l

Eso no lo sabia we

D

Es cierto que cada año pagamos con nuestro dinero una multa a Europa por mantener una policía militarizada y de origen franquista?

Fausto_Faustino

#55 Pero lo que si que es cierto es que se creó para que Mendizábal pudiera desamortizar y quitarle las tierras comunales a los pobres. Ya que la Milicia Nacional, que eran su mayoría campesinos pobres, no se iba a desposeer a si misma. Lo de su colaboración con el franquismo no fue más que continuar con su tradición oroginaria de perseguir pobres y trabajadores.

D

#55 cierto, pero no es menos cierto que todos esos países (incluído España), pagan anualmente multas a Europa por tener cuerpos policiales militarizados. Cosa que carece de sentido en el siglo XXI.

No recuerdo el autor, pero esta frase se me quedó grabada hace años:
"Los militares están para combatir a los enemigos del Estado. La policía está para combatir a los enemigos del pueblo. Cuando no hay distinción entre el ejército y la policía el pueblo tiende a convertirse en el enemigo del Estado".

F

#43 no es de origen fascista, la guardia civil data de 1844. Vamos que muy franquista no es.
Portugal, Francia o Italia también tienen una gendarmería (policía militarizada). No, no se paga ninguna multa a Europa por tener gendarmería.

Fausto_Faustino

#69 Si, se paga, y esos países también la pagan.

F

#78 he buscado y no he encontrado nada, alguna publicación en Facebook, pero poco mas.
¿Puedes enlazarme algo fiable?

diazjc

#78 datos?

1 2