Hace 2 años | Por Falagar a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Falagar a cadenaser.com

El Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto que eliminará la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores

Comentarios

x

#6 Lo suyo sería cerrar el interior del bar, ya.

Homertron3

#7 no estoy de acuerdo, hubiese estado de acuerdo en cerrar interiores y en no permitir las fiestas navideñas, nada de cenas, nada de juntarse.

Sin tomar medidas hemos tenido una "ola" que tela marinera... Ahora seguimos sin medidas y los casos ya están cayendo así que la siguiente tocará en semana santa (según la zona, que los del sur son muy devotos)

Si se ha permitido lo que se ha permitido en navidad, ahora no hay motivos estadísticos para no permitirlo

Mark_

#83 en todo caso será después de Semana Santa.

Aún así, son actividades al aire libre. Si no hay indicios de contagios masivos por asistencia a partidos de fútbol, por semana Santa dudo supongo que tampoco.

Homertron3

#7 a no ser que te haya entendido mal, me haya saltado esa coma tuya, estés usando un sutil sarcasmo y estemos diciendo algo similar. No lo desveles, deja la magia fluir

D

#6El sentido común es el menos común de los sentidos.” roll

numero

#6 Es que las medidas no permiten quitarte la mascarilla en un bar "al sentarte".

Lo que dices es falso.

c

#15 Se entiende perfectamente que te la puedes quitar en cuanto te sirvan la cerveza o saques el paquete de tabaco.

Vamvan

#35 Esta prohibido fumar en las terrazas de los bares.

Javier_Martinez_5

#35 Yo me tomo el café con leche y las tostadas y me vuelvo a poner la mascarilla.

oneras

#15 cierto que no lo "permiten", pero no es menos cierto que la práctica mayoría de la gente cerca, alrededor o pensando en el concepto "hostelería", se la quita, o mejor dicho, no se la pone, haya distancia de seguridad o no, mientras esté pensando qué tomar o esté elucubrando sobre el concepto "tomar algo"

numero

#36 El caso es que #6 está criticando las medidas en sí, no lo que hace la gente.

oneras

#42 te entiendo y entiendo tu crítica. Seguramente no está expresado con plena exactitud, pero, en mi humilde opinión, hablo por mi, el problema es que estas medidas no tienen mucho sentido si no se hacen valer. Quiero decir, ninguna. En primer lugar lo de "tener" que llevar mascarilla en exterior siempre no creo que tenga mucho soporte científico, pero lo que lo hace más irritante es que los que hemos hecho caso a la norma, vamos con la mascarilla por zonas donde no hay ni un alma para luego vero cómo dentro de los bares la gente está sin ella, sin estar consumiendo (ingiriendo o bebiendo) y sin distancia. Quiero decir, la norma puede que sea la que es en ese caso, deberían llevarla, pero si no se hace cumplir no vale para nada. En la práctica la gente ve que puede, aunque no debe, no usar la mascarilla en interiores, y ojo, en exteriores, porque nadie hace valer la norma. Creo que quien dicta la norma tiene el deber de hacerla cumplir y si no lo hace, creo que acaba siendo normal que critiquemos las normas en sí. No sé si me explico.

numero

#56 Creo que quien dicta la norma tiene el deber de hacerla cumplir y si no lo hace, creo que acaba siendo normal que critiquemos las normas en sí.

Sí, estoy de acuerdo contigo. Es un tema interesante, pero desde la desescalada de verano de 2020 tengo la impresión de que todas las medidas que se han lanzado han sido para que la ciudadanía las interiorice de manera responsable.

Y a mi, personalmente, en España me ha sorprendido el amplio porcentaje de población que se piensa que defiende las libertades incomodando o perjudicando a su vecino.

Como ejemplo, en el ascensor de mi comunidad suele entrar un vecino sin mascarilla (contigo dentro y tú con mascarilla). La primera vez le dije que por favor se la pusiese, y me empezó a discutir la eficacia de la norma.

oneras

#70 muy de acuerdo, en efecto. Tengo varias hipótesis de los motivos de las razones de varias normas. Algunas las entiendo e incluso comparto, pero de un tiempo a este parte, sinceramente, creo que se toman medidas o se deja sin hacer valer muchas normas con criterios, cuando menos, cuestionables. Creo que falta una estrategia que valore el impacto de las normas y protocolos cambiantes en el tiempo. Supongo que todo estoy acaba contribuyendo a que la gente vea como que se ha dejado de intentar siquiera controlar situación alguna. Ojo, me pasa a mi también. Es tan frustrante que, siendo yo una de las personas más "cumplidoras" de las normas, es que ya no sé cómo justificar alguna sin pensar que soy imbécil. Pero, sí lo de la gente confundiendo libertad con egoísmo puro me preocupa mucho. Bueno, en general me preocupan muchísimas cosas.

eldarel

#70 Conmigo no se atreven a meterse en un ascensor.
Les suelto que voy o vuelvo del médico y que tengo alguna burrada de enfermedad contagiosa. Eso cuando no entienden lo de viajo sola.

L

#70 En Japón, noticia de hoy, el Gobierno tiene como objetivo que los niños de 2 años o más usen las máscarillas en las guarderías
https://mainichi.jp/english/articles/20220204/p2g/00m/0na/031000c

wachington

#15 Es que las medidas dicen una cosa y lo que vemos en bares y restaurantes es otra.

numero

#49 Pues por eso mismo. Porque el debate va sobre las medidas en sí, no sobre lo que vemos.

EsanZerbait

#15 pero es el resultado objetivo de tener todo el puto día la mascarilla puesta, que buscas la excusa etílica más absurda para quitartela

D

#15 se ve que cuando comes y bebes no respiras

x

#10 Lo de colarlo de tapadillo si es una mierda (y demasiado común)

x

#12 Sigue haciendo honor al nick lol

tsiarardak

#12 Puede uno estar de acuerdo con lo que dicen los demás o no. Pero asumir que los que no piensan como yo son un rebaño de seres sin cerebro a sueldo del eje del mal que a mi me apetezca es uno de los síntomas de todo lo que está mal en nuestra sociedad.

Y esto me vale en cualquier sentido

g

#12 no son ridículos. En mi opinión ha sido una rastreara estrategia mediática del PSOE para que se hablara de lo que les importa a su nicho principal de votantes, los pensionistas. Se ha repetido por activa y por pasiva en todas las TVs, radios, prensa escrita e Internet que "el PSOE vincula la obligatoriedad de mascarillas en exteriores a la subida de las pensiones acorde al IPC". Mientras, a mí y a la gran mayoría de la población trabajadora, que tienen una vida por construir (alquileres abusivos, hipotecas, combustible o vehículos para ir a currar, hijos) no se les ha realizado esta subida acorde al IPC... nada menos que un 7% de pérdida de poder adquisitivo.
Ahora que sus votantes ya se han enterado de lo bien que les trata su partido, mientras se olvida del resto de trabajadores incluso en la reforma laboral recién aprobada donde sigue sin vincularse los salarios al IPC, ya pueden revertir la situación a la normalidad, que es no obligar a las mascarillas en exteriores

Cantro

#2 si lo hace sin consultar a epidemiólogos e inmunólogos, si

chu

#17 #21 #23 No todo son epidemiólogos e inmunólogos, esta medida ha funcionado, la gente no usaba la mascarilla en lugares al aire libre en los que era obligatorio y en cuanto la pusieron un porcentaje muy alto pasaron a usarla.

Adrian_203

#47 ¿ha funcionado?, yo diría que ha sido irrelevante en los contagios. En interiores es importante por los aerosoles, pero en el exterior es bastante absurdo.
Es mil veces más importante llevar una FFP2 en interiores, que llevar cualquier tipo de mascarilla en exteriores.
Las mascarillas que no son FFP2 o superior en interiores son quitamultas.

D

#2 Pues yo no estoy de acuerdo, mal poner mascarillas en exteriores cuando los expertos dicen que no hay que hacerlo. Ahora que las quitan, bien, por fin dejan de hacer el gili....

b

#2 No es asi, si lo pone, mal, pero lo habra puesto en base a criterios cientificos o aconsejado por los hechos, asi que alguna razon tendra (aunque solo la sepan ellos). Si fuerza la votacion metiendola de tapadillo con la revalorizacion de las pensiones mal, porque sabia que no saldria aprobada (aunque solo el sepa que razon tiene para aprovarla). El quitarla por la presion social o copiando lo que hacen otros paises, mal, porque entonces nos confirma que no tiene un criterio.

b

#23 Dios, mis ojos!!!!!!! APROBARLA

Tom__Bombadil

#2 Cuando peor mejor para todos.

waterbear

#2 Por eso han optado por la opción de eliminarla el martes, como dice el titular. Si quieres salir con mascarilla, te esperas al miércoles. Me parece una medida de consenso que puede contentar a todos.

D

#2 Para ser honestos, se sabe desde hace tiempo que el riesgo de contagio en exteriores es nulo. Esta medida ni debería haberse aplicado la última vez que la hicieron vigente.

b

#37 Era para intentar vender que estaban haciendo algo. Unicamente para eso.

c

#37 no te olvides de lavarte las manos y desinfectar la pelota de fútbol, lo recuerdan en los colegios, lavarse las manos con gel, que jabón pasan de poner porque les montan un Cristo en el baño cada poco.

D

#75 Dos años sin que me traigan virus estomacales del cole, que no paren ya nunca de desinfectar la pelota o lavarse las manos

wachington

#2 Te recuerdo que esta semana el gobierno las metió con calzador en la misma votación que la revalorización de las pensiones.

Si las pone mal y si las quita 7 días después del esperpento de la votación de las pensiones, también mal.

Adrian_203

#43 Lo que está mal no es que la quiten, es que no tienen criterio y con estos bandazos lo demuestran.

estoyausente

#2 Hombre... un poco sinsentido es quitarlo tras una semana desde la innecesaria y absurda prórroga votada junto con las pensiones la verdad.

Pero quitarlo es bien.

Findeton

#2 Me parece bien que rectifiquen. Les ha costado, pero es un avance de la libertad individual.

M

#2 ..el suyo, beneficio POLÍTICO.

F

#2 Esta medida fue mal ponerla, no quitarla, porque en la calle es absurdo

J

#122 Eso depende de hasta qué punto quieras llevarlo, si no usas casco tu accidente tiene más posibilidades de ser mortal, eso consume recursos a todos los niveles, afectará a tus familiares directos, y quién vea un craneo reventado en el suelo lo mismo acaba con un trauma...

En fin, lo llevo al extremo, en todo caso te afectará el que no la lleves en sitios cerrados pero eso sigue siendo obligatorio. Al final lo que dice #52 es que no tiene sentido obligar a unos en casos que no es necesario para obligar a otros en casos en los que sí lo es.

Y si mucha gente ve mal usar el casco, eso influirá en que otros también lo vean mal...

mperdut

#122 mira una cosa, #52 y #4 tienen razón, quien quiera protegerse que lo haga, e independientemente de lo que ordene el gobierno que lleve su mascarilla puesta todo el dia si quiere. Obligar a todos a llevar mascarilla en la calle no sirve de nada. Creo que esta mas que claro que las mascarillas no estan sirviendo de nada y se ha visto en esta ola del omicron.

Ojo, matizando las cosas, no es que la mascarilla como tal no sirva, pero la mascarilla no es la mascarilla sin mas, es un pack que incluye mascarilla mas usuario mas usuario que vuelve a su casa en donde no se lleva mascarilla y la relación es a corta distancia con el resto de integrantes del hogar.

Puntos a tener en cuenta:
- Muchas mascarillas que lleva la gente son simplemente para que no les multen.
- Mucha gente lleva mal las mascarillas, manipulandola como lo hacen da igual, que no la lleven, es lo mismo.
- Mucha gente las reutiliza a saber cuanto tiempo, lo mismo, tampoco sirve de nada.

Conclusión:
- Quien quiera ir protegido que se compre una buena mascarilla y aprenda a manipularla correctamente. Basta ya de imposiciones que no valen para nada.

El problema de la mascarilla es facil de entender, solo le funciona al sanitario que sabe hacer las cosas bien y, puntualmente, a algunos usuarios que han aprendido tambien a hacerlo. Por lo demas es perder el tiempo.

Por no hablar de otro detalle que no se ha querido atajar, y es que se van juntando mas cosas, no solo es cuestión de mascarilla, fijaros que los sanitarios cuando atienden a un paciente se ponen guantes desechables que tiran cuando acaban con ese paciente.

D

#1 Y las cañas cada día más caras, cago en ....

seby

#28 Ya está bien de paternalismos, cada uno es responsable de sus actos.
El que quiera protección que la lleve hasta en la ducha, y el que no la quiera llevar, allá él/ella/elle.

seby

#71 llévala y protégete, quien te lo impide?

seby

#92 En que sentido mis creencias interfieren en tu vida.
No soy antivacunas para nada, me he puesto la pauta completa y soy de la opinión que en interiores se debería llevar la mascarilla. Pero en la situación actual abogo por el fin de todo tipo de restricciones.
Con todas las vacunas puestas, con las mascarillas por todas partes, con el cierre del ocio nocturno hemos tenido la ola de contagios más fuerte de toda la pandemia.

A mi entender seguir con las restricciones lo único que hace es seguir jodiendo al personal y a la economía.

El covid hay que tratarlo como cualquier enfermedad común.
Y repito, el que se sienta inseguro que siga llevando el tapaderas, pero el que no quiera, que nos dejen en paz.

G

#64 "¿quiénes son esos para decirme a mi cuantas copas de vino me puedo beber?"

BM75

#64 ¿Dirías lo mismo del cinturón de seguridad o del casco para las motos? ¿Qué cada uno sea responsable de sus actos?

eldarel

#28 Ahora tampoco es que hagan mucho caso, al menos en rellanos de escalera y ascensores (el punto crítico en un edificio).

Ivan_Alvarez

#88 pues en mi portal si que se hace por suerte. Igual que lo de subir o bajar de uno en uno en el ascensor

J

#28 Aunque lo comprendo, me temo que quien no quiere llevarla no la llevará, o simplemente llevará la misma toda la semana. A mi no me parece una buena solución, además de que es poco didactica si consideras que el problema es de educación.

#28 inutilize inutilice

ahoraquelodices

#28 El gobierno permite permanecer en el interior de un restaurante sin mascarilla durante 1 hora con otro montón de gente pero hay que ponerse mascarillas en el exterior.
Lo de las mascarillas en exteriores suena a "no podemos meter mano donde hace falta, así que ponemos mascarillas en exteriores y así parece que hacemos algo".

D

#28 Eso es ridículo, como la gente es tonta ponemos medidas innecesarias. ¿Has visto a algún policía decirle algo a alguien por no llevar mascarilla en exterior en sitios poco concurridos? Ya te digo yo que no, la propia policía ha desistido de hacer cumplir esa norma por absurda.

fcruz

#28 Si pero ahora no hay ola, si la hay ya se pondran medidas pero por ahora y en el futuro es como dice #4 "Tenemos vacunas, remedios y experiencia en el tratamiento"

D

#4 Llevaba desde marzo de 2020 siendo el tío más cuidadoso del plante, ni había salido un día de copas, restaurantes una o dos veces, en el trabajo todo el día con mascarilla... Pues bien, la semana pasada positivo y ni sé cómo lo he pillado (ningún contacto mío era positivo).
Al final fue solo un resfriado leve, pero a partir de esta semana va a tocar relajarse, no tiene sentido tanta precaución, al final no vives la vida.

Souf

#33 Yo igual, cero bares y restaurantes, no quedaba con amigos ni compañeros, relaciones familiares las justas (justísimas), y la semana pasada di positivo (no sirve de nada tener mucho cuidado cuando un familiar en el que confías no lo tiene).
Yo también me estoy planteando relajar medidas, e ir algún día a cenar por ahí, por ejemplo... Pero la mascarilla la seguiré llevando siempre en interiores y en exteriores en ciudad, pero para pasear por el monte no le veo ningún sentido

m

#33 entonces no eras el. Tío ms cuidadoso, porque conozco gente que desde marzo teletrabajo y no ha salido de bares o restaurantes.
Por otro ldo. Al final estamos en un punto que nos creemos que vamos protegidos todo el rato y por costumbre bajamos la guardia sin darnos cuenta.

ur_quan_master

#4 a mi me has convencido. A ver si convences al virus.

areska

#4 le han cogido el gusto, es demasiado obvio.

vilujo

#66 Agotado no pero hasta los huevos de ver medidas tan absurdas que te obliga que llevar una mascarilla por una calle vacía pero luego puedes entrar en un bar y automáticamente puedes quitártela las dos horas que estás dentro sobre todo cuando cada vez está mas claro que el riesgo de contagio en exteriores es prácticamente nulo bastante inferior al de contagio en interiores.

Si voy solo por la calle y no hay nadie a mi alrededor prefiero guardarme la mascarilla siguiendo las recomendaciones oportunas para tener la certeza de que la mascarilla realmente sea efectiva. Que no sirve de nada llevar la mascarilla si a) la llevas puestas mas de 4 horas -o lo que marque el modelo usado- y b) la dejas tirada encima de una mesa durante una comida.

seby

#66 De esos 200 muertos diarios cuántos son por covid o con covid.

numero

#4 Cierto Pero ahora que ya estamos viendo el final de la película, ahora que se está pasando la "ola omicron", es muy fácil decirlo.

A mediados de diciembre, con las reuniones familiares a la vuelta de la esquina, con una variante desconocida que no sabíamos si iba a ser más letal y resistente a las vacunas, y con contagios disparados, la gran parte de la población estaba, no sé si psicótica, pero sí preocupada.

Me gusta pensar que, cada uno de nosotros y en cada momento, lo estamos haciendo lo mejor que podemos. Cuestionarnos por momentos pasados (aunque haya sido hace poco más de un mes) no es justo.

TonyStark

#84 Me gusta pensar que, cada uno de nosotros y en cada momento, lo estamos haciendo lo mejor que podemos.

lol lol lol lol lol

eres un buenazo lol

eldarel

#4 Usar mascarillas es la normalidad de muchos (alérgicos, inmunodeprimidos, etc).

Sinceramente, salvo los que tienen algún problema serio de salud, la gente hace tiempo que volvió a la normalidad.
Te hablo de Andalucía y para los adultos. Sé que los jóvenes con el cierre del ocio nocturno y los noños con los confinamientos en los centros educativos todavía no pueden hacer vida normal.

A

#86 Vida normal???? Igual yo vivo en Al-Andalus...

p

#4 Sí, y además de las vacunas, experiencia y todo eso, también tuvimos 400 muertos hace un par de días. ¿Qué supone recuperar la normalidad? ¿Volver a ir en metro todo el mundo apelotonado sin mascarilla? Porque ya no quedan muchas más restricciones. Pero si eso es lo que quiere la gente para no enloquecer, me temo que ya estaban bastante mal de antes. Quizás lo que toca es asumir que en este país hay demasiados enfermos mentales y que se necesitan más psiquiatras por habitante.

trivi

#4 ¿hablamos de llevar una mascarilla?

La típica tortura de las pelis de James Bond, le ahogan, le arrancan las uñas y viendo que no cede...
- Traedme "LA MASCARILLA", ya veréis como canta!

EdmundoDantes

#99 Hablamos de llevar mascarilla por la calle, que no aporta nada. También podemos obligar a la gente a vestirse con pantalones rojos, si de lo que se trata es de poner normas por ponerlas.

del_dan

#4 No sabía que en la calle era obligatoria, vamos por sentido común si vas por las ramblas, puerta del sol, etcc es ponérsela, pero hay lugares que no te cruzas con nadie.

MoñecoTeDrapo

#100 quitaron la obligación hace meses pero la recuperaron para la campaña navideña: medida estrella (y única medida, también)

sonixx

#4 agobiados? Por llevar la mascarilla? Yo no entiendo el nivel de aguante que tiene la gente, que por llevar una mascarilla por la calle o dentro de locales le da miedo pero luego se va de parranda con los amigos sin nada.
Aquí la gente se está contagiando por el covid teletransportador.
Como cencerros están los que dicen una cosa y luego hacen otra, y luego se indignan

D

#4 Y así se normalizó que 160 personas mueran al día por coronavirus, que ya casi ni son noticia.

Eso sí, en otros casos con mayor interés político están con la matraca una semana.

TonyStark

#4 agotado de que? ni que llevaras corriendo por el mundo a lo forrest gump desde el 14 de marzo de 2020.

Me parece estupendo que se quite la mascarilla, y que se desescale poco a poco si la situación lo merece, pero de ahí a hablar del agotamiento de la gente... Y luego que si a las nuevas generaciones la llamamos generación de cristal... Estamos para hablar.

Agotados están los sanitarios de los hospitales. Yo me siento estupendamente ni me supone un esfuerzo llevar una puta mascarilla en invierno encima, que ni calor hace.

Mskina

#4 Tenemos vacunas, remedios y experiencia en el tratamiento... Y cero conocimiento de los efectos a largo plazo

m

#4 el PP nunca voicoteará algo que ha decidido la CEOE, pero claro, quedaría fatal si PP no vota en contra del PSOE, asique pactan que se oponga y que lo luche a muerte hasta el final, pero que justo, por un "error", salga efectivamente lo firmado por la CEOE

D

Pero si hace 2 días aprobaron hacerlas obligatorias. Hasta la polla de todo este mareo, en serio.

numero

#22 Lo que hicieron fue prorrogar unas semanas su obligatoriedad hasta que los números de omicron llegasen a un nivel admisible.

Es un rollo estar atento a las normativas, pero vamos, tampoco es tan complicado entenderlo. Solamente hay que entender que hay un virus que ha tenido su pico de contagios en las Navidades y se ha obligado a ponerse mascarilla durante ese tiempo.

I

#29 #30 Yo creo que el momento en el que se tomó la decisión, en ese momento no fue mala la idea, previa a la Navidad con muchas aglomeraciones de gente en la calle, después de Navidad creo que la norma ya no tenía ningún sentido.

numero

#61 Cierto! Además de eso, ahora:
1) sabemos que Omicron es "menos grave" de lo que pensábamos
2) hay un porcentaje más amplio de población vacunada (niños y adultos con terceras dosis)
3) el número de casos ha descendido, y con ello la presión hospitalaria.

Es un rollo, pero la situación sanitaria ha cambiado drásticamente en pocas semanas, y el gobierno español (lo mismo que los del resto del mundo) ha hecho lo que ha considerado oportuno. No creo que en Madrid, en Roma o en Londres haya un complot para estar fastidiándonos todos los días. Seguro que se piensan que son más populares en votos con la Reforma Laboral o la Ley de Familias.

D

#61 ya la tenías que llevar puesta en aglomeraciones

D

#29 El problema es que es imposible seguir el estado de la normativa. Si no me equivoco en Cataluña no eran obligatorias, entonce este decreto prorrogando la obligatoriedad me pareció un contrasentido ¿prorrogar qué, si no es obligatoria? En fin, que yo me la pongo cuando hay mucha gente o espero para cruzar en una esquina, sentido común y si me tienen que decir algo que me lo digan.

a

#29 en su día es literalmente esta semana?

f

#22 Creo que lo que se aprobó hace 2 días fué un decreto de medidas que YA se habían tomado, vamos en diferido o algo así lol lo digo porque por ejemplo la subida de las pensiones ya se había hecho, a todos les subieron entre el 2,5% - 3% y también les habían llegado la "paguilla" el 20 de enero.

numero

En algún momento había que volver a la situación pre-omicron.

De todas maneras (el artículo de Cadena Ser no lo deja muy claro), supongo que seguirá siendo obligatoria si estás a menos de 1,5 metros de otras personas... una cosa harto difícil si vives en cualquier ciudad española.

Una cosa de España que me "sorprendía" de la situación pre-omicron es que, si tu llevabas mascarilla por la calle y te encontrabas con alguien conocido que no la llevaba, este alguien conocido no se ponía su mascarilla en 95% de las ocasiones. A mi personalmente me parecía, aparte de no cumplir con las leyes vigentes y con las recomendaciones sanitarias, una falta de educación.

D

#9 Por qué tenia que ponérsela la otra persona? Yo no sé tú, pero yo no hablo cerca de la gente.

numero

#26 "Yo no sé tú, pero yo no hablo cerca de la gente."

Pues eres una persona muy rara lol lol lol

Nobby

#26 ¿entonces cómo mantienes una conversación en la calle, a gritos desde la otra acera?

D

#79 falacia del hombre de paja. No contesto tonterías

tsiarardak

#9 Para mi ese es el problema. Hemos convertido esto en una serie de rituales sociales y hace ya tiempo que dejamos de ceñirnos a la evidencia científica.

numero

#53 Cierto, y eso hay que cambiarlo.

Pero es que comprende que mucha gente haya "ritualizado" algo que comenzó en marzo de 2020 con un virus que mataba a miles de personas, que colapsaba hospitales, y que obligó a estar metido en casa dos meses seguidos.

tsiarardak

#59 Si yo lo comprendo. Pero lo que eso dice de nosotros es que hemos hecho muchas cosas mal. A nivel gobernantes (no sólo gobierno) por dar continuamente mensajes contradictorios y basados en ciertos intereses. A nivel "nosotros" porque somos en general una masa manipulable y supersticiosa.

Pero es lo que hay. Cambian los tiempos pero el hombre no cambiará jamás

HASMAD

#9 Vamos a ver, lo de estar a menos de 1,5m se entiende en espacios donde no se pueda guardar esa distancia durante un tiempo más o menos prolongado. No te vas a contagiar por cruzarte con tu vecino en la esquina de tu calle durante 0,5 segundos a no ser que le caigas muy mal y aproveche para escupirte en la cara.

numero

#55 Sí, coincido contigo.

Pero yo incido en el tema de las personas que se paran a hablar contigo 10 minutos y no se ponen la mascarilla cuando a ti te ven con ella. Y también que muchas veces tienes que hacer cola en el exterior de comercios, esperar en semáforos un minuto, etc. En las ciudades españolas ocurre con mucha frecuencia, si mal no recuerdo, tienen la mayor verticalidad de población de Europa.

E

#9 Habrá que ir con un metro por las calles.

mariKarmo

Las va a "eliminar" con una incidencia más alta que cuando obligó a llevarlas.

Y hasta aquí la medida inútil de la sexta ola.

R

#30 Lo llevan haciendo toda la pandemia... Dan ganas de meterse en política, es complicado hacerlo peor. Siempre me pregunto cómo funciona todo, viene el epidemiólogo asesor de turno y te dice algo así:
—La medida de las mascarillas no es necesaria porque tenemos un Pareto con los contagios en el hogar y en la hostelería del 80%.
—Pa reto el que tengo, si no hago algo me crujen, así que, ¿daño no hace, no?
—No, pero no sirve para nada porque según las últimas investigaciones se estima de un 0,1% a un 1% con una confianza del 95%.
—Bueno pues las ponemos, que dan confianza como bien dices.

D

#30 La incidencia y el R, amigo. No es lo mismo estar a la misma altura cuesta arriba que cuesta abajo.

sieteymedio

Ah, ¿era obligatorio?

Yo que se, ya...

los111.com

Ah, ¿pero era obligatorio?

editado:
veo que #24 se me adelantó

sapitopintojo

¿Pero no habían votado hace tres (3) días por tener que ponértelas en calle a la vez que se votaba también por la revalorización de las pensiones?

¿Y ahora tres días (3) después se desdicen y quitan la obligatoriedad de llevarlas en la calle?

De verdad, nos gobiernan unos chimpancés.

numero

#27 Markus Hoffmann (Infection Biology Unit, German Primate Center): "The Omicron variant is highly resistant against antibody-mediated neutralization: Implications for control of the COVID-19 pandemic"
https://doi.org/10.1016/j.cell.2021.12.032
"Heterologous or booster immunizations could help to limit the impact of the Omicron variant on public health, and conventional control measures like face masks and social distancing should be maintained."

En la primera búsqueda en Google.

Adrian_203

#39 Ahí no dice nada de mascarillas en exteriores, eso lo deduces tú.

Adrian_203

#39
Outdoor Transmission of SARS-CoV-2 and Other Respiratory Viruses: A Systematic Review: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33249484/
Segun el siguiente Tweet:
Complete THEATER, when we know transmission outdoors is at least x20 lower than indoors (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33249484/)

D

#39 joooo vaya zasca en #133

madeagle

No queda sino descubrirnos el sombrero ante semejante jugada, estamos ante uno de los mejores de la historia, don Pedro Sanchez

Hace dos dias: El CONGRESO vota a favor de las mascarillas obligatorias en la calle
https://www.lavanguardia.com/vida/20220201/8026811/mascarilla-exterior-calle-obligatorio-medida-congreso-votacion.html

Hoy: El GOBIERNO eliminará el martes la obligación de las mascarillas en la calle
https://cadenaser.com/2022/02/04/el-gobierno-eliminara-el-martes-la-obligacion-de-las-mascarillas-en-la-calle/

Sencillamente maravilloso, estamos ante un autentico maestro

D

Yo soy un antisistema así que la voy a seguir llevando si os parece eh.

HASMAD

#38 Si los que estamos en contra de esta medida no estamos en contra de que la lleve quien le dé la gana, sino que se obligue al resto con ninguna base científica.

D

#60 Ya lo que pasa es que la gente reconozcamos que es muy lemming: o es obligatorio o a rebozarse. Y estas semanas de atrás, pues mejor no rebozarse.

dilsexico

Me pregunto si la costumbre de darse dos besos para saludar ha muerto para siempre por mucho que se eliminen las mascarillas.
Personalmente lo prefiero, siempre me ha parecido un coñazo.

EmuAGR

#94 Si algunos chicos lo preferimos imagina la una mayoría de muchachas. roll

D

Se nota que saben lo que hacen...panda de incapaces

numero

#13 No como tú, que eres un microbiólogo y un virólogo con 20 papers escritos sobre genética molecular.

D

#16 ni hace falta tener el sello del anis del mono para darse cuenta que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo, ahora si ahora no, ahora si a la semana no...lo que si tiene que ser duro es defender a los incapaces a capa y espada lol lol

numero

#18 Es que la pandemia ha empeorado "ahora sí ahora no". El virus ha dado sorpresas cada pocos meses.

No hace falta más que haber ido a clase de matemáticas en el cole para entender eso.

¿Que es un rollo? Cierto. Pero lo de cambiar las medidas cada pocas semanas lo ha hecho el gobierno español, el portugués, el británico, el italiano, el alemán, el gallego, el vasco, el catalán...

No creo que tú ni los iluminaos como tú hubieseis sido capaces de hacerlo mejor que ninguno de los gobiernos del mundo.

Adrian_203

#20 ¿Tanto ha cambiado todo para que en menos de una semana se retracten de una medida que tuvieron que meter en el paquete con otras para que se aprovase?

D

#16 Tampoco hay que ser microbiólogo, solo hay que leer lo que dicen los microbiólogos y ver que contradicen las acciones del gobierno

pedrobz

#16 Es que no hace falta ser un microbiólogo y un virólogo con 20 papers escritos sobre genética molecular, solo hace falta escucharlos y leer sus recomendaciones, que no están precisamente escondidos, la OMS, la EMA y el ministerio de sanidad no son organizaciones ultra secretas, puedes entrar en su pagina web y leer las recomendaciones, o llamar y preguntar.

Por cierto, un microbiólogo aquí no pinta nada, seria un inmunólogo

numero

#44 "un microbiólogo aquí no pinta nada, seria un inmunólogo"

Yo es que no soy nada de eso, y lo admito. Soy un completo ignorante, y lo admito. Y, como dices tú, solo leo las webs de la gente que sabe.

pedrobz

#48 Ni yo, pero cuando se habla de un tema que no conozco yo siempre tiro de la Wikipedia, si no esta el tema, busco las palabras individuales y así me voy haciendo una idea decente. La Wikipedia no es fuente primaria, y a veces se equivoca o sobre un tema solo hay 4 cosas y toca de tirar de la inglesa (que suele estar mas completa) pero como primera aproximación suele valer.

Pues la verdad, que seas consciente y admitas que eres un ignorante te honra, eres consciente de tus limites y tratas de superarlos, no eres como el 90% que en vez de admitirlo se pone a discutir incansablemente y lo terminas metiendo en la lista de ignorados.

N

#16 Buenas tragaderas... necesitamos más como tú!!

s

Pensaba que que ya no era obligatoria si se podian mantener las distancias, tengo tal lio que al final hago lo que me sale de los cojones.

Total, que yo por la calle no me la pongo, pero ayer iba en bici y me la puse por el frio. Como en el curro la llevo todo el dia tenia las orejas en carne viva, tentado estuve de parar en un bar a tomar algo aunque solo fuera para quitarmela un rato.

r

#76 tentado estuve de parar en un bar a tomar algo aunque solo fuera para quitarmela un rato

El mejor resumen de toda la pandemia que he leído. lol

D

Si la decisión es por criterios médicos, bienvenida sea.
A ver si finalmente se va viendo la luz, y se puede normalizar la vida.
Llevamos dos años muy duros...

P.D.: Por favor, no politicéis el tema. Si la decisión es por temas médicos, no hay mucho más que decir.

D

Yo creo que, para que todos estemos contentos, deberían obligar a ponerse la mascarilla los días impares

D

carnaval, carnaval!!.... lol

ytuqdizes

edit

1 2 3