Hace 4 años | Por Mountains a publico.es
Publicado hace 4 años por Mountains a publico.es

El Gobierno estudia poner en marcha de forma "urgente" un "Ingreso Mínimo Vital Puente" ante la emergencia del Covid-19, y dada la dificultad para articular rápidamente el ingreso mínimo que el Ejecutivo ya llevaba en el acuerdo de coalición, y en el que ha estado trabajando en las últimas semanas. Esta primera prestación sería para aplicar de inmediato, y no sustituiría la renta mínima prevista a medio plazo, y estaría en vigor hasta la aprobación definitiva de esta medida.

Comentarios

D

#3 ahora mismo los empresarios lo que les interesa es que el estado asusten a los trabajadores hasta que les vuelvan a hacer falta

D

#4 Sostengan, joder, el movil.

Cometeunzullo

#7 lol lol lol lol

Starfucks

¡¡Comunistas!!

D

¿Esto también se pagará con eurobonos o cómo?

D

#8 Tus nietos

El_Cucaracho

#8 Con el dinero de las grandes empresas...ah no, que no tributan aquí.

tiopio

Los enemigos de España prefieren que ésta se hunda en miseria, que ya la levantarán ellos. No va a dejar que el gobierno de España haga eso.

L

#5 ¿a quienes te refieres con enemigos de España? Por que creo que pensamos en diferentes personas, y en tu texto la ambigüedad no lo deja claro

Ataurpho

#9 te suena aquello de "dejad que se caiga que ya la levantaremos nosotros?" Pues esos son los enemigos de España

L

#18 lo he buscado por si lo había dicho algún político y me sale referencia a un salmo y ni siquiera exactamente, así que a riesgo sw quedar como tonta...no sigue sin sonarme eso que dices pues me suena ambiguo a no ser que realmente lo digas por los religiosos.

Ataurpho

#19 2 segundos de Google. Aún así no quiero dejarte por tonta. https://m.eldiario.es/rastreador/Espana-levantaremos-persigue-Montoro-Rajoy_6_777332263.html

Ataurpho

#20 esto fue durante el gobierno de Zapatero, y la recesión del 2008. El PP parecía que prefería hacer una oposición en contra de España de forma que no le importaba la gente que sufriese ya que eso le daría el gobierno y según el levantarían a España. Lo gracioso es que 10 años después la gente de la calle seguía sin levantarse. Pero claro de esa gente ellos no se preocupan...

L

#21 te juro que no lo había encontrado, pero al menos creo que pensamos igual en quienes son los enemigos de España.

v

Como haya una segunda ola y tengamos que volver a cerrar el próximo va a ser "Ingreso Mínimo Vital Pino-Puente"

abelongi

El Gobierno logra el apoyo de CEOE a la 'renta puente' de 500 € a los más afectados del Covid
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-09/patronal-sindicatos-renta-minima-puente-500-euros_2542236/

El_Cucaracho

¿Y a qué esperan?¿Al puente de mayo para hacer la gracia?

bitman

Esta medida me parece acertada.
Prefiero que mis impuestos ayuden a aquellos que lo estén pasando mal por esta situación a que ayuden a pagar a la banca sus desmanes y falta de previsión. Si hubo dinero para ellos también debería haberlo ahora para los ciudadanos

Uge1966

"...un Ingreso Mínimo Vital Puente (IMVP) que garantice que las personas más vulnerables cuenten con ingresos con los que poder afrontar esta crisis".

Vale: ¿cómo van a hacer para filtrar esas personas más vulnerables?¿habrá que "presentar papeles" para solicitarla?¿cómo se va a recibir?

D

#14 Van a ser los de siempre, no te preocupes.