Hace 5 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por robustiano a 20minutos.es

El Gobierno está dispuesto a llevar por la vía urgente su proposición de Ley de igualdad laboral, registrada en febrero en el Congreso cuando el PSOE estaba en la oposición, para obligar a las empresas a "compartir y repartir el poder de decisión con las mujeres" de dichas empresas. Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante el Forbes Summit Women, que ha inaugurado en Madrid.

Comentarios

BobbyTables

#48 Yyyy zas! en toda la boca.

Nathaniel.Maris

#29 Estamos esperando #51 y yo a que contestes a #48, no te olvides de mencionarnos cuando lo hagas por favor.

D

#104 Pues que me sabe fatal que un hombre tenga que renunciar a quedarse embarazado para acceder a un puesto directivo.

Hay cosas que no vale la pena ni responder. Ahí os dejo con lo vuestro.

#51 y #48

amoreno.carlos

#48 #51 #104 Muestra datos.
Te los voy a dar yo. No, los puestos directivos se adquieren por suerte. Y ser hombre es una suerte en este mundo machista.

https://www.technologyreview.es/s/10048/para-hacerse-rico-no-hace-falta-tener-talento-sino-suerte

amoreno.carlos

#106
Zaaaaaaaaasca para #51 y #48

albandy

#389 el zasca no me lo he llevado ni yo (#48) ni #51, se lo ha llevado #106.
Yo he argumentado, no repito dogmas cual loro como vosotros.
No sois capaces de argumentar nada con datos reales y en cuanto os los muestran atacais sin base argumental.

No se si sois unos planchabragas o unos lloricas pero el perfil lo cumplís sobradamente.

#48 Ese es el tema. Piensan que solo ellas renuncian a cosas.

j

#48 Fuente? Lo de renunciar a quedarse embarazados también?

n

#48 Hay mujeres que saben llevar eso para adelante perfectamente. En toda mi vida laboral he tenido jefas.

#104 Se supone que la solucion a eso iba mas en el tema de bajas por paternidad/maternidad irrechazables. Ya que los hombres no se pueden quedar embarazos (por ahora), hacer que este handicap laboral sea comun a ambos sexos.

El tema este de la paridad es desigualdad. Hay que buscar la igualdad de oportunidades y en el reconocimiento economico del trabajo. Todo lo demas es pura discriminacion, injusto y aun por encima, contraproducente.

v

#48 ¿Y no te da un poco de pena admitir que renuncias a todas esas cosas por tener un sueldo mayor? Yo opino que no compensa.

e

#48 por si alguien le interesa en este video un meneante habla de este tema:
Ingenieria social para destruir el Amor, RAFAEL PALACIOS

IanCutris

#48 pero una cosa...si seguimos aplicando esa filosofía el mundo se va a llenar de directivos sin hijos, con lo que calculo que para 2080 el mundo será basicamente un gran consejo de administración de abuelos y abuelas muy ocupados a los que nadie podrá nutrir porque no habrá descendencia...no sé si pillas por donde voy.
Que ojo, yo no defiendo esta ley de mierda que huele a neofeminismo de pose a la legua, pero joder, digo yo que habrá que tomar algunas medidas para que mujeres y hombres compitan en igualdad de condiciones, ya que tu hablas desde un punto de partida neutro que, desgraciadamente, no existe.

D

#48 De ahí salen las políticas de igualdad obligando al padre a hacer el mismo tiempo de baja por parto que la madre de un bebé. Se trata de perjudicar a propósito, artificialmente, igualando hacia abajo. ¿qué podría salir mal?

Ano_Torrojo

#111 Te recomiendo que lo veas, pero uno de los argumentos del vídeo es el que menciona #48, entre otros. No tiene desperdicio. También habla del techo de cristal condicionado por las generaciones viejas que aún trabajan y de que en las promociones de jueces de los últimos años la mayoría son mujeres, y el último año han sido 70% frente a un 30 de hombres.

MJDeLarra

#111 Pues el vídeo de #110 Viene a decir lo mismo que dice #48, que los hombres somos tan gilipollas que exigimos que las mujeres estén igual de puteadas que nosotros si quieren ascender, tomar responsabilidades y participar en las decisiones importantes.

Esta modernez del antifeminismo retro (por contraposición al postmodernismo que aborrecen) encabezada por UTBH y demás sociólogos de salón de té, se decanta por conseguir la misma mierda para todos, en vez de luchar por conseguir lo mejor de ser mujer para los hombres y lo mejor de ser hombre para las mujeres.

llorencs

#48 Mi jefe de departamento esta con reduccion de jornada permanente.

MJDeLarra

#418 Pues en el vídeo de #110 y en el comentario de #48 lo que se critica es que las mujeres quieran los mismos beneficios sin renunciar a su cómoda vida. Es decir, que quieren que estén igual de puteadas que los hombres.

Lo que la convierte en negativa es buscar putear a todos indiscriminadamente.

D

#336 Todos os estais limitando a contestar solo a una parte del comentario de #48 y eso no lo invalida por completo. Que el problema no es solo lo de los hijos, es que la gran mayoría ni quieren hacer viajes de negocio ni otros sacrificios que requiere el puesto. ¿por qué no contestais a esa parte?

Y por cierto, yo he tenido jefas con hijos. No creo que lo de tener hijos sea el problema. El problema es que no quieren prestar la misma dedicación que prestan otros. (como lo de los viajes)

Abeel

#19 #81 Paradogicamente para plazas públicas de Psicologo de una ciudad Valenciana (juraría) donde la mayoría son mujeres, se da un 1 más por el hecho de ser mujer, (Al igual que si tienes más del 65% de discapacidad, ser mujer equivale en puntuación a ello).

kmon

#81 madre mía,
¿y qué es lo más importante? ¿Que una mujer esté ahí, o que la gente se pregunte por qué está ahí?

D

#81 Bueno al menos nadie ya nadie se preguntará si ha sido por chuparla bien

Bley

#19 Cuando se vota a progres de postureo salen cosas como esta.

j

#19 Hay una diferencia notable: los hombres no pueden quedarse embarazados. Con una baja por embarazo y paternidad igual y obligatoria sí estoy de acuerdo en que se podría reducir la brecha.

kmon

#19 Joder no entendéis nada de la igualdad, se trata de igualdad de oportunidades, no de forzar la paridad de hombres y mujeres en todos los ámbitos laborales y sociales, eso es una soberana chorrada, no hay hombres a los que se niega enfermeros porque la mayoría no quieren, ni hay mujeres a las que se niega ser mineras porque la mayoría no quiere, pero sí hay mujeres a las que se niega ser directoras, de eso se trata

D

#19 ansío las cuotas de hombres en Woman Secret para ser dependiente. La ultima vez que les entregué mi currículum se rieron de mi.

Turtle

#19 Es curioso, yo tengo una jefa.
En una ocasión me abroncó diciendo que entendía que "como era hombre" no podía "hacer varias cosas a la vez". Ese tipo de actitud lo único que hace es fomentar el machismo, marcando las diferencias entre hombre y mujer. Y asumiendo que la mujer es la que tiene que hacerse cargo de todas las tareas, mientras que el hombre puede centrarse en tareas concretas más relevantes.
A ver si el problema del machismo al final va a ser la actitud de las mujeres y no tanto la de los hombres. Eso sí, si eres hombre eres machista, independientemente de tu actitud y de lo que pienses.

basuraadsl

#49 #11 #19 Por no hablar de la desgana de un tío, que ve que por el simple hecho de ser hombre tienes menos posibilidades de ascender .... estos lodos son porque ley de violencia de genero ya empieza a desenmascararse.
Esta señora mano derecha del presidente está consiguiendo que valore en votar contra ellos porque soy un hombre que veo que mi hijo va a tener menos posibilidades que otras personas por el simple hecho de haber nacido varón. Las personas deben de valer por sus hecho y luego nos quejamos de las desigualdades de las castas.

D

#19 "...toca esperar a las cuotas en la minería o el sector de la construcción y para los hombres en enfermería, por poner unos ejemplos. Hay que normalizar que las mujeres también pueden eslomarse en la obra y que los hombres tienen las mismas cualidades para el cuidado de personas"

Es que la ministra de la igualdad le encanta legislar para menos del 1% de la población femenina, jefas en las empresas, olvidando a más del 99%, y lo peor es que mira para otro lado en las profesiones claramente machistas, con presencia mínima de mujeres como minería, construcción, pesca, obreros de cualquier tipo, etc.

D

#1 No te están obligando a escoger a "esa mujer" sino a una "mujer", y te aseguro que las van a encontrar, o te crees que el mercado laboral solo está lleno de mujeres no aptas, o qué? Al igual que hay hombres aptos e inútiles, hay mujeres aptas e inútiles. U hombres inútiles no hay?

Hay que darle al coco antes de soltar machismos random.

Aokromes

#1 claro, por que todos sabemos que TODOS los jefes estan en el puesto por sus meritos y no por ser hijo de....

D

#9 porque todos sabemos que los directivos están encantados de contratar mujeres y que puedan quedarse embarazadas.

Si queréis nos podemos seguir chupando el dedo, y aquí no pasa nada.

#9 ¿Y eso como está garantizado?

Yo veo que las grandes empresas fichan a políticos que no tienen conocimientos de su industria o ascienden a familiares de otros altos cargos.

¿Eso es meritocracia?

Igual el problema es que no existe esa meritocracia y por tanto no hay nada que joder.

D

#34 No he dicho en ningun momento que este garantizado, sin embargo si que he puesto en duda la estrategia de "como no esta garantizado en todos los casos mejor generalizamos y normalizamos la dedocracia", que es lo que estas defendiendo.

#71 Si miras en #10 podrás ver que defiendo otras cosas.

Pero prefiero garantizar heterogeneidad en los consejos de administración a que sean completamente homogeneos y discrecionales.

D

#86 Claro, asi habra tantas pijas como pijos, menudo ejemplo de heterogeneidad...

debunker

#34 una empresa privada puede hacer lo que quiera ya que se juega su dinero.
En todo caso tendrá que darle explicaciones a sus accionistas, no a una ministra boba.

#92 una empresa privada puede hacer lo que quiera ya que se juega su dinero.

¿Puede matar a sus empleados? ¿Puede echar vertidos tóxicos al río? ¿Puede en mitad de la ciudad hacer ruidos insufribles a las 4 de la mañana? ¿No verdad?

Una empresa está sometida a la ley, y si hay una ley que diga que algo se hace de una determinada manera, la acatan y a joderse.

Parrimason

#34 Te voy a contar un secreto. Esos politicos que acaban en puestos de administración regulan las leyes del mercado que en muchos casos hacen que esas empresas ganen cientos de millones de euros.

Cuando confundes capitalismo con patriarcado corres el riesgo de que te explote la cabeza.

m

#34 En España eso de llegar por méritos es una utopía, la verdad es que llevo tiempo pensando en el tema y todavía no se cual es el criterio para llegar a lo más alto, veamos, cuál sería el máximo escalafón al que se puede llegar en España? Pues diría que a presidente de gobierno no? Pues a ver si alguien me explica cómo es posible que Rajoy sea el más apto.

D

#34 Los políticos o bien aportan contactos o bien es un pago por favores.

La familia más de lo mismo.

Seria interesante un estudio a ver si en los casos de enchufismo y puertas giratorias hay machismo o no.

Apuesto que entre los directivos de chichinado hay más paridad que entre los directivos que tienen que ganarse el puesto con esfuerzo y dedicación.

debunker

#9 y si son más aptos los hombres, hay que colocar a alguien que no da la talla?

D

#7 si un consejo de dirección quiere enviar a la quiebra a la empresa escogiendo a alguien poco preparado está en su derecho. Pero ahora viene la ley a decirte que no, que la persona que cojas debe llevar falda. Te parece razonable?

D

#14 Más justo que esta ley sería que los puestos de trabajos en las empresas privadas se dieran por concurso-oposición.

Y mira que es una mierda de idea, pero me parecería más justa.

pinzadelaropa

#14 tener coño o creer que es mujer, llevar falda podría ser un escocés jajajajaj (perdona el chiste malo)

Almirante_Cousteau

#7 ¿Y qué pasa, no había "hijas de" que las tienen que poner a la fuerza?

Noeschachi

#7 Esto me recuerda a una tal Botín

D

#7 En la empresa publica sí, pero en la privada lo único que pueden hacerles es un sorbete.

NeV3rKilL

#7 Ves? Pues una ley para tratar de controlar eso no lo vería mal. Pero una ley claramente discriminatoria contra un género, únicamente por ser de ese género es una barbaridad que atenta gravemente contra los derechos humanos y la igualdad.

#1 No vería mal en vez de esto, una ley de que los ascensos se den por méritos objetivos o consulta democrática entre los trabajadores que lo van a "sufrir" como jefe.

Mientras no sea así y se hagan a dedo (que no garantiza nada salvo que te llevas bien con el que tome la decisión), toda medida que evite discrecionalidad y homogeneidad, es positiva.

D

#10 Los méritos objetivos son imposibles y generan incentivos muy malos.

fugaz

#1 Curiosamente el talento se divide al 50% entre hombres y mujeres, pero estos puestos no se ocupan al 50%, sino que se ponen a dedo por el viejo de arriba.

Lo más probable es que mejore el talento, ya que se está usando solo el 50% disponible.

D

#1 #4 Que bien, ¡las empresas en las que mande una mujer tendrán que incorporar también un hombre!

Espera, creo que de eso no han dicho nada. lol

Tarod

#1 Todo, TODO, lo de esta legiuslatura es marketing de cmapaña para las proximas elecciones. Nada mas

D

#1 Susana Díaz ya tiene una oportunidad lol que echen a Pedro Sánchez utilizando su propia ley.

D

#1 También habría que poner a los misma cantidad de feos/feas que de guapos/guapas, por supuesto también por rangos de pesos, alturas, razas, vamos una muestra no sesgada de la población origin, así todos contentos

D

#1 normalmente los que usan el termino "meritocracia" son los que al final aplican los términos enchufismo, nepotismo etc

dankz

#65 ¡Goooooool de señor por toda la escuadra!

¡España 12 - Maaaaalta 1!

lol

Brugal-con-cola

#65 Comentario 10/10

c

#65 ¿cual es la fuente de los datos?

s

#65 Fuente?

oliver7

#65 soy maestro, exijo mi cuota.

Ainur

#5 Esto y lo de Franco eran las preocupaciones y los males estructurales que España necesitaba corregir ya.

GeneWilder

#5 Y ya no te digo nada de derogar la reforma laboral que ha precarizado el empleo y las condiciones de trabajo, ha rebajado salarios y facilitado el despido. Reforma laboral que ha perjudicado a la clase trabajadora que incluye hombres y mujeres. Pero a esos que les den. Son basura.

Conde_Lito

#5 Lo, loo, segundooo..., ya tal. roll

ChukNorris

#18 La ley es para que las empresas de más de 250 trabajadores.

cc #152

D

#18 Esta tipa esta loca, ya jodio bien la marrana con el gobierno de zapatero, no se quedaron contentos con arruinar el pais, quieren mas y mas.

frankiegth

#18. '...Qué asco de gobierno, por favor...'

No es un problema de 'gobierno' es un problema de 'Régimen', en concreto el del 78.

Con el gobierno anterior también era todo un despropósito, y con el anterior y con el anterior y con el anterior... todo ellos nos han traido hasta este país diseñado para hacerle la vida imposible a cualquiera que no tenga medios y pasta suficiente para esquivarlos.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero parecemos retrasados mentales anternando en el poder a los mimos de siempre. Y que nadie se engañe con los 'nuevos' partidos, son extensiones a medida del bipartidismo de siempre diseñados para extender el 78 otros 40 años perdidos como mínimo.

cssmarco

#18 ¿El constitucional? Ja. Los miembros del tribunal constitucional están puestos a dedo por las cortes y el gobierno y van a votar lo a ellos les convenga.

D

#18 El constitucional dejó pasar la LIVG, que es muchísimo peor, así que esta burrada se cuela seguro.

protogenes

#22 Si es que tiene lógica que si para un puesto hay una proporción del 70% de tíos-tías, por ESTADÍSTICA, sea más probable que haya hombres más aptos en el 70% que en el 30% de mujeres. Ojo, más aptos, no que las mujeres no sean aptas. Pero siempre podrás subir más el nivel con 70 personas que con 30, y aquí da igual si son 70 tíos o 70 tías.

En mi opinión la verdadera lucha son prestaciones de paternidad-maternidad IGUALES, así no dé el miedo de que "se quede embarazada", a partir de ahí, hombres y mujeres, que cada uno haga con la gestión del tiempo de su vida y su carrera profesional lo que quiera (y que se atenga a las consecuencias).

a

#22 Conozco el caso de un grupo de investigacion de una universidad, en el que son 9 mujeres y 1hombre... que es el jefe del departamento.
Montaron una empresa Spin off, para comercializar los resultados de su investigación. Ninguna de las 9 mujeres quiso dirigir esta empresa, todas querian trabajar en ella, pero ninguna queria asumir la responsabilidad de la dirección.

Todas se quejaban mucho del techo de cristal, y estan deacuerdo en que las mujeres deben ocupar puestos de responsabilidad.... pero que sean otras las que se coman el marron.


Con la nueva ley, las obligamos a la fuerza a comerse el marron de la dirección. O contratamos a alguien externo al proyecto y sin la menor idea del mismo.

fugaz

#36 Giliollez, pues ser Jefe no es una carrera y en economicas y empresariales hay tantas mujeres como hombres.

D

#41 Si ser jefe no es una carrera ¿a cuento de qué sacas lo de empresariales? ¿ahora resulta que ser jefe si es una carrera y es precisamente ESA carrera en particular? ¿se puede ser jefe de un laboratorio sin haber estudiado una carrera con algo relacionado con lo que se investiga ahí?

Anda cuéntame como uno de empresariales puede dirigir un grupo de investigación de biología molecular.

Te pongo otro comentario para que veas un ejemplo y si te hace falta dibuja un croquis y lo coloreas: Una Facultad de Medicina de Tokio recortó las notas de las candidatas para mantener el número por debajo de 30%/c93#c-93

fugaz

#53 A ver, gilipollas, ser jefe no es una carrera. Y la carrera para llevar empresas (empresariales) que NO es necesaria para ser jefe, se estudia por igual. Mas claro no te lo puedo ponet. Si no lo entiendes, allá tu.

En cuanto a tus estupideces de tus estadísticas, estarían muy bien si no fallasen en 2 puntos importantes:

1) No hay ese porcentaje de trabajadores. Realmente se acerca mucho más al 50%. Luego dicen que las mujeres cobran menos, pero lo que hacen es subir menos a puestos altos. ¿o no? ¿lo niegas?

2) No se ha hablado de obligar a un 50%. Eso rompe todos tus esquemas, incluso en empresas con mayoría de hombres.

Solo se trata de que las mujeres estan infrarepreseantadas en esos puestos porque los ponen hombres mayores que prefueren a hombres que traten hombres, porque viven en el s.XIX.

Howard

#69 Que #53 te haya desarmado con la aritmética más básica no justifica que te pongas así, cálmate un poquito, anda.

Brugal-con-cola

#41 leete de nuevo, has escupido para arriba.

D

#36 Mis dies por la referencia a South Park

D

#36 me encanta tu replica a los negativos.

D

#16 #23 #36 Lo cierto es que tanto los más retrasados como los más brillantes son mayoritariamente hombres. Cosas de la naturaleza.

Desty

#36 Estos son los resultados de un estudio de doble ciego en el que se alternaron aleatoriamente nombres masculinos y femeninos en currículums que mandaron a varias universidades de la rama científica. Ninguno de ellos eran currículums reales: la única información sobre el sexo era el nombre. Disfruta de los resultados:

D

#43 Y la haría paritaria, por supuesto. Como en la empresa en la que trabajo.

Y oye, ni hemos muerto ni nos hemos hundido, aquí seguimos.

Sabes lo que pasa? Que a mi jefe no le han tenido que obligar porque se comporta como una persona adulta y madura y entiende que las mujeres, en un mundo tan machista como este, deben estar en puestos directivos.

Noeschachi

#46 Si la empresa es paritaria por los meritos de sus trabajadores independientemente de los genitales que calcen... para que necesitas obligar?

Yo no curro en España, pero donde trabajo en mas de un área hay mas mujeres que hombres en puestos directivos de forma natural, tras décadas de emanciparse del hogar y tener el mismo acceso a la educación superior. Y eso que es un sector tradicionalmente "de hombres". Esa discriminación forzada ni hizo falta ni hace hoy.

T

#46 ¿Tú no aspiras a un ascenso en tu trabajo verdad? Porque a los que aspiramos, no nos hace ni puta gracia tener que pagar el machismo de la generación anterior. Si en los puestos directivos de mi empresa solo hay hombres porque fueron unos machistas, a partir de ahora, y por ley, solo podrán acceder mujeres hasta que se iguale el número (unos 20 años de nada).

D

#67 tu te crees que las mujeres no aspiran también a esos puestos?

Ahora, chupate el dedo, creete Noruega, y dime que tienen las mismas oportunidades.

T

#72 No son aspirantes, con esta ley son ganadoras

D

#80 que pasa, que tú compites contra las mujeres?

al009675

#82 Jajajjaja. Compite contra todos sus compañeros por un puesto de jefatura. Eso incluye hombres y mujeres, sí. Menos si esto sale adelante, entonces deja de competir.

xMephist

#72 Cuando os entrará en la cabeza que la gran mayoría de los comentarios no dicen que no se contraten a mujeres, sino que se obligue a contratar a una mujer en vez de un candidato mejor.

Si la mujer fuese mejor nadie te dice que no la contraten.

fugaz

#89 No se obliga a contratar a una mujer peor, se obliga a contratar a alguna mujer también y no exclusivamente reservar ser CEO a hombres.

Es ridículo y de estúpido entender que se va a contratar a alguien menos capacidatado por ser mujer. Las mujeres están capacitadas. Pero no las ascienden. Ese es el problema que ocurre en las altas esferas.

n

#72 #88 Genial que vengais los salvadores a decirnos como hacer las cosas. Coño, elijamos a una persona y que tome ya todas las decisiones por nosotros. Podriamos llamarlo...no se...dictador.

Hablando de Noruega.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=2ahUKEwis77Ph_uzdAhWRMewKHfVaD0EQwqsBMAF6BAgJEAU&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov

D

#72 Mi jefa entra a trabajar a las 7 de la mañana y sale a las 18:00, tarda media hora en llegar a casa y según llega ya empieza a mandar correos, lógicamente llego a ser mi jefa, pero no esta casada ni tiene hijos. Ha decidido sacrificar su vida personal por la laboral y ahí está. Ahora imagínate que es un hombre y cogen y le dicen que se tiene que quitar para meter a una mujer con 3 hijos y jornada reducida que saldrá de trabajar a las 14:00 porque tiene que ir a buscar a los hijos al colegio... pfff

D

#46 Paritaria tambien para la obra del edificio, y para cargar muebles, verdad? en la empresa de mudanza igualdad de hombres y mujeres.
TODA ESA basura de ideologia de genero se desmonta con un argumento simple:
"si fuera cierto que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, una empresa que contratara solo mujeres seria mucho mas competitiva que el resto al ahorrarse los costes laborales de poner mujeres".
Pero claro esta, eso no es cierto, porque no cobran menos, y por eso hay menos directivas, prefieren cuidar a los niños que currarse las madrugadas en el trabajo.
Ve el documental que he linkado sobre la paradoja de la igualdad en noruega:



y podemos extenderlo, mira las estadisticas del mir, 2 de cada 3 son mujeres, pero solo 1 de cada 5 cirujanas....vas a poner tambien paridad en cirujia???? obligando a ser cirujanas a las medicas?

D

#46 No sé de qué pais "machista" hablas, cuando España ha sido catalogada por la universidad de Georgetown como el quinto mejor país del mundo para ser mujer.
https://elpais.com/politica/2018/03/09/actualidad/1520590540_573274.html

Porque vamos, leyendote a ti da la impresion de que las mujeres en España viven como en Yemen o Arabia Saudi.

j

#43 Eso es una chorrada, si me permites el exabrupto. Hay leyes y las tienes que cumplir para vivir en sociedad por mucho que la empresa sea tuya. Te pongo un ejemplo parecido: no puedes montar una empresa y rechazar los curriculums de quien sea negro. Es ilegal. La discriminación a las mujeres también. Los constitucionalistas lo sabemos.

D

#28 Homopresor... o como se diga.... tinfoil

#28 Fin del hilo, el último que cierre.

y

#28 Y a aumentar las condenas en mujeres para que haya igualdad en las cárceles

D

#28 No sucederá. Las propias mujeres directivas, una vez se vean responsables de que la producción se produzca, se procuparán de tener ahí puestas a personas capaces de producir la producción productivamente.

M

#28 Ya pero eso no mola. Igualdad pero en el techo, no en el suelo....

Conde_Lito

#28 roll roll lol

D

#28 Para eso no quieren "igualdad" (pongo igualdad entre comillas porque igualdad de oportunidades no quieren, quieren obligar a cuotas por ley, que no es igualdad).

placeres

#49 Si estas en una empresa donde el 80% de los empleados son de un sexo determinado sin razón objetiva, pues si se aplicaría la obligación de contratar al otro sexo aunque fuera peor candidato , porque estadísticamente es dificil explicar la disparidad ANTERIOR , por lo tanto tienes como empresa la "obligación social-moral" de arreglar.


-Es una medida draconiana para resolver discriminaciones REALES por razones xxXXX, en un plazo inferior a lo que la sociedad corregiría por si misma, desde luego es una filosofía política que puede crear bastante más problemas de los que solucionará.


-Luego tenemos casos extremos como son las tecnológicas donde el 80% de los graduados son hombres.. por simple estadística hay que bajar mucho el listón para conseguir cierta paridad

D

#66 Según se mire.

La razón objetiva puede ser “considero al candidato X más capacitado/capacitada/capacitade” ahora, decirme No, oiga. Debe de contratar a 5 X porque ya anteriormente contrato a 5 @.

Hagámoslo más fácil, currículum sin foto, sexo, o edad aunque bueno, igual desde la asociación de fotógrafos ponemos pegas por quitarnos trabajo.

placeres

#91 ¿hmm? Se llaman contrataciones a currículum ciego y existen desde hace décadas, solo puedes ver el perfil profesional y se mantiene separado los datos personales, hasta las últimas fase.

Muchas empresas lo hacen para evitar demandas por discriminación, aunque con pifias cuando contratan a alguien con una inusual característica personal completamente opuesta al puesto específico porque alguien escribió un perfil inadecuado (lo que ha derivado que el perfil lo realicen gente del Recursos humanos que no tienen ni idea del trabajo en cuestión).

box3d

#95 el "problema" es que acabas igual de "representado" que la oferta.

20/80 de oferta? Tú contratación será 20/80 ergo eres un machista de mierda ™

Summertime

#66 entonces, yo podría denunciar a una empresa como calcedonia, women secret o cualquiera de estas de accesorios de colorines si no me contratan? Por que por las veces que he entrado las dependientas y encargadas eran todas mujeres....
Pues no está mal la medida.

D

#66 Si tengo una empresa familiar, donde trabaja mi padre, mi hermano , mi cuñado y yo. Tengo que despedir a mi padre y mi hermano para contratar a dos desconocidas?

D

#2 Hacia el precipicio, ¿no?

D

#21 sí, se hundirá el país por contratar mujeres en puestos directivos.

Dios nos salve.

D

#30 Y ¿por qué no?, si tienes que cubrir un cupo y al final tienes que poner al frente a inutiles porque no hay... ¿no existe la posibilidad de que algo salga mal?

D

#35 desastre universal, nos vamos todos a la mierda. Corramos ya con los brazos abiertos, que llegan las mujeres a los puestos directivos!!!!!!!!!!!!!!!

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Esto con Franco no pasaba.

y

#35 Por no hablar de las empresas que decidan no venir a España porque no quieren que el mandatario de turno les diga quién tiene que estar o dejar de estar entre sus filas.

D

Obligación de contratar mujeres por el mero hecho de llenar un cupo frente a un candidato hombre.

No se me ocurre ningún término capaz de describir semejante aberración jurídica

placeres

#11 derechos humanos.

Sin coñas, la posibilidad de legislar medidas de discriminación positiva para discriminar a grupo social frente a un sexo-minoría están recogidos en la declaración europea de derechos humanos.

D

#24 Sí? una mujer guapa esta mas discriminada que un hombre gordo y feo? de verdad??? por ejemplo???

donde pone los derechos humanos lo de las cuotas, y en que pais de occidente se hace.
Y POR QUE VA A SER positivo tener la mitad de directivas mujeres? a mi me importa un pito que sean la mitad, el 0% o el 100%; YO NO ASUMO COMO TU que la igualdad es un bien en sí mismo. Tu crees que los hombres tienen las mismas posibilidades de dedicarse al cuidado de niños? o de ancianos? o las mujeres a ser pilotos de avion? pues es lo que hay.



2 de cada 3 son mujeres en el MIR, en cambio solo 1 de cada 5 son cirujanos. Y ESTO ES ASI En todas las culturas occidentales, pasa en todos los paises; les vas a decir tu a las medicas top del mir que tienen que ser cirujanas???????

sagnus

#11 Machismo.

Precisamente son estos papi-progres los que más demuestran su actitud machista al considerar que ciertos "hijos" no son capaces de llegar a algo por si mismos y empiezan a imponer cuotas absurdas. El propio hecho de que solo lo quieran imponer en ciertos trabajos más "privilegiados" (mejor sueldo, menor esfuerzo físico, etc.) ya muestra que no les importa que haya igualdad de oportunidades, sino que uno de los dos sexos salga más favorecido de todo esto. Del hecho de que no analicen por qué se dan esas diferencias de paridad en las empresas y saquen la primera conclusión que les interesa ya ni hablamos.

Por parte del gobierno, entiendo perfectamente su intención: Ganarse el voto femenino. No feminista, no, femenino. Por parte de los "aliados" (o como quiera ser que se llamen), no tengo ni idea, salvo que sea demostrar su gran superioridad moral, como siempre intentan hacer.

D

#11 A mí sí: "pussy pass".

D

#16 eso de que el talento se divide al 50% dónde lo has leido? Hay algún estudio al respecto?

fugaz

#23 Aún lo dudas???
Dime que no... no puede ser que me estés pidiendo demostrarte que las mujeres sin intelectualmente tan talentosas como los hombres... no puede ser. roll
¿o sí?

D

Cada vez me da mas asco este país, el feminazismo nos va a llevar a la mierda y lo único que veo es empeorar, obligar a que una empresa cubar un cupo, por el simple hecho de sexo, es discriminación, lo dice la constitución.

k

#4 estan obligando. Punto final.

D

#31 Y me parece estupendo.

Cuando los empresaurios se comporten éticamente y no como adolescentes llenos de testosterona, no habrá que obligarlos. No será necesario.

D

#37 no pongo mis creencias delante de la evidencia, por lo tanto no dudo ni dejo de dudar.

De hecho, talento para que? Para jugar a fútbol, para pintar? Que tiene que ver el talento en que te cojan para un puesto?

Tendrá que ver la formación, la capacitación, la aptitud, en fin.

fugaz

#45 Saber ser jefe, organizar, distribuir, escuchar, decidir, mandar, etc, y hacerlo bien es un talento.
La formación al igual que el esfuerzo también son necesarios. No dudarás que hay mujeres formadas y que se esfuerzan, supongo.

Entender lo que digo requiere capacidad de logica y raciocinios. Otro talento que vamos a comprobar si lo tienes, o sigues sin pillarlo.

D

#40 Nada, sigue con tu discriminación por sexo y tu imposición de reglas/cupos...

D

#42 Ui, sí, y sigo con mi kaleborroca también, no?

Eres más dramática y exagerada que Aramis Fuster en el confesionario de Gran Hermano VIP.

D

#44 Dramático, si no te importa...

D

#52 para la gente como vosotros, tengo un nombre:

Hipocondríaco socialista.

Cualquier medida que se avanzar en sociedad os provoca una ansiedad terrible. Y luego, no es nada, todo sigue igual.

D

#56 ¿Eso es avanzar??? vale, ya no sigo... adiós...

D

#61 adiós!

SubeElPan

#56 ¿Pero quién os da esa superioridad moral y de intelecto? Además sin proponer nada que lo razone. Me parto.

c

#56 No te compro tu concepto de avance social. Que una mujer pueda votar o no tenga que estar tutelada es un avance social; crear leyes que discriminen en función de tu género y consideren a las mujeres como discapacitadas que necesitan un empujon para llegar a la cima, es insultante y un retroceso social.

D

#56 Yo tengo otra propuesta para avanzar en sociedad, que despidan a la mitad de las enfermeras y pediatras para contratar hombres. Supongo que estaras 100% deacuerdo con migo.

D

#50 hago un resumen de tu respuesta hacia mi pregunta:

Blablablabla.

Conclusión, no la has respondido.

debunker

#88 "que por ser mujer deba merecer tratos especiales. De creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos"
Marie Curie

D

#96 Marie Curie, 1900.

Karmo, 2018.

D

Fugaz, llevas ya un tiempo por aquí pero te pongo la normativa al respecto de votos negativos a comentarios:

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

rafaLin

#69 ¿Ves? Así es como hay que usar los votos negativos, como te ha explicado #63

D

#4 Ahora dile al que estaba de jefe que lo tienes que echar porque no es mujer... La bocachancla más grande de la democracia esta Calvo y mira que está el listón alto.

D

Ministras justificando su esfuerzo.

D

#16 Mentira y hay estudios que derriban esa teoría.

debunker

#4 cuando tienes que imponer algo es qué lo consideras inferior.

D

#85 cuando tienes que imponer algo es porque algo se está haciendo mal y no te hacen ni puto caso. Esta lectura, para qué, no?

Mira como en Noruega y países nordicos random no ha hecho falta imponer nada. Parece ser que allí se tiene mas consciencia de estas cosas. Aquí somos un poco mas niñatos, y a los niñatos que no hacen caso se les acaba poniendo las cosas como norma.

c

#88 Cuando hablas de Noruega y los paises nordicos, ¿lo dices por sus altas tasas de violencia machista o por lo que denominan la paradoja de la igualdad de género?
https://elpais.com/elpais/2017/03/05/eps/1488668739_148866.html
http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-paises-mas-igualdad-genero-tienen-menos-graduadas-carreras-cientifico-tecnicas-paises-igualdad-20180214180039.html

B

#4 Depende de la empresa puede no tener candidatas válidas. Así que si una empresa tiene dos candidatos para un puesto directivo,hombre y mujer , si el hombre esta el doble de capacitado debe ser descartado por igualdad ..

debunker

#93 hablo de su dinero, no de echar vertidos tóxicos.
Deja de usar falacias y aprende a leer.

mente_en_desarrollo

#97 Aprende a leer tu.

Yo no he dicho que no puedan hacer nada con su dinero.

Simplemente ahora el órgano que decide como gastarlo, se formará de manera más regulada.

D

JO JO JO Esto confirma la estupidez supina del gobierno del P$O€ y de Carmen Menuda.

Sabes lo que más odia una mujer en el espacio de trabajo? QUE LE PONGAN UNA JEFA ARBITRARIAMENTE!!!

Es decir, que con esta gilipollez a quien más le va a inflar las pelotas es a las propias mujeres!!! JO JO JO JO JO JO JO

Me juego las dos manos a que el IQ de los genios no pasa de 70

D

#64 y siempre se pondra en duda su capacitad en el cargo no se sabe si tiene el cargo por ser mujer o que se lo meres

D

¿discriminación positiva?

D

#6 dónde? Tienes alucinaciones majo.

D

#8 yo no fumo marihuana como tú, lo decía con ironía

D

#17 y yo estaba siendo sarcástico...

D

#17 yo fumo marihuana y no tengo alucinaciones, me coge pereza. La misma que me entra al leer comentarios como el tuyo.

D

Cuando la mitad de los hombres sean hombres floreos, hablamos.

D

#47 ya tenemos a pedro sanchez

IkkiFenix

#29 Lo que no tendría que haber es directivos. Así matamos dos pájaros de un tiro.

a

#100
¿Y quien dirige las empresa?

pinzadelaropa

#100 intenta montar un equipo de futbol 7 sin alguien que se encargue de todo...y eso que es sin ánimo de lucro y entre colegas...ya verás que lección te da la vida

m

#100 Te voto positivo sólo por lo que me he reído lol lol lol

C

#100 tu quieres “matar” mucho si te dejan, pero en el peor sentido de la palabra. Eso, que no haya empresas, para qué? Si quieres restaurantes todos iguales, si quieres cine, todos el mismo tema, si quieres hoteles, lo mismo.

D

Dicen que la cara es el reflejo del alma.

D

#78 a ver una foto tuya....

D

#84 Cuidado que da para paja

D

Todavía no la he visto pedir mujeres para la construcción, la minería o la siderurgía... Igualdad pa ser jefes pa lo otro ya tal...

S

Lo fuerte es que en Andalucia se aprobo una ley de este tipo en 2007 y en 2010 la Administración no la cumplia con sus Empresas Públicas:

Las empresas públicas de la Junta obvian la ley de Igualdad con los altos cargos

https://www.granadahoy.com/andalucia/empresas-publicas-Junta-Igualdad-cargos_0_422058160.html

y

Poner a mujeres al frente no sirve de anda ya que estas también pueden ser machistas. Una medida cosmética más. Lo que tiene que cambiar es la cultura machista no la forma en que seleccionamos a los jefes.

fugaz

#12 Normalización.
Que digas que la normalización no sirve de nada implica que no tuenes puta idea de lo que te hablo.

Wir0s

#12 Vamos, ¿seleccionar por ideología? ¡Mucho mejor! ¡Donde vas a parar!

Con dos cojones si señor, estáis pidiendo autoritarismo a gritos y aun os haréis los sorprendidos cuando llegue.

#16 ¿Y eso lo sacas de...?

Todo el mundo sabe que la realidad se divide en un 50/50, para algo Thanos puso orden no?

D

#12 Cierto, habría que poner cuotas para personas feministas, el 50% de los directivos tienen que ser feministas

D

#29 Acaso el embarazo no es un riesgo real y a tener en cuenta para las empresas (como cualquier otro motivo de ausencia en el trabajo)?

D

#74 entonces confirmas que las mujeres tienen menos posibilidades de ascender a puestos directivos, debido al riesgo de embarazo.

No?

Nos hemos creído noruegos.

D

#76 Si, como tambien confirmo que obligar el poner a dedo donde ya estaban poniendo a dedo no va a mejorar nada sino todo lo contrario, estais legitimizando el "antiguo regimen" (ya que se deduce que el problema no esta en el hecho de elegir a dedo)...

D

#76 Sí, y los bajitos tienen menos oportunidades a acceder a puestos de bombero. Y los que tienen miopía tienen menos oportunidades a acceder a puestos de piloto.

Deberíamos crear oportunidades artificiales para ellos?. Qué quieres decir?

superjavisoft

#76 Si, no estamos en desacuerdo con ello.
Estamos en desacuerdo en los metodos antidemocraticos para atajar dicho problema.

IkkiFenix

#76 No solo a directivos, sino a caulquier puesto.

p

#76 Lo que confirma es que para ser alto directivo hay que hacer sacrificios. Por desgracia la alta dirección no es un trabajo de 8h.
Parece que los hombres se lo llevan muerto solo por su género y el objetivo es repartir esa parte del pastel.

La solución no es obligar a las empresas a poner más mujeres a dirigir y perpetuar el problema para cargarse a partes iguales la conciliacion de las mujeres.

Habría que prohibir por ley trabajar más de 8h e igualar en obligaciones a hombres y mujeres (permiso por nacimiento, enfermedad de los niños, etc). Desde ahí igualdad de oportunidades y meritocracia para elegir a los dirigentes que sean mejores en su jornada de 8h.

Tengo más amigas con cargos de responsabilidad que amigos, mi responsable es mujer, y he tenido a lo largo de mi vida laboral jefes y jefas en proporciones similares (normalmente igual de malos). Despues de trabajar 12 años estoy concienciado y a favor de la igualdad de oportunidades, pero no la igualdad por decreto y las cuotas, que es lo que en general se está tratando de imponer.

En mi opinión, esa desigualdad que sale a todas horas en los medios se ha radicalizado de modo que no acepta ninguna crítica: o estás conmigo o contra mí, sin atender a razones.

wondering

Se les va la pelota.

D

Valerio: "Un país no puede prescindir de la mitad de su inteligencia" Pero sufrimos la mitad de su estulticia.
https://www.businessinsider.es/valerio-pais-no-puede-prescindir-mitad-su-inteligencia-310535

D

Floreros al poder. lol