Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

El plan de choque contempla turnos rotatorios en empresas, flexibilidad de las jornadas y conciliación. La primera medida está prevista para el 11-M. El estado de alarma será 'sine die'.

Comentarios

angelitoMagno

#1 #2 Lo mismo deberían hacer las cosas a lo loco, sin estudiarlas antes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Lo mismo deberían anunciar las medidas cuando estuvieran estudiadas.

Dovlado

#1 "El Gobierno estudia..." Ya es mas de lo que hizo Fracasado

ﻞαʋιҽɾαẞ

#58 ¿Ha estado gobernando alguna vez? No lo recuerdo.

Dovlado

#59 Esperemos que nunca tengamos esa desgracia. Pero la pregunta correcta sería: ¿Ha estudiado alguna vez? Hay dudas incluso de que tenga la ESO.

vomisa

#59 se refiere a lo de estudiar...

X

#66 Es que va a lo suyo

tiopio

La otra ola vendrá seguro. El asunto es que no colapse los servicios sanitarios.

M

#3 Y que se intervengan seriamente o, en su defecto, se expropien los centros de salud privados al menos temporalmente.

"La Generalitat pagará a la sanidad privada 43.000 euros por paciente en UCI mientras exige más dinero al Gobierno" (generalitat-pagara-sanidad-privada-43-000-euros-paciente-uci-mas)

El_higado_de_Jack

#5 un bulo, por mucho que lo repitas, no se convierte en verdad.

M

#8 ¿Era un bulo, un meneo que ha subido a portada? No entiendo a qué vienen tantos negativos... Y si me equivoco decidme al menos en qué, porque estoy flipando que me hinchéis a negativos (por 1ª vez) y no me digáis en qué me he equivocado. No creo haber faltado a nadie.

M

#13 #8 Insisto, señalad dónde está el bulo y explicadme la linchada de votos.

https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/Generalitat-hospitales-concertados-privados-UCI_0_1018748186.html
https://portaljuridic.gencat.cat/eli/es-ct/dl/2020/04/10/12

¿Lo de que "exige más dinero al Gobierno"? ¿Es por eso?

Ahora mismo, en la noticia que he citado en el comentario 5: positivos: 358 neutrales: 735 negativos: 11, Karma: 496

¿Estáis diciendo que Menéame publica bulos en portada y con tanto "meneo"? Porque lo que insinuáis es grave.

e

#16 Aquí te dejo una que es un bulo:
Ayuso ocultó al gobierno que 2.383 ancianos en la Comunidad de Madrid habían fallecido por Covid-19

Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a nuevodiario.es


Medias verdades y fueras de contexto rozando bulos, todos los días varias veces

Varlak

#16 ¿Estáis diciendo que Menéame publica bulos en portada y con tanto "meneo"? Porque lo que insinuáis es grave.
No entro al link al que te refieres porque lo desconozco, pero si, por supuesto que en la portada de meneame hay bulos, esto es una especie de democracia y hay varios grupos de personas con sesgos muy marcados, que algo llegue a portada da cero garantia de que sea cierto, hay muchisimas cosas que han llegado y no son verdad.

oneras

#10 pasaba por aquí y te doy un positivo para compensar. Como dice #13 se confunde un comentario racista, insulto, etc. con una opinión con la que no estás de acuerdo. Yo he negativizado comentarios con los que estaba, en principio ideloógicamente de acuerdo por insultar a otros.

kaostias

#18 Ídem, y ya el tope de la gama es dar positivos a comentarios con los que discrepas profundamente pero que están muy bien argumentados y demuestran una opinión crítica aunque no sea la tuya. También me gusta jugar a ser un justiciero y dar upvotes a mensajes que están en karma negativo y que no lo han merecido. Es como batman, si batman se deleitase con estos torpes placeres.

oneras

#39 Creo que es importante dar votos positivos cuando se argumenta desde el respeto y de tal manera que te ayuda a considerar cambiar de opinión. Por ejemplo argumentos que aportan datos y no tratan de descalificar en forma alguna a otros a los que se referencia.

D

#25 Mejor seria que la dejasen con un Banner claro indicando que es un bulo. Y alguna referencia valida del porque

D

#10 ¿De verdad cree usted que en la portada de menéame no hay bulos malintencionados?
A mí me suelen llamar por aquí "inocente", pero creo que usted me gana

M

#32 Todos nos podemos equivocar, y el mayor "bulo" ahí es quizá que se confundió "privada" con "concertada", pero de hecho tampoco la podría considerar como un tremendo bulo. De hecho, el ser concertado se relaciona con lo privado, y eso es indiscutible.

D

#34 yo me equivoco muchísimo y lo llevo casi a gala porque no se me duelen prendas para rectificar si debo hacerlo.
Pero esa "confusión" que usted dice es inocente es difícil entender que sea así cuando el funcionamiento y atención para el enfermo es exactamente el mismo que para cualquier otro servicio público. Yo sí veo mala intención y sesgo.
Y que algo tenga relación no implica que esté íntimamente enrraizado una cosa de la otra o que dependa fundamentalmente una cosa de la otra

M

#48 Al margen de las diferencias y similitudes existentes entre lo público, privado y concertado, la razón del comentario 5º es el tremendo gasto que supone a las arcas públicas cada paciente de la sanidad "concertada" en Cataluña.

¿Hubo mala intención? Deberíamos analizar las "malas" intenciones de cada diario que publica noticias, y me parece a mí que Cadena SER no es precisamente partícipe de promover falsedades/bulos. De momento, admin no ha corregido mi comentario.

angelitoMagno

Van a aprovechar la situación para colarnos medidas socialistas como el ingreso mínimo, el fomento del teletrabajo, las reducciones de jornada o la conciliación familiar.

Doctrina de shock.

Varlak

#17 Viniendo de ti no tengo ni idea de si hablas en serio o estás siendo irónico, sincéramente

maggette

#17 totalmente, todo eso aparecía en el manifiesto comunista, sobre todo lo del teletrabajo

Almirante_Cousteau

Un Estado de alarma sine die sería una dictadura. 116.5 de la Constitución:

'No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.'

angelitoMagno

#11 Ya, y debido a eso el gobierno no tiene la capacidad de alargar el estado de alarma "sine die", por mucho que diga el señor periodista.

D

#11 Lo intentaran alargar todo lo posible para evitar las protestas que vienen por la situacion economica, mas paro, mas subidas de impuestos, recortes, etc

#37 Pueden terminar el estado de alarma, votar muy rápido una reforma del art. 116 y luego volver a aplicar el estado de alarma.

angelitoMagno

#27 Es bueno leer y quedarte con lo que dice la noticia, que se está trabajando en ir volviendo a la normalidad, y no quedarte solo con los textos de opinión que añade el periodista.

J

#28 Ciertamente no lees ni quieres leer .

J

Dudo mucho que el estado de alarma sea 'sine die'. El congreso tarde o temprano va a rechazar una prórroga de una situación anómala en un estado democrático.

No entiendo porqué no se trabaja en legislar las correspondientes medidas necesarias para que tengan efecto a la mayor brevedad posible. Otorgar estos poderes a un Gobierno de forma indefinida es legalizar el concepto de dictadura, por episodios de 15 días claro (y gracias a que está estipulado así).

angelitoMagno

#12 Se está trabajando en legislar lo que dices. ¿No te has leído el titular?

J

#20 Me he leído la noticia, además del titular. ¿Tú te has leído la noticia?

angelitoMagno

#23 ¿Y no has leído donde dice que el gobierno está trabajando en la retirada de restricciones y en la vuelta a la normalidad?

No se, ¿que entiendes tú por no alargar el estado de alarma de forma indefinida?

J

#26 No te has leído la noticia, y sigues sin leerla: "...el Gobierno prolongará el estado de alarma 'sine die', con variaciones entre una prórroga y otra,..."

Es bueno leer, de verdad. Lee...

Varlak

#12 Es que a lo mejor la vuelta a la normalidad es un tema sanitario y no legislativo. No se, se me ocurre.

J

#38 El tema sanitario se legisla. En España y en la mayoría de países las cosas funcionan en base a leyes.

Varlak

#43 gracias sherlock

J

#52 De nada.

Arkhan

#38 La vuelta a la normalidad debería ser un tema sanitario y no económico si es lo que querías venir a decir.

i

#12 tendremos que esperar que el resto de partidos del congreso tengan la decencia de devolvernos nuestras libertades. En mi caso no me puedo creer que le esté pidiendo a los partidos de derechas que impidan que los partidos de izquierdas manipulen las leyes para tenernos encerrados.

D

Yo creo que en cuanto pase esta ola se debería abrir todo, otra ola vendrá pero en el peor de los casos sería igual que esta. Las personas de riesgo se deberían quedar en casa.

Phonon_Boltzmann

Mientras siga la pandemia en curso van a ser necesarias medidas restrictivas de algún tipo, aunque volvamos a cierta “normalidad”, así que es esperable que el estado de alarma se prolongue “indefinidamente”. A no ser que se legisle para que las excepciones, restricciones o controles sean la nueva norma, ¿no?

Varlak

#14 Uf, el tema es que no tengo tan claro que eso sea facil, no se puede restringir la libre circulación alegremente, precisamente por eso los estados de alarma, excepcion, etc son limitados en el tiempo... No tengo claro que se puedan limitar así las libertades individuales de forma semipermanente, la protección que da que esto esté limitado a un estado de alarma es que basta con que el parlamento no apruebe una prórroga para que el confinamiento acabe

Phonon_Boltzmann

#40 Claro, la libre circulación no se puede restringir alegremente y con motivo de la emergencia epidemiológica se declara el estado de alarma y se va prorrogando según las circunstancias. No me oculto y siempre me he mostrado más inquieto por la respuesta a la pandemia que por la propia pandemia - sin quitarle un ápice de gravedad y drama a esta. Vamos, que estoy a favor de que haya liberación de zonas cuanto antes y que se levanten las restricciones sobre determinadas actividades comerciales que todavía no se pueden llevar a cabo. Pero aún así, dada la gravedad de la pandemia per se, creo que hay controles y restricciones que deberán seguir en pie, entonces, ¿cómo se justifican estas excepciones?

Varlak

#49 si estamos de acuerdo, lo unico que digo es que nuestro marco legal solo permite restricciones tan gordas como algo puntual y temporal, seguramente para hacer algo semipermanente haya hasta que modificar la constitucion

rakinmez

Estudia dice

Bernard

#47 Entiendo que hemos llegado a un punto (o que llegaremos) que es mejor una gestión mas descentralizada. Y que ahora es mejor que se tomen medidas a nivel más autonomico y local. El estado de Alarma además de limitar derechos, recentraliza. Y si bien me parece correcto que se haya hecho, porque muchas medidas necesitaban un paraguas global, España por su propia estructura funciona mejor en el otro sentido. Basicamente porque el modelo autonomico ha quitado mucho poder al gobierno central.

Entiendo también que las limitaciones más duras se quitaran el 11. Y que por lo tanto, las que queden serían asumibles fuera de un estado de alarma.

Bernard

El estado de alarma no va a ser sine die por su propia naturaleza. De hecho tiene una fecha de caducidad clara el 11 de mayo. Pero aunque fuera ampliado que no lo creo tendria otra fecha. Si lo que quieren decir es que se puede ampliar una y otra vez, sine die no es la expresion correcta.

Phonon_Boltzmann

#36 Tienes razón sobre el matiz de los tiempos pero por qué crees que no va a ser ampliado. Aunque se empiecen a liberar las zonas, hay ciertas medidas de control, restricción o prohibición que han de seguir en pie; al menos desde el punto de vista de los que quieren tener la epidemia bajo control. En ese sentido, entiendo que mientras haya medidas que contravengan ciertas libertades, el estado de alarma deberá estar instaurado como pretexto, ¿no?

D

Lo que tienen que abrir ya son los puñeteros juzgados ....

freelancer

Y hay fecha para la huelga general? O todavía no...

Arkhan

#60 Y ese es uno de los motivos por los que ni de coña vamos a oír hablar de salir a la calle antes del 2 de mayo. No quiero imaginar lo que sería abrir ahora las puertas de las casas teniendo el 1 de mayo tan cerca, un gran grueso de trabajadores puteados, otro grueso de ciudadanos en el paro y todos ellos con ganas de salir a la calle.

D

Si estamos jugando a la ruleta rusa, hay que prepararse. Hay que trabajar en dos frentes, la renta básica, y pertrecharse en material médico. Dedicar todos los recursos materiales y humanos posibles a la sanidad publica. Intervenir la sanidad privada si es posible.

m

"Liderado por la vicepresidenta Teresa Ribera"
Me siente mucho más tranquile

El_higado_de_Jack

Oooootro globo sonda.

Son la leche.

Arkhan

¿Vamos a tener cada día una noticia sobre posibles aperturas del confinamiento? ¿Periodistas queriéndose llevar un rato de gloria o suelta de globos sonda para ver cómo reacciona el pueblo? ¿Las dos cosas?

queosden

Lo del 11-M lo han hecho adrede. Es una fecha feliz para ellos.