Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El Gobierno responde a la información pedida por el senador Mulet sobre ocho fundaciones, como la Serrano Suñer, Queipo de Llano o FAESLas cuentas de la Fundación Franco reflejan ingresos de 100.000 euros por cuotas de socios incentivadas por el Estado, tal y como reveló eldiario.es

Comentarios

SOBANDO

#1 O se constituiría en partido político.

D

#3 pues como los amigos de Franco. Aunque esos no pasan por la cárcel sino por la Moncloa.

D

#3 touche

smilo

#3 te la han metido doblada

Ferran_Ferri

#3 Entiendo la broma, pero no es lo mismo un partido politico que una fundación. Un partido politico tiene ingresos de sus afiliados y del estado en función de los votos que saque, asi que tiene que tener una cierta estrategia para que la gente le siga votando.
Una fundación se podria comparar más a la iglesia que recibe fondos y rebajas fiscales por razones cuestionables.

D

#7 porque una ideologia no puede ser delito, asi de simple.

ewok

#30 Sí puede ser ilegal, no mientas. En Alemania es ilegal crear una fundación Göring o Serrano Suñer.

x

#31 pero la ideologia no. De hecho, tiene pinta de que van a terminar gobernando, y si siguen el ejemplo italiano, aliados con lq extrema izquierda.,

ewok

#34 La AfD no tiene pinta de gobernar, y ni en sueños la izquierda alemana (Die Linke, B90/Grünen, el SPD, etc.) pactaría con ellos. Además tienen que disimular su ideología nazi porque allí sí los ilegalizarían; la Falange ahora se manifiesta con banderas constitucionales a ver si cuela, pero pueden hasta vestir con las suyas a la Virgen del Pilar.

x

#60 ya, pero ¿quién iba a decir que el M5S se iba a aliar con los fascista italianos? Van a gobernar.

#74 sí, pero sin levantar la manita, son la tercera fuerza. Y subiendo.

D

#85 El M5S no es izquierda.

johel

#34 En alemania si estas en una situacion normal y levantas la manita derecha haciendo el saludito, viene un señor con una porra y te la baja, te explica que es delito y si te pones tonto te detiene. Tenemos multiples videos que lo demuestran.
Que de vez en cuando hagan la vista gorda para evitar una guerra campal contra unos skinheads sin necesidad es la excepcion a la LEY.

D

#31 https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-01-17/alemania-berlin-npd-nazi-sentencia-merkel-elecciones_1317160/
https://elpais.com/internacional/2017/01/17/actualidad/1484661318_888361.html
https://www.diariodelviajero.com/europa/museo-mussolini-villa-torlonia-y-casa-natal
https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_estatal_Jos%C3%A9_Stalin
https://www.eldiario.es/cultura/necropolis-Kremlin-oculta-mausoleo-Lenin_0_715678504.html


MIRA; siempre soltais las mismas chorradas con alemania y el nazismo, las mismas; los delitos de opinion no existen, mal que te pese, yo no quiero meter a la gente en la carcel por dar su opinion sobre franco, tu si? pues vale, intenta cambiar las leyes para que se permita, dudo que el constitucional te permita limitar de esa manera la libertad de expresion, espero que perdais, aunque no os vais ni a atrever, porque si hay que prohibir opiniones igual los tuyos tienen las de perder.

ewok

#88 Me vas a perdonar, chorrada es lo que tú dices, si ese partido o el AfD no se prohiben en Alemania es porque camuflan su ideología. En cuanto saquen esvásticas o un simple saludo fascista verás como van derechos a la cárcel. Allí ni se les ocurre vestir a una virgen con símbolos nazis, ni ensalzar a Goebbles, a Pavelic, a Degrelle o a Serrano Suñer.

D

#30 y los independentistas no violentos?
El otro día no decías lo mismo.
Veleta.

D

#43 ??¿¿ de que hablas? que otro dia? si dices que dije algo ponme el comentario.
YO NO CREO en delitos de opinion ni ideologia en ningun caso.

SalsaDeTomate

#30 Ese dogma está puesto en los 12 mandamientos o qué?

D

#48 en las leyes de todas las democracias del mundo. No existen delitos os de pensamiento mal que te pese.

D

#1 Por lo mismo que tenemos un Rey.
Porque se pactó con la dictadura.

D

#1 ¿por qué esas fundaciones no son ilegales?

Por la misma razón que no es ilegal el Partido Comunista a pesar de los millones de muertos provocados por el comunismo. Un tal Suarez se jugó su puesto de presidente para legalizarlo, a pesar de que muchos se hacían una pregunta equivalente a la tuya '¿por qué el PC no debe ser ilegal?'.

Ese es un lugar en el que ya estuvimos. Salimos de ello. Y por desgracia parece que vayamos de vuelta.

Jokessoℝ

#11 lo dices como si hacerse con un país a punta de pistola y fusilar a todo el que se oponga fuese malo o algo

D

#22 Eso mola y es varonil. Lo que sí que es criticable son esos rajaos que van dando golpes de estado sin armas.

greenog_1

#22 y al que no se oponga. Di mejor "fusilar a diestro y siniestro sin más".

Trigonometrico

#22 #45 Cuando las personas que podían pensar eran peligrosas.

yatoiaki

#12 No leo que #10 especifique "sovietico", habla de comunismo en general, por otro lado es una obviedad empirica que el ideario comunista llevado a la practica en paises idem, supuso un genocidio para la poblacion que no se adaptaba su ideario.

yatoiaki

#47 Sin venir a cuento ? Estos son hilos de debate, asi que creo procedente mi comentario, sea una memez segun tu criterio o no, Por otro lado la chorrada que has soltado del capitalismo es de ordago.

powernergia

#98 El que no lo sepas, o no lo reconozcas es indiferente.

El capitalismo ha causado millones de vidas y causa todos los días miles, casi todas las guerras actuales tienen un origen económico y son promovidas por países capitalistas

yatoiaki

#99 Me planteé contestar, pero sinceramente, leer tu comentario solo me indica que eres muy simple en tus conceptos, sería como debatir con un rábano.

yatoiaki

#54 sobradamente demostradas falsas Puedes demostrar empiricamente esa falsedad a la que aludes?. Algun dossier, documental, libros, algo ? Supongo que eres de ideologia comunista y tambien debes ser joven.

mr_b

#97 Sí. ¿Por dónde quieres que empiece?

Y no, no soy joven.

yatoiaki

#100 Por dónde quieras, eres tú quien ha dicho que es mentirá, prueba?

yatoiaki

#100 Como va tu dossier sobre la mentira empírica ?

D

#12 Que rápido sacáis el comunismo soviético (te refieres a eso supongo), sin venir a cuento.

¿Sin venir a cuento?

Es una ideología a causa de la cual murieron millones de personas. Hay partidos y organizaciones que aunque no maten a nadie hoy en día, la ensalzan y defienden. Esos partidos y organizaciones son legales a pesar de que muchas personas en el otro lado del espectro político piensan que deberían ser ilegales.

Eso se puede aplicar al Comunismo, al Franquismo (aunque en este caso sería solo uno cientos de miles), y a ETA (aunque en este caso sería solo mil). Es el mismo patrón... en diferentes lados del espectro.

powernergia

#61 El partido comunista no es ilegal porque no tiene en sus estatutos nada en contra de las leyes españolas, y en eso nada tiene que ver los muertos causados en la dictadura soviética.

Es como si te digo yo que a causa de la ideología capitalista han muerto cientos de miles de personas (guerras coloniales, guerras de recursos, golpes de estado, dictaduras...), y también es una memez que no viene a cuento.

D

#67 Pues eso que dices que es una memez que no viene a cuento, resulta que era ilegal en los sistemas comunistas.

Pero oye, vosotros abrid esa puerta, que la derecha tradicionalista estará muy feliz. A ver si te crees que El PP pide ilegalizar organizaciones "comunistas y populistas" como requisito para condenar el franquismo

Hace 5 años | Por ikatza a eldiario.es
es un globo sonda. Tu empieza a ilegalizar organizaciones de derechas y cuando la derecha llegue al poder hará lo mismo con la izquierda y puedes terminar con Podemos e IU ilegalizados. Que estamos en un país donde se han cerrado periódicos porque cometían el terrible pecado de publicar en euskera. Estas cosas se sabe donde empiezan pero no donde terminan. Pero bueno, es parte de la cultura española. Lo que tenga que pasar, pasará.

powernergia

#70 "Pues eso que dices que es una memez que no viene a cuento"

Ya te lo he dicho yo antes.

"vosotros abrid esa puerta"

No se de que puerta me hablas, y yo no he hablado de ilegalizar a nadie salvo que su ideología o sus actos vayan en contra de las leyes españolas.

Lo que digo es que cuando se acaban los argumentos salen las memeces.

D

#72 Si fueran contra las leyes españolas, hace tiempo que las habrían ilegalizado. Y no habría que pedírselo al gobierno sino que bastaría con acudir a los tribunales.

Pero bueno, ya sabemos como funcionan estas cosas: igual que con el tema de la Almudena. 'Afino' la ley, como en el sketch de Polonia, y luego, mirusté, no es que lo ilegalice, es que va contra las leyes españolas (que acabo de afinar, pero oye, little hairs al sea).

Y no os dais cuenta que a ese juego pueden jugar todos. Y que a la derecha española le gusta poder decir que no es quien abre la puerta... pero una vez le dan cancha lo multiplica por 100. Pasó con la violencia política en el 36. Así que, oye, a pillar palomitas que pueden venir curvas

powernergia

#73 "Y no os dais cuenta que a ese juego pueden jugar todos"

Que te estoy diciendo que no me tengo que dar cuenta de nada, porque yo no he pedido la ilegalización de nada.

"Pasó con la violencia política en el 36"

La violencia politica del 36 o la violencia política de 81 (Tejero), o la violencia politica del 2018, nada de eso justifica un golpe de estado.

D

#76 La violencia politica del 36 o la violencia política de 81 (Tejero), o la violencia politica del 2018, nada de eso justifica un golpe de estado.

¡Ja!. Ese es el problema, que no te das cuenta de que no esa posición no es compartida.

Para la izquierda (al menos, la española), un cierto nivel de violencia política es aceptable, pero que escale es injustificable. Para la derecha, sin embargo, iniciar la violencia política es injustificable, pero si es el otro quien la ha iniciado, entonces estás en tu derecho de llevarla a mayores.

Para la derecha, el golpe de estado del 36 está justificado porque no fueron ellos quien empezaron la pelea, sino quienes la llevaron al nivel siguiente, y al vez ven el hecho de que la izquierda iniciara la violencia es visto como injustificable. Para la izquierda, la violencia política en los primeros meses del 36 entraba dentro de lo aceptable, pero subir al nivel superior, un golpe de estado, es algo injustificable.

Por eso te digo: como esto siga adelante, ve pillando palomitas, que va a ser divertido lol

p

#10 vamos a seguir mintiendo

Los únicos que provocaron un genocidio fueron los FASCISTAS.

Otra cosa es que te fastidie

VstolGz

#14 Ya estamos revisando la historia. Cuando empezo la Guerra Civil España ya era un caos, un caos lleno de asesinatos por culpa de la mierda de izquierda que habia en este paiz. Izquierda que tenia como máxima adoración a la genocida URSS.

Franco y su "equipo" fueron unos brutales genocidas, pero la izquierda fue una brutal asesina y una genocidia que se mataba hasta entre ella misma. Negarlo es de ser un autentico adoctrinado.

Y la ideología que mas muertes causo con diferencia en el ultimo siglo y medio fue el puto comunismo/socialismo o como quieras llamar a esa mierda de ideología genocidio. Defenderlo una ideología así es ser un asesino mas.

No tengo palabras para describir que en pleno año 2018 aun haya seres imberbes que crean que todo fue cosa de buenos y malos.

VstolGz

#32 ¿Ves? Tienes que nombrar media docena de problemas para ponerlo al lado del comunismo lol lol

Pero cierto, si juntas todos los males del ultimo siglo y medio igual llegan a la cifra de victimas del comunismo.

ewok

#94 Por partes:

Houbo máis mortos en nome de Deus en 150 anos (xa que pos ti aí o corte) que no nome do comunismo.

Houbo máis mortos polo capitalismo nese mesmo tempo que polo comunismo.

Houbo máis mortos polo colonialismo, onde podes incluir as masacres de Leopoldo II e demáis, que debido ao comunismo.

Ti és o que xunta baixo o mesmo "comunismo" á URSS e China cando romperan relacións de facto, xuntas víctimas da guerra contra os nazis con todo o comunismo europeo que apoiou aos comunistas checoslovacos na primavera de Praga, xuntas a Gorbachov, a Mandela, a Allende, a Óscar Niemeyer, aos comunistas vietnamitas e aos de Pol Pot apoiados por EEUU que atacaron os vietnamitas. Etc. Ti xuntas allos con bugallos.

l

#18 ¿crees que el liberal no tiene ideologia? ¿las dictaduras teocraticas tampoco?
No tengo palabras para alguien que llama imberbes a otros por creer que se basó en buenos y malos, y el cree que solo está la izquierda y la derecha, el fasciscmo y el comunismo.

daTO

#18 cómo se decía en la España de los 70s: "Vosotros, fascistas, sois los terroristas"

Ferran_Ferri

#18 Pues la monarquia derechista Saudi, nuestros aliados, por cierto, lleva un buen camino.

Jokessoℝ

#14 Franco no todo lo hizo bien, hay que empezar a desmitificarlo un poco.

Hay que reconocer que el genocidio no fué ni tan eficaz, ni tan perfecto como el de Hitler.Fué un genocidio de andar por casa.

D

#23 Es que se quedaba sin currelas. Era eso o importar sarracenos para las fábricas y campos.

Trigonometrico

#23 Y tanto de andar por casa; Franco odiaba a los españoles en general, y así lo demostró asesinándolos.

hombreimaginario

#10 para tu información: Stalinismo =/= comunismo.
Pero bueno, imagino que eso ya lo sabías, tú venías aquí a tirar de equidistancia y no te la iba a fastidiar la realidad, no?

VstolGz

#16 Ya estamos poniendo etiquetas absurdas para blanquear genocidios. Si es que sois patéticos a mas no poder.

Franquismo =/= Fascismo y como no tenéis ni idea de ni de lo mas básico os empeñáis en hacer creer que es lo mismo.

hombreimaginario

#19 Aplaudo tu ignorancia. Me fascina ese alarde que haces intentando iluminarme. De verdad, lo tuyo es de traca, habría que organizar un concurso para elegir el comentario del año en menéame.

VstolGz

#93 Que si, que si, que sois muy inteligentes defendiendo ideologías cuya base es pasarse por el forro los derechos humanos. Si esa retraca ya me la conozco.

hombreimaginario

#95 yo no defiendo ninguna ideología, pero basta tener un poco de cultura para saber lo que defiende la ideología comunista original (la igualdad entre todos los ciudadanos del mundo) y como esa idea se corrompió en manos de Stalin, un verdadero asesino. Decir que el comunismo es criminal por eso es como decir que como Hitler era vegetariano todos los vegetarianos son asesinos.

Ahora sí: la ideología fascista apesta desde su creación, no tiene defensa posible.

D

#16 Eso se lo dicen a los que se declaran comunistas estalinistas

ne0x

#10 otra vez las mentiras del comunismo? Y cuantas muertes ha traído el capitalismo?

D

#10 se trataría de ilegalizar fundaciones en honor a gente que realizó crímenes concretos. Lo que dices es que hay que ilegalizar el cristianismo porque turbas o instituciones cristianas se dedicaron a matar y oprimir brujas, herejes y paganos y destruir otras culturas y religiones.

Trigonometrico

#10 Y los millones de muertos provocados por el capitalismo todavía a día de hoy.

SalsaDeTomate

#10 No les eches en cara a algunos su doble vara de medir que no les gusta!

D

#10 Esperando estoy a que me digas cuantos murieron porque así lo requiriese el manifiesto comunista.

Antonio_alh

#10 perdona pero por más que busco no encuentro los "millones de muertos del comunismo" de los que tanto se habla, sin embargo para encontrar los miles de millones de muertos del fascismo sólo necesito unos escasos segundos y el resultado es ATERRADOR.
https://bit.ly/2Ahe7Jy

D

#86 perdona pero por más que busco no encuentro los "millones de muertos del comunismo"

¿Estás de broma?

D

#1 porque ser franquista no es delito, ser etarra sí es delito. Ser amigo de etarra no es delito, puedes ser amigo de etarra o decirlo y no te pasa nada.

SalsaDeTomate

#6 Te parece mal que desgrave el apoyar causas de utilidad pública? Tu eres de los de impuestos 0, no?
Otro debate puede ser el qué se considera utilidad pública.

reynholmindustries

#50 La Fundación Franco no la veo muy de utilidad pública...

SalsaDeTomate

#59 Yo tampoco, pero #6 está hablando de las fundaciones en general.

gonas

Estas asociaciones son el negocio de un listo que se aprobechan de muchos gilipollas.

eltoloco

#2 aprovecha tu tiempo libre y abre un diccionario de vez en cuando.

D

#4 ¿Un diccionario? ¿Pero en qué siglo vives? Que en un par de años ya estaremos en los felices años 20...

D

#21 Hombre, tienes que "abrir" la página web del diccionario online lol

D

De hecho el Estado Español es parte de la OTAN, que es la mayor organización terrorista del mundo.

x

#9 lol lol lol lol lol

D

#63 No sé, yo no veo la manipulación. Sí veo que el Estado, a través de dicha Ley, está incentivando o beneficiando fiscalmente a una fundación que exalta a Franco. Sí es cierto que no por una ley que cite concretamente a esa fundación, pero a efectos prácticos lo está haciendo.
Justificar los incentivos fiscales por donar a la fundación Franco diciendo que la ley también incentiva las donaciones a partidos políticos, no lo veo razonable. Hay barbas que se presentan a elecciones y otras que declaran guerras y purgan a la población.

Y por cierto, me ha encantado la frase "Una barba es una barba la tenga un filósofo o una cabra."

D

#65 el estado está incentivando a todas las fundaciones, la manipulación es cuando se utiliza la palabra incentivar para unas y no para otras.

Pero bueno, sería una manipulación muy nimia a no ser que se hiciera referencia a dos fundaciones en el mismo artículo de diferente manera.

D

#66 Pero el artículo trata de unas fundaciones concretas. Que diga "el estado incentiva" podría ser redundante. ¿quien va a ser si no?

D

#68

Podría parecer que quieren decir que el estado incentiva a esas organizaciones en concreto por un motivo particular.

De hecho si lees los comentarios aquí verás que hay quien lo ha entendido así, o que lo ha sentido así.

#55 "La democracia dando oxígeno al franquismo para que no termine de morirse por si solo."

D

#69
"Podría parecer que quieren decir que el estado incentiva a esas organizaciones en concreto por un motivo particular." Puede ser, lo que ya no sé es si lo parece por lo que pone, o porque sabemos quien lo pone...

"De hecho si lees los comentarios aquí verás que hay mucha gente que lo ha entendido así, o que lo ha sentido así." Menudo baremo Entre los que no leen ni la entradilla y los que vienen a hablar de su libro... roll

D

#77 No te he faltado al respeto. Te he dicho que te espabiles. Ahí no te estoy insultando, ni te estoy poniendo ningún calificativo despectivo. En todo caso estoy señalando en que estado te encuentras, que evidentemente se entiende que es temporal.
Para lo demás, #65 en adelante

SalsaDeTomate

#80 Me has dicho que espabile a partir de una opinión mía, lo que supone despreciarla y por tanto faltarme al respeto. Si no lo ves es que tienes un problema con tu actitud.

D

#83 No tiene nada que ver el despreciar tus opiniones con faltarte al respeto. Las opiniones deben ser puestas en duda, criticadas, ridiculizadas, vapuleadas incluso, al contrario que las personas.

Si no eres capaz de exponer tus opiniones ante los demás sin sentirte insultado cuando las critiquen, entonces tú si que tienes un problema, porque es uno de los pilares de una sociedad democrática.

SalsaDeTomate

ingresos de 100.000 euros por cuotas de socios incentivadas por el Estado sensacionalismo barato, oiga.
La fundaciones entran dentro de la ley de mecenazgo y las aportaciones privadas a las mismas tienen ciertos privilegios. Esto también pasa con los partidos políticos. Así que el Estado no incentiva nada en estas fundaciones en concreto, hay una ley que recoge unos beneficios fiscales y ya está.
eldiario.es cuando habla de los ingresos privados de Podemos no dice que esten incentivados por el Estado ¿a que no?

D

#46 Estas poniendo a una fundación que exalta a un dictador al mismo nivel que un partido político democrático. Anda a por un café a ver si te espabilas...

SalsaDeTomate

#53 A ver si espabilas tú, porque estoy hablando del sensacionalismo de eldiario.es
Yo no los pongo al mismo nivel, es la ley del mecenazgo la que lo hace.
A ver si aprendemos a discutir sin faltar el respeto.

Mosto

Por mi estupendo que las ilegalicen, pero como historiador del franquismo, que por favor el gobierno que se ponga que lo haga con cuidado y asegurándose de que los fondos que custodian queden intactos y al servicio de los ciudadanos. Visité la Fundación Franco para un trabajo de investigación y es una maravilla como tienen todo ordenado e inventariado. Ojalá la ilegalicen, pero ojalá sus fondos no acaben tirados en algún archivo público para el que no haya fondos. Después de ver la poca previsión en lo de la exhumación de Franco, no me extrañaría que esto también se hiciese sin previsión ninguna...

D

La democracia dando oxígeno al franquismo para que no termine de morirse por si solo.
¿Qué democracia hace esto?
Respuesta: ninguna.
Y no voy a decir que lo que tenemos en España parece una democracia pero que en el fondo no lo es.

johel

#55 Puedes llamarla como la llamaban los periodistas en el año 80; Democracia de lunares.

p

no se pacto con el Régimen FASCISTA, GENOCIDA y LADRON, lo impuso y mantuvo a todo su contubernio en el régimen del 78

soundnessia

Y las de Carrillo, iglesias y demás ?

Sergio_Chk

Puta verguenza de País!!

D

¿Y las de Alberto Carlos Rivera?

x

querras decir que ahora no es verdadera izquierda, pero hace no mucho Iglesias lo consideraba izquierda. Claro que Iglesias considera izquierda a los nacionalistas....

VstolGz

Bueno, mejor pertenecer a la Fundación Francisco Franco que ser afiliado de Podemos. Los primeros van de cara y los segundos ocultan la realidad. Los primeros hacen su vida y los segundos tienen como meta hundir el país.

thror

#17 Una de las pocas cosas que lamento como ateo es no poder esperar que desgraciados como tu ardan en el infierno mientras le meten una piña por el culo cada dia

SalsaDeTomate

#17 Podemos no tiene afiliados

1 2