EDICIóN GENERAL
429 meneos
4628 clics
El gobierno ecuatoriano apostó por China para una represa que ahora se resquebraja

El gobierno ecuatoriano apostó por China para una represa que ahora se resquebraja

Ahora, tan solo dos años después de su inauguración, han aparecido miles de fisuras en la presa. La reserva está obstruida por sedimentos, arena y ramas de árboles, y la única ocasión en la que los ingenieros trataron de regular las instalaciones para que corriera a toda su potencia, estas se sacudieron con violencia y ocasionaron un cortocircuito en la red eléctrica nacional.

| etiquetas: ecuador , presa , china , resquebraja
Comentarios destacados:                    
#5 Casi todos los funcionarios implicados en la construcción están en la cárcel o condenados por corrupción. Esto me parece que no es una chapuza China, es que a alguien se le metió en la cabeza que había que hacer una presa en un sitio en el que es casi una locura (un volcán al lado y movimientos de tierra) Ahora vienen los resultados, que tengan suerte y lo máximo que ocurra es lo que hay, porque poder puede ser una tragedia épica como reviente el volcán.
Veo que China también tiene sus Calatlavas.
#1 No impoltal si sel español o chino, lo que impoltal es que Calatlava hacel chapuzas.
#1 sutil, muy sutil xD
#1 Mil peldones!!!  media
#1 Sus castores más bien... solo que aquí subvencionamos al constructor y asumimos las pérdidas porque estamos en el primer mundo, pero en Ecuador "Casi todos los funcionarios ecuatorianos de alto nivel involucrados en la construcción de la presa se encuentran en prisión o han sido sentenciados por delitos de corrupción. Entre ellos están un exvicepresidente, un exministro de Electricidad e incluso el excontralor general del Estado que supervisaba el proyecto y aparece en una grabación hablando sobre sobornos chinos."
#1 china y el resto de los países, España no es lo peor por mucho que pese a algunos
#52 Total . España es de puta madre. Aquí ningún político iría a la cárcel por un suceso similar. Somos mucho más "comprensivos".
#78 nunca desaproveches la oportunidad de poner verde a España, aunque la noticia trate de Ecuador y China. Lo importante, quejarse de nuestro país, que es muy constructivo y edificante
#79 Hay que joderse con la hipocresía de algunos. O sea, haces un ejercicio de demagogia gratuito y aún te atreves de dar lecciones de integridad. Aún eres patético.
Si hubieses leído al menos que muchos políticos de esta noticia están en la cárcel, no harías tanto el ridículo.
#80 no recuerdo haberte faltado el respeto. Después de las quejas y lloros, vienen los insultos. Muy habitual, estoy acostumbrado. Estaba claro que no había nada que decir más que llantinas.
#82 los golpes en la cabeza no sientan bien
"La vida "El agua siempre se abre camino"

Soy experto en dinámica de fluidos y obras hidráulicas 8-D
#2 enhorabuena
#2 eres chino?
#17 Es Calatlava
De aquellos barros estos lodos.
El gasolinazo subirá el combustible un 20% del tiron.
www.elcomercio.com/actualidad/gobierno-cupos-taxis-gasolina-subsidios.
Anda que a quien se le ocurre comprar una presa en el chino.... :troll:
#4 Cuando lo compras en Aliexpress y cuando te llega a casa
Casi todos los funcionarios implicados en la construcción están en la cárcel o condenados por corrupción. Esto me parece que no es una chapuza China, es que a alguien se le metió en la cabeza que había que hacer una presa en un sitio en el que es casi una locura (un volcán al lado y movimientos de tierra) Ahora vienen los resultados, que tengan suerte y lo máximo que ocurra es lo que hay, porque poder puede ser una tragedia épica como reviente el volcán.
#5 De igual manera que no es una chapuza española que a alguien se le metiera en la cabeza hacer un AVE en mitad del desierto.
#12 Pues depende, si vendes que lo puedes hacer y sin problemas, y después no funciona, si que se le tienen que rendir cuentas a los constructores.
#12 El que la inmensa mayoría de los problemas que ha tenido el AVE a La Meca hayan derivado del "fantástico" trabajo realizado por la empresa CHINA contratada a dedo por el comprador, mejor lo obviamos, que entonces no podríamos despotricar contra nuestro país.
#27 el hecho de que nadie hiciera un estudio sobre el impacto de la arena en las vías no es importante, xD
#63 A ver si adivinas quien tenía esa responsabilidad.
#64 si alguien no tiene responsabilidad alguna de que su proyecto se vaya a la puta mierda, es el español.
#63 eso quién te lo ha contado, tu cuñado?
#68 eso salió en su momento por aquí en Menéame, en una noticia sobre que los saudíes estaban hasta los cojones de la contrata.

Y no, no te lo voy a buscar que ya ha pasado más de un año y paso de hacer espeleología para un gañan sin don de gentes.
#5 La chapuza es de la empresa que acepta el proyecto por X millones.
Si no se puede hacer, no se hace. O lo mismo se puede hacer si cuesta 4*X millones.

Igual que el AVE a La Meca. Si no lo puedes hacer con el presupuesto que prometes, no te metas.
#13. No sólo se pudo hacer, sino que se consiguió con un desvío presupuestario de sólo un nueve por ciento en un proyecto colosal. Bastante menos de lo habitual, dadas las dificultades técnicas.

Otra cosa es que el cliente quisiera incluir obras en las estaciones que no constaban en los pliegos.
#47 Gracias por el zasca a #13 (y aclaratorio para mí)
#60. ^^ Un placer.
#5 Y encima el volcán se llama "Reventador"... Lo estaba avisando a gritos :-D
#5 El volcán no "revienta", erupciona.
#26 Si revientan, el vesubio, krakatoa literalmente reventaron.
#26. Se aclara la garganta.
#5 Era su primerito día
Les pasa por comprar en Aliexpress.
#6 joder lo iba a decir yo.
Y se llevaron el cemento desde china?
#7 aliens!!
chinatre, y como funcionan los seguros chinos y las garantias, para mi que ni saben lo que es eso
China sigue siendo China, especialmente en construcción no construyen para que dure, ni algo que se mantenga.
En seguridad y salud el nivel de riesgo se mide por número de muertes aceptable en una obra, se acepta en fase de diseño el número de gente que va a morir durante la construcción.
#11 Pero lo hacen mu rápido y luego suben esos vídeos a toda velocidad tan guays de rascacielos en 48 horas. Ya luego si se cae, pues ni nos enteramos.
#11 Si, si, claro, claro. El mayor radiotelescopio del planeta, el mayor puente del planeta, el puente más alto del planeta, la mayor red de alta velocidad del planeta, los mayores aeropuertos del planeta, la mayor presa hidroeléctrica del planeta... está claro que los Chinos no tienen ni idea de ejecutar obra civil y que todos ellos se han derrumbado a los pocos años.

Lo de meter número de muertos en el plan de obra es una historia fantástica que me gustaría ver respaldada con algún dato fiable también.
#35 apostaría mi caballo a que muchas de esas infraestructuras hechas en china no pasarían los controles mínimos exigidos a cualquier obra civil en europa.

China sigue siendo china

Pd: al que le parezca que usa era (es) un hijo puta por las injerencias en otros países van a flipar con los chinos
#35 mira chaval no conoces mucho a los chinos y su forma de hacer negocios. Yo he trabajado allí en proyectos de billones de euros y sigo en la zona.
No cumplen calidades de materiales (falsifican certificados e informes de inspección) , ni pliegos de condiciones técnicas si pueden te la meten doblada y ya aparecerán a poner el parche cuando haya una catástrofe. Esa la mentalidad, la excepción no hace la norma.
#50

Billones de euros ¿verdad?

Fiable, fiable.
#50 por lo que me ha comentado un empresario español con fábrica en China, suscribo al 100 por cien lo que escribes
#50 uy chaval, si tu culo huele mal, usa Vitacal. Me encanta cuando alguien comienza una conversación como si tuviera 7 años y siguiera en el cole. Eres el puto amo de la dialéctica y de la ingeniería. No sé cómo te dignas a conversar aquí con los simples mortales. Gestionar billones de quintillones de euros debe ser agotador.
#35 La muralla china
#11 por empezar por algo, decir que no es china, será la empresa china que lo construyó...
Será el proyecto que se aprobó...
Será el presupuesto que se fijó...
Será que si compras mierda en China o en Alemania pues tienes mierda.
#11 Lo dices por los rascacielos de Shanghái, los trenes de alta velocidad,etc. China construye/fábrica tanto la gama baja como la alta, es cuestión de lo que se pague es lo que obtienes.
Menudos ladrones los chinos. Ferrovial hubiese hecho una con problemas estructurales menores por seis veces lo presupuestado inicialmente.
#18. Claaaaro, claro. Más leyenda negra chorras.
Por eso llevan 55 años de actividad internacional en más de 50 países en 5 continentes. Casi 800 proyectos realizados con éxito, y para eso es fundamental hinchar los presupuestos a base de sobrecostes, que los clientes son todos estúpidos o corruptos.

Ferrovial Aeropuertos gestiona anualmente el tráfico de 125 aerolíneas. Casi 90 millones de pasajeros en 4 aeropuertos del Reino Unido, incluido el de mayor tránsito, Heathrow.
En Alemania llevan…   » ver todo el comentario
Lo de la placa del grupo DC xD es brutal

Desinterés de la constructora y el proyectista etc, pero vamos, las autoridades de ese pais tienen interes -1 en que coño hacen con su pasta.
#20 Bueno, escomo traducen las cosas, usando un algo tipo "Google". El programa vio DC y tradujo "Washington DC" . Lo que tiene narices es que los ecuatorianos no hayan sido capaces de poner una pegatina encima
Yo he estado en esa zona, y con la cantidad de lluvia, vegetación y arrastres es normal que pase lo que ha pasado, las otras dos grandes presas que tienen en el sur de Ecuador están mejor ubicadas (Mazar y Daniel palacios más abajo), en las puertas de la selva recogiendo el agua de "la sierra", se hicieron hace ya unos cuantos años la primera al menos, pero esta (Coca Copo Sinclair) en el medio.
Por cierto que no se donde están las autopista y demás cosas que dice el articulo, la carretera hasta el reventador no es mala pero sería como una nacional de España, un carril en cada sentido y va que chuta.
#21 Lo de la autopista suena a que lo han traducido mal del inglés. Probablemrnte hayan usado la palabra highway, que se suele traducir como autopista, pero es más bien carretera principal.
Lo que compras en AliExpress, lo que te llega. Nivel megaconstrucciones.
China está inviertiendo por todo el mundo, pero la mayoría de las veces se trata de obras defectuosas... balatas balatas!!! para que luego digan que lo barato no sale caro. Estoy hasta los huevos de los chinos y su forma de hacer.
#25: El truco es simple, cobran menos, se lo llevan, y si luego no funciona... bueno, ya se lo llevaron.

Y mientras tanto caen las empresas occidentales que hacen las cosas como es debido.
#33 Es peor, cobran menos de lo que les cuesta.
El gobierno chino pone la pasta para echar a las empresas occidentales, tener socios en la ONU y meterse como socio comercial.
Es que pensar que China era una alternativa al capitalismo, qué iluso el Correa, a quién se le ocurre.
China, con su inmensa sabiduría ancestral, ha sabido recoger lo peor del capitalismo, el comunismo, las dictaduras y el subdesarrollo.
El titular es capcioso de cojones. China es una potencia en obras de ingeniería civil. Los mayores puentes del mundo, los túneles más bestias, la presa más grande del planeta. Sugerir, como sugiere el titular, que la presa se resquebraja por ser China tiene cojones. Ha sido un problema de corrupción y sobres, no de capacidad de la ingeniería China.
#34. Por los comentarios de enorme calado analítico, eso que comentas parece que da igual...
A ver si el periodo de protección del comprador en AliExpress no ha cumplido ya...
Suponemos que de todos los países en los que Calatrava hizo obras podríamos decir un titula más o menos igual:
"EEUU apostó por España para una obra que ahora se resquebraja", por ejemplo.
Balla. No me lo hesperava.
Ya ves, te compras una presa en el chino y se rompe a los dos días, que novedad...
El Partido Comunista Chino haciendo obras a sus aliados del Socialismo del Siglo XXI en vez de apostar por empresas que han hecho obras capitalistas por medio mundo.
Gran aporte periodístico, si señor.

{0x1f44b}
Si fuese una presa solo se quebrajaría.
www.xinhuanet.com//english/2016-04/14/c_135277722_2.htm

¿Solo oderbrech y la compañia china participaron en un supuesto concurso para construir esta presa que supuestamente no necesitaban?
¿Cómo iban a pagar la deuda anterior y seguir creciendo economicamente?

La historia de Rafael Correa con la deuda en los 80
www.meneame.net/c/12740266
www.meneame.net/c/25935416

¿Correa en Belgica?¿Al mismo lugar al que voló inicialmente Puigdemont?…   » ver todo el comentario
Relacionada
Todos los nombres de Coca Codo Sinclair
www.planv.com.ec/investigacion/investigacion/todos-nombres-coca-codo-s
"Centanaro aseguró que para la contratación de Sinohydro, “se realizó una licitación internacional. Se inscribieron dos empresas chinas, una italiana y una de Irán. Se retiraron dos por no tener financiamiento. Entre las dos chinas, ganó Sinohydro”.
Pero para febrero del 2009, el Banco de Importación y Exportación de China (Exim Bank) y la

…   » ver todo el comentario
Coca Codo Sinclair
es.wikipedia.org/wiki/Coca_Codo_Sinclair

Un proyecto que está coleando desde hace muchos años.
"Entre 1956 y 1969 investigaron el potencial energético de los ríos Quijos y Salado, que sentaron las bases para el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. En 1976, el antiguo organismo responsable del sector eléctrico, INECEL, contrató los primeros estudios. Se formuló en ese entonces, el inventario energético de la cuenca de los Ríos Quijos y

…   » ver todo el comentario
Buen artículo aun si viene del New York Times. La lucha por los mercados financieros entre EEUU y China llegó a Latinoámerica ya hace algo más de una década. Todavía existe una diferencia entre estos dos colosos imperiales de la economía global. Los EEUU buscan no solo ganar, aspiran a seguir sometiendo a los pueblos no desarrollados; los chinos es puro negocio, rara vez se meten en la política nacional del estado en el que invierten y, como comerciantes, lo único que persiguen es recuperar sus…   » ver todo el comentario
Se les esta caducando la garantía de la muralla china, y van a tener que responder a las reclamaciones.

menéame