Hace 10 años | Por ClaudioVosco a eldiario.es
Publicado hace 10 años por ClaudioVosco a eldiario.es

Viñeta de Vergara para diario.es

Comentarios

D

#1 el pp tiene más lol

agorostidi

#1 #6 No estoy de acuerdo, que el PSOE lo hizo muy mal, efectivamente, es asi, pero de ahi a decir que son la misma cosa, vamos.. ya no es solo aspectos sociales los diferenciados, sino todo tipo de libertades ... yo ahora ya ni pongo la primera española, antes lo unico que no veia era telemadrid, ahora fijate en que democracia estaremos, que ni puedo ver una cadena publica nacional...

#17 los parados de la epoca de ZP.. ¿ realmente crees que la culpa es solo de ZP ahi ? ¿ Y que el PP va a coseguir trabajao para esos parados ? ¿ recuerdas la reforma laboral ? Vamos, que si, que estoy seguro que el paro empezara a disminuir, porque nuestros derechos laborales han quedado como la mierda...asi nos van a subcontratar hasta los chinos para que les hagamos cosas....

#6 En cuanto a coger tus bartulos y irte.. vete preparandote.. tengo un amigo, del PP, que todavia dice que si no fuera por Rajoy, a españa la hubieran intervenido ya, y que hubiera tenido que haber un rescate, que Rajoy dio credibilidad a españa... incluso en el tema del aborto, aunque es partidiario de el mismo, dice que la culpa la tuvo Zapatero por cambiar la ley antes y romper el concenso, permitiendo a chiquillas de 14 años abortar... un fanPP.. que todavia sigue con la venda en los ojos.... y que en cuanto a españa empiece a salir del tunel y recuperarse bajando un pelin el paro (a coste de un trabajo precario y que nuestros hijos el dia de mañana ganen una mierda), todavia tendra mas argumentos para "olvidarse" de todo lo pasado y volver a votar al PP....

mucha_paja

#20 Sí, la libertad de la patada en la puerta de Corcuera, no te jode.

Los del PSOE son (para mí) unos dictadores, como los del PP, o sea, que son la misma cosa, el PP$O€.

Con comentarios como el tuyo no me extraña que la gente vuelva a votarle al PP o al PSOE en las próximas elecciones. Este país no tiene remedio.

agorostidi

#21 ¿ y que tiene de malo mi comentario para que me desprecies de esa forma y me acuses de que es gente como yo la que contribuye a que el pais no salga adelante ? No he defendido ni a PP, ni a PSOE, solo he constatado algo que es evidente, y es que si bien, en politica economica, mucha gente coincide que son muy iguales, en politica social creo que hay una tremenda diferencia...

Que tengas que comparar la ley corcuera con la actual ley, por ejemplo, de manifestaciones a mi si que me dice mucho de la "realidad" en la que tu vives...

No seamos ilusos, puedes decir que no te gustan ni el psoe, ni el pp.. y es totalmente aceptable que digas que no te gustan, pero lo que es totalmente fuera de lugar es decir que son el mismo partido, hay que ser bastante ciego para no darse cuenta de ello.

Di que quieres un cambio radical, y que quieres otro tipo de partido, un IU, un UPD, o lo que quieras, y me parecera correcto...pero me parece alucinante que me ataques y que te creas en la posesion de la verdad absoluta, sin ni siquiera razonarla.. me pareces otro extremista mas.

mucha_paja

#24 Es mi opinión, que el PP y el PSOE son la misma cosa, y si no te gusta te aguantas. Hay fachas del PP y fachas del PSOE, o sea, fachas y punto.

agorostidi

#23 Ok, entonces estamos mas de acuerdo que lo que crees.. Efectivamente, Zapatero fue un desastre.. la politica social, al menos no fue contra ella (tal vez si hubiera seguido en el gobierno si hubiera hecho recortes en ella porque no le quedase mas remedio, eso nunca lo sabremos...)...

de todas formas, te recuerdo que cuando yo he hablado de politica social, lo he hecho poniendo el foco en un asunto muy concreto.. las libertades... y eso, si se hizo muy bien... considero que la tele antes era plural, podiamos manifestarnos, la mujer tenia mas proteccion ante las desigualdades, etc.... ¿ que es eso algo suficiente como para mantener a un partido en el poder ? Pues lo que si tengo claro, es que no, que no es suficiente, que esperamos mucho mas. Pero tampoco podemos negar los meritos de lo que si se hizo bien.

Yo veo tambien otros aspecto diferenciadores, y si desde luego tengo que eleguir por un partido o otro, tengo clara mi eleccion, aunque ninguno me convezca, pero entiendo que esos otros aspectos son mas "discutibles", lo que me parece otro tipo de fanatismo (o ser demasiado necio) es no saber ver las diferencias que si son obvias.

#25 Ok, para ti son la misma cosa. Me lo has dejado claro.. :-).

mucha_paja

#26 ¿Libertades? La libertad de que el PPSOE te la meta doblada con o sin vaselina.

f

#25 Conozco gente que usa ese mismo argumento para decir que PSOE e IU son lo mismo: hay rojos de PSOE y hay rojos de IU, así que rojos y punto.

Desde luego esa gente no creo que nunca vote a ninguno de los dos.

D

#20 Yo no he dicho que Rajoy vaya a conseguir trabajo a nadie ni que lo esté haciendo bien, solo digo que Zapatero fue un desastre y esa política social de la que hablas es inexistente. El PSOE no es mejor que el PP, lo cual no significa que el PP sea bueno ni que lo defienda.

f

#5 Pues las diferencias seran minimas, puesto que nos vendieron cambiando la constitucion y en europa votan el 90% lo mismo.

D

#5 Vete a hablarle de políticas sociales a los parados de la época de ZP, a ver a donde te mandan.

Shotokax

#5 porque el PSOE es el poli bueno.

Gazpachop

#5 ese es el argumento que usarán algunos para volver a votar al PSOE: "es que ellos son menos malos" y no se darán cuenta que vuelven a votar a la misma mierda pero con diferente olor.

"¿Qué te prefieres, una mierda fresca o una mierda seca?". Muchos defenderán las bondades de comerse una de las dos frente a lo horrible que es la otra.. y así vamos..

D

#29 totalmente de acuerdo pero mi argumento,que no se sí se ha entendido como yo creo que debiera, no es ese. Mi argumento es que tienen diferencias y por eso ya no son iguales. Simplemente eso. Que los dos son mierda esta claro, pero que es la misma no.

democracia_YA

#5



Sí, es la vicepresidenta de nuestro país bromeando con sus amiguitos del PSOE. Quien no sienta un profundo asco y desprecio por la castuza que se ríe de nosotros a diario no tiene sentimientos.

chemari

#5 Claro que no son lo mismo. Unos dicen aborto sí, otros dicen matrimonio gay no, otros toros si... en fin, cosas SUPER IMPORTANTES que afectan a la gran mayoría de los españoles.

En cambio no tienen problemas para ponerse de acuerdo en modificar la constitución para dar dinero a los bancos antes que España, en sostener el oligopolio de las energéticas a base de repartirse butacas en consejos de adminitración... en fin, nimiedades.

D

#1 El PP tiene dientes en el coño.

R

#1 Son casi lo mismo, pero siguen siendo diferentes en temas como la educación, la sanidad, o temas recientes como el aborto o la nueva ley de seguridad

El 15M estuvo en Sol hasta que decidieron irse, ahora sabes que todas las manifestaciones acaban en cuanto alguien da la orden a los aintidisturbios

libres

Y en la telepantalla podemos ver el gobierno de españa explicado para borregos. Lo cual no dista mucho del gobierno de españa explicado para niños.

Da igual sintonizar un canal ppsoe-cara-a o un canal ppsoe-cara-b. Todos lo explican igual, simplemente intercambian los actores principal y secundario.

Y así los borreguitos se van a la cama a contar corderitos, pensando en lo malo que es el ppsoe-cara-a/b y lo bueno que es el ppsoe-cara-b/a. Y así tenemos en las urnas, década tras década, al gobierno feroz y perpetuo del ppsoe, caudillo de españa por la gracia del rebaño. Beeeeeeeeeeeeeeee

Lucer

Eh, "esta" viñeta ya la hice yo hace tiempo.

D

El gobierno de España explicado para niños que no saben leer.

g

¿Pero es que la gente es idiota y no se da cuenta que es el juego que se hacen entre ellos para tenernos distraídos? Si yo soy una parte del poder y sólo menciono a la otra parte del poder, consigo que la gente piense que o ellos o yo.

l

La culpa es solo nuestra,mientras se siga votando a quien nos roba,quita derechos y nos trata como idiotas,seguiremos con la misma cantinela del y tú más,así hasta el infinito,como dice caperucita es el cuento de nunca acabar.

R

La democracia siempre tiende a dos partidos. Ésto es noticia ?

Patrañator

#12 Mientras que las circunscripciones sean subdivididas( en lugar de una sola para las elecciones generales), con un porcentaje mínimo para conseguir escaño demasiado alto( creo que era el 5%) y unas listas cerradas que pueden provocar que el alcalde de la capital de provincia( y de España) y el presidente de la misma comunidad autónoma aparecieran en las listas originales como figurantes( los originales están en el Gobierno de España), que yo pida que no siempre gobiernen los dos mismos partidos( bipartidismo) es tan lógico como pedir profilaxis en los niños...

Tú no vacunarías a tus hijos?

arn01d

Es terrible que sea una ironía de la realidad

D

A ver si va a venir el del espiritu_del_82 y nos va a empezar a trollear...

snowdenknows

explicado para niños, aún así muchos ancianos no lo entienden...

D

Dios, es grandisimo lol lol

m

jajajaj que cultura

D

Seguro que Vergara no leía los comentarios de Menéame poco antes de las generales, cuando las encuestas ya daban por seguro la mayoría absoluta del PP. Bueno, tampoco creo que hubiera hecho ningún chiste del tipo "la abuelita es Franco, pásalo".