EDICIóN GENERAL
540 meneos
1221 clics
El Gobierno estudia nacionalizar el coronavirus para que se propague lento, tarde y mal

El Gobierno estudia nacionalizar el coronavirus para que se propague lento, tarde y mal

El entorno de Unidas Podemos confirma que la medida genera «sentimientos encontrados» entre sus integrantes, pues «por un lado es positiva una nacionalización en estos momentos, con mayor control estatal pero, por otro, no nos gustan los motivos que llevan a plantearla». La idea, insiste Illa, es «convertir el virus en una especie de Renfe para que, cuando esté preparado para un rebrote, nosotros tengamos la vacuna lista y con tiempo más que suficiente para actuar». Añade el ministro que «un coronavirus nacional evitará la competencia y, por lo

| etiquetas: gobierno , nacionalizar
235 305 12 K 397 ocio
235 305 12 K 397 ocio
"La idea es convertirlo en la RENFE de los virus" Mucho arte ahí.... xD xD xD
Lo suyo sería privatizarlo. En un par de meses, esquelético y si no se le rescata es historia.

Edit: #1, #2: insisto en que está mal enfocado; mucho mejor la vía conservadora en este caso.
#4 Seguro que muchas personas con mala intención han guardado saliva de gente contagiada para volver a infectar la sociedad.

Así que la privatización doy por echo que está realizada.
#9 Eso no hace falta. Esto es España. Cuando un problema da juego (ETA, independentismo...) y tapa vergüenzas, da lo mismo que exista o no, que seguirá por décadas en las portadas y justificando acciones y medidas tomadas.

Aunque el virus desapareciese hoy mismo, como ya lo ha hecho en Nueva Zelanda u otros países, dentro de 10 años seguirá sirviendo como arma arrojadiza. Y si no al tiempo.
#20 No entiendo porque mencionas a eta o al independentismo en todo esto.

Pero con resto de tu comentario estoy de acuerdo.
#27 Lo hacía simplemente a modo de ejemplo de temas que en un determinado período de tiempo realmente por su importancia pueden necesitar eclipsar a otros (corrupción, cloacas...), pero que cuando parece que por fin puede ser buen momento para centrarse en estos otros, mágicamente vuelven a bombardearnos con ellos como si volviesen a ser prioridad nº 1 con tal de que no miremos hacia donde no debemos. Que es lo que sospecho que harán todo el tiempo que puedan y un poco más con el virus de marras.
#4 Claro claro xD Ojala fuese tan facil como privatizar/nacionalizar algo para mejorar la gestión.
#12 UK Sistema nacional de empleo publico; funciona bien.
Francia; Pole Emploi (semi privado); funciona bien.
España SEPE; funciona... ¿funciona?
Lo público no es bueno por ser público, lo es por estar bien gestionado, y para gestionar bien algo no hacen falta simplemente destinar más recursos, es mas complejo.
Acabemos con esas formas de pensar tan comodonas, os dan el clásico binomio bueno/malo y os lo tragáis con patatas sin matizaciones.
#15 Es mejor la gestión privada de lo público, como la sanidad en Madrid, aunque cueste el triple. Donde va a ir a parar (los sobres).
#19 Creo que eso es problema de nuestra clase política, y de los pocos límites que tienen a la hora de otorgar licencias a dedo, decisiones basadas en el nepotismo del que nuestro país es presa, no de un modelo organizativo persé. Creo que la calidad en los servicios depende en un grado bastante alto de aquellos que tienen la potestad de decidir, ¿Como explicas entonces que existan buenas y malas gestiones tanto publicas como privadas? Ni lo publico es el sumún, ni lo privado es el infierno. Cuando te cuentan algo tan simple que hasta un mono lo puede entender, tiembla.
#25 En nuestro país, el empresario que ha tenido exito ha sido por pura predilección política, o absorciones de empresas que antes eran monopolios públicos. Pocos casos de exito fuera de esos límites vas a encontrar, los puedes contar con los dedos de una mano, pero oye sí "industrialicemos España" :shit: ¿Para cuando una izquierda que busque limitar el poder político? Por eso voté podemos, por eso los dejé de votar.
#4 No, que aún son capaces de rescatarlo después y nos quedamos igual o peor. :troll:
#4 Que va. Se privatiza con la promesa de que morirán más de 40.000 personas:

- Si mueren menos de la cantidad acordada, el Gobierno tendría que compensar a la empresa privada y asesinar lo necesario para llegar a dicha cantidad, más la compensación estipulada y la concesión de más años de explotación de la pandemia.

- Si mueren 40.000 personas o un poco más, la empresa se quejará de sobrecostes afrontados y de la necesidad de aumentar ese número de muertos para no tener pérdidas. El…   » ver todo el comentario
#4 Si se privatiza, en pocos días misteriosamente aparecería en paraísos fiscales, sin enterarse en ningún ministerio cómo ha salido del país.
#1 en cuanto le hagan una web ya no se contagia nadie
#1 "sección extremeña" añado con permiso... puede que se eternicen los trámites de la nacionalización y el virus se harte y se vaya a otro lugar... :-D
Si pero entonces no se va ni aunque le eches agua hirviendo.
Cuando he leído lo de "sentimientos encontrados" en Unidas Podemos, creí que iban a continuar la coña con "algunos creen que sería mejor la plurinacionalización".
Qué soplapollez. Qué rentables son las ferroviarias privadas y qué deficitarias las públicas. Es que la red viaria la ponen siempre los segundos. Con la infraestructura subvencionada cualquiera es un halcón del capital privado.
Pero tranquilos, que la liberalización del servicio es inminente. Como las cargas se las va a comer el estado y la subida de precios se la va a comer el usuario, no nos vamos a enterar de que nos sale más caro.
con tanto buen gestor le acabarían dejando hasta sin lípidos
Indudablemente hay gente de talento en EMT, entre el post de las cuevas de Altamira y este les doy aplausos merecidos.
como kent no se bajará de su poltrona...si le dan entonces un ministerio, ya entonces que sí... la eficacia y eficiencia del susodicho será, para ir de vacaciones a mallorca
Una medida infalible, voto por ella. Pero seguro que el Psoe se opone.
buenisimo xD, pero mas bien es convertirlo en el pago de los ERTES, un respeto a RENFE
¿pa' después volverlo a privatizar y regalárselo a los amigotes ??? ¿no ???

Pues bueno... todo para ellos 8-D
Mejor que ahora que es privado, y como tal estamos socializando las pérdidas y privatizando beneficios
:-D :-D :-D no me he reído ni nada, aquí estuvieron finos jeje
Jajjajajajaj ostia que bueno jajajja.
Si pretende eso, entonces debería privatizarlo, y que lo gestione Movistar.

menéame