Hace 12 años | Por mmlv a bolpress.com
Publicado hace 12 años por mmlv a bolpress.com

El Gobierno de Estados Unidos obligó a las autoridades aeronáuticas de México suspender un vuelo a Roma, Italia, simplemente para impedir el viaje de una ciudadana mexicana a dicha ciudad europea para cumplir compromisos académicos; hecho que no solo provocó graves perjuicios económicos y laborales a la compañía afectada —Aeroméxico— y al resto de los pasajeros, sino que violó espantosamente los derechos civiles de la ciudadana “observada” por los organismos de seguridad norteamericanos

Comentarios

S

#1 tranquilo, no creo que "lo controlen todo" (ya les gustaría) solo es que estaban "haciendo un seguimiento de esa persona. lo que es increible es que "puedan" hacerlo (otros servicios secretos son mas "discretos")

D

#7 Bush también quería llevar la paz al mundo

mmaf

USA, esa gran democracia.

Feagul

Y quien coño es EEUU para obligar a otro país?

sorrillo

#3 Son los que te montan una guerra si no sigues sus instrucciones.

jm22381

#3 EEUU no les obliga, sólo le impide al vuelo el acceso a su espacio aéreo... y les deja una cabeza de caballo en la cama.

S

#13 yo tambien lo creo, ultimamenmte se ven demasiadas simpatías por las organizaciones terroristas.

luisZavaleta

#13 "Mientras estuvo luchando(el EGTK) su objetivo declarado fue: Lucha por la igualdad social dentro del territorio boliviano y naciones vecinas de las mayorías indígenas, Aymaras, Quechuas, Túpi-Guaraníes y otras"

dadelmo

#16 Los objetivos de todas las organizaciones guerrilleras parecen loables.

r

#13 el problema es que a los que tu denominas terroristas, otros los llaman héroes. Igual que los de intereconomia llaman terroristas a los del 15M...

D

#13 Es una guerrilla, no eran terroristas. A ver quién es el que está manipulando.

jag2kn

#13 cito de su propio link:

"Muchos analistas políticos y periodistas consideran al intento guerrillero del EGTK como uno de los más importantes en la historia de Bolivia en el siglo XX después del intento guerrillero de Ernesto "Che" Guevara. *Esto se debió sobre todo a que a diferencia de otros movimientos armados* de esa época en Bolivia, que terminaron como grupos terroristas foquistas, el EGTK se esforzó por iniciar un levantamiento armado popular y para lograr esto trató de armar a las comunidades indígenas en vez de aislarse en un grupo selecto de combatientes."

D

#13 Primero, no se qué huevos tiene que ver una guerrilla popular con el terrorismo y segundo, no sé si has leído tu propio "ex".

Tampoco es el primer caso, hace años expulsaron de EEUU (le detuvieron antes de que se bajara del avión y en presencia de sus propios hijos) a Iñaki Egaña, un historiador vasco y ciudadano español (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29129). Por supuesto, ni el gobierno de España ni las embajadas dijeron esta boca es mía y no se publicó la noticia en ningún medio de comunicación intoxicación del sistema.

D

¡Que forma más extrema de censura! Confiemos en que el "Efecto Streisand" haga su trabajo. ---> Meneo.

nusuario

me parece muy preocupante que los EEUU sepan quien va en vuelos que nisiquiera tienen origen o destino en su pais, y por lo que se ve (enlaces de #11) no es un caso aislado. debrian investigar de que forma acceden a esa informacion o quien se la facilita para que sepan a ciencia cierta las personas que van en un vuelo

M

Vaya bajada de pantalones. Ahora Aeromexico debería demandar al gobierno USA por daños y perjuicios por una pasta, que tal y como están, donde más les duele es en el bolsillo, como buenos capitalistas que son.

Cetrus

Diría que es increíble, pero desgraciadamente ni me sorprende. Es una vergüenza que se atrevan a intervenir así en un país extranjero, símplemente indecente. Lo de 1984 se está empezando a parecer mucho a la realidad.

neyla

"¿No le permiten viajar sólo porque defiende los pueblos indígenas?"

Claramente ese no es el motivo. Primero porque es absurdo, y segundo porque es ilegal en los propios EE.UU.

¿Desde cuando se prohíbe volar por las ideas políticas del pasajero? ¿Qué sentido tiene prohibir volar a una persona por ser "defensora de los pueblos indígenas"?

La realidad es que los redactores de la noticia desconocen los motivos por los que se le ha impedido a esa persona entrar en el espacio aéreo de EE.UU., pero desde luego su ideología no es un motivo válido. No obstante les viene de perlas para fabricar propaganda anti-americana, que les encanta.

pueblo

#19 si claro, EEUU es famoso en el mundo entero por defender la legalidad y los derechos humanos, como todo el mundo sabe, algo así es impensable debe de ser una peligrosa terrorista.

neyla

#21 Entre sano escepticismo o vulgar propaganda parece que tienes clara tu opción.

pueblo

#23 la tuya también está clara desde hace mucho tiempo, pero para tu desgracia la fuerza de las cada vez más numerosas evidencias de las tropelías made in USA inclinan la balanza a mi favor.

Fraktal

El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Efecto Streisand instantáneo, vamos a googlear un poco "Raquel Gutiérrez Aguilar" a ver quién es y qué es lo que hace que tanto le molesta al Imperio.

D

Con la hamburguesa en alto repetid conmigo: "Sie heil, sieg heil".

taranganas

#24 ok "Sie heil, sieg heil".

D

#27 Muy creativo.

RespuestasVeganas.Org

A éste por dar charlas le tienen prohibido el acceso a 5 países:

solucionalista

Esperpéntico.

D

Felipe Calderon LACAYO de los gringos.

PussyLover

Que peligro! Menos mal que lo han conseguido parar a tiempo, no fuese que los volviese más listos a estos yankies...

jadcy2k

Bienvenidos al MUNDO LIBRE.... jajajajajajajjaj

s

Ya le llega que supieran que iba a bordo, me parece increible. Pero es que prohibir el paso... manda huevos. ¿Cuando vaya George Bush, ese terrorista internacional, de viaje de vuelta desde Italia a USA, que, lo hacemos aterrizar??

D

Mierda de USA

T

Me parece increible que todavia haya gente que se extrañe de estas actuaciones made in USA,y mas estando Latinoamerica de por medio,llevan toda la vida actuando en ese continente (y en el resto del mundo aunque con menos fuerza)como en su patio de atras,si fuese mexicano me sentiria muy humillado con esta noticia,como me senti humillado con las conversaciones que salieron de wikileaks del embajador americano sobre España,pero es que encima a mexico directamente le robaron medio pais...cada dia mueren mexicanos cruzando el rio bravo o por el desierto intentando alcanzar unas tierras que en realidad son suyas...enfin,que el mundo esta hecho mierda y latinoamerica peor.

lurco

joder con el negrito de la casa blanca.. y ahora con el buen marketing que tenia....

Latinovenezolano

yo recuerdo cuando un avion Nicaragüense pidio permiso para volar espacio Colombiano para ir a Ecuador, y saben que paso despues? sacaron a las tres terroristas que sobrevivieron a el bombardeo en el compamento de Reyes, un criminal de las FARCS!! perfecto por ellos que tienen doble discursos

r

Teniendo en cuenta que el gobierno de Morales se ha caracterizado por emprobecer aún más a la enorme masa indígena del país andino, casi que se entiende la actitud de los USA. He dicho casi.

immanuel

Mexico, el estado número 52 ._.

D

Los gobernantes Norteamericanos son unas bestias.

N

Ala seguid yendo a EE.UU. a aprender inglés, de vacaciones, a trabajar... etc.