Hace 2 años | Por --345413-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --345413-- a youtube.com

¿El gobierno se opone a la prohibición de las importaciones de petróleo ruso? Jen Psaki dice que "sólo el 10% proviene de Rusia", pero Washington lo necesita.

Comentarios

D

#1 Tu lo dijiste, no lo dijeron ni chinos, ni gringos ni latinos ni africanos, ni de oceania.

Priorat

#1 Que yo sepa no se ha renunciado ni al petróleo, ni al gas ruso. ¿O tienes tú otra información?

Pero obviamente la UE tiene que trabajar intensamente para reducir su dependencia de unos piratas que nos amenazan.

j

#19 Nordstream 2 que está en construcción y no entrega nada hasta que lo terminen... de momento siguen comprando gas por medio de Nordstream 1 y no sé si por otro lado petroleo..

Dovlado

#43 Positivo por rectificar no se estila mucho en menéame

Aokromes

#43 por procesos legales no, por presiones yankis.

j

#90 eso te cuentas para que encaje en tú discurso.

Alemania siguió con la construcción por más presión por parte de Trump en su momento ya hace casi 2 años, y luego siguió construyendo con la presión de biden... Pero es que siguieron construyendo y derrochando dinero para hacer creer que iban a seguir contra toda inferencia...

p

#43 igual que la vacuna Sputnik V, no se acepta porque es Rusa. La burocracia es la excusa.

Tirito

#36 El NS2 no se ha aprobado antes por qué Gazprom tenía las acciones mayoritarias de la sociedad del gasoducto y las normas europeas no permiten que sea la misma empresa quien lo extraiga, lo transporte y lo venda, para evitar demasiada concentración y consecuentemente poder (lógicamente creo yo). Un saludo.

T

#31 El Nordstream 2 está acabado, y es el que sustituye al que pasa por Ucrania. Si no lo pones en marcha, lo que te venía por el de Ucranía, lo has sacrificado. Todos los que se llevaban tajada por peajes de paso del que va por Ucrania, han hecho campaña junto con los USA, para acabar con el NS2.

Horus

#85 Pregunto desde la ignorancia ¿Teniendo el Nordstream 2 en funcionamiento Rusia podría tranquilamente cortar el gas a Ucrania como medida de presión por cualquier cosa que quiera Putin?

c

#31 "En construcción"...lol

A qué crees que se debe todo esto?

D

#19 El Nordstream 2 no había entrado en funcionamiento y tiene una capacidad de 55 bcm al año (por el Medgaz de Argelia llegan 8-10 bcm a España).

El Nordstream "1" sigue funcionando y lo que es más llamativo, por Ucrania, el Soyuz/Brotherhood/Preogress sigue circulando gas (32 bcm al año). Por el Yamal ( a través de Bielorrusia) también entran otros 30+ bcma).

https://gazpromexport.ru/en/projects/transportation/

ur_quan_master

#14 ¿ La dependencia de los piratas que nos amenazan desde las bases que tienen en nuestros países o de otros piratas?

A

#35 Hay cosas que no sabes. Yo tampoco.

c

#84 Pero la realidad es palpable

dilsexico

#35 Ayer me llego una notificacion en Youtube de "Ahi les va!" (Programa de RT.com) pero no me dejaba verlo, conecte el VPN y no pude ver el programa conectadome a ningun pais de Europa, eso si, en EEUU sin problemas.

Siento55

#1 En Europa tampoco se ha dejado de comprar gas y petróleo a Rusia.

nospotfer

#1 Somos idiotas. Tenemos a los representantes europeos que nos merecemos.

Nobby

#1 digno de Pantomima Full: "Antiputin, pero no mucho"

Shuriken

#3 Perdona, pero el que nos ha metido en una guerra es Putin. La responsabilidad de quién agrede es de quién agrede, haya o no provocaciones.

Shuriken

#27 Yo respondo a 3, que dice que USA nos ha metido en un guerra y esto no es así. Nos ha metido Putin, esto es innegable. USA habrá provocado todo lo que ha querido, pero en última instancia el agresor es Rusia.

¿Te imaginas haciendo este mismo discurso con USA vs Iraq?

m

#32 eeuu tiene que tener algo por lo que nos tiene pillados por los cojones y que no sé si quiero saber qué es

Shuriken

#33 Es un dictador, quizás eso se te ha olvidado. Y los problemas se agravan cuando les sigues el juego a estos.

D

#34 Es mejor ser un dictador que enviar lanzagranadas a una zona en conflicto.

Shuriken

#55 Toma ya "Es mejor ser un dictador que enviar lanzagranadas a una zona en conflicto." Frase para enmarcar si señor.
Creo que así no hay mucho recorrido como comprenderás.
Y se envían lanzagranadas a aparte de para apoyar una defensa de un país ante un invasor, es por que estamos en Europa y Ucrania tiene que ser resistir, si la conquista le resulta fácil a Rusia, ¿Qué le impide ir a por más países?

D

#57 ¿Lo preguntas en serio?

Shuriken

#60 Pues ahora que lo pienso no, por que si no eres capaz de ver que Rusia tiene aspiraciones imperialistas (Igual que USA), pues es tontería que respondas.

D

#62 Claro, y EEUU cualquier día invade México.

c

#69 Mientras haga lo que le digan no, tranquilo.

Pero mira lo que ha ocurrido en Suramérica desde que ni me acuerdo

D

#62 Quizás el que vea demasiado seas tú.

D

#57 La OTAN, evidentemente.

A

#55 Que me aspen!

Shuriken

#66 Y estoy completamente de acuerdo ¿Pero y que hacemos? ¿Le dejamos paso libre a Putin por que no hemos hecho nada contra Arabia Saudi?

Esto ya sin tener en cuenta que no es lo mismo una guerra en un vecino tuyo que en otro continente, es triste pero las implicaciones no son las mismas.

D

#67 Pues sí. Pero oye, que si le quieres plantar cara militarmente puedes irte allí. Ah no, espera, que tu propuesta es que mueran otros por tus ideas. Que te han dicho en la tele que eso es lo que mola. Apoyar a gente que asesina a alcaldes. Oye, y desde tu sofa ahí tranquilito... Haciendo frente al nuevo Hitler...

Shuriken

#71 Nos han pedido ayuda para la defensa de su país. Es un vecino, consideramos que la invasión es injustificada y le ayudamos.

D

#72 Terroristas que están matando a civiles desarmados. Apoyarles es convertirse en su cómplice.

Shuriken

#76 Terroristas que están matando a civiles desarmados por favor. Ahora todos los Ucranianos son terroristas, en fin.

D

#77 Todos no, el régimen.

Shuriken

#78 Claro, el régimen es terrorista, en fin.

D

#77 ¿Quien dice eso?, ah, sí, los que habláis de lo malos que son los rusos, claro que los ucranianos no son terroristas, pero a quien en les estamos enviando armas no dudes que sí.

D

#77 Mira los angelitos.

Shuriken

#97 No soy una mayoría, ni en la población, ni en el ejército, ni en el gobierno. De verdad que esto es de perogrullo. Que en Castilla y León Vox es la tercera fuerza y aunque acaben entrando en el gobierno no los representa.

c

#98 Joder, menos mal.

Pero son pagados, mantenidsos y alentados por el Gobierno de Ucrania.

Por qué dices que se arrasó Afganistán? E Irak?

D

#72 Pero tú sabes que esta pasando allí mira a quienes damos armas. https://nitter.snopyta.org/DaniMayakovski/status/1497682826992529412#m

Shuriken

#94 si, se las damos todas todas a los nazis, por supuesto. Como entenderás no puedo seguir esta discusión si no eres capaz de ver que los nazis allí son una minoría. Es como aquí con Vox.

Lerena

#71 La idea parece que es enviarles armas y ver cómo se pelean por la tele mientras comemos palomitas de maíz. Es lo más asqueroso que se ha hecho nunca con nuestros impuestos.

Maitekor

#67 Minimo cambiar el discurso. Porque al final estamos poniendo a la OTAN y a los EEUU con sus aliados de hermanitas de la caridad y es justo lo contrario.

Aokromes

#66 #67 recordemos que 1/3 del territorio sirio esta invadido por los eeuu y le roban petroleo, y aqui no pasa nada!

c

#67 Que hacemos?

Tener criterio y reaccionar SIEMPRE ante los atropellos. Los cometa quien los cometa.

D

#34 argumento simple expresado por una mente simple .

Shuriken

#74 Me refería a la parte donde dice " y millones de rusos le siguen y apoyan ciegamente porque sí." Si eres un dictador te las arreglas para que millones te sigan y apoyen ciegamente.

D

#79 Y si no eres un dictador, también. Mira todos los Zelensky Boys, que piensan que acaba de suceder algo completamente extraordinario que exige el mayor de los compromisos éticos, y a la vez ven normal que ese compromiso consista en enviar el tipo de armas que convertirían cualquier país normal en un infierno.

¿De dónde sale esa turba de antorcheros de sofá? De un sistema de propaganda muy bien engrasado.

Shuriken

#131 Explica lo que he puesto en #79

c

#139 Lo que dices en #79 no tiene nada que ver con ser "un dictador". Los."muy demócratas" hacen exactamente lo mismo

balancin

#74 ya. Es que cuando se trata de justificar lo injustificable, todo son complejidades

D

#34 ¿Biden no lo es?, pues ha conseguido que le obedezcan ciegamente los países satélites que tiene, aunque vayan descubriendo que quienes vamos a perder somos nosotros.

c

#34 Ah, se nos había olvidado!!

Eso lo explica todo.. roll

El_perro_verde

#33 es agotador, ni si quiera se puede hablar en condiciones e intentar entender lo que pasa, en el momento en que te sales del pensamiento único en el que Putin es un loco y no hay nada más allá se te tacha de proruso y se acaba la conversación...

chulonsky

#33 Cambia Putin por Hitler y así verás la enorme gilipollez que acabas de soltar.
Muy pocas razones justifican una guerra de invasión, y ésta es de las que no.
Aquí lo evidente es que si china o rusia emprenden uns guerra, os bajais los pantalones porque lo único que os importa es que eeuu pierda de alguna manera.

D

#33 Me pasa lo mismo.

Hasta los huevos.

m

#33 más que "para retrasados", diría "para gente que ve la tele"…

e

#28 ¿Iraq provocó a USA? Porque lo que tengo claro es que USA invadió Iraq, pero no que Iraq provocara a USA.

Shuriken

#37 Me expliqué mal, me refiero a su discurso.
¿Te imaginas haciendo este ese mismo discurso con USA vs Iraq?

D

#28 ¿Estados Unidos nos metió en la guerra de Irak? Me parece a mí que no. Nos metimos solitos, igual que en esta.

Encima de criminales, no seamos también unos cobardes y reconozcamos la realidad.

o

#28 ojalá a usa le hubieran impuesto algo por entrar en Afganistán o Iraq o por todas las operaciones militares que desarrolla en los países que le viene en gana sin pedir permiso a nadie y saltándose la legalidad internacional a la torera, por tener a un país aislado o por reconocer territorios ocupados por su pequeñin

ochoceros

#27 Dramatización:

D

#22 ¿A nosotros nos ha metido en la guerra Putin? Tú deliras.

D

#22 Ha agredido Putin a España ?
Vaya, primera noticia

D

#22 A nosotros nos ha metido la OTAN, Rusia no nos ha agredido.

yonky_n13

#22 Eso es un hecho, otro lo es la cobarde incapacidad internacional para pararle los pies al nostálgico Putin.
Dejemos de lado el más que probable veto chino ¿Por qué no se ha ni tomado en cuenta la posibilidad de expulsarlos de la ONU? y de paso, prohibir el aterrizaje de cualquier aeronave rusa e igualmente en los puertos... dejo para el final, el sistema bancario internacional puede hacer mucho daño.....

Ahora¿Tendrían el valor para hacerlo?¿Llegarían a ponerse de acuerdo dejando a un lado a china? Yo supongo que esto ya se ha hablado a alto nivel, y me temo que pesa más en la balanza, el miedo y la cobardía que las vidas de los ucranianos; todos sabemos que Ucrania no puedo ganar está guerra ¿Entonces, a que "estamos jugando?

Lerena

#22 Ucrania está en guerra desde 2014. La actual campaña anti Rusa es obra de los de siempre.

m

#22 la chispa de todo incencio proviene de eeuu

balancin

#3 Hablas de Putin? O de Zelenski? Quién nos metió en una guerra?

yonky_n13

#3 Dándole alas a Rusia, declarando de antemano, que no intervendrían militarmente de ninguna manera, acrecentando la debilidad de la Comunidad Europea (cobardía,dirían much@s)

D

#5 Les sigo diciendo que "la letra con sangre entra" y para que europa aprenda a no saquear recursos, necesitan un temuyin.

ChukNorris

#59 De alguna manera hay que justificar el ejército europeo.

Fausto_Faustino

#5 Bueno, Rusia no ha obligado a nadie a meterse en ningún fregao.

o

#12 acaso la hay en Europa cuando gobierna unos u otros, o no sigue Lagarde dando por saco? O la otra reina que tenemos acaso no hace lo que le viene en gana recordemos que tenemos un sistema de representantes que no responden ante nadie ni se pueden reprobar y mucho menos los europeos, hay países bolivarianos donde se puede largar a presidentes aquí como mucho se van de vacaciones a Oriente y vuelven con causas archivadas pero los buenos ejemplares demócratas son los de nuestros países

Ribald

#2 La única diferencia entre Trump y Biden es que el último es un hipócrita con los medios de la costa americana a su favor.

J

#56 qué pronto nos hemos olvidado de Trump y su Twitter.

o

#56 vaya, ¿Trump no era hipócrita? Su discurso estaba lleno de mentiras

DangiAll

#2 Y casualmente el hijo de Biden esta metido en Burisma Holdings, una empresa que controla el gas que pasa por Ucrania.

V.V.V.

#7 Esto es lo mismo que hizo EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. Se metieron solo cuando les interesó económicamente.
Son unos gilipollas y nosotros más por seguirlos.

#FreeAssange

sorrillo

Pero lo importante es que no tengan muebles de Ikea y que no puedan descargar apps de la tienda de Apple, eso es lo que realmente les hace daño y no los diamantes o el petróleo.

c

¿Cómo llamarías gilipollas a los dirigentes Europeos sin llamarlos gilipollas?

#11 No pierdas tanto el tiempo, les llamas directamente gilipollas y, si puedes, te aguantas la risa.

D

#11 "Europeos", a secas.

Donpenerecto

#11 no no son gilipollas. Son listos de más. Los gilipollas son los que los votan

MaKaNaS

Los yankis van a lo puto suyo y la OTAN es su brazo armado para proteger y favorecer sus intereses geoestratégicos y económicos, que seamos tan gilipollas en la UE para seguir bailandoles el agua y seguir siendo su estafermo, es de traca.

La UE en peso fuera de la OTAN y un ejercito europeo ¡YA!

jonolulu

Comprarles a ellos el gas no encarece los precios

D

#4 ¿Cómo que comprarles? ¿No has oído las declaraciones? that's why we're surging lng to europe to help accelerate its diversification from russian gas

¡Suministran petróleo a Europa para AYUDARLA a acelerar su independencia del gas ruso!

jonolulu

#20 Comprar gas americano no sube el precio... YA

D

#25 Hombre encima no querrás que esa AYUDA sea gratis...

B

#26 lol lol lol lol lol

Menos mal que nos queda EEUU, alguien desconfiado diría que es sospechoso que, al mismo tiempo, se corte el gas por el sur y por el Norte de Europa. Coincidencia? o Joincidencia?

p

#20 Sí, traída en barco por un módico precio bastante mucho más caro. El otro día se estimaba un 40% superior. Casi nada.
Qué buenos son nuestros amigos los americanos. Y nosotros qué pringaos.

MaKaNaS

#4 Dios mío, mi sarcasmometro se ha desintegrado de repente!

D

#4 Sólo a nosotros, si no compran a Rusia el precio internacional seguirá subiendo.
El precio de futuros del crudo Brent con suministros en mayos ha superado los 116 dólares por primera vez desde septiembre de 2013, según los datos de la bolsa ICE en Londres.

Elnuberu

A Estados Unidos les está saliendo redondo el tema, sus empresas armamentísticas ya se están frotando las manos con la caja que van a hacer con esta guerra precocinada

B

Este va por aquí no?

makinavaja

Más tontos y no nacemos!!!

W

También el Pentágono ha abierto una linea directa con el ministerio de defensa ruso para evitar malentendidos en el area de Ucrania. Yo es que hasta me los imagino hablando entre ellos en plan Gila y todo. Hay mucha pantomima aquí, excepto para los que están sufriendo la barbarie de la guerra, para esa pobre gente no.

Pink_Hydrogen

Joder, estos tíos son la ostia. De verdad que me caer peor los de la UE. Los primeros son uno hijos de puta que aún se creen que pueden tener colonias, los segundos unos hijos de puta con colonialistas sin colonias como lacayos...

Mltfrtk

Los líderes europeos son unos pringaos lamebotas.

buronix

TLTR: La vida de los Ukranianos y su soberanía no vale una subida de precios en la gasolina, pero si quieren mas armas les podemos vender las que quieran.

Aokromes

#63 la gasolina, el uranio de sus centrales nucleares, el gas natural de las factorias alemanas....

pitercio

Pero entonces ¿les pagarán en cuentas bloqueadas? ¿No podrá ir un sátrapa a cobrar su cheque en un banco de Wall Street Para comprarse unos edificios de la quinta avenida?

D

Ya, porque es otra oligarquía imperialista

D

Desde que no gobierna Trump a los medios se les ha olvidado mencionar al presidente en cada noticia lol patética manipulación.

r

#17 El titular concuerda con las declaraciones. ¿ No estás de acuerdo?

Unregistered

Lo dicen como si Europa renunciase al gas ruso roll

Psignac

#9 Pues el Nordstream2 ya lo han bloqueado, y USA está llenando sus barcos de gas para traerlos y sustituir al gas ruso. Creo que está muy claro que se ha decidido que la factura de la "independencia" de Ucrania la vamos a pagar los europeos.

davhcf

Es el mercado, amigo!

Raziel_2

Yo lo que no acabo de entender es lo siguiente, sanciones a Rusia, bloqueos de cuentas, expulsión de sistema bancario, cierre del espacio aéreo, etc. pero UE sigan enviando petróleo, gas, uranio y trigo.

Y luego Rusia, que amenaza son llegar a usar armas nucleares pero aún no ha cortado los suministros a Europa de gas, petróleo, trigo y uranio.

La parte de amenazar con armas nucleares y no cortar el suministro de materias primas antes, no tiene puto sentido.

sorrillo

#42 Tendría sentido cortar el suministro de materias primas cuando estás atacando a tu enemigo, le puteas por los dos frentes.

Pero si lo haces con demasiada antelación a un ataque corres el riesgo que el enemigo busque y encuentre alternativas para reestablecer esos servicios y corres el riesgo que si todo acaba en nada luego ya no quieran tus suministros que te generaban beneficios.

m

#42 Claro que lo tiene, porque Rusia necesita vender también.

Raziel_2

#49 Pero entonces, ¿Para que coño amenazas con armas nucleares?

Primero amenazas con cortar por lo sano, y luego si eso no funciona, pues lo gordo.

m

#50 porque mientras amenazas y te esperas a ver qué pasa, almenos algo te ayuda a cuadrar las cuentas... la guerra es cara, y conquistar y después reconstruir también. Estratégicamente, creo que la invasión ha sido una estupidez, porque Putin no ha calculado el coste económico. Rusia es una potencia militar porque invierte gran parte de su presupuesto en militar, pero no es ni mucho menos una potencia económica, tiene un pib menor que el de italia a pesar de su extensión.

Sólo le queda la baza de la amenaza nuclear, que por otra parte y con razón, da bastante miedo, pero a nivel económico sólo tiene la opción de tragar con lo que le venga, y si puede vender para ingresar algo lo tiene que hacer.

tul

#42 no han expulsado del swift a todos los bancos rusos, solo a algunos pero no esperes que la prensa manipuladora de occidente te cuente la realidad.

D

#42 Perro no muerde perro. Las élites entre sí se respetan mucho más de lo que parece.

treu

Si hasta lo tendrán hablado entre ellos y nosotros aquí de títeres

D

Venga Europa, ahora si, ahora es el momento de empezar a ir articulando sanciones contra EEUU

p

Que soberanos cojonazos MADE IN USA

D

No me queda muy claro con qué van a pagar. Recordemos que los dólares en posesion de rusia, están bloqueados.

Parece dificil esperar que Rusia de petroleo a cambio de nada. Veo probable que Rusia pase en breve a ofrecer lo mismo: nada.

1 2