Hace 15 años | Por --61159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --61159-- a elconfidencial.com

El Gobierno no descarta movilizar a las Fuerzas Armadas para garantizar el abastecimiento de combustible y alimentos a la población en caso de que el conflicto desatado por el alza del precio del gasóleo amenace con provocar una situación de emergencia por la escasez de productos básicos, según han asegurado a El Confidencial fuentes del Ejecutivo.

Comentarios

txirrisklas

tambien me parece que seria una buena oportunidad para probar ese famoso avion espia que debemos tener y asi en buena coordinacion con el alto mando politico-militar conocer la situacion de los piquetes para poder atacarles en una amplia operacion terrestre

sleep_timer

#0 ... para que esa población siga trabajando para los putos caciques que están jodiendolo todo con la especulación energética y alimentaria... Si se quedan sin esclavos laborales infrapagados, a los capos se les jode el chiringuito...
Ale, el ejército a la calle para que puedas ir a chuparle la polla a tu jefe por 3 pesetas...

PERO QUE MIERDA DE PAIS.

D

Nasío pa mata... y servi

A

Y esto solo es el principio. Es una situación muy buena par hacerse una idea de lo que va a ocurrir dentro de unos pocos años cuando el petróleo escasee de verdad, cuando la producción no sea suficiente para abastecer la demanda.

Entonces veremos como los supermercados, agricultores, ganaderos e industria se paran y el ejercito se prepara para contener a las masas desesperadas.

Espero que encontremos una solución a la crisis energética antes de tener que ver esto.

D

Esto (parte de la noticia), según mi opinión no es cierto:
" ...el conflicto desatado por el alza del precio del gasóleo ..."
El conflicto lo han desatado una banda de impresentables que son empresarios cuando hay ganancia y asalariados/obreros cuando hay perdidas/dificultades.
Todo el mundo con 2 dedos de frente respeta una huelga, pero esto que están haciendo no tiene nombre...

Como leí por algún comentario de una noticia relacionada: Privatizamos beneficios, socializamos perdidas. Y encima dando guerra...manda **

#19 y dejar de recaudar???Ni se lo plantean!!!

test

Resumiendo: que por la huelga de los camioneros pagaremos todos...

rob

#13 ...pues los yayos están perdiendo los nervios a la hora de comprar el pan roll

A

#2 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

Sólo espero que no sea necesario y todo se arregle pronto.

D

#2 ¿Que te hemos hecho ahora los catalanes? comparto la opinion de #33.

D

#21 qué narices touché? Owned en toda regla, y encima con buen vocabulario.

Thanatermesis

Que los dejen en paz.. espero que esto llegue aun mas lejos, por lo menos existe alguien en este put0 pais que se queja y hace algo de verdad, en vez de dejarse dar por cul0 como hacen todos, asi de bien está el pais ahora por culpa de todos esos conformistas...

Thanatermesis

Tendremos que relevar a los camioneros cuando se cansen

davidrgh

#17 Touché

Sephirel

#17 Eso son decisiones judiciales en función a la legalidad vigente. ¿Te suena la palabra "separación de poderes"?

Eso es una utopía desde hace tiempo... si te fijas en noticias judiciales, los jueces los elige el gobierno, se pelean por quien está en el consejo superior judicial etc... Ya no existe esa separación tal y como debería...

jfabaf

#25 y #44
El IVA es del 16%, pero no sólo tiene este impuesto, también tiene el "impuesto especial de hidrocarburos", con lo que al final por un litro de combustible se paga un 60% más o menos en impuestos, como dice #44 y #38, pero el IVA es de un 16%.

P

Es que en este país la peña está muy equivocada, hacer huelga, en este caso paro de la patrolal..., no es cortar autovias y quemar contenedores de basura o ruedas, eso es gamberrismo. Si no quieres currar no curres tio, si quieres protestar pues protesta pero no jodas a los demás porque no reivindicas un bien común, sino quieres un beneficio solo para tí y como se dice en mi tierra cada perrito que se lama su cipotito.

n

Otra vez ya lo han dicho el gobierno ni aunque quisiera no puede quitar ese 60% de impuesto sobre los combustibles porque la UE no lo permite, o eso o no salimos de la UE y adios a los agricultores/pescadores.

Y entonces pasamos de una huelga a otra

l

El Gobierno vuelve a decepcionar una vez más.

Lo que no dicen, es que el porcentaje de impuestos de cada euro que pagamos por gasolina, es ESCANDALOSO.

Todo sea por no renunciar a ese porcentaje, por no asumir ellos la subida de su enorme margen de beneficios "por la cara", van a movilizar incluso al ejército.

Esta huelga, se han hecho cosas que están realmente mal y que han sido violentas, sí, pero en realidad, todo el jodido pais deberíamos estar de huelga. Ya está bien, señores, de que aquí, cada año, suba todo menos los sueldos, y nadie, NADIE, NADIE, salga a la calle a decir que está hasta los cojones de tanto chorizo, ya sea de izquierdas, de derechas, o de como se llame el agujero del que ha salido...

Nos suben la luz, ahora el gasoil... y aquí seguimos con sueldos de los años 80... eso si al final, con suerte, no nos toca trabajar 13 horas...

Ya está bien, señores, ya está bien.
¿Para cuando una huelga general con estos principios?

uy, sí, es verdad, para nunca, que en españa tenemos sindicatos...

Thanatermesis

#51 PS: Y con lo que me ahorro en el coche me pago un buen hotel cuando tengo que hechar un polvo lol

S

A ver si es verdad y la UME distribuye tanto el consumo básico como los productos ganaderos y agrícolas que se están pudriendo por falta de camiones que los trasladen.

Y la falta de camiones no viene dada por la huelga (el % en huelga es mucho más bajo de lo que nos venden), sino por el "terrorismo" de los piquetes.

D

#45 hechandole la culpa al gobierno de los problemas causados por la sociedad española? sisi, nuestra forma de ser es la mayor responsable y no ZP. País de catetos e incultos que suben peldaños a base de insultos y engaños.

merucu

#31 Igual es porque la Policía tiene trabajo aparte de vigilar a esta gente

Thanatermesis

A que espera la gente para dejar de quejarse tanto y irse al trabajo andando o en tren ? No será para tanto... La cuestión no es que nunca bajará, sino que si la gente realmente deja de consumir, deberá de bajar, es la ley logica del negocio, si el precio está demasiado alto, nadie compra, si el precio está bajo, la gente comprará, el problema es que la cosa está en un estado de dependencia, y ese estado de dependencia está en la mente de la mayoria de los españoles que nacen con la idea en la cabeza de que si no tienen un coche y compran una casa, no son nadie. Pues que quieres que te diga ? yo personalmente no tengo coche y soy mas feliz que todos esos esclavos que viven para pagarselo lol

i

Derrepente la gente en meneame no ve mas que el apocalipsis. Tan mal van las cosas? No lo creo. Sinceramente la gente esta como muy exaltada y no creo que haya motivo.
Que tiene de especial que se use el ejercito para paliar momentos en los que no estan garantizados los bienes basicos para la supervivencia de los ciudadanos? Vamos, es mas que logico si hay gente que de forma ilegal provoca esta situacion...

ajripa

Que usen la UME, ¿no? http://www.mde.es/ume/

D

#11 Están para casos un poco mas graves: Para preservar el bienestar de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofes, calamidades u otras necesidades públicas.

Aún no está la cosa para llegar a ese extremo, y espero que no se llegue a ese extremo.

thalonius

#11 ¿te has leído la noticia?
Hablan precisamente de utilizar la UME

"el Gobierno está dispuesto a activar, si fuera necesario, la Unidad Militar de Emergencias (UME), creada en 2005 por expreso deseo de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente no sólo a catástrofes naturales de gran magnitud, sino también a situaciones de crisis como la actual."

#13, Ídem.;)

Sephirel

#39 De momento no, las multas por quemar fotos y banderas no las pone el gobierno, pero quien se mete después a decir chorradas y meter la nariz? los políticos otra vez... Cada cual a lo suyo, los políticos no pintan nada en lo judicial, que dejen de meter las narices...

D

Una cosa, si el ejercito saca los camiones a la calle que me parece muy bien en caso de una emergencia nacional, ¿quien asumira ese gasto?.
Por que yo no veo que esto sea una gran desgracia o una emergencia nacional, ¿como es posible que 25000 pilicias no puedan acabar con la intrasigencia de unos miles de camioneros?.

DeiviDMD

el asunto no está para bromas...

j

#8 Y la policía local, y la policía Nacional y la Guardia Civil y los Mossos ... ???
y ahora el ejercito ... esto empieza a salirse de madre ...

D

Segun el gobierno el 88% del transporte ya ha firmado un acuerdo, para el resto hay 25000 policias y guardias civiles, sin contar las policias autonomicas.
O mienten como bellacos en el acuerdo y hay muchos mas huelguistas de lo que reconocen o todas las policias de España (jamas he visto un pais con tanta policia en relacion con habitamtes y tanta delincuanecia) no son capaces de poner orden en un solo sector, ¿que pasara cuando varios sectores revienten con el apoyo de la mitad de los ciudadanos de España?.

D

al ejercito? no tienen cojones de sacar al ejercito

pues yo coincido con que esto se esta pasando de castaño a oscuro, que coño pasa aqui? que de repente los huelguistas del transporte son unos empresarios fascistas, que los que se ponen en huelga que se jodan que se ajusten al capitalismo, a los politicos no se les pide ninguna responsablidad y ahora sacar al ejercito...será que estoy de finales y me he perdido algo

OMeGa2k

#19 Lo de que tiene el 16% es cierto? porque si es asi, planteas un debate bastante interesante.

davidrgh

#29 Lo mismo con distintas palabras

D

Me parece bien, que usen sus juguetes y camiones (pagados por todos) para hacer el trabajo de los que quieren estar en huelga por que hay camioneros que son obligados a hacer servicios escoltados.
Que trabajen!!! que si no se les va a olvidar (si es que saben)

Feagul

#7 Es lo que tiene no tener credibilidad alguna

CarlosValencia

#17 Les está saliendo de puta madre. Empiezan por acojonar metiendo miedo, encarcelando y multando a gente por delitos del estilo de dibujar o quemar telas (no tanto por agredir inmigrantes, claro).
Eso son decisiones judiciales en función a la legalidad vigente. ¿Te suena la palabra "separación de poderes"?

Como ya ha dicho alguien en su comentario, la separación de poderes paso a la historia. Y aún así, supongo que las leyes no son verdades universales y supongo que si van mal, habrá que corregirlas y dejar de encarcelar a gente por quemar telas o dibujar...

Luego hay crisis pero la oposición practicamente no existe.
¿Qué en el PP estén peleados es culpa del PSOE? (Por cierto, normal que estén peleados, tras 2 derrotas electorales seguidas)

Creo que en ningún momento he dicho que sea culpa del PSOE

La UE aumenta la jornada laboral como si la cosa no fuera increiblemente grave.
Y el PSOE se ha opuesto a dicha aumento. Y por cierto, no aumenta la jornada, sino que establece un máximo para la misma que antes no existía

Creo que no se ha puesto en contra (esto es, votar en contra) se ha abstenido (esto es, no votar ni a favor ni en contra)

Comienzan a privatizar las Universidades de manera unilateral y mandan a la policía
cuando alguien protesta.
¿Te refieres a Bolonia? Eso no es decisión del Gobierno (ni es privatización de las universidades, pero bueno) Y la policía, ¿quién la mandó?

Podrían "ponerse en contra" como en el aumento de horas laborales y no potenciar la privatización con decretos. ¿O todo lo que manda la UE hay que aceptarlo sin cuestionar? Eso se llama...

Quieren reducir los plenos del congreso.
Mira, eso no te lo discuto

Gracias lol

Hay paro de transportistas y les amenazan con quitar puntos, retirar carnets y demás.
Es lo que suele pasar cuando no se cumple la ley vial, que te multan y te quitan puntos. El derecho a huelga no dice en ningún lado: "Se puede hacer lo que te salga de los cojones para protestar"

¿El derecho a "hacer lo que te salga de los cojones" lo tienen los poderosos en monopolio?

Y ahora quieren sacar al ejército.
Supongo que prefieres que no haya comida en los supermercados y que agricultores, ganaderos y demás se jodan y pierdan sus productos

Creo que los tanques no los utilizaron para eso, ni las metralletas... Quizás sería más lógico sentarse ambas partes, hablar, tratar de solucionar el problemas y dejar a los soldados en los cuarteles...

c

¡Por fin el ejercito va a servir para algo util en la sociedad!

m

Que conste que aquí el precio de la gasolina y el diesel es mayoritariamente impuestos.

e

Ya hace días que tenían que haber salido.

D

Eso antes de disolver el ejército, claro...

D

Pues que los lleven a las oficinas de las petroleras y detengan a los que aumentan los precios, no?

D

Quien dirige al pais??? mi abuela????? no si ahora vamos a tener que ir todos llorando a pedir disculpa al Cesar ZP

al009675

Si es necesario para asegurar la presencia de alimentos no pasa nada por que salgan a proteger los camiones. También va siendo hora de crear un ley de huelga para regular que se puede hacer y que no durante una huelga. Asi estaría todo más organizado.

Thanatermesis

#34 como la de avisar a los narcos de que les van a robar la droga o en batir el record de las 9 multas en 8 minutos lol

Nandete

#19 16%?? no era el 60% ?

K

#8 El ejército tenía que haber salido el lunes o el martes o a lo más tardar, cuando empezaron a colapsar las principales vías de acceso y a quemar vehículos. Esta gente intenta crear el mayor ruido posible, y no les importa matar, extorsionar o arruinar a toda una sociedad por su egoísmo.

Lo dicho, el ejército tenía que haber intervenido ya y haber arramblado con todos los camiones que estuvieran estorbando tontamente.

D

#22 ¿ Donde estaban esos camioneros cuando en su día habia que protestar por la globalización ? Ahora són los segundos en sufrir las consecuencias de una crisis GLOBAL. ¿te crees que ZP tiene superpoderes y con la ayuda de los camioneres en huelga podran salvar el mundo?

j

#19Realmente el precio final de los carburantes corresponden en un 60% a impuestos del estado, sin embargo presidentes como sarkozy propusieron reducir los impuestos sobre los hidrocarburos pero la legislación europea prohibe tocar este tipos de impuestos.

Por ello nos tenemos que joder por mucho que suba porque no va parar de subir, ya que el petroleo se esta acabando

D

y estará dispuesto el ejército a movilizarse?

D

A la F.O.P "NUNCA LE PEGUES AL QUE TE DA DE COMER"

L

#20 los propios policias son delicuentes...
lamentablemente.

CarlosValencia

Les está saliendo de puta madre. Empiezan por acojonar metiendo miedo, encarcelando y multando a gente por delitos del estilo de dibujar o quemar telas (no tanto por agredir inmigrantes, claro). Luego hay crisis pero la oposición practicamente no existe. La UE aumenta la jornada laboral como si la cosa no fuera increiblemente grave. Comienzan a privatizar las Universidades de manera unilateral y mandan a la policía cuando alguien protesta. Quieren reducir los plenos del congreso. Hay paro de transportistas y les amenazan con quitar puntos, retirar carnets y demás. Y ahora quieren sacar al ejército. Se les ha caído el talante desde hace meses (o años...)

D

El gobierno lo q esta dispuesto es a comermela, q asco de gobierno...

Tumbadito

Ya decia yo que todo se solucionaba con un buen misil en la Junquera... y de paso si se llevan a algunos catalanes mejor