Hace 11 años | Por pantufla a laopinion.es
Publicado hace 11 años por pantufla a laopinion.es

El equipo de Mahmud Ahmadineyad, que realiza una escala técnica en Gando de regreso a Teherán, negoció sin éxito efectuar un recorrido fuera del aeropuerto. De este modo, el Gobierno de España evitó, por segunda vez, que el presidente de Irán y sus acompañantes realizaran una visita por Gran Canaria, aprovechando su estancia en la Isla con motivo de una escala técnica de su vuelo entre Teherán y Nueva York.

Comentarios

D

Nada me sorprende de esta gente, #28. Son capaces de defender al dictador de una salvaje tiranía religiosa porque... ¡peor es España! (véanse #2, #4, #5 y votantes)

h

#2 #4 #5 Si le hubieran dejado hacer la escala, me juego lo que quieras que estos mismos comentarios en contra, dirían que es un error hacer relaciones con ese monstruo...

El caso es criticar...

D

#2
#5
#4

¿ Qué significa para vosotros la palabra "aliados" ?

¿ No seréis del PP verdad ?

albertiño12

#10 Por ejemplo:

albertiño12

#13 La pregunta es ¿Por qué a unos sí los reciben y a otros no?

albertiño12

#16 No te falta razón. Es lo de "la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio".

tocameroque

#16 La pregunta es ¿Por qué hay criminales gobernando países?
#19 Espero que le haya aprovechado por que no entiendo quién le aconsejó fumar un puro por la 6ta Avenida en plan señorito mientras aquí había manifestaciones y protestas...habrá perdido miles de votos. D. Mariano los puros fúmeselos en privado, el puro es tradicionalmente objeto de las grandes ocasiones y no veo yo que estén las cosas para celebrar nada. Por decoro y solidaridad con el pueblo, no sonrías, no fumes, no presumas, demuestra austeridad.

D

#13 Exacto. Veo la noticia en portada y me digo: "joder, qué sorpresa, una noticia en la que el gobierno ha acertado, ¡milagro!", y luego al entrar veo que la gente protesta por no dar trato de favor a este indeseable. ¿Qué tiene de bueno este tipo y qué tiene de malo no dejarle entrar a España dándole trato de favor? No lo entiendo...
Si mañana cancelaran los recortes, seguro que la gente criticaría que nos desmarcáramos de Alemania. ¿En qué quedamos?

Neomalthusiano

#48 Ningún "y tú más". Es una mera descripción de la política occidental para Oriente Medio.
#49 Nadie pide darle trato de favor a éste. Se critica que se le de trato de favor a los saudíes amiguitos del Borbón.

Bender_Rodriguez

#50 Si lo es. Cada vez que alguien critica a Irán siempre salen los de siempre hablando de Arabia Saudí o Qatar, y eso es minimizar el régimen teocrático iraní. Lo que haga Occidente es una cosa, lo que opino yo sobre las dictaduras es otra.

D

#50 Que yo sepa, un ciudadano iraní que esté en la terminal internacional de un aeropuerto español, a la espera de coger el vuelo de conexión, no tiene derecho a entrar en territorio español (sin su correspondiente visado, que no llevaba). Desde ese punto de vista, es un trato de favor (que se demuestra desde el punto de vista que se lo han negado, puesto que no era su derecho).

d

#12 una cosa no quita la otra. #10 tiene toda la razón

w

#10 Yo he conocido a dos chicas iraníes que estudiaron informática en Irán, y estaban en Alemania haciendo un máster, al preguntarles que si allí las mujeres no tenían pegas para estudiar y tal nos miraron como si hubiésemos dicho una tontería tremenda.
Comentaron eso sí que en la capital, de donde ellas eran, todo era más "avanzado", pero en otras zonas más rurales sí que era la gente más cerrada.

TroppoVero

#63 Hombre, de vez en cuando lapidan a alguna por adulterio...

Jaski

#64 que valiente es la ignorancia. Supongo que su comentario viene al caso de la noticia que los medios occidentales se apresuraron a publicar sobre una chica llamada Sakineh. ¿Por qué no busca usted información por su cuenta? ¿Por qué critica otros regímenes por manipuladores y censuradores y no se cuestiona si el suyo propio es uno de ellos? ¿Ha buscado usted por que la tal Sakineh fue condenada a muerte? ¿Se ha molestado en informarse sobre si existe la lapidación en Irán? ¿Se ha molestado en confirmar si en Irán el adulterio es delito? No, claro que no. Usted no se cuestiona lo que le comentan desde las altas esferas. Usted cree que su sociedad es la auténtica y verdadera, la sincera, la justa, en otras palabras: la elegida. Usted cree que todo lo que salga en medios occidentales es la auténtica e incuestionable verdad.
¿Sabe qué? Es gente como usted la que esta condenando a la humanidad a una nueva edad media: Aquellos que rechazan informarse por su cuenta y se tragan a boca abierta todas las mentiras que le sueltan desde sus gobiernos o desde organizaciones y empresas de comunicación afines a cierto plan que por supuesto usted ni conoce, ni entiende ni se imagina.
¿Cree que hay mucha diferencia entre usted y un ciudadano de Siria o de Corea del Norte? ¿Cree que usted no está también manipulado y con un profundo lavado cerebral? Debería planteárselo, ya que es usted perfecta carnaza de dictadura.

D

#72 La lapidación era legal hasta 2008, así que no te indignes tan airosamente.. porque hasta hace dos días, como quien dice, se lapidaban a mujeres.
En 2011 condenaron a muerte a 5 mujeres por adulterio.

Jaski

#79 sabe, hablar es muy fácil, pero demostrar lo que se dice no. Investigue de donde viene la práctica de la lapidación (una pista: sunismo) y ahora investigue cual es la práctica musulmana mayoritaria en Irán (otra pista: chiismo)
Y sobre lo de las condenas por adulterio permítame que le sugiera que investigue TODAS las causas por las que una mujer es condenada a muerte (u hombre, no entiendo por que a algunos os parece más grave la condena a muerte cuando es una mujer la condenada, deberíais alabar este ejemplo de igualdad, ah no, que igualdad para esto no, ya...) Me voy a permitir el lujo de recordarle que no es lo mismo poner unos cuernos a la pareja que robar, envenenar o asesinar a la pareja mientras le ponemos los cuernos.
Busque información no manipulada por occidente para demonizar al "enemigo común" de la próxima guerra, por favor.

D

#80 Blablabla. Al final quien no tiene puñetera idea eres tu. Bien: irán hasta 2002 emitía condena de muerte por lapidación. En 2002 se produjo una moratoria, que en 2008 dio lugar a la eliminación de la condena a muerte por lapidación.

Fuente:http://afp.google.com/article/ALeqM5iZ7aTbPW-vzYtgdxmx1O5Iok-CMQ

Y ahora, sigue defendiendo a los teocratas radicales homófonos y misógina que gobiernan ese país que tanto pareces admirar.

sotanez

#80 ¿Información? Hay para rato: http://www.amnesty.org/es/region/iran

Y no me vengas con que estos son parciales, que no hay un solo país en el mundo sin un informe suyo.

Macant

#10 ¡Hostia!, pues ese aspecto no lo había comtemplado yo,... pero vamos, en eso es peor aún Arabia Saudita y sin embargo cada vez que viene uno de sus gobernantes a Marbella se le hace la hola ... incluso el año pasado fué denunciado uno por violar a una chica en su yate y se le protegió de tal forma que se largó sin que ningún juez investigase los hechos.

unaqueviene

#10 Yo tampoco lo había pensado. No obstante ese tipo no es religioso, los chungos son los ayatolás. Y a esa gente lo que hay que hacer es enseñarle cosas avanzadas para que vean que hay algo más allá que la mierda que ellos tienen.

D

#88 que no es religioso? No te has visto ningún discurso? Está los 5 primeros minutos dándole las gracias a Alá, a Mahoma y a toda la familia de primos del Islam.. y luego a lo largo del discurso se vuelve a acordar de dios y de todo el mundo ahí arriba..

isra_el

#8 Yo prefiero ver algo bueno en lo malo y algo malo en lo bueno.

Para no quedarme con una posición maniquea como la tuya ¿sabes?.

Aun así apoyo tu critica. Todo lo que sea criticar y rebatir me mola.

Así pues te animo a seguir así.

Neomalthusiano

#28 Aquí nadie apoya a la teocracia iraní, pero jode mucho que occidente apoye en bloque a las petro-monarquías feudales árabes mientras critica hipócritamente a los persas.

Bender_Rodriguez

#46 Yo detesto TODAS las dictaduras, pero ese "y tu más" que acabas de decir es una "defensa" de Irán.

pitercio

#8 Mira que he visto y leído cosas del tal Mahmud... y lo que me viene siempre a la cabeza es el sketch de celebrities - muchachada nui.



La visita hubiese dado para otro.

Nonagon

#8 Lo siento pero tu fuente no me parece nada fiable, ponen a Israel por las nubes y hablan mal de Irán...mmmmmm



Te recomiendo echar un vistazo a Hispan TV

http://www.hispantv.com/

D

Tienes razón, #41. Mahmud es buen chaval. Son los sionistas los que le atacan porque le envidian el pelazo.

Joooder.

witilza

Esto demuestra lo que somos, un país de tercera, unos mandaos, bailando al son que nos tocan desde cualquier sitio. Unos mierdas.

#8 creo que sí estás muy equivocado. Irán no ha bombardeado con fósforo ninguna escuela, ni tiene armas nucleares escondidas, ni ha invadido otros países, ni promueve guerras, ni tiene tropas de ocupación repartidas por medio mundo.

Te recuerdo que los amigos Saudíes del rey, ese que nos puso Franco y que luego nos colaron dentro del paquete constitucional, entran en España con alfombra roja...y en sus países se lapida, se tortura, no existen partidos políticos ni elecciones. Eso sí, son los aliados de Washington.

D

Normal, es que es de la ETA

toposan

¡Eso es diplomacia!

D

Si se trata con dictadores, asesinos y demas ralea: Gobierno hipocrita, no deberia ni permitirles enrar en el pais.

Si no se trata con ellos: Maldito gobierno, no sabe de diplomacia.

Si, al final, se les puede criticar por todo.

D

Menos mal, en MI ISLA NO.
Dictadores radicales religiosos, homofobos y misóginos, no.

l
D

#22 bueno el asunto iraní es algo complejo .. es una dictadura religiosa.. los que mandan son los ayatolás, sí, pero el que tiene el poder ejecutivo oficialmente es Ahmadinejad, el que va a la ONU es Ahmadinejad, el que amenaza a Israel y a todo occidente, es Ahmadinejad. Y cuanod ha salido un candidato a presidente un poco "menos radical", los Ayatolás se lo han cepillado de un plumazo.

D

#23 ¿ Amenaza a Occidente? Los majaderos religiosos os podéis ir a la mierda. Todos. Lo que no puede ser es que unos majaderos religiosos en israel, tengan acceso a una bomba atómica, pero cuando unos majaderos religiosos en Irán quieren tenerla, poner el grito en el cielo.

La misma mierda, lo siento.

D

#33 No suelo alzar la voz y menos de manera soez, pero a la mierda se va usted. Religioso yo? Israelí yo?
Háztelo ver, majete.

D

#36 Ya. Lo que imaginaba ¿Tú tienes acceso a una bomba atómica?

D

#38 Yo, evidentemente no, y además no alcanzo a ver el motivo o relevancia de que tú me preguntes a mí si tengo acceso a la bomba nuclear.
Pero teniendo en cuenta tu primer comentario dirigido a mí, me espero cualquier cosa.

D

#23 que ese presidente pueda ir tranquilamente a Nueva York con todas las tensiones es que se sabe que es voz pero no poder en Irán. Otra cosa es el encierro de la cúpula religiosa y eso es por que sí son poder y sí son objetivo.

D

#54 Por regla general los "líderes religiosos" del islam, cuánto más radical, menos ganas parecen tener de viajar. Será la paranoia y los pocos amigos entre países supuestamente hermanos..

w

Gran Canaria Territorio NO NUCLEAR !!

a

Creo que Iran, ha limitado (por no decir cortado), el suministro de petroleo a Europa, incluida España.
En otras circunstancias mas amistosas podria ser discutible, pero Iran no nos tiene una estima por la que merezca la pena poner la otra mejilla.

Macant

#9 ¿Estás seguro de lo que dices? ... alguno tiene tan metido en el alma el espiritu pepero que soltar mentiras lo habeis asimilado tan bien que os salen sin pensarlo.

a

#83 ohh vaya. Un karmawhore de tres al cuarto que se cree que llamando pepero al que no piensa como el se llevara unos votos. Donde ha quedado el socorrido fascista?

Pues si, bastante seguro
Teherán suspende las exportaciones de petróleo a seis países europeos, incluído España

Hace 12 años | Por jesfalso a europapress.es

Irán aclara que no se han cortado "todavía" las exportaciones de petróleo a España
Hace 12 años | Por --221617-- a expansion.com


Luego criticamos a los paises con actitudes chulescas y mafiosas (incluido el nuestro), asi que por esta vez me parece normal mandar a la mierda a sus dirigentes.

s

que le den por culo al dictador hijoputa este

moraitosanlucar

#37 pues cuando están fuera del país no creas que se tapan no.. conozco bastantes y algunas son auténticas bellezas. exquisitas oiga. además combinan fetén con las rusas

moraitosanlucar

yo creo que es hora ya de cambiar de bando. las rusas y las iraníes están de toma pan y moja. y hacerles un sinpa y un corte de mangas a la Merkel y cia

D

#35 No se, las únicas iraníes que he visto van tapadas..
Aunque alguna judía israelí de padres iraníes sí qeu conozco y te he de dar la razón.. ¡¡ que bellezón !!

D

¿Y por qué Ahamdinejad tiene que parar y repostar en España, y no seguir unas decenas de kilómetrosd y hacerlo en Marruecos (Bueno, Sahara Ocupado).. ???? Que pasa, no se fía de sus primos árabes?

r

Pero cuantos defensores de Ahmadineyad hay por aquí, entre esto y lo del puro de Rajoy lo dicho, criticar por criticar.

Macant

Curiosa forma de ver las cosas de este gobierno mantenemos extraordinarias relaciones con Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Líbano, Omán, Catar y Yemen que si estan gobernados por tiranos dictadores y no dajamos ni bajar del avion al unico que es elegido por el pueblo el presidente Iraní y ¡claro! los tontoloscojones enseguida lo designan como dictador siguiendo el credo pepero de todo lo que no me gusta es mentira y además desacreditando esta pagina ¡que si en meneame tal o cual!

m

que pasa si este tipo se acerca por una playa canaria y ve a las guiris en bikini?

Lo mismo se pone como el diablo de tasmania con 15 red bulls

b

Resulta un tanto sorprendente, dado que el propio Che Guevara se paseó por la España de Franco...: http://blogs.periodistadigital.com/gente.php/2007/10/03/el_che_se_paseo_por_madrid_1234

MLeon

Eso es cosa de Soria (el Ministro)

Bretzel

Le podrían haber llevado a dar una vueltita por Maspalomas, Playa del Inglés y las dunitas de al lado, así en plan trollazo, seguro que le hubiera sentado mucho peor

D

#21 Por qué le hubiera sentado peor? Igual metiéndole en el Yumbo.. no?

c

Es que es enemigo de los jefes y claro, el Miraguano Rajao no puede pasar esto por alto.

roker

Estos diplomáticos del PP son los que ponían el grito en el cielo con la salida de pata de banco de ZP con la bandera de EEUU durante el desfile militar.

ORGULLOSO DE MORAGAS.

D

"Crear la paz y una seguridad duradera con una vida decente para todos es una misión que se puede conseguir, aunque sea una misión enorme e histórica", dijo Ahmadineyad, quien por otra parte acusó de los problemas internacionales a "la gestión errónea del mundo" que han hecho "los autoproclamados centros de poder que se han entregado al demonio".

Hitler no lo hubiera dicho mejor.

"Crear la paz y una seguridad duradera con una vida decente para todos es una misión que se puede conseguir, aunque sea una misión enorme e histórica", dijo Ahmadineyad, quien por otra parte acusó de los problemas internacionales a "la gestión errónea del mundo" que han hecho "los autoproclamados centros de poder que se han entregado al demonio".

D

A 2002 directive by judiciary chief Ayatollah Mahmoud Hashemi Shahroudi imposed a moratorium on such executions. And in January he issued a decree that public hangings should be "based on social necessities."

However, in July 2007 the Islamic republic drew international outrage by stoning to death a man convicted of adultery, Jafar Kiani, in a village in the northwest of the country.

D

¿Y no podría haber hecho la escala en Marruecos que estaba a tiro de piedra? Allí seguro que le recibían con todos los honores.

Highlander82

#56 Marruecos es tan títere de los EEUU como España. Además el gobierno marroquí es bastante contrario a los islamistas ortodoxos como los iraníes.

rataxuelle

Y yo me pregunto: ¿qué se le ha perdido a este hombre en Gran Canaria? Porque en la ruta Nueva York-Teherán como que no parece que sea un punto intermedio. ¿O es que no le dejan repostar en ningún otro lado? Que, además, ¿cómo es eso de tener dinero para centrifugar uranio y no tenerlo para un triste billete de avión directo Nueva York-Teherán?

D

#59 La base aérea de Gando es un centro estratégico en el Atlántico.. si no quieren parar en África, continente en el que no tienen muchos amigos, sólo le queda Canarias..
Cuando a EEUU se le ocurre alguna guerra nueva, siempre usan Canarias como base intermedia, incluso antes de usar sus bases en la península ibérica. Y durante la primera Guerra de Iraq, Canarias fue destino militar prioritario en varios países árabes.. puñetera gracia que hizo en Canarias.. recuerdo perfectamente el día q terminó la 1a guerra de Iraq, en mi colegio lo anunciaron por megafonía y avisaron que se bajaba el nivel de alerta..

NekroByte

Pues la foto de Mahmud no tiene desperdicio jajajajaja

http://fotos00.laopinion.es/fotos/noticias/646x260/2012-09-27_IMG_2012-09-27_01:12:30_27lo17afot1.jpg

"Pal feis" decía.

D

Castigao sin salir al patio!!!

Pero esto que es? Que piensan? Que va a hacer un plan malefico para dominar la isla?

capitan__nemo

Que bonito, rechazando turistas. Como sobra el dinero en Canarias.(al presidente Rajoy parece que si le sobra para pagarse a costa de todos una cena de 1000 euros en el avion cuando se fue a ver la eurocopa)
A los jeques forrados de los otros paises petroleros que son los que realmente estan detras de una gran mayoria de los movimientos de los mercados que estan empobreciendo a la gente les reciben con los brazos abiertos.
A Gadafi antes de la "guerra", se le recibio con los brazos abiertos en Madrid antes de la movida en Libia y de que simulase su muerte, le cambiasen la cara y se fuese a pasar su jubilacion a algun paraiso fiscal.

¿para cuando se podra comprar petroleo utilizando otra moneda intermediaria que no sea el dolar?

PussyLover

Ni que fuese a fugarse el hombre. lol

mundofelizz

Atiza...¿y por qué?
¿y por dónde?..

mailman

Según leo la escala en Gran Canaria era hoy. El caso es que el Principe Felipe y Leticia estuvieron también hoy en Gran Canaria. Igual no querían que se topasen

Cahernet

El Rey le quiere regalar Canarias a su amigo Mohamed VI de Marruecos, sunita, Ahmadineyad es chiita, no lo han dejado por si provocaba un conflicto religioso...

m

mira, una cosa que hace bien PP! que luego el vulgo se queja de que nuestros presidentes se hacen fotos con tiranos y tal...

neike

El gobierno es patético, o sea que puede visitar Nueva York y no puede hacer escala en Canarias, el gobierno español está empeñado en acabar con las libertades en todos los sentidos.

rataxuelle

#67 Puede visitar la ONU y alrededores, dentro de los acuerdos internacionales que tiene Estados Unidos por estar allí la sede de la ONU. No estoy seguro que Estados Unidos le diese una visa fuera de ahí.

Sart

Nucelaaaar, se dice nucelaaaar!

Epidemic

Detalla la noticia que representaciones como EEUU, Canadá o Israel se ausentaron cuando el presidente iraní dió su discurso en la ONU. ¿Qué sentido tiene la ONU cuando no se escucha al que justamente piensa distinto de ti? Limitarte a oír las palabras de aquellos que piensan como tu es echar leña en este tipo de conflictos y darle más argumentos para que Ahmadineyad siga pensando lo mismo o radicalice aún más su pensamiento.

Tampoco entiendo la negativa a que visite Gran Canaria. ¿Acaso hubiera hecho algún daño?

Paulin

Normal... arruinaría la marca España...

Hesp

El 11S fue un atentado espantoso precedido de otro...

A

Lo peor es que nadie ve las consecuencias. Yo como español me pensaría dos veces visitar Irán por si acaso.

Macant

#91 ¡Vamos a ver! ... que no se si es el alma pepera o muchas horas de Intermierda lo que te nubla la Razón ... leete bien la noticia que tu mismo has colgado, que no es dificil de interpretar quien empezó esto que lo de las actitudes chulescas luego nos salen como lo de las armas masivas del asno que al parecer fué el unico en el mundo que las vió, los otros ya han reconocido que no.

A

#92 Me da que me has mal interpretado, ni veo intermierda, ni soy pater putativo: si no eres diplomático en España no esperes diplomacia en Irán ¿Lo pillas?

D

Yo le hubiera dejado salir con la condición de que se pusiera un burka y admirará la isla a través de una rejilla de ganchillo.

D

en España solo caben los musulmanes guays, los chungos como Ahmadineyad no.

D

Entiendo que el gobierno españistaní desee impedir la entrada de personas en españistán; pero españistán es un reino situado muy al norte de Canarias.