Hace 5 años | Por --586160-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a elconfidencial.com

Diversos miembros del Gobierno, entre ellos el propio Granado, tienen dudas sobre la idoneidad de volver a indexar las pensiones al IPC porque en el largo plazo genera "efectos perversos" ya que obliga a un gran esfuerzo presupuestario a la Seguridad Social. Es por ese motivo que el Ejecutivo ha decidido tomarse con calma la reforma de las pensiones para no adoptar ninguna decisión que ponga en riesgo la sostenibilidad del sistema. Fuentes del Ejecutivo explican que es tan importante conseguir un sistema que garantice los derechos

Comentarios

efectogamonal

SorPPresón 🔥

pepel

Esa es la gran mentira de la salida de la crisis que nos cuentan, que ninguno se cree capaz de generar tantos nuevos afiliados cada año como jubilados les salen por la otra puerta, pero a pesar de ello prefieren incrementar EREs y prejubilados para garantizar beneficios a los grandes protegidos.

e

#2 la única crisis que ha existido es la Crisis de Valores, lo demás ha sido una excusa para poner el pie encima de los ciudadanos de a pie, una excusa para seguir tangandonos de la caja de todos, el azul el rojo e incluso el violeta se mezclaron hace tiempo ya en un color indefinible apoyados en el gran capital que les da de mamar, todavía no he visto reducir cargos políticos e incluso reducirse el sueldo como hicieron con funcionarios y pensionistas, tarde o temprano ese arbol tendrá que ser derribado aunque se caigan los nidos.

D

#2 la gran mentira es que el dinero solo puede salir de las cotizaciones
El despilfarro de dinero público es brutal. bien gestionado daría para pagar pensiones de sobra

D

#8 Una pregunta para discernir si eres un indocumentado que no sabe qué significan las siglas PGE:

¿Qué porcentaje de los PGE suponen las pensiones?

D

#13 creo que era un tercio, de todas maneras si quieres te enseño a buscar en Google.
Pones www.Google.es
Buscas: presupuestos generales del estado 2018 .PDF
Y por los primeros resultados esta
De nada

D

#14 41% y subiendo sin parar. En el 2000 era menos de un 30%.

HimiTsü

Bien, bien...
Teniendo en cuenta que cada vez se viven más años y que la población no se va a " esfumar " ( los viajeros del atardecer.? ) cual creéis que va ser el panorama dentro de 10 - 20 años.? Que plan tenemos .??

i

#9 el mismo que ahora, solo que las pensiones se pagarán vía presupuestos.

j

PSOE en estado puro.¿Quieren sostener el sistema? Aumento sustancial de sueldos,quitar todas las leyes que permiten la elusión fiscal,perseguir el fraude fiscal y ale jop,ya tenemos pasta.Y los ricos no se piran a otros países porque que yo sepa hay ricos en Dinamarca,Suecia ,Francia....

correcorrecorre

Vaya por Dios, ahorita se dan cuenta... Pues nada, a votarles cuando lo vuelvan a poner en su programa porque entonces seguro que si se hace. wall

D

Ya sabeis: NO es NO.

D

Con un déficit de 18.000 millones para el 2018 ,1.500 millones de euros al mes en la seguridad social,el modelo de las pensiones está acabado en 2 años,el IPC importará una mierda.

D

Menuda banda hijos de puta haciendo campaña para las próximas elecciones por todos los medios de comunicación. Lo estaban vendiendo como si fuera una realidad.

D

Es que es normal. Anoche en la sexta noche apareció una jubilada que decía que cobraba unos 600€, pero que con ese dinero no le daba para ella, sus hijos y sus nietos. Hasta tal punto había llegado su problema económico que estaba ocupando una vivienda.

Esta mujer lógicamente tiene un papelón, pero o no sabe o no quiere saber que el sistema es como es, y se alimenta de las cotizaciones actuales. Y si en su caso sus hijos por no ir más lejos no aportan al sistema ¿ como cree ella que se va a mantener?