Hace 12 años | Por Nirgal a commondreams.org
Publicado hace 12 años por Nirgal a commondreams.org

Si bien hay una ley que otorga seguro médico a los bomberos y policías que ayudaron a rescatar gente el 11 de septiembre de 2001, estas leyes no cubren algunos gastos mayores, como los casos de cáncer y problemas respiratorios que, de acuerdo con un estudio realizado en casi 10 000 bomberos, fueron producidos por la exposición al asbesto y la fibra de vidrio en los edificios derrumbados. La postura oficial del gobierno de Estados Unidos es que no hay evidencia de que estas enfermedades fueran causadas por su participación en los rescates.

Comentarios

p

#2 allí están el primer mundo, el segundo, el tercero, el cuarto...

D

#6 Yo creo que preferirían que los atiendan médicos de verdad con medios de verdad, no un grupito de comunistas que se dedican a hacer video-panfletos.

Si esto llega a pasar con Bush, lo pondrían verde, como es Obama... Pues nada, Obama, genial como siempre.

Es un fenómeno sociológico digno de estudio, como un presidente que parecía que iba a ser el Mesías y el Salvador acabó siendo el mayor fiasco de la historia lol

J

Tomen nota los defensores de la sanidad privada.

D

#1 Rambo necesitaba ayuda sicologica. Pero un sicoanalista cuesta dinero.

thingoldedoriath

Es que allí hacen una "buena gestión de la medicina pública" Si se van a morir igual, para que invertir en su salud...

D

Mucho homenage, mucho heroe, mucha medallita... pero si enferman que se pudran...

EEUU, tierra de (muchos) hipócritas.

robaperas

Ahora son bomberos, durante 10 años fueron los "Héroes del 11-S"(dicen que muchos de ellos perecieron durante el rescate de las personas atrapadas en el WTC ese día) yo pensé que ser héroe no caducaba.

En este momento están ayundando a los banqueros ¿estos también son héroes?

Qué post me ha salido, si pudiera me votaría. Votadme chicos soy una perra del Kharma.

D

Gracias por arriesgar su vida y su salud por el país. Ahora haga el favor y muérase, que necesitamos el dinero de su tratamiento para rescatar otro banco.

oriol

Claro que no.

Por cierto alguien conoce la operación Northwoods?

M

#15 Ahora yo

Gracias!

D

Si asi tratan a sus heroes no se por que a algunos aun les extraña como tratan al resto de sus propios ciudadanos y ya ni hablamos del resto del mundo.

Lo mejor de todo esque los americanos tan contentos con el celebro bien lavado. Luego cuando ellos mismos se ven envueltos en una situacion parecida les extraña que su amado pais les trate asi..
No os penseis que España va a ser muy distinta a EE.UU de aqui a 4 años. Eso si, todo el mundo estara muy feliz con su sanidad y educacion privada, que para algo se gastan el pastizal que se gastan en lavar los cerebros.

Ka0

Disfruten de los democratas mientras llegan los republicanos.

D

Joas, es que es buenísimo. Venga patriotismo y venga noticias del 11-S en todo el mundo y sin embargo, los mayores terroristas de la historia son ellos mismos, empezando por como tratan a sus ciudadanos y como tratan al resto del mundo.

No entiendo como la gente que maneja estos hilos puede ser tan hija de puta, no me cabe en la cabeza. La gente aplaude mucho USA y todos quieren ser como los que salen en las series de USA. El otro día vi en una serie made in USA como una mujer moría por falta de oxigeno. Sin trasplante pulmonar y, normal, allí dan por hecho que si te fallan los pulmones vas a morir porque si necesitas un trasplante te hacen pagar 500.000 dólares solo por los pulmones, tratamiento posterior, cirugía etc... Aparte.

Aquí en España te meten en lista sin esperas y encima es un país pionero en trasplantes completamente gratuito. Nos quejamos de España pero algunos todavía no nos hemos enterado de la suerte que tenemos y sino mirad cualquier familia de USA que son muy felices hasta que el más mínimo contratiempo les puede arruinar la vida porque carecen de protección social.

D

¿Habrá negado también ayuda médica a miles de lesionados afganos e iraquias que provoco EE.UU tras el 9/11?

ElRelojero

Pero no solo eran los bomberos y policías. Una vez en un reportaje salieron los conductores de los camiones y los que cargaban y descargaban los escombros, muchos tenían cáncer al cabo de los años y les habían prometido que no era peligroso, el caso es que estaban abandonados, sin medicinas, médicos, seguros, etc.

D

Asi trata USA a sus Heroes

Sikorsky

God bless America,
Land that I love.

a

Es un país muy "patriota". Y muy hijo de puta, hay que decirlo más.

D

¡Qué gente! Si ya hicieron una película lacrimógena para loarles. ¿Es que no tienen bastante? roll

D

El capitalismo promete y promete hasta que te la mete, y después de habértela metido, nada de lo prometido.

Pobrecitos 'firemen'. Creían que vivían y trabajaban en 'el país de la libertad'.

sunes

Vaya, con sarcoidosis muchos de ellos, por ejemplo. Yo que la tengo (muy débil, gracias a diox), me puedo imaginar lo mal que tiene que pasarse, si aún encima no les dan tratamientos gratuitos, después de lo que han vivido.

u

Psche...Como ya paso en Corea, Vietnam, etc... ¿Qué esperaban?

Como dira Walter:

- ¡Señora, algunos compañeros murieron con la cara en el barro para que usted y yo podamos disfrutar de este restaurante familiar!

D

Tomad barras y estrellas, héroes

kovaliov

Eso es lo que os disponéis a votar dentro de dos meses. Luego quejaros.

l

Este es el pais, señores, del que hay que creerse la versión oficial del 11-S. Un pais que no duda en negarse a reconocer que los trabajadores que lo dieron todo durante esos días trabajaron en deficientes condiciones de seguridad moviendo a mano, sin haberles informado antes, sustancias peligrosísimas para la salud, cuando hay pruebas fundadas que lo demuestran.

Me pregunto, como es lógico, que más cosas se estarán negando a reconocer...

D

American way of life

e

#26 American way of death

Orgfff

Yes we can.

g

Ya ni siquiera respetan sus propios mitos, qué supondrá para un estado como el americano los gastos médicos de esta gente? Hace falta ser miserable, con lo mucho que les han exprimido para la propaganda del régimen...

Brill

Las banderitas son más baratas, entendedlo.

/S

W

Si hubiesen muerto estarían recibiendo mejor trato que estando vivos después de todo lo que hicieron, que triste que para tu país valgas más muerto. Como no hablan ni les llevan la contraria pueden usarlos para justificarse sin que rechisten, ahora, los vivos estorban porque ya cumplieron. Hipócritas.

D

Cada vez tengo más la sensación de que USA se hunde definitivamente.

Este tipo de cosas son más importantes de lo que parecen. Porque son símbolos. Los paises salen adelante en muchas ocasiones porque la gente está dispuesta a sacrificarse. Este tipo de noticias (especialmente después de la sensación que hay de que la crisis la paga el pueblo llano mientras los que la provocaron nadan en abundancia) provoca que la gente se lo piense dos veces antes de hacer cualquier sacrificio.

Cuando la gente no mira por la comunidad, la comunidad termina iendose a la mierda.

a

Documental de Michael Moore llamado SICKO trata este tema perfectamente. Despues de verlo llegue a Lai conclusion que nunca en mi vida vivire en Estados Unidos.
Tendran muchas cosas buenas pero sin Lo basico (la salud) no se puede ser feliz.

D

Tanto el titular como la mayoría de los comentarios que leo son amarillistas y falaces. ¿Qué tienen los bomberos del 11S que no tenga cualquier otro ciudadano? En aquellos atentados murieron 2000 personas. Cada año mueren miles de personas por cáncer, accidentes de tráfico, etc... y no veo que se les dé un trato preferente a los investigadores ni a los técnicos de la DGT.

D

Esa es la grandeza de los EE.UU. Mandan a la carnaza y luego que les den.

l

#0 Y así es como paga el gobierno a sus héroes, a aquellos que dieron la vida por salvar la de otros cuando el país estaba en jaque... Pero oye, que no pasa nada no? mientras el país vaya palante...
Vaya mierda políticos hay allí también, cómo se nota que no se mancharon ni de una mísera motita de polvo cuando ocurrió aquello...

d

La versión oficial del 11s es una broma en sí , y ahora dejan morir a los que participaron en las operaciones de rescate, que fuerte

D

Los tienen como sandías.

D

se les va el patriotismo rápido ....

l

En estados unidos las estrellas mira para arriba y las barras arrastralas con los hombros.No hay mas mierda que la que huele. Y ese pais ya no es primer mundo ni es la utopia de la libertad.

n

Poderoso caballero es Don Dinero.

otrofox14NOSOYNAZI

Hay que ver cómo está cambiando las cosas en USA un gobierno de izquierdas, verdad?
Malo uno y malo el otro.

f

Como diría Doña Florinda: "La proxima vez que vaya a rescatar a la gente su abuela."

¿¿De donde se sacan que no hay correlación entre tener cancer de pulmón y problemas respiratoriaos, y haber respirado asbesto durante el rescate??

sebiyorum

Así paga Roma a sus heroes. De verguenza ajena. ¿ Y el pueblo americano que piensa?

aneolf

¿Pasará lo mismo en Japón con los trabajadores de Fukushima? Asco de capitalismo.

D

... no obstante, el mayor de los 'patatús' colectivos se va a producir cuando por fin se demuestre que las "demoliciones" fueron orquestadas por el propio gobierno, ... el gobierno de verdad, ... el que mueve los hilos desde la sombra (independientemente de quien duerma en la 'White House').

D

Estos Norteamericanos dan asco. Menuda gentuza