Hace 6 años | Por ANAYO a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ANAYO a eldiario.es

Estas ayudas, que oscilan entre 500 y 18.000 euros, sí pueden ser solicitadas por los compradores de motos, cuadriciclos, turismos y camiones ecológicos. Las bicicletas eléctricas sí que contaron con financiación pública entre el año 2013 y 2016, cuando recibían 200 euros de subvención.

Comentarios

ANAYO

#1 Que Dios te lo pagará en salud hombre lol

angelitoMagno

#1 Eso ya lo hizo la ministra de Vivienda de ZP y la llamaron gilipollas.

D

#11 Ahora que había conseguido olvidar eso y rehacer mi vida...

apetor

#11

J

#10 veo que el detector de ironia no te funciona

SalsaDeTomate

#1 Pero tienen que ser eléctricos. Zapatos eléctricos. Y no valen esos que se iluminan con colorines.

frankiegth

#1. Si el estatal imaginario SMI además de para techo, comer y pagar facturas diera para unos zapatos nuevos cada 4 o 6 meses no haría falta subvencionar el calzado a la población. Ríete ahora, pero si nuestros gobernantes no quieren convertirse en el hazmereir de la prensa internacional es posible que hasta acaben subvencionando el calzado a la población.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_m%C3%ADnimo_en_Espa%C3%B1a

c

#1 En la cruzada del ppcds en contra de las energias renovables, el coche electrico y ahora las bicicletas electricas, en un contexto de cambio climatico y contaminación(que mata a más de 30000 personas al año en España) tenemos un trafico de sobres acojonante. Les importa una mierda el bienestar y la salud de la gente.

J

#68 efectivamente, subvenciones = corrupción

ANAYO

#2 Es que viendo lo que se hace en Francia, Holanda, etc, por la sostenibilidad de las ciudades, me pregunto cómo puede ser que, viajando como viajan, pueden seguir haciendo políticas tan rancias...

D

#5 Viajan, pero se dejan el cerebro en casa, bien guardadito con naftalina y sin usar para que no se desgaste de usarlo.

De ahí viene el olor a rancio, casposo y viejo cada vez que abren la boca. El olor a un espacio vacío y cerrado a que entre aire nuevo.

Meinster

#2 Y si vas en transporte público las empresas están obligadas a pagarte la mitad del importe. Así que la mitad del bono mensual te lo paga la empresa.

r

#2 eso fue una prueba que se hizo. Pero NO es algo que se haga de forma global.

S

#13 Un día, mientras iba con el coche, llevaba delante a uno con una bultaco eléctrica, una bici de montaña y con pinta de bastante pesada. Bueno, pues el tio iba a 50km/h (Al menos eso marcaba mi coche) y silbando.

Ya me cuesta lo mio a mi llegar a eso con la de carretera y ni de coña mantenerlo

Manolitro

#22 que yo sepa las bicis eléctricas están limitadas a 25 por hora, no?

Pancar

#26 Efectivamente. El motor se para cuando se alcanza esa velocidad, obviamente se podrá ir más rápido pero solamente impulsado por las piernas del ciclista:

las bicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear;
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32002L0024:ES:HTML

Hay bicicletas eléctricas con más potencia y velocidad, pero ya no se consideran ciclos con pedaleo asistido sino vehículos a motor

S

#26 Creo que a partir de 45km/h legalmente no permiten que el motor apoye al pedaleo. Lo que si está prohibido es que el motor funcione sin pedalear como si fuera una moto, a menos que la matricules como ciclomotor
Edit
No había visto #37. Yo tengo amigos que me han contado como subian por cuestas a 40 por hora con una

m

#37 Eso es por ley. Yo en la mía lo respeto, pero los kits para saltarte la limitación están a la orden del día.

m

#17 Y si vas al curro con ella, como trabajes en oficina, vas regando con olor a tigre bueno

#19 deberían subvencionar la instalación de duchas en las oficinas entonces

Trigonometrico

#19 Creo que no. Con una bici eléctrica subes las cuestas sin esfuerzo, y además te da el aire.

m

#51 No me refiero a la eléctrica

D

#19 en la oficina tendrá baño, ¿no?
Si es así, mochila, toalla de mano, desodorante, camisa (o camiseta, lo que le marquen las normas del trabajo) limpia y arreglado.
Que tampoco es tan complicado asearse un poco cuando llegas.

gordolaya

#19 Pues yo ya llevo 7 años así y todavía no he visto ni olido a ningún tigre, el problema de algunos es que confunden ir en bici al trabajo con hacer el Tour, se trata de ir "chinochano" en plan verano azul no de ir como si estuviéramos en una contra reloj.

m

#72 En eso tienes razón. Pero si estás a 17km del curro, por despacito que vayas hay que darle pedales.

PAu__

#19 si por la mañana con -3ºC llegas sudando.... me gustaría tener una bici con calefacción como la tuya

m

#74 Noticia. Con frío en la calle también se suda.

katinka_aäå

Si se quiere fomentar el transporte sostenible en la ciudad, podrían subvencionar convertir carriles normales en carriles bus y aceras bien anchas.

Libertual

#14 Peatonalizar calles y sustituir carriles coche por carriles bici. Adaptar las normas de circulación para que los ciclistas podamos sobrevivir. Regularizar la circulación de patines, patinetes, hoverboards, etc...

P.E.: Además crear carriles exclusivos iluminados para esa gente que va andando y mirando el móvil. (Ahora mismo es muy inseguro que ese tipo de animales compartan espacio con las personas)

_83607_

Por donde pasa el PP deja destrucción y muerte

D

Claro, interesa más vender coches que bicis

p

si tuvieran sobres de alguna fábrica de bicicletas....
pd.- y no tuvieran coche y chófer pagado por todos......

ElTioPaco

es que las bicicletas no son sostenibles....

sostén una en el aire un rato y ya verás que pronto la bajas, que pesa la ostia.

m

#27: Creo que alguien no va a gimnasio y no miro a nadie. roll

ElTioPaco

#57 sostén una bicicleta estática y me cuentas

m

Y también excluyen a los trenes convencionales, en muchos sitios se podría mejorar el servicio y no se hace para dar vía libre a los autobuses interurbanos. Y veremos si no cierran alguna línea más, porque ganas no les faltan.

Está la línea de Cuenca que se cae a trozos y parece que como hay una LAV para adinerados ya no hace falta arreglarla.

D

Lo de este país es de traca.

D

La bicicleta hace que tengas que comer más ¿y como vas al supermercado? A llenar el maletero del coche que contamina.

Todo tiene su lógica.

D

#46 Te diria que es casi al reves. Pesas menos, necesitas menos calorias para mantener tu metabolismo. Y no te digo lo que ganas en salud.

m

#47: La grasa no tiene casi metabolismo.

De hecho para adelgazar lo mejor es ponerse fuerte (¡de músculo, no de grasa!), ya que así consumes más calorías cada día sólo por estar fuerte, sin tener en cuenta el ejercicio que hagas además.

A

Coherente con su ideología. "Sostenible" es todo aquello que sostenga su chiringuito.

D

Coherencia con las bestias que los votan.

D

No me jodas que hay enteradillos a los que les han pagado 200 euros de la bici eléctrica. Hay quitar todas esas mierdas para enteradillos y enchufados y poner la RBU. Encima se gastarían mucho más dinero en la gestión de subvenciones que en las propias ayudas.

porto

#42 Totalmente de acuerdo, las subvenciones acaban siendo para unos pocos (normalmente no lo más necesitados) y además, lo que hacen muchas veces es subir el precios de los productos, ya que los vendedores cuentan con que los clientes van a disponer de esas ayudas.

cosmonauta

#40 Puede ser. En mi caso, el precio me pareció razonable por aprovechar un segundo descuento por el black friday. Pero no habría pagado nunca el precio original, que estaba un poco hinchado. Al final, me quedé ligeramente por debajo de los 1000€, por una bici plegable de bastante calidad, con suspensión delantera y trasera, ruedas de pared doble y capaz de aguantar mi peso. El equivalente, no eléctrico, podrían ser unos 700€, o sea que creo que era un precio correcto.

D

En la práctica también han excluído a lps coches eléctricos, ya que los fondos han durado menos de 24 horas y la mitad han ido a vehículos a gas...

http://forococheselectricos.com/2017/12/combustibles-fosiles-fondos-plan-movalt-2017.html

m

"No mencionan a las bicicletas, a pesar de que las eléctricas –que tienen un precio medio de 1.740 euros"

Cómo se flipan, una bici eléctrica normalita costará 600€ o así.

D

#23
Puedes poner enlace se esas bicis eléctricas de 600 euros?
Es para un amigo.

m

#52 A eso me refería, mtb (100€) + kit (500€), con eso ya tienes una bici eléctrica con baterias que dan para unos 40Km en plano a 25Km/s.

cc #30 #29 #38

D

#77 yo me compre una usada y pienso ponerle un kit mas adelante

D

#23 Depende de la batería que lleve.

cosmonauta

#23 Una bici eléctrica normalita está por encima de los 1000€. Por 600 sólo encuentras las más bajas de gama, con baterías muy pequeñas o cuadros de bici normal adaptados a eléctrico. Si eres un poco pesado, no te duran un mes.

m

#38 Con una batería de 6Ah (lo más bajo que he visto) te haces como 25km en plano, con eso recorres una ciudad normal de punta a punta y vuelves con una carga.

Yo rondaré los 85kg y llevo dos años rodando con una mtb con kit.

D

#23 no es necesario que compres una nueva, hay kit de conversion para transformar las normales en ebikes

D

Joder, pobre Marianito, con lo que le gusta ir en bici con la Espe

_83607_

Por donde pasa el PP deja destrucción y muerte

SrTopete

Yo creo que el ideólogo de cabecera de este gobierno es la Bruja Avería. ¡Es que parece que todo lo hagan pa joder!

D

Es que NO ES transporte sostenible. No veis que, si la pones en vertical y luego la sueltas, no se aguanta sola y se cae pa un lao?

D

Conocéis a algún gran empresaurio de bicicletas? No verdad? Pos ya está.

D

Coches alemanes para que te regalen mas y mas deuda y arruina a millones de ciudadanos .

D

Pero si las ayudas duraron 24 horas... que mas da donde se apliquen, se las llevaron casi todas los coches y motos eléctricas comprados por empresas.

Puto PP.

EmuAGR

Pero a ver, lo que a mí me interesa: ¿Cómo se puede acoger uno a esto? Siempre me entero tarde de estas subvenciones. Estaba pensando en comprarme una moto y si puede ser eléctrica, eso que me llevo.

cosmonauta

#28 Yo compré hace poco una bici eléctrica y la subvención la gestionó la tienda. Yo no hice nada. El descuento me lo aplicaron directamente al precio de la bicicleta.

EmuAGR

#39 Es lo que pensaba, pero muchas veces esas subvenciones hechas así van al margen comercial de la tienda y no a un ahorro al consumidor final.

D

#40 Muchas no... la mayoría de veces, pero tanto en bicis como en coches como en motos. La víspera de aprovarse reducen los decuentos de marca y chupan dinero público y tu encima tienes que declararlo a hacienda. Son ayudas encubiertas.

Nylo

#28 Google is your friend

j

Pues yo casi prefiero que no tengan subvención pero tampoco obligación de pasar itv, pagar seguro obligatorio, etc...

Trigonometrico

#31 La bici eléctrica no tiene nada que no tenga una bici normal, ya que, el motor sólo funciona cuando das pedales, si empujara sin dar pedales sería una moto.

D

#31 una bici electrica de 250w maximo no paga nada, pero una de potencia superior si paga todo

Quecansaometienes...

Simplemente vergonzoso. Como nos saldria caro (piensan los genios que nos estafa..digo, dirigen)...vamos a olvidar la opcion mas obvia...wallwall

Simplemente vergonzoso. Como nos saldria caro (piensan los genios que nos estafa..digo, dirigen)...vamos a olvidar la opcion mas obvia...wallwall

V

Usa la bici como transporte en Galicia, veras que risas.

Llegas antes andando.

posso

Los que podéis ir andando al trabajo sois unos privilegiados... los que tenéis aceras... los que tenéis zapatos... los que tenéis trabajo... esto cada vez se está pareciendo más a twitter o es impresión mía? (Bienaventurados todos los fabricantes de productos lácteos)