Hace 5 años | Por --487822-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a vozpopuli.com

En su Real Decreto del 14 de diciembre no incluía la intervención de los precios de mercado, uno de los puntos clave de su acuerdo con Podemos, pero lo aprobará en los Presupuestos o en un proyecto de ley

Comentarios

D

#2 Has de admitir que esta gente le hace la competencia a Cuñadan's, partido de "extrema veleta".

D

#22

sonixx

#22 no sabría ponerte cuál es el top 1, diría iU pero están tan reñidos.
Que diría que lo hacen todos a caso hecho

Manolitro

#22 de momento Cuñademos, el partido propiedad de los marqueses de Galapagar, lleva la delantera y le lleva varias vueltas de ventaja al segundo.
Al final tito Soros es caprichoso y hay que tener contento al que paga la cuenta

D

#21 no. NO debe ser regulado el alquiler. Lo que pactes tu con tu casero es cosa solo vuestra. Y limitar el alquiler es tal aberracion que ni me molesto en rebatirlo.

Ainhoa_96

#39 A ver si te entiendo: ¿quieres desregularizar el mercado de alquiler? ¿eliminar toda la legislación actual sobre la materia? ¿que sea sólo el mercado, sin intervención de ninguna administración o supervisor, el que se regule? Ojo, porque eso es lo que se deduce de tu comentario.

Si lees bien mi comentario verás que la opción de establecer precios máximos tampoco es de mi agrado. Pero de ahí a negar la obvia necesidad de todo tipo de restricciones y marcos legales establecidos desde el estado hacia el mercado, hay un trecho. Incluso mercados cuasi-perfectos, como el del pan, están regulados para que no puedan venderte mierda como "pan".

D

#44 si. Desregularizarlo por completo. Otra cosa es el tema de edificacion y lo minimo en seguridad que tiene que tener las viviendas. Pero igual que no se regula el alquiler de cualquier cosa no se por que hay q hacerlo con los pisos. La de cientos de miles de dueños que no alquilan por culpa de eso....

D

#57 "...no sé por qué hay que hacerlo con los pisos". Ahi te has José Coronado.

I

#57 te remito a lo que digo en #191.

f

#39 Uno de los neoliberales que decía #21

I

#39 Vete a vivir a la selva si no quieres regulaciones ni normas. O asume que en la negociación puedo llevar una pistola para que tú libremente aceptes mis condiciones. Estoy cansado de los defensores de la 'libertad', pero solo para exprimir económicamente al resto.

U

#21 el que no esté de acuerdo con las falacias que has soltado es mala persona.

Ainhoa_96

#47 Las falacias se desmontan solas, dime cuáles son que yo te las reconozco sin problema.

U

#76 estoy de fiesta, buscarlas tú misma, es sencillo

D

#21 Mejores medidas son acabar con las causas de los altos precios: la especulación de fondos de inversión que retiran deliberadamente cantidades enormes de viviendas del mercado para que suban los precios y la dedicación masiva de viviendas a fines hoteleros.

c

#21 ¿Por qué dices que no funciona bien? En Suiza y Alemania los precios llevan décadas regulados y el resultado es que son los países con mayor porcentaje de población viviendo de alquiler. Los datos parecen contradecirse con tu afirmación. Y ojo, que yo pienso que la regulación de precios no es la mejor solución, pero, llegado cierto punto, algo habrá que hacer

D

#31 Feliz año.

u

#31 miles no, millones de años. Los dinosaurios ya lo sabian

u

#78 porque todos sabemos las fuentes fiables de hace miles de años, los economistas no se ponen de acuerdo ahora con toda la información y te vas a fiar de fuentes interpretadas de hace miles de años....

u

#86 me has pillado con la guardia baja. Mis dieses

M

#31 “puesto que la producción en masa de monedas de bajo valor metálico continuó devaluando la moned”

Vamos que no tiene que ver

xyzzy

#31 Cuñadada total. Lo has experimentado alguna vez o hablas de lo que has oído en la barra del bar?

c

#103 #31 Barra de bar seguro. Están siempre con la misma cantinela sin aportar evidencias históricas mínimamente representativas. En 1970 en Suiza se derogaron los controles de precios de los alquileres. Tan sólo 2 años más tarde, la gente quedó tan escarmentada con los precios de los alquileres que hubo que hacer un referéndum que, por supuesto, ganó fácil la decisión de recuperar los controles de precios. Pero no le pidas seriedad a esta gente

Señorantisistema

#16 otra opción es hacer lo que se ha hecho siempre en este país, nada y que el mercado lo "regulen" los especuladores.

u

#33 calla, comunista

D

#53 Será en todo caso "calla, franquista".

u

#60 calla, franquista

D

#70 #71 #117 Con Franco los precios de bienes básicos como los nombrados estaban regulados y hasta los contratos de alquiler tenían normas para que no subieran de precio los alquileres y no tuvieran límite de tiempo. Así que eso es lo que estáis pidiendo: franquismo.

Qué panda de ignorantes estáis hechos. Y algún imbécil hasta me llama franquista a mí.

D

#33 "regulado por el gobierno en España, la electricidad, la leche, el pan, el aceite, azucar…"

Vuelta al franquismo. Con dos cojones.

Pelafustan

#59 sin palabras me has dejado

bubiba

#59 y yo que creía que regular los precios era de rojos

dudo

#59 #33 socialismo, aquello era socialismo

Kachemiro

#33 no me lies rojo

x

#33 y por eso ahora hay deficit de tarifa electrica...

H

#32 Como para que no estén cabreados. Compraron creyendo que era a precio de derribo, y si les pinchan la burbuja se les va el negocio a tomar vientos.

Felipe II debe estar feliz en su tumba, su escuela perdura.

e

#48 Yo lo que espero que diga el gobierno es que si una persona está pagando digamos 500 Euros de alquiler no vengan a subirle a 1000 ni a 1500 Euros por la cara, por que en esa zona se esté especulando con el alquiler, sino que los que alquilan tengan un cierto respeto y una cierta estabilidad sobre todo si son de larga duración.

raistlinM

#50 Especula el que (o los que bajo fondos, empresas...) tiene muchas viviendas, el que tiene una sigue la corriente, y obviamente intenta sacar lo máximo posible.
Ya veremos como topan los precios pq el resultado puede ser que parte de la oferta desaparezca y que se genere mercado negro.

Vensier

#67 pues ver dónde lo anuncia, que Hacienda ya controla todo lo que hay por idealista y Airbnb.

U

#50 ya, eso, que no podré hacer lo que me venga en gana con el piso que he pagado, no?, solo cosas "razonables" que el estado se encargará de dictarne

H

#92 Lo de limitar los precios me parece innecesario. Más que nada porque la burbuja ya ha pinchado y los precios ya caen. Aunque haya CMs haciendo horas extras para taparlo.

Dicho esto, no, no puedes hacer lo que te dé la gana. No eres libre de elegir si obedeces o te saltas las leyes del mercado. Ahora que los precios bajan, a ti, a tus padres, o a quien sea, a menos que os podáis permitir tener el zulo vacío, habrá que sacarlo al alquiler con un precio real de mercado.

Ah, ¿que no lo vais a alquilar? ¿Que lo vendéis y punto? Euribor subiendo, fin del programa de compra de deuda del BCE, los tipos de interés subirán más temprano que tarde, huele a crisis económica inminente... Suerte con la venta.

MigueIJR

#48 lo que hacen es limitar el precio máximo para evitar especulaciones con un bien necesario. Pero se hace pensando en evitar esas especulaciones por parte de bancos, empresas tipo Airbnb...

U

#51 espero que hagan lo mismo con la gasolina, el acceso a Internet, el vestido, el calzado, la alimentación, la educación y todo lo demás excepto los zoológicos, que no son de primera necesidad

c

#91 ¿Te suena el artículo 47 de la Constitución Española?

Pelafustan

#48 Pues ese piso pasará de ser una fuente de ingresos, a una fuente de gastos.
lol

Que facil es criticar las medidas regulatorias del sector inmobiliario desde la comodidad de tu sillon en tu SEGUNDA vivienda.

Recordemos que si se ha llegado a estas medidas, es porqué el sector inmobiliario se ha vuelto salvaje y tóxico. Y tan culpables son las grandes firmas que crean y alimentan estas burbujas, como los pequeños propietarios que se apuntan a la fiesta y siguen la corriente. Entre ellos, y por lo que se entrelee en tu comentario, tus padres .

A quienes alquilan actualmente, pidiendo mensualidades razonables, esta medida no les afectará en absoluto.
A los demás, ellos mismos se lo han buscado. La avaricia rompe el saco.

U

#77 qué malos son todos menos tú

Pelafustan

#88 Yo soy mas malo todavia, pero no lloro, como tu.

Feliz año y prospera especulación inmobiliaria!

U

#93 no sé dónde ves mis llantos, feliz año!

H

#77 Las burbujas tienen un problema: que todas explotan. Y la del alquiler es importante. No es tan gorda como la de hace quince años, pero se ha inflado con lo poco que quedaba de dinero real.

La reforma legal ni siquiera llega tarde, es un torpe intento de parar el pinchazo. Con contratos más largos se ralentiza la bajada de precios.

D

#77 Seguro que si tuvieras un piso para alquilar lo pondrías un 20% más barato por el bien de la humanidad.

I

#48 pues habrá que incentivar que tus padres lo alquilen o lo vendan. Quizás subiendo los impuestos a los que acaparan propiedades, se les incentive...

Señorantisistema

#25 no, en Móstoles lo regalan. Una cosa es que sea algo más barato, pero se lleva más de la mitad del sueldo medio de una persona.

D

#26 vete a mi pueblo añlibpor 250 al mes tienes 3 habitaciones.

c

#58 En los pueblos con alquiler a 250€ no hay trabajo

efectogamonal

No es no roll 🔥

Tiño

ALQUILER TURÍSTICO PROHIBIDO.
Deshaucios en precario por procedimiento rápido.
Si aún no pincha la burbuja, por mí podemos empezar a hablar de restricciones serias a la compra de inmuebles por parte de capital extranjero, salvo adjudicados de los bancos que necesitan quitarse de encima.
Todo lo demás no va a servir más que para marear la perdiz mientras vemos cómo sigue estando imposible alquilar.

D

#10 es al revés, se prostituye el estado dando la nacionalidad al que compre casapor más de xmil euros... es repugnante

D

Si lo hacen , bien está...

Romfitay

La clave del titular es "dice". De lo que diga a lo que haga...

lameiro

Gracias Podemos.

Gry

Ahora sólo hacen falta más pisos en el centro para poder mudarnos todos ahí y aparcar el coche definitivamente. ^_^

E

#81 realmente, yo gano un salario por encima de la media del país (cerca de los 2k), y estaría bien que pudiera vivir en algún barrio donde no me jugara el pellejo saliendo de noche, no tardará hora y media en llegar al trabajo ni me costara el alquiler la mitad del sueldo (casi dos tercios si empezamos a sumar agua, luz, teléfono, transpote...).

P

#99 algo estás haciendo mal

Am_Shaegar

Pues qué empiecen ya.

J

#1 No se puede poner precios máximos a los alquileres. Se cobrará una parte en A y otra en B.

Qevmers

Pero han preguntado ya a los Aznar-Botella si les viene bien?

raistlinM

Esto de todos modos acabará en... Oh sorpresa!!!
Un montón de NAAAAADA.
Reglas complicadas cuando no directamente brindis al sol.
Baremos y valores inútiles e irreales.
Observatorios y comisiones en las que colocarán a sus amiguetes y de las que acabarán saliendo infinidad de informes inútiles y eso sí, muchas fotos y titulares.

Al final mucho nada, y dudo mucho q el. PSOE repita en el gobierno con las estupideces que rebuznan cada vez que pueden y alguna más.

D

el alquiler debe ser proporcional al salario

D

#8 muchos no pagan alquiler y a otros les sale barato

El_Cucaracho

#8 Si se alquila para Airbnb, no.

Me has recordado a la burbuja, cuando el PP decía que las casas eran muy caras porque los españoles tenían mucho dinero.

D

#8 ya pero es que yo trabajo a tiempo parcial por el salario mínimo y me apetece vivir en Malasaña. Espero que el gobierno intervenga ya!

P

#81 pues claro Compañero! Sí se puede, sí se puede!

i

#81 Malasaña a precio de 5th Avenue ya. Eso sí, en cada casa 4 habitaciones alquiladas y colchonetas por el suelo. Que se note el glamour castizo.

D

#6 eso es una auténtica idiotez

raistlinM

#34 efectivamente al gente siempre sortea estas limitaciones.

D

#63 no es cuestión de que sea una limitación fácilmente sorteable, sino de que es directamente nociva.

Si el precio del alquiler es proporcional al salario del que alquila, entonces los propietarios tienen un incentivo muy grande para alquilar la vivienda al inquilino con el mayor salario. Quién iba a querer alquilar a una persona que cobra 1000€ si la persona que cobra 2000€ te va a pagar el doble?

Las propuestas hay que pensarlas mínimamente antes de realizarlas.

D

#34 Mierda de voto impulsivo

u

#6 al salario de unos o de los otros?

D

#6 O sea que si quieres vivir en el centro de Madrid y cobras 900, pues 300 de alquiler, ¿correcto? ¿Cómo lo hacemos? ¿Construyendo edificios de 100 pisos y 100 sótanos?

Vensier

#84 venga cuñado, no encuentras un piso de 300 euros ni en el pueblo más lejos del centro de Madrid

c

#6 ??? O sea, en vez de que el precio tenga alguna relación con el coste de construcción, tú propones que el precio dependa del salario, para que, cuando suban los salarios, la gente no gane poder adquisitivo y la economía siga estancada porque la gente no puede consumir. Muy lógico todo

L

Esto abre una caja de pandora muy jodida. Que un gobierno te diga el precio de lo que tú tienes que cobrar por algo tuyo está feo...

Pelafustan

#56 Mas feo es especular, para lucro personal, poniendo en jaque la accesibilidad a algo tan elemental como un techo.

El colectivo de propietarios de viviendas en alquiler, se lo ha buscado el solito.

L

#80 si no digo que no. Pero de todo lo que se podia hacer, me parece de largo la peor opción.

e

Se nos está pegando lo mejor de los gobernantes británicos, cambiar de opinión cada 5 minutos aunque incluso esté ya firmado y reafirmado.

s

La intención es buena; pero necesitamos algo más currado. En el hipotético caso de poder topar con sentido el alquiler ( entiendo que con precio máximo por metro dependiendo de número de metros y zonas) es muy facil que consigas 3 cosas; 1) crear un mercado negro en el que el resto de la renta sea en B y en efectivo. 2) Reducir ofertas. 3) un mix de ambas. Es mucho mas interesante el camino de los alquileres sociales garantizados; la proteccion oficial en alquiler etc....

Pelafustan

#43 Donde dice que no ha funcionado exactamente ? Te lo has sacado de la chistera.
Dicen que la medida fue considerada inconstitucional, y por ello tubo poco futuro. Pero eso no tiene porqué aplicarse a nuestro contexto legal/constitucional.

H

¿Nadie comenta que esto es un "si no lo hacemos nos quedamos sin aprobar los presupuestos y sin mantener el culo en la poltrona agotar la legislatura"?

Aparte de eso, si lo sacan adelante, no habrá subida de los precios más allá del rebote del gato muerto. Ya con la fiscalización de Airbnb hay himbersores "desinvirtiendo". Así que si limitan los precios, esto va a ser un "mariquita el último".

D

#41 La estrategia del PSOE no es esa. Les han metido un palo por el culo a Podemos y bien hasta el fondo timándoles con esto.

1)Podrían haberlo aprobado por real decreto perfectamente en el pasado Consejo de Ministros, no han cambiado de opinión, simplemente no querían, ni quieren.
2) La fórmula elegida ahora es una ley o presupuestos = necesita mayoría en el congreso -> Ooh, no hemos podido hacerlo porque el congreso vota en contra, porque PNV y Pdcat eso no lo van a votar, ni en ley ni en presupuesto.
3) Si lo ponen en los presupuestos Podemos se verá forzado a defenderlos públicamente, pero a la vez el PSOE al poner algo tan radical de cara a los partidos que necesita que le apoyen significa que no tienen intencion de que los presupuestos se aprueben. Probablemente en unas negociaciones supuestamente duras del PSOE con PNV hagan el teatro de verse obligados a retirarlo porque si no, no consiguen el apoyo del PNV. Y arrinconarán a Podemos con que apruebe los presupuestos y ceda, porque sigue habiendo medidas sociales, etc. Y Podemos se lo comerá enterito.

En conclusión, que el PSOE y Pedro son más listos que el hambre y unos auténticos perros. A quien te ha dado las llaves de Moncloa no le puedes hacer semejante putada. Firmas una cosa, no lo apruebas en Consejo de Ministros y luego lo diluyes en negociaciones por escoger una mala forma jurídica a propósito.

D

Facta non verba

al009675

¿Y qué dirá mañana?

Tecnocracia

A mi pónganme un ático en plaza Catalunya por 400€ al mes, gracias.

E

#95 no entiendo a los que decís esas chorradas. Lo que se pretende es que con un sueldo dentro de la media puedas tener una vivienda decente. Hoy día en muchas ciudades el salario medio da para un cuchitril de 40 m rodeado de traficantes a hora y media de tu trabajo, si eso os parece normal...

D

Ningun pais del mundo occidental limita los precios de alquiler de la vivienda privada.....es una aberracion sin sentido. Cada piso y propietario es diferente. Es imposible fijar precios x barrios xq un mismo barrio la dif entre pisos de mismo tamaño pueden ser el 100x100

Siento55

#37 Lo están intentando en Alemania, pero bueno, tú a lo tuyo.

Imagínate que los fondos de especulación estadounidenses deciden dejar de invertir en España y esos pisos caen en manos de malvados ciudadanos españoles que quieren vivir en ellos. Sería una tragedia.

Fingolfin

#37 Hay muchos países que limitan el precio del alquiler, las subidas excesivas al renegociar, muchos tienen parques de vivienda pública... Vamos, que esto no tiene nada de raro.

J

#37 Echa un vistazo a Suecia, donde el precio del alquiler no puede irse por las ramas respecto de la media de la zona. Aunque hecha la ley, hecha la trampa también pues gracias al boom de vivienda de los últimos años (debido a intereses negativos, gracias Riksbanken por jodernos la vida a todos los jóvenes que aspirábamos a algo más de un zulo como vivienda...) esas medias han subido y por tanto no merece la pena alquilar si no comprar (alimentando el problema más todavía).

ccguy

#37 Busca en Google "rent control united states". Lo mismo te sorprendes.

c

#37 Como siempre, ni puta idea de lo que hablas. En 1970 en Suiza se derogaron los controles de precios de los alquileres. Tan sólo 2 años más tarde, la gente quedó tan escarmentada con la subida de los precios de los alquileres que hubo que hacer un referéndum que, por supuesto, ganó fácil la decisión de recuperar los controles de precios. Alemania lleva décadas de controles de precios y son el país junto con Suiza con mayor porcentaje de población en alquiler. ¿Por qué te inventas que ningún país limita los precios?

D

lol ,dinero público en ayudas para el alquiler y ya está,que tanta gilitontadas.

S

Lo que se debería hacer es hacerle la competencia a los caseros privados con pisos de VPO y por supuesto no en regímen de propiedad sino alquiler.

I

#61 seguro que en el centro de Madrid puedes hacer una promoción de miles de pisos para controlar el mercado.

D

Otro gol de UP ? Bajadita de pantalones.

NoticiasVenezue

Cuando el populismo chavista comienza a aflorar en España, con la consigna de "ayudar al pueblo"... lo que hace es hundirlo. El alquiler se condicionará, se modificará y mientras mas bloqueos le pongan lo desaparecerán. Y a quienes afectará? Al pueblo que no puede comprar.

D

#7 Pero mientras no se hace eso, que necesita de años de desarrollo, bueno es empezar limitando los precios.

E

#28
Limitar los precios del alquiler?
Eso ya lo hizo franco... y ya ves el resultado. roll

Es triste ver como los supuestos "progres" le copian medidas al dictador, medidas populistas y que solo llevan al desastre.

D

#7 También ayudaría eliminar los impuestos a la vivienda destinada a residir, pero eso no lo verán nuestros ojos.

Además, así el gobierno no tendría incentivos para mantener la vivienda cara (los impuestos sobre la vivienda son una golosa fuente de ingresos que aumentan cuanto más cara es).

Casanotra

#7 Hay mucho mercado, no sé xq no limitar el precio de un bien tan necesario como la vivienda. Y te lo dice alguien que tiene dos empresas y conoce los beneficios que pueden arrojar las viviendas, pero por principios yo no podría.

Vensier

#7 los pocos alquileres sociales que había en Madrid se han mal vendido a los fondos buitre, aquí se mira solo por qué las constructoras y bancos se lo lleven calentito.

o

#7 De hecho si le dieran alquileres regulados a la gente que lo necesita el resto podríamos alquilar pisos más baratos al haber mayor oferta sin necesidad de meter mano en un mercado privado y conseguir que la economía sumergida haga estragos en los alquileres de vivienda

slainrub

#7 Muy bien tío, cada vez fliplo más con meneame. Y porque no abrimos también al libre mercado el respirar? Es que vaya cosas que pedímo eh, una puta vivienda asequible.

Jakeukalane

#11 se ve que en su odio a Maduro/socialismo se van al extremo contrario.

J

#15 No insultes a Maduro como socialista, ya quisiera serlo él. Maduro es un neo-dictador cuyo único fin es su círculo y su riqueza, el resto se la suda.

Jakeukalane

#66 sabia que algún purista diría eso. Pero los que odian a maduro lo atribuyen al socialismo así que no me puedes decir nada sobre eso. Y por otro lado hay una barra "/" que sirve de separador, no es un signo =.

Y los que odian así no son precisamente exquisitos a la hora de usar los términos. Llaman a AMLO socialista...

D

#11 Si ponen límites a los precios del alquiler, y luego no da el resultado esperado, o incluso da un resultado opuesto al buscado, no vale quejarse.
Que en Venezuela y Cuba tienen la excusa del "bloqueo" pitiyanki, pero aquí no va a colar.

D

#113 tú eres más de fatxemos con los bachilleres casado y el también bachiller torrente Abascal, discípulos de la ideología genocida nacionalista.
El doctor iglesias juega en otra liga.
#5 #16

Señorantisistema

#20 eso es volver otra vez a la falacia del capitalismo de que el mercado se autorregula. Y en lugar de eso, lo que ocurre es que se crea una burbuja tras otra. Tenemos el ejemplo más claro en Madrid, donde hay cada vez más oferta y, en lugar de bajar el precio, lo que hace es subir a un ritmo que asusta.

Y personalmente, creo que poner un límite al precio del alquiler no reduciría la oferta por la razón de que un inmueble vacío supone un gasto en impuestos que no creo que todo el mundo esté dispuesto a asumir, menos aún los que cuenten con multipropiedades.

D

#23 Porque todo el mundo quiere vivir en el puto centro Madrid
En Mostoles no pasa eso.

u

#25 tú eres tonto.

i

#25 Estábamos esperando este comentario...

I

#20 También se puede meter unos impuestos del 400% (por decir algo) a partir de la segunda residencia, con reducción si se alquilan.

slainrub

#20

1. El gobierno de Mariano Rajoy ya ha regulado en favor de los dueños.

2. El gobierno de Mariano Rajoy ya intervino para que se saquen muchos pisos en alquiler.

A eso le sumas que la peña no se puede hipotecar al no tener el 20% y pum; la burbuja del alquiler que nos encontramos ahora.

PD. La gente alquila sus pisos cuando se gana dinero, cuando no, como no penaliza tener 3 casas vacías, pues ahí las tiene.

m

#11 Claro, por que la las experiencias de más de 2000 años de intentos de poner precios máximos han sido siempre un exitazo. roll

Señorantisistema

#36 no sabía que Octavio Augusto intentó regular el precio de la vivienda en la Península Ibérica. Eres una fuente de conocimiento.

c

#36 En Suiza ha funcionado, en Alemania ha funcionado, en Viena ha funcionado... ¿qué problema ves tú?

D

#5 Con los bienes de primera necesidad no se debería especular. El libre mercado es la causa del problema, si pretendes venderlo como solución es que estás intoxicado de turrón y mazapanes.

m

#30 Hombre, afirmar que el mercado inmobiliario es un mercado libre tiene cojones.

D

#38 ¿Qué es lo que está regulado?

I

#38 el mercado inmobiliario nunca podrá ser 'libre' en el sentido económico, porque se basa en un espacio físico finito y limitado y que no permite 'fabricar' dos bienes inmuebles iguales para que puedan competir 'libremente' en el mercado.

c

#64 ¿Qué dices? El precio en toda España está burbujeadísimo. Desde hace tantos años que luego hay que leer cosas como las que dices. Para decir que no es caro, el precio tendría que tener algo que ver con el precio de construcción, algo que no sucede en ningún lugar de la península

D

#5 ¿Esto es irónico o es que eres así de verdad?

D

#5 Espera espera que habla el experto en economía, vamos a volver al PP a que tire a la bsura 40.000 millones de euros y que saquee otros 60.000 millones de la hucha de pensiones, un 10% del PIB, casi na en 6 años

Supera eso campeón, ni en tus sueños más húmedos

xyzzy

#5 En Berlín se hace desde hace mil, y es una medida de protección para los inquilinos.
A veces las cosas son muy locas y hay que controlarlas, especialmente el mercado, ese ente que parece que todo lo sabe y todo lo regula mágicamente pero NO.

NoticiasVenezue

#100 No me manipules esta información. Termina de decir que en Berlin se hace con las viviendas que fueron construidas con dinero público en los años 60.

diskover

#5 Precisamente es ahora cuando el pueblo no puede comprar ni alquilar por culpa de la especulación, manipulador

elperolo

#5 Tu ayudas mucho más con esas ideasde propias de alguna escuela de negocios, financiada por algún banco rescatado..

jacktorrance

#5 se os acabo el chollo de especular con un derecho de todos los ciudadanos, el que quería vivir panza arriba porque había heredado o comprado un par de pisos podrá seguir viviendo panza arriba, pero con menos caviar

Matrix777

#5 Tú eres imbécil pero de Champions League.

1 2 3