1407 meneos
1719 clics

El Gobierno entierra la dación en pago y sólo reducirá la deuda de los desahuciados si el banco gana dinero

El Gobierno ha decidido finiquitar casi prácticamente la dación en pago dejando en manos de un juez reducir la deuda de los desahuciados, que sólo tendrán esta oportunidad si el banco que les concedió la hipoteca gana dinero al vender su vivienda.
etiquetas: gobierno, deshaucios, dación en pago, deuda
usuarios: 425   anónimos: 982   negativos: 1  
73comentarios mnm karma: 554
Comentarios destacados:             
#1   Sorprendido me hallo.
votos: 10    karma: 100
#2   Oh, yeah!
votos: 2    karma: 27
#3   Y mejor si se liquida en sobres.
votos: 4    karma: 46
#4   ¡¡Cada día se superan aún más!!! LO MÁS DIFÍCIL TODAVÍA!!!
votos: 1    karma: 17
#5   Este gobierno está cavando su propia tumba.
votos: 0    karma: 14
#6   #5 Lo malo es que la oposición lleva criando malvas dos años (por lo menos). Esto es la repera.
votos: 3    karma: 42
#7   #6 ¿¿El PSOE oposición?? jajajajajajja
(suponiendo que te refieras a ese partido, claro)
votos: 13    karma: 122
 *   Vermelnardo Vermelnardo
#8   #7 Bueno, lo que sea, pero que no nos sirve.
votos: 1    karma: 18
#9   #6 ¿Oposición?
Creo que realmente no ha existido una oposición seria en toda la democracia, desde el primer Gobierno del PSoE. Han hecho ver que eran la oposición, pero siempre, cuando se han ganado las elecciones, donde dije digo, digo Diego.
También creo, que gracias a la tan famosa Transición, de un día para otro, TODOS los que el día X estaban al frente de la dictadura, el día X+1 seguían estando al frente de las instituciones o en la sombra de estas. Los nuevos que llegaron, se plegaron a…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 80
#18   Sobrecito por aqui sobrecito por alla...y pagarassssss
#5 Les importa muy poco, ya lo saben...solo van a trincar lo maximo posible.
votos: 2    karma: 27
 *   --348446--
#52   #5 No, están cavando nuestra propia tumba.
votos: 1    karma: 23
#10   "El Gobierno entierra la dación en pago".
¿Y no habrá sitio en el ataud, para enterrar al gobierno?
votos: 4    karma: 41
#14   #10 Nada de enterrarlos... guillotina en la plaza y ejecución pública.

Ya vale de mentir, estafar, robar, y joder al prójimo sin consecuencias...

Si esto todo se destapa en un país normal estarían dimitiendo de vergüenza y con la justicia detrás... pero en España
votos: 5    karma: 51
 *   Madia_Leva Madia_Leva
#15   #14 Pero aunque sea en dos cachos, habrá que meterlos en algún sitio, y ya puestos, pues mira...ahorramos gastos.
#23   #15 Ni matarlos ni enterrarlos lo que había que hacer era ponerlos a picar piedra en las canteras, para que sepan lo que cuesta ganar el dinero que pagamos en impuestos para tener sanidad y educación, y que ellos roban y gastan en aeropuertos...
votos: 0    karma: 7
#11   Tampoco es algo que pueda sorprender a nadie que esté un poco informado. El PP es heredero de la época franquista en la que el gobierno defendía los intereses de la oligarquía.

También hay una carta que el rey de españa envió al rey sha de persia en la que afirma lo siguiente:

"La legalización de diversos partidos políticos les permitió participar libremente en la campaña electoral, elaborar su estrategia y emplear todos los medios de comunicación para su propaganda y la presentación…

» ver todo el comentario
votos: 9    karma: 108
 *   albertiño12 albertiño12
#12   "Sólo tendrán esta oportunidad si el banco que les concedió la hipoteca gana dinero al vender su vivienda"
Exactamente lo mismo que en la actualidad, si el banco, en la subasta, gana dinero de lo embargado por encima de la deuda se salda la deuda.

Puro gatopardismo, cambiarlo todo para que todo siga igual.
votos: 6    karma: 66
#40   #12 Hombre, yo entiendo que si después de quedarse con la vivienda y tú con la deuda, el banco la vende y mejora la postura de la subasta (eso es ganar) el juez te reducirá lo que te queda a ti por pagar...si quiere y en un porcentaje tasado en tiempo.

Es decir, que si la deuda es de 100 y el banco se queda tu vivienda en subasta por 60, a ti te toca seguir debiendo 40...peeeero, si pasado un tiempo el banco vende tu ex-casa por 80 pues el juez PUEDE reducir de tus 40 un porcentaje siempre…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#42   #40 El Banco venderá la casa por lo mínimo que pueda a una entidad que la comercialice, que será una empresa participada por el Banco, pero no será el Banco. En resumen, el Banco nunca ganará, lo hará la comercializadora (pero esa no es el Banco).
Eso ya sucede ahora.
votos: 1    karma: 19
#45   "Si la subasta concluye sin postor, el porcentaje de adjudicación para el banco subirá del 60% al 70% de la tasación"

Vamos avanzando poco a poco, es una buena noticia, lo mejor de todo lo que se ha anunciado.

"Las entidades de crédito tendrán asimismo que "aceptar cualquier tasación homologada de un bien que aporte el cliente" y el incumplimiento de este precepto será sancionable."

Parece otro avance, por desgracia no se puede aplicar hoy en día, si los pisos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#48   #45 "Los que pagarían los platos rotos son los bancos y su sistema de avalistas por imperativo legal, "

Es decir, los accionistas; los particulares responsables; y si son bancos estatatales, TODOS nosotros pagamos los patos.
Hay una diferencia muy grande entre rescatar la banca (que se supone que tiene que devolver todo el dinero) a rescatar a particulares; y es que el rescate de particulares afecta solo a esos particulares que tomaron malas decisiones; y aparte QUE LO PAGAMOS entre…   » ver todo el comentario
 *   eulerian
#49   #48 Tienes razon, por eso en paises donde la dacion es un hecho, la economia esta mucho peor que en España.
#56   #49 pues si . La dacion en pago supuso un catacrock en estados unidos. Pero alli x lo menis esan eran las condiciones antes de firmar. No fue con retroactividad. Ademas esos paises ya estaban mucho mejor con o sin dacion en pago. Yo no tengo problema con la dacion. Lo tengo con la retroactividad. Pon la dacion ahora ok. Pero q sepas con dacion las condiciones son mucho peores. La gente puede firmar ahora con dacion y no lo hacen...
#57   #48 En tu comentario sigues olvidando a los avalistas. Me parece lógico no dejar caer a la banca entera y rescatarla porque el daño sería peor. Pero no me parece lógico que a día de hoy todo ese rescate lo hagan pagado los contribuyentes y no se tenga noticia de que los avalistas hayan puesto ni un euro. Y la ley dice bien claro que primero paga el propio banco, luego los avalistas, y en último lugar es el estado.

Es cierto que si se trata de una caja pública los avalistas son el FGD de las…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#60   #57 que avalistas? los de los pisos?? esos tambien han pagado perdiendo sus casas; no se que avalistas te refieres, los especuladores pidieron prestado y avalaban con las ganancias posibles futuras; anda que no han quebrado constructoras y demas empresas burbujeras; todos estais con la misma historia de que paguen los que la armaron POR SUPUESTO QUE HAN PAGADO, y con creces!! y la siguen pagando!!, pero el mayor responsable es el que compro sin pensar y especulando; el comprador final, ese…   » ver todo el comentario
#61   #60 El que pierde el piso pierde todo lo que haya pagado hasta ahora.

Eres tú el que has puesto el ejemplo de que los bancos han perdido por los despidos. Ahora no me vengas con otro cuento. Los bancos no despiden porque estén perdiendo, despiden porque así ganan más.

No sé a qué te refieres con "pérdidas abultadas del resto" (te añado el acento porque me da dolor no ponerlo). Los que han perdido son los que han querido jugar a invertir, los que sólo ahorraban que yo sepa aún no han perdido nada. Y así debe ser.

Sobre los beneficios de los que más ganaban.. mala suerte. Lo han estado ganando engañando a la gente.
#62   #61 que muchas veces no es ni el 5%. 1 año pagado de una hipoteca de 30 (y habria que restar lo que se ha ahorrado de alquilar).
HAN Perdido por despidos (es decir los empleados irresponsables) y por las acciones, y por sus beneficios; y sus fusiones forzosas, etc etc.
Es que ya esta bien de la cantinela de que los bancos no han perdido; eso es totalmente falso; han perdido ellos, sus accionistas y sus trabajadores, y sus directivos tambien.
#65   #62 Es que no es una cantinela, es una realidad. Para eso se creo el "banco malo", para que asumamos entre todos las pérdidas que la banca no está dispuesta a asumir. Y para las pérdidas que les quedarían están los rescates. Los bancos no pierden.

Eso SI que es socializar las pérdidas y privatizar los beneficios, no la dación en pago.

Por cierto, que antes hablabas de gente que se ha hipotecado y (según tú) ahora lo pagaremos entre todos. Los bancos han estado especulando,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#66   #65 No, no es la realidad; los bancos lo estan pagando, el popular, el bankinter; y los demas tienes las acciones por los suelos, y han dado perdidas a sus accionistas.
LA dacion en pago no se va a implantar es absurdo seguir discutiendo ya sobre lo mismo, yo ya he dado todas mis razones por las que he dicho que me parece injusta, inmoral, contraproducente y perjudicial.
Es falso que estemos pagando las perdidas de los bancos; no de todos, ademas el estado tiene que garantizar los depositos y…   » ver todo el comentario
#63   #60 Te veo más perdido que un pulpo en un garaje, ya te lo he explicado en #45. Los avalistas de las antiguas cajas quebradas, que ahora son bancos, los que deben pagar el dinero que falte de los depositos de los clientes, son estos:
El BBVA, el Santander y todos los demás bancos españoles adscritos al FGD.
Ellos tienen la obligación contractual y legal de responder de forma solidaria por las deudas de todos los demás bancos (especialmente los depósitos). Y la ley dice bien clarito que…   » ver todo el comentario
#64   #63 osea que el santander y el bbva tienen que pagar los desmadres de los politicos?? no hay dinero si se deja caer a los bancos para pagar a todos los depositarios, ni bbva ni santander ni nadie.
Que yo sepa ni santander ni bbva han recibido un centimo del estado, asi que no sea cual es el problema.
No se puede hacer quebrar a los mejores y mas sanos bancos de españa (y del mundo) por culpa de lo que han hecho los politicos; yo no se como funciona exactamente ese mecanismo; dudo mucho que diga que el santander tiene que pagar por lo que haga la CAM; pero aun asi, los desmadres de los politicos los esta pagando la ciudadania que ha puesto y votado a esos politicos, es en parte logico...
#69   #64 Pues esa es la ley bancaria española. No es necesario dejar caer a los bancos, pero sí pedirles que paguen todo lo posible y a cambio se les libera de su obligación de pagar todos los platos rotos, de esta forma no quiebran y el estado debe pagar una menor parte. Lo que se ha hecho es injusto e ilegal, al liberarles de toda la responsabilidad y que paguen los contribuyentes la factura completa de la fiesta inmobiliaria.

Ya que te parece extraño ese mecanismo, te lo explicaré basándome en…   » ver todo el comentario
#70   #69 me dices que segun la ley española bbva y santander tienen que pagar las pifias de bankia??? no se si la ley es asi, pero no sera asi cuando no han pagado las pifias; o alguien esta cometiendo un delito por saltarse la ley a sabiendas.
Ademas, por que se le va a pedir al santander que pague nada si segun la ley lo tiene que pagar el hipotecado?? no entiendo por que te vas a lo ultimo cuando antes de llegar a eso tienen que pagar los que compraron. Mas culpa tendra el que compra una casa con un prestamo de bankia, que el santader que no tiene nada que ver ahi no???
Bueno el futuro es que los bancos no se les deja caer; que peudes poner tu dinero tranquilo y que quien pida sin poder pagar luego no va a venir el estado a regalarte nada...
 *   eulerian
#71   #70 La ley es la que es, busca información sobre lo que es un FGD, la web del BdE lo explica bastante bien.
El truco utilizado para saltarse la ley de forma legal es simple, no ha quebrado ningún banco ni ninguna caja en españa, por tanto no ha sido necesario aplicar la ley para devolver el dinero a los depositantes y a los demás acreedores, el estado ha rescatado el banco, los han fusionado o lo que sea, pero ninguno ha quebrado. Como no han quebrado, los avalistas no han tenido que…   » ver todo el comentario
 *   juancarloschou
#72   #71 por supuesto los bancos pueden caer; si un estado puede quebrar, y el diferencial de la prima de riesgo demuestra que esa quiebra es real (es decir no es muy improbable), entonces es logico que puedan caer los bancos; es decir, si quiebra el que garantiza esos depositos, evidentemente no se pueden garantizar....lo que digo es que eso de momento, no ha pasado; no se ha permitido; y se han puesto los mecanismos para reforzar a los bancos, se han hecho los stress test, se les ha dotado de…   » ver todo el comentario
#59   #48 Los bancos ya han perdido, mira los despidos... JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Por dios, despiden a 100 de abajo para contratar a uno de arriba por el mismo precio. Los bancos no están perdiendo, es la excusa que usan los de arriba para echar a los de abajo y seguir embolsándose nuestro dinero.

Pero si a ti te mola eso, pues nada, sigue donándole tu dinero a Rato, yo prefiero dárselo a los que de verdad lo necesitan.
#13   A ver que os creeis... Un banco perder aunque sea un centimo? A ver si os creeis que vivis en un pais serio.
votos: 3    karma: 39
#38   #13 Yo ya empiezo a ver las repúblicas bananeras como una utopía que alcanzar...
#16   Si te dan para comer una manzana podrida lo lógico es que la tires. Si el sistema está podrido, lo normal es que hagas una revolución
votos: 2    karma: 28
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#47   #16 ¿Tomas Jefferson? (la libertad es un árbol al que hay que regar de vez en cuando con la sangre de los héroes y los tiranos)
#54   #47 No la conocía y eso que me gustan las citas. Te dejo esta otra:

"Perder la libertad es de bestias. Dejar que nos la quiten de cobardes. Quien por vivir queda esclavo no sabe que la esclavitud no merece el nombre de vida" (Francisco de Quevedo)

Algo está cambiando...El miedo va a cambiar de bando, no desesperes, sigue protestando.
#17   Esta noticia acaba con las esperanzas de cientos de miles de personas. Todo sigue igual, y ganan más dinero. El remate del ASCO.
#19   Que se hunda ya el barco, por dios.
#20   ¡¡Hijos de la grandísima re-puta que los parió!! (a los banqueros y a los políticos lameculos).
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#21   Ej que no tenemos mash sobres. ✉
#22   Lo peor de todo es que encima aprovecharán lo del caso Bárcenas para hacer todos los recortes que les salga de los cojones.
No me gusta ser pesimista, pero estamos jodidamente condenados.
votos: 0    karma: 10
#24   Y como quieren evitar que bajen el precio de los pisos... pocas daciones en pago se llevarán a cabo...
votos: 0    karma: 8
#25   Sólo me queda irme a vomitar con el día que llevamos y la guinda de las hipotecas.
#26   Joder pero dadles donde les duele.
No volver a comprar en ninguna empresa que tenga nada que ver con los sobres.
Dejar lo imprescindible para los pagos en todos los bancos. Que es para quien se ha legislado.
Hundid mediante las herramientas que tenemos al alcance, a cualquiera que haya tenido algo que ver con esta traición a las urnas, que es lo que es. Un golpe de estado encubierto.
Vamos a votar cada 4 años mientras otros legislan a su antojo a golpe de sobre.
Hundid el consumo mientras no dimita el gobierno en pleno. Os aseguro que los mismos que ha puesto el dinero en los sobres, se encargarán de quitarlos.
votos: 2    karma: 19
#36   #26 De hundir el consumo el primer damnificado no sería el gobierno (más a la vista de que aqui no se va nadie ni con agua caliente). Serían autónomos que se verían obligados a cerrar en el mejor de los casos.
El resto de propuestas que haces si que las veo más acertadas.
#27   ♫♪ Y el Gooooooobierno se reíiiiia... ♫♪
#28   Yo no entiendo algo ¿Por que la gente pide algo que lleva decadas en la ley? La hipoteca de la casa en la que estoy YA tiene acceso a la dación en pago. Y es de hace mas de una decada.
votos: 2    karma: 23
#30   #28 porque es mejor insultar, no informarse antes y pensar que, i tenemos un problema, otros tienen la obligación de resolverlo.

Por eso, hasta tu comentario, nadie ha dicho que la facción en pago ya existe y el titular hace creer que no ha existido nunca
#29   señores ya existen hipotecas con esta opción de dar las llaves si no puedes pagar y te perdonan todas las deudas lo que pasa es que "nadie" quiere esas hipotecas por su interés de 9%(siempre son 6%-8% por encima del euribor)
votos: 3    karma: 11
 *   --341481--
#33   #29 Yo compré mi piso y el apartamento donde vivo ahora con intereses muy por encima del 9%.El problema no es el interes,el problema es el precio desorbitado que se ha estado pagando por auténticos zulos y encima durante 30 años.Con un precio ajustado y realista de la vivienda el 9% no sería tan lesivo.
Preguntad a vuestros padres que intereses pagaron en su dia.
#34   #33 Los intereses de nuestros padres en su día eran fijos. Los nuestros son variables (suele ser un interés fijo más un porcentaje de euribor que fluctúa bastante en el tiempo)
#35   #29 Porque escribas en negrita no vas a tener más razón
votos: 1    karma: 14
#37   #35 solo para llamar la atención contra la idiotez de que la dacio en pago no es una opción en españa (hipoteca a la americana)
#39   #37 Si quieres realmente llamar la atención y que la gente te haga caso, pon fuentes o pruebas, no mayúsculas o negritas.

Imagínate que todos hiciéramos lo mismo.

(Qué gracioso que pongas para qué sirven los negativos o positivos en tu perfil. La verdad que para mí con esas negritas te merecerías un negativo por entorpecer la comunicación fluida)
 *   zilvika
#67   #39 por dale ya ves tu no me quitas nada por dar un negativo
#44   #29 exacto, la dacion en pago perjudica al pagador, al responsable y al ahorrador; no entiendo como la gente no entiende algo tan elemental...los bancos no van a dar las mismas condiciones con dacion o sin dacion.....ES EVIDENTE!!!
#68   #44 la gente tiene muy poca cultura financiera/económica, antes de la crisis nadie hablaba de economía por que no era de moda ahora todo cristo entienden y son expertos
#31   Creo que no lo entiendo...¿cual es ese escenario en el cual un banco gana dinero vendiendo una casa cuyo precio está típicamente más que inflado (de ahí que en la actualidad no puedan hacer frente a la hipoteca el actual propietario)? Es que ni incluyendo la parte amortizada de la hipoteca me salen las cuentas...
Dejando de lado que, de hecho, eso es empeorar lo que existe ahora mismo. Ya que en la actualidad si después de subastar tu vivienda, el banco obtiene lo que resta de tu deuda, se acabó la hipoteca... y la diferencia es para ti.
¿Significa esta propuesta que ahora la diferencia también se la quedará el banco?
 *   dlopez
#41   Como no, necesitan seguir robando para pagarse los abogados que van a necesitar antes de ir a la carcel.
Eso si, el dinero público debe seguir fluyendo a los bancos, y la gente ha de morirse en la calle cuanto antes para dejar de molestar, pero primero que paguen durante 40 años por nada.
 *   listillo
#43   LA dacion en pago es inconstitucional, inmoral, injusta, perjudicial y ademas sentaria un precedente gravisimo, que es que el que toma malas decisiones no tiene que asumir su culpa, sino que viene papa estado a rescatarte.
Es muy perjudicial porque a todos los que pueden pagar, les perjudica; un funcionario o un profesional ahorrador no podra pedir una buena hipoteca porque la dacion en pago hara que las condiciones para pedirla sean mucho peores.
Es inconstitucional porque con caracter…   » ver todo el comentario
#58   #43 Tu argumento es totalmente falaz en las condiciones actuales. Las supuestas pérdidas del banco las estamos pagando todos vía rescates. El banco siempre gana y nosotros perdemos, todo lo contrario a lo que tú dices.

Si tengo que pagar impuestos para salvar algo, que no sea los sueldazos de los banqueros que concedieron hipotecas irresponsablemente. Prefiero que pierdan todos: el irresponsable que compro más de lo que podía permitirse, que pierde el piso, y el irresponsable que prestó más de…   » ver todo el comentario
#46   Los bancos no pierden, son los banqueros y sus amigos los que se pulen el dinero.
#50   ¡¡Me cago en la madre que los parió a todos y cada uno de ellos!! No les llamo hijos de puta pues las putas no tienen hijos de esta calaña. :wall: :wall: :wall:
votos: 0    karma: 9
#53   #50 en todo de acuerdo contigo, pero yo les llamo cabrones porque, como dices, las putas no tienen la culpa.
#51   Tu me das cremita... yo te doy cremita... y a nosotros sin vaselina nos dan por culo día tras día.
votos: 0    karma: 9
#55   Aquí no moderniza la banca ni Dios...ni el PPSOE tampoco, por descontado.
Pero que sepáis todos que la dación en pago es legal y se puede hacer, falta que los bancos tengan hipotecas con garantía hipotecaria y no con garantía personal y aval hipotecario como hacen ahora.
Sólo un banco tiene una hipoteca como producto que contempla la dación en pago, con sólo ir allí a formalizarla ya veréis qué pronto los demás lo replican. Al consumidor español le falta conciencia de la fuerza que tiene con el arma del consumo.
votos: 1    karma: 26
 *   tocameroque tocameroque
#73   Proposiciones para el PSOE respecto a esto:

1. Cambiar su nombre a "PTOE" (Partido de los Traidores a los Obreros de España).

2. Fusionarse con el PP, adquiriendo el nombre de "PPSOE".
votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame