Hace 3 años | Por Che_chu a elpais.com
Publicado hace 3 años por Che_chu a elpais.com

Pedro Sánchez anuncia “la mayor inversión pública en I+D+i de la historia” hasta 2023

Comentarios

s

#2 Ese gruñido es de hace mucho. Es más, tengo más problemas con certificados en Firefox que en Chrome o Edge para acceder a administración electrónica. Queda mucho por hacer pero no es el IE

s

#14 #2 Hace tres días no me dejaba firmar en la plataforma interna en la que mandamos al ministerio los informes sobre cumplimientos de planes de ajuste municipales hasta probé a firmar con el explorer.

Find

#14 #38 #114
Instala el Módulo Criptográfico (TC-FNMT)
https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software
Comprueba que todo está como dice aquí:
https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/10445900/10528353/instalacion_modulos_criptograficos_firefox_windows.pdf
Y ve a Herramientas->Opciones->Privacidad & Seguridad->Certificados->Ver Certificados... e importa el tuyo

A mí me funciona

F

#2 Pensaba que eran 11.000 millones para mejorar los sistemas de la administración, pero no, no es para eso

#14 #33 No habeis debido renovar el certificado digital con Chrome o Edge, porque sigue sin funcionar después de todo el follón de bajarte dos ejecutables de 100 megas cada uno y venderlo como "compatible con todos los navegadores".

Al cuarto email que estuve intercambiando con ellos, me dijeron "prueba en Internet Explorer por si acaso" y todo perfecto...

LaResistance

#33 oof, are you from the past. han pasado como 15 años desde ese capitulo, es un poco from the past.

D

#33 Claro que es del pasado. Internet Explorer se llama Edge ahora.

N

#2 te paso una plantilla Excel y me la envías por correo.

Dsociaty

#2 Ya macho y lo complicado que es instalar los certificados con el nuevo windows XP, ¿Qué?

(Bueno voy a echar agua al cactus de al lado de la pantalla que hacer meses que lo riego)

makinavaja

#43 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

S

#1 #2 #3 #4 ... El tema es criticar, si no lo hace: porque no lo hace, si lo va a hacer: porque lo va a hacer mal y si lo hace: porque lo hace.

#5 #6 ... esa es la actitud.

blockchain

#96 qué propones entonces? Que no seamos críticos y aplaudimos cualquier mierda que nos pongan en el plato? Será ahora que la experiencia no nos dice que estos planes acaban como siempre en las manos de 4 y que no redundan en una mejora real de la competitividad?

areska

#2 Porque estas medidas efectistas son maravillosas para que proliferen los chiringuitos.

SalsaDeTomate

#2 Venga, que puedes trollear mejor. Ánimo.

meneandro

#2 ¿Sabes que es lo más triste de todo? existen unas directrices para que todas las webs públicas cumplan una serie de requisitos (accesibilidad, universalidad de acceso, etc) precisamente para entre otras cosas evitar esto. Dudo que la gran mayoría los pasen...

M

#2 Por no hablar del uso de flash o applets de java...

D

#2 eso ya hace tiempo que dejó de ser así. Lo que hace falta es la implantación de flujos automatizados, es decir, que si yo quiero tramitar la venta de un coche, por ejemplo, me dirija a un sitio, rellene el formulario correspondiente y pague las tasas sin tener que irme a la web de otra administración a hacer el pago y luego presentarlo en otra administración. Esto ahorraría mucho en burocracia.

mariKarmo

#3 hombre, a mi me da faena nene.... Y a mi sector....

D

#5 trabajas para indra? como no me había dado cuenta...

mariKarmo

#7 Dónde aparece Indra en la noticia?? No sabía que solo habían programadores en Indra.

D

#10 Indra no es del gobierno? sera entonces solo casualidad que siempre le caigan los proyectos.
Al igual que los de la generalitat que se suelen repartir entre insa/viewnext/como se llame ahora y t-systems

Saigesp

#10 Hombre, reconocerás que el Estado habitualmente tiende a contratar los proyectos a las mismas 4 consultoras de siempre, que entiendo que es lo normal para los grandes proyectos, pero hay muchos otros que podrían repartirse más.

mariKarmo

#27 Si, pero es que esto son ayudas para las Pymes también..... no sé si os habéis fijado en el titular. Seguramente para la administración pública se cuente con los de siempre, pero es que si mis clientes reciben ayudas para la digitalización, como clientes (pymes) míos que son, me interesa que reciban dinero para invertir.

No sé si mexplico.

Saigesp

#28 Vale, si, totalmente de acuerdo, no había leído lo de El plan de digitalización de pymes contará con una inversión de 4.656 millones, "con un impacto directo en forma de ayudas a la digitalización de 4.459 millones”.

tul

#28 la teoria muy bonita, en la practica esa pasta ira para los amiguitos del alma que les llenan la caja B como todo lo que hacen estos putos ladrones

Yonseca

#5 Si faena no nos falta. Lo que nos falta es querer y saber hacer las cosas bien. .

Mubux

#3 La mejora es que crea empleo en el sector. Y se ve que lo de la tecnología de la información las usas a diario, ahora mismo acabas de comentar algo en una web.

hasta_los_cojones

#3 lo peor de estas subvenciones encubiertas con un pretexto razonable, es que el problema que se usa como excusa queda sin resolver.

Preferiría qud dijesen "pastizal para que los directivos de las grandes consultoras se repartan bonus"

Y que siguiese sobre la mesa el asunto de qué hacer para mejorar la competitividad en IT de la administración y pymes.

Urasandi

#3 Prueba a no financiarlo.

tul

#16 te recuerdo que el año que mas invirtio este pais en i+d fue porque se incluyo como i+d la compra de tanques leopard a alemania.

T

#31 Muy bien, pero no por eso se va a dejar de invertir en I+D+i, en mi humilde opinión

Z

#3 A ver... Para digitalizar pymes no se puede hacer un megaproyecto. Imagino que cada pyme deberá presentar un presupuesto y planificación y recibirá una subvencion.

Si es así, no lo veo mal. En España el tejido empresarial es sobretodo de pymes y hay que ayudarlas a ser más competitivas.

D

#3 ¿No es la queja habitual que no se apoya a las pymes? Esto es apoyo a las pymes, ¿qué tiene de malo?

fofito

#23 no has entendido lo que he dicho?
Creo que está muy claro...

N

#3 huela a eso básicamente. Programadores a 1000€ y capas y capas de mandos intermedios que ralenticen el trabajo y no aporten nada.

Peazo_galgo

#40 #3 resumiendo: las "cárnicas" tipo Everis, Indra y demás están afilando los cuchillos.... luego vendrán los lloros de que no encuentran x miles de informáticos que quieran currar sin horario por cacahuetes a latigazos para cumplir los plazos irreales que imponen gominas comerciales y funcionarios sin puta idea de lo que hablan como suele ocurrir en el sector...

Oniros

#3 Creo que esto es para dárselo a las PYME que contratarán en muchas ocasiones a informáticos Freelance o empresas pequeñas de su localidad.

meso

#3 ¿La gente que trabaja en pymes no son ciudadanos?

Dsociaty

#25 y luego profesores que han estudiado Inef dando inglés. Menos mal que la cosa ha cambiado.

El_Cucaracho

#51 Perdona pero no me parece excusa. Yo he aprendido más inglés viendo series y videojuegos que en clase.

Lo peor es el método y el temario.

Peazo_galgo

#71 #97 pues ya me diréis cómo se enseña "Speaking" y "Listening" en una clase de 40 alumnos... si lo primero que te garantizan en las academias privadas de inglés es que haya grupos muy reducidos para facilitar eso precisamente... lo de que el alumno tenga más o menos interés es otro tema aparte, de nada sirve meterlo en una academia megaguachi todos los días o incluso un profesor nativo particular si no le sale del nabo querer aprender...

M

#71 Yo también he aprendido así. Pero qué sugieres, ¿que en la hora de inglés del cole les pongan la play?

Find

#71 Pero sigues sin hablarlo...

Admak

#25 O no hay interés por aprenderlo. Aprender un idioma requiere esfuerzo, por mucho que el profesor intente enseñarte algo si no estás receptivo y te interesa aprenderlo da igual como lo haga, no vas a aprender. Es cierto que desde que somos pequeños se nos da Inglés pero al igual que se nos da matemáticas y una vez dejas de estudiarlo a la fuerza se te olvida si no lo usas en tu día a día, todo aprendizaje requiere esfuerzo y sobre todo interés, echarle la culpa al profesor es lo sencillo.

#51 No es cierto, cada profesor elije el método que quiere, si el alumno no tiene interés ya le puedes poner realidad virtual que no va a aprender.

¿El temario? Pues si no enseñas lo básico dificilmente vas a poder después elaborar una frase con sentido.

meneandro

#97 Esfuerzo que te exigen en todas las asignaturas, en general no puedes estar en todo a la vez tal y como está montado el chiringuito.

Admak

#131 Correcto, por eso no me sorprende el nivel de Inglés con el que salen los niños del colegio como a #25.

Ribald

#25 A ver cómo enseñas inglés a 30 alumnos de nivel A1 a B2 tres horas a la semana.

D

#25 El inglés y las matemáticas fallan en España prácticamente al par debido a una característica que ambas comparten: Ambas materias usan la base aprendida anteriormente para añadir conocimiento nuevo usando el anterior.

En nuestro país, está tan instaurado el aprender un contenido para "vomitarlo" poco tiempo después en un examen, que cuando llegamos a asignaturas donde hacer eso es muy difícil los chavales se estrellan.

D

#32 ¿romimbombante?

blockchain

#53 disculpe usted.

D

#22 No. Tan fácil como si se dan 3 horas (no se cuanto se dan) de inglés a la semana. Sería más útil, que se dividiera el inglés por competencias semanalmente: 1 hora grammar, 1 hora reading y writting y 1 hora listening/speaking.

Todo esto es orientativo y son competencias que se interrelacionan, pero que esos días se potenciarán. Eso si estoy muy desconectado de cómo se está dando ahora el inglés, pero lo que quiero decir. Es que de poco sirve el cómo se da ahora mismo el inglés, sino, se pone en práctica. Y miedo me da, el que ahora en gran parte de los sitios, se están dando contenidos curriculares en bilingüe.

Yo veo más práctico un inglés en el que se aplicaran la enseñanza tipo anglosajona de poner las cosas en práctica y que el estudio gramatical se enfocara (dadas las pinceladas en clase) en la casa, mediante trabajos o tareas (que ya se hacen pero se queda corto).

torkato

#22 Porque no se enseña inglés para aprender hablarlo, sino para que memorices cosas y las sueltes en el examen. Como la mayoría de las cosas que se "aprenden" con el sistema educativo español.

Find

#72 Te enseñan el único inglés que son capaces de evaluar

chu

#22 Los que salíamos con un inglés pésimo éramos los de los 80 y 90, ahora no conozco la situación de primera mano pero por lo que me han hablado y lo que veo los chavales suelen salir con un inglés bastante aceptable entre lo que aprenden en el sistema educativo y lo que se manejan en internet. No sé si me equivoco.

Kipp

#22 Lo del doblaje a otro perro con ese hueso. El inglés se aprende usándolo como algo natural no meterte 2h a la semana con gramática verbos y un poco de vocabulario, fuera de españa aunque muchos no se lo crean siguen teniendo este problema y su cine no está doblado además se te olvida que hay gente que necesita que la película esté doblada porque si no, no podría verla y otros que no ven la película si no está doblada (y estar leyendo porque aunque sepas inglés, lees los subtítulos sin darte cuenta y pierdes información visual no es muy agradable). El doblaje está para lo que está y es una opción más, si a ti te gusta verlas subtituladas perfecto y si hay otros que no quieren pues allá ellos, no todo el mundo tiene un nivel decente de inglés pero no es debido a algo tan específico como ésto sino a que el inglés y en general los idiomas se enseñan poco y mal.

l

#90 Aparte de que en e TDT se suele poder poner VSO si se quiere. En general lo mas util es hablar y escribir. Leer y oir no tanto, porque no tienen que hacer el ejercicio de usar las reglas.
Se deberia hacer mas roll playing
Es el metodo que usa Benni para aprender idiomas en 3 meses y el decia que era incapaz de aprender idiomas. Supongo que siendo irlandes nativo ayuda porque mucha gente sabe algo de ingles y sirve de apoyo.
https://www.fluentin3months.com/about/

Nyn

#22 desde mi punto de vista, el tema del inglés también depende mucho de los padres. A nivel de formación sigue siendo mejorable, pero si por ejemplo le metes los dibujos en inglés desde que son bebés ya estás ganado muchísimo.

joffer

#19 ¿He oído chino?

D

#34 Todavía es más importante el inglés

D

#45 en el tema de la innovación puede ser que el chino supere. De todas formas es cuestión de tiempo. A UK le está pasando ahora lo mismo que a España en el siglo XIX, va a comenzar a empezar a ser irrelevante en 1 siglo. Sino lo empieza a ser ya.

PasaPollo

#61 El inglés también resulta ser el idioma principal de otros países además de UK. Entre ellos uno pequeñito y poco conocido, los Estados Unidos.

Ze7eN

#34 Agárrame el pepino.

D

#19 yo diría que el chino.

voidcarlos

#19 Y dale con el puto inglés.

Jakeukalane

#93 no sé porqué tendría que ser puto el inglés. Es muy sencillo de aprender. Lo malo es la pronunciación para nosotros.

x

#19 sí, pero a mi hijo le están enseñando "tic" en el cole y hoy le han contado cómo crear directorios. Yo le enseño python. ¿Por qué? Porque a él en el cole las tic se las enseña un profesor que sabe "algo" de informática. Igual había que cambiar eso y debería enseñarlo alguien que sepa de qué habla...

lawnmowerdog

#19 Chino, lo que hay que aprender es chino para el siglo XXI. El inglés era para el siglo XX.

s

#1 Lo importante es decir palabras grandes y vagas, de modo que el dinero se pueda ir a donde a nosotros nos convenga.

blockchain

#42 exacto

Nyn

#1 por? por un lado las pymes supongo que será a través de ayudas, pero serán estas quienes tienen que hacer el trabajo.

Y luego tenemos la administración, que es muy necesaria (ya han hecho cosas) y junto a la inversión es imprescindible la formación.

No sé qué quieres quitar de la ecuación.

j

#1 La mayoría para Indra y Telefónica, las migajas para el resto de subcontratas de la administración.

C

#1 20 años tarde.

D

#21 Vas a desmontar el estado con todos sus dinosaurios y red clientelar?

Esto no se va a arreglar con partidas presupuestarias o elecciones.

snowdenknows

#9 todo para indra e ya

D

60% para indra, timofonica i+d y amigos. 40% para proyectos de integracion de cualquier cosa.

El_higado_de_Jack

#26 que el gobierno vende humo: BIEN

D

#26 Hasta aquí hemos tenido que bajar hasta leer un mensaje cabal.

Lo que me choca es que lo llame "inversión en I+D".

El Ejecutivo destinará 3.750 millones de esos fondos hasta 2023 para mejorar las competencias digitales de la población
El plan de digitalización de pymes contará con una inversión de 4.656 millones, “con un impacto directo en forma de ayudas a la digitalización de 4.459 millones”
Por su parte, el eje de apoyo a la gestión del cambio, destinado a la formación de directivos y personal de gestión, dispone de un presupuesto de 656 millones de euros y el de innovación disruptiva y emprendimiento digital, de 439 millones de euros. El eje de apoyo a la digitalización sectorial cuenta con 450 millones de euros destinados al impulso de la digitalización de los sectores de industria, comercio y turismo.


No me parece lógico que encuadre como "i+d" el dinero que se dedica a que determinadas personas aprendan usar medios digitales. Ni a que las pequeñas empresas se digitalicen gracias a las subvenciones.

Para mí, I+D, son los 439 millones. El resto de los 11000 son "digitalización con cosas".

clavícula

Se buscan programadores en Flash

rsoldevila1

#15 Rest in peace.

El_higado_de_Jack

#15 y en Fortran 77

Pacman

La enésima inversión. Cada gobierno destina una burrada de billetes y la realidad es que apenas se nota. La burocracia y el papeleo siguen igual.

Lok0Yo

#17 Es porque le modelo que se sigue aqui es beneficiar a amigotes.
En vez de premiar a quien lo hace bien y ayudar a los que no lo hacer bien a copiar a los primeros.

Si no mira lo que pasa, premias a los que lo hacen mal (amigotes) que nunca tienen un resultado palpable y perjudica a quien lo hace bien.
Empresas que crean productos que la gente usa y tiene mediano exito.

D

Otro "Plan E" de Zapatero.

El_higado_de_Jack

#54 pero modelno

D

#0 Requiere registro para acceder a la publicación.

ContinuumST

1.-
-Esto me lo imprimes y lo firmas de verdad... me envías la copia por correo ordinario certificado. Ah, y no uses boligrafo ni negro ni rojo, azul...".

2.-
-Oiga, tengo certificado digital y podría enviarle los datos sin...
-No, no, traiga fotocopia del DNI y el original, claro... y tiene que venir en persona, hay que comprobar que es usted quien dice ser...

3.-
-Te lo envío por pdf y así ahorramos papel...
-No si haré copias en papel para archivar en la carpeta correspondiente, por seguridad.

4.-
Etc., etc., etc...

D

Tanto digitalizar, para que luego las empresas que van a chupar de ese dinero, sigan erre que erre con el presentismo.

D

Para que luego los contratos se los lleven las cárnicas por un pastizal y esa digitalización la desarrollen becarios por 400 € al mes

Sharker

Todo para indra.

user654

#100 me lo has quitado del teclado.

Iba a poner que de los 11.000 millones, 10.000 van para algún proyecto peregrino e inconcluso de Indra y el resto para aparentar...

m

Me encantaría ver en que queda realmente este dinero y donde va....

reithor

¿Asistiremos por fin a la digitalización de la justicia, o esos 486 van a seguir en funcionamiento? ¿Se podrán conseguir máquinas que soporten Windows 10, o habrá tirón en la tercera parte, "formación digital", para pasar la Administración a un sistema operativo libre / propio? Cuanta incertidumbre...

meneandro

#56 El problema es que aquí, digitalización se resume en: vamos a hacer una web nueva y molona (con suerte, con versión para móviles). Eso si, que tenga mucha IA por todos lados, que es lo que se lleva ahora..,

Nada de actualizar los flujos de trabajo para simplificarlos, automatizarlos y descargar de trabajo, que es de lo que se trata, que sean útiles tanto para los que trabajan dentro como para los usuarios que quieren hacer trámites y demás desde fuera. ¿Formación para los usuarios? ¿planes de migración? ¿planificación y actualización de herramientas pensando a medio-largo plazo, en los estándares, en el opendata, en la transparencia de información, en...? ¿para qué, si podemos hacer 20 proyectos, uno para cada cosa, pisándose unos a otros y pensando en tenerlo para ayer y parchearlo mañana en lugar de buscar algo que funcione hoy y mañana también?

L

Indra intensifies...

D

acabo de intentar votar por correo, imposible, errores por doquier, españa vive en 1999.

homoAPM

me parece genial siempre y cuando haya buen control de que no se utiliza para chanchullos de administraciones, empresaurios, políticos, etc. que aquí no se respetan ni la vacunas ya.

Elnuberu

Espero que gran parte de ese dinero vaya para modernizar las webs de muchas administraciones...porque hay algunas que meten miedo

sauron34_1

Pues más faena para mi, así que bienvenido sea.

D

Sin Soberanía Tecnológica, esto solo significará que el país estará en manos de dos o tres multinacionales y la constante amenaza de excluirlos a la edad media.

D

El camino al infierno está plagado de buenas intenciones.

Este pastizal podría ser muy bien aprovechado y dejar a un país del tamaño de España al nivel de Estonia en lo que respecta a digitalización, peeero...

- ¿Caerá ese dinero en manos de consultoras patrias tipo Indra?
- ¿Ocurrirán desfalcos?
- ¿Se gastarán lo que se gastaron en agujeros como la web de Renfe o la del Congreso?
- ¿Los técnicos e ingenieros, veremos salarios dignos o recibiremos las migajas que la subsubsub...subcontratación + desfalcos deje?
- ¿Los productos que salgan serán de calidad, o será un chiste de programadores con código espagueti de mierda inmantenible que funcionan como una bicicleta con ruedas cuadradas?

O

#64
- en parte seguramente
- seguro
- seguro
- lo segundo
- lo segundo

gamengualp

Que inviertan en industria, y el resto en diseños ágiles para los ciudadanos.

aughan

Digitalizar ≠ I+D

ed25519

Vamos que le da la pasta a Indra y sus amiguetes no?

M

Espero que no se quede mucho por el camino en Power Points

El_higado_de_Jack

Humo de un vende humos.

O

Ya han abierto el cava en Indra

slayernina

Mientras no vea a los jefecillos de turno sustituidos por robots, no creo que la digitalización llegue

D

Y una puta mierda, destinara un jodido euro y el resto se lo repartirán con alguien.

matias64

llega unos 20 años tarde

D

Me parece una buena iniciativa 👍

a

Gran paquete de medidas, pero no tiene sentido mientras no tengamos un portal, de fácil acceso sobre los contratos públicos estatales

Ahora mismo solo puedes consultar los ya dados, creo

Sin eso, es lo mismo un robo , otro más de dar dinero a los de siempre

D

Escribir frasecitas en el cuaderno con un hueco, donde tienes que rellenar con un verbo con la conjugación correcta. Que puto asco, que tiempo y dinero tirado a la basura.
Aunque viendo a mis sobrinos, la gente que tiene acceso a cierto nivel de educación están bastante mejor preparados, pero aún queda tiempo.

a

Esperemos que ese presupuesto en mejoras no se vaya en megaconsultoras que lo dilapiden, como siempre.
Respecto a la pasta para capacitación, me la enfundo hasta ver medidas concretas. Ya existen medios para capacitarse, gratuitamente o de pago, y hasta que concreten son castillos en el aire

Ptleva

Pues a ver si actualizan los equipos de Sanidad, que algunos programas harían sonrojarse a la web de Renfe de los 2000.

Kipp

#65 Yo tengo uno que está con ME

D

10000 millones para indra y 1000 millones para bares Paco y peluquerías menchu que se lo gastarán en un coche nuevo o para pagar unas mensualidades del chalet de Torrevieja.

Las empresas que ya se han gastado de su dinero en modernizarse que se jodan. Y así es como se premia a la incompetencia y mediocridad en este país.

1 2