Hace 6 años | Por Nortec a europapress.es
Publicado hace 6 años por Nortec a europapress.es

El Gobierno español quiere que se persiga el abandono de las obligaciones familiares y el ingreso en residencias de personas mayores en contra de su voluntad, según recoge el proyecto de la Estrategia Nacional de Personas Mayores 2018-2021 para un envejecimiento activo y para su buen trato.

Comentarios

N

#4 ahí le has dao. Pero no veo mal que ese desarrollo de ley sirva a otros casos como el de #7.
#7 esa historia es triste de narices.

ziegs

Mejos les matamos.
(Un quebradero menos de cabeza con las pensiones)

Qevmers

Joder....
Alguno del PP ya teme a sus hijos...

anxosan

¿Que es contrario a la voluntad del Gobierno español meter a personas mayores en residencias, que las residencias no quieren a personas mayores, o que nos falta una coma por algún sitio?

D

Si es asi,adelante,pero de lo que tambien se deberian de preocupar es de como se les cuida en esos centros...porque hay antros que dejan bastante que desear

U

#1 No se refiere a la cárcel y el PP ¿O sí?

D

Lo que tendria que hacer este gobierno corrupto del PP es ingresarse en prisión voluntariamente, y llevarse con ellos al fiscal y todos los cómplices de las tropelias que han cometido.

Kalenda

Algo sensacionalista el titular. El ingreso en contra de su voluntad se realizaría cuando hay un riesgo para la persona mayor a causa del desamparo o interés de los familiares. Un proyecto para protegerlos, protegernos, es una buena cosa. Pero poco le interesa al Gobierno ocuparse de los ancianos cuando el precio medio de una residencia se van a los 1.800€ mensuales. De hecho, en el propio proyecto no consta ni financiación para llevarla a cabo. Papel mojado.

D

#8 Eso es decisión de la persona en cuestión y de ejercer sus derechos, no tiene que perderlos por ser mayo.

Kalenda

#10 Por eso mismo, se trata de proteger a aquellas personas que por su demencia, trastornos, limitación de sus capacidades, etc. Son dependientes de otras personas que están vulnerando su bienestar. Imagina una persona demente y dependiente para todas sus funciones (comer, cagar, higiene, andar) que sólo tiene una hija, algo desviada, que se gasta el dinero de la pensión de la abuela para sus caprichos mientras la abuela está sola y sin cuidados gran parte del día, con escasa comida, en pañales, semi atada en algunas horas, encerrada, etc. Haylos. El cuidado de los mayores es un tema mal resuelto.

D

#12 Personas con demencia son una cosa, si no tienes demencia eliges cómo vivir tu vida, no te deben quitar ese derecho.