Hace 4 años | Por Ze7eN a maldita.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a maldita.es

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha resuelto que el Gobierno debe hacer público el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica desde 1998 y entregárselo a Maldita.es, tras una reclamación realizada por este medio ante el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia. Dicho informe está en posesión del Gobierno desde hace más de un año y medio, cuando el Colegio de Registradores lo envió al Ministerio de Justicia el 5 de febrero de 2018.

Comentarios

efectogamonal

GRANDES 🔥

osmarco

#25 Gila es el puto amo.
Que grande Gila.

V.V.V.

#25 Sí, cuando fue al Vaticano.

lol lol lol lol

vilgeits

#3 Dios es grande y necesita mucho espacio.

D

#47 Dios es mágico, puede hacer mundos, estrellas y universos enteros. Debería darle vergüenza tener esa avaricia desmedida de apropiarse de esos bienes inmatriculados. Es como tener el Amazonas y todas las selvas del mundo y quitarle la hojita que está cargando una hormiga. Solo un ser inmensamente inmoral y ruin siente la necesidad de hacer eso. Da asco.

También dan asco sus representantes en la Tierra, que ven ese abuso de dios, y en vez de enfrentarlo colaboran con él. Que falta de integridad, principios y valores, cuanta inmoralidad y falta de ética. Son de la misma calaña que ése al que representan. Todos seres despreciables.

ochoceros

#3 Pues así a lo tonto, se han tenido que gastar poco más de un millón de euros, a 30€ la inmatriculación.

Ahora tendrán que hacer el paripé en el gobierno para retrasar todo lo posible la entrega del listado, de tal manera que cuando los de maldita.es lo reciban, ya estará todo vendido y/o prescrito.

Yuiop

#9 ¿De verdad crees que lo harán público?

Segope

#14 Claro que sí se lo dan, no ves que son constitucionalistas. Lo raro es que no se lo hayan dado antes con lo progresistas que son.

txutxo

#9 Solo que lo dieran, sería una sorpresa

SalsaDeTomate

#9 Lo siento pero no lo van a hacer. Por desgracia no hay consecuencias para la desobediencia al Consejo de Transparencia. En RTVE se lo saben bien.

D

No robarás.

D

Muy buena noticia.

Aunque eso no significa que se les pueda exigir que lo devuelvan...

Sacronte

#5 Pero sabremos con datos lo hijos de p que son

delcarglo

¿Cuántas sorpresas nos esperan?

autonomator

"...El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, han levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas..."
El gran dictador
Charles Chaplin

ESTADO ACONFESIONA YA - NI DINERO NI PRIVILEGIOS A NINGÚN TIPO DE IGLESIA, CREENCIA, DOGMA, SUPERCHERIA, DRUIDA ...ETC

D

Lo raro es que no nombrarán a la Alhambra catedral para quedársela también, al grito de "dejar que los niños se acerquen a nosotros".

marioquartz

#7 es suya desde hace 800 años. El registro es de poco más de 100. Cuando empezó a ser suyo todavía no existía el catastro. Así que hay que registrarlo después.

o

#18 La compraron?

#45 Les fue cedida tras la reconquista de la ciudad. Pero antes de ser mezquita ya había sido una iglesia católica arrebatada por los musulmanes.

o

#65 Lo de que antes era una iglesia no lo creo, puedes pasar fuentes? Tenía entendido que fue una pequeña fortaleza antes de la invasión musulmana y no muy reseñable hasta el reinado de estos.

Yo no estoy en contra de que si son sus templos y cobran sus entradas se los queden, lo que no quiero es que luego patrimonio los arregle o les de subvenciones a una empresa privada que es lo que son las religiones. Que lo paguen sus socios y cobren lo que quieran por verlo o lo cedan a patrimonio y sea el estado quien lo pague pero no lo mejor de cada casa

Sulfolobus_Solfataricus

#68 Estaba la iglesia de San Vicente en tiempos de los visigodos, que luego fue adquirida y derruida por los musulmanes:
http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/cordoba/monumentos/mezquita-de-cordoba/
https://mezquita-catedraldecordoba.es/descubre-el-monumento/el-edificio/basilica-visigoda-de-san-vicente/

Las subvenciones al patrimonio cultural se dan a cualquiera que posea tales bienes, no tiene que ser sólo a los públicos. Como tantas otras cosas de interés social, no se protegen sólo cuando son propiedad estatal.

soundnessia

Pero que mierda es esta de que una empresa privada de la secta pueda exigir ?

D

#8 ... la mierda es que eso se tenga que exigir ... debería ser de conocimiento público transparente y cristalino.

#11 Hace mucho que se puede ir al registro de la propiedad a preguntar por cualquier inmueble.

D

#66 ... ¡Claro! ... y como solo hay unos mil en toda España vas uno por uno pidiendo datos ¿no? .. si dependen del ministerio de justicia no te parece más lógico que este los tenga al día y lo facilite a quien lo pida o sea eso que se llama transparencia.

#67 No me parece mal que se pueda pedir información a nivel nacional, sólo digo que no era información oculta.

D

#69 ... Oculta no, imposible si ... que es casi igual, con lo fácil que se puede tener por el gobierno apretando una tecla.

D

#69 ... no que va ... pero se parece mucho

D

#8 Algún problema en que se sepa que tienen los follaniños?

Urasandi

#8 ¿y que un gobierno democrático le haga el juego?

redscare

#8 Pero tu de qué siglo sales? Hay que dar gracias que poco a poco se van implantando este tipo de leyes de transparencia en los países que se dicen democráticos. Por ejemplo: https://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_of_Information_Act_(United_States)

D

Estos del PPSOE siguen demostrando que una cosa es el pueblo soberano y otra sus soberanos cojones.

q

#20 Pero al menos, Pedro esta noche no podrá dormir.

powernergia

#34 Tú ahora puedes inventar lo que quieras, y espero que me des un ejemplo de esa "cocina y manipulación" de maldita.es.

¿O es solo que sus ideas políticas no te gustan?

Mochuelocomun

#35 a pero tienen ideas políticas?? lol no se supone que son neutrales?? Jaja tú mismo te has mordido la cola.

powernergia

#36 Pues claro que tienen ideas políticas, o línea política o línea editorial, igual que El diario, La Razón o ABC.

Eso no es incompatible con el rigor o la verdad, aunque me da que no vas a entender esto.

Mochuelocomun

#38 sí, ya entiendo tu postura... : Cuándo manipulan los tuyos te parece bien

Mochuelocomun

#38 no se trata de opinión, se supone que es una web donde se busca la verdad y los datos objetivos. La verdad no tiene ideología.

powernergia

#41 Bueno, ya sabía que mentías y no tenías ningún ejemplo de "cocina y manipulación", era solo dejarte en evidencia.

Venga un saludo y ánimo con lo tuyo.

Mochuelocomun

#42 en evidencia lol lol
Pero si solo tienes que buscar un poco! Es que estoy harto de gente vaga que quieren que se lo den todo hecho! Anda y sigue informándote en maldita.es que estarás al día. Agur.

G

#41 la verdad no tiene ideología... pero esa página sí la tiene.

P

#36 Puedes tener las opiniones políticas que quieras, pero el que a la iglesia se le otorgue la potestad de certificar qué es de su propiedad, como si ellos fueses notarios, ya es pasarse. Se han inmatriculado tierras, casas, solares, plazas y hasta fuentes, aparte de lo que sería de esperar, como conventos e iglesias. Pero encima se oculta, lo cual es harto sospechoso....si todo es legal y tienen derecho a esas propiedades, ¿porqué les inquieta que se sepan los detalles?

Mochuelocomun

#40 no me meto en eso, seguramente en este caso pidiendo esos datos tienen razón. Aunque casualmente se meten solo con la iglesia y no con sus amiguitos.. pero bueno.
Simplemente mi comentario viene porque está web no me da ningún tipo de fiabilidad por sus innumerbles intentos de manipulación. Son una herramienta del sistema para dirigir la opinión pública.

P

#43 Como Monloa.com ? Tenemos que lidiar con MUCHA gente interesada ebn convencernos de esto o lo otro.

Mochuelocomun

Maldito bulo es la nueva inquisición. Ellos deciden qué es verdad y que es mentira, en que puedes creer y en qué no.

salvor_sheldon

#21 Pero estás de acuerdo con el contenido de esta noticia? Te parece bien de lo que se informa en ella?

Mochuelocomun

#26 sí, siempre y cuando se haga lo mismo con los chiringuitos feministas, LGTBI..., La sexta, el PP, el PSOE, podemas, etc...

salvor_sheldon

#31 Qué respuesta más patética.

Mochuelocomun

#76 por qué?

Pilfer

#21 y si la gente tuviese un mínimo de cerebro, no haría falta que existiesen páginas así. Pero......

powernergia

#21 Justo al revés: Ante la desinformación buscan los datos y los contrastan con la información inventada.

Mochuelocomun

#30 buscan datos, los cocinan, manipulan y te dicen cómo tienes que pensar, para estar en concordancia con el pensamiento único.

oliver7

Me parece estupendo. El problema es que no lo harán con todo, y menos Maldita.es.

ipanies

Esto solo servirá para ponernos a unos pocos de muy mala virgen y poco mas, no van a devolver nada de lo robado, no lo hacen nunca.

squanchy

Algunos vecinos se van a llevar la sorpresa de que han inmatriculado la plaza del barrio.

saulot

¿Pero Cataluña sigue siendo de España?

o

la iglesia no quiere ser honesta y sincera compartiendo los datos?

seria mas un comportamiento de una empresa privada q de una institucion q representa a un dios omnipresente, misericordioso y amor

D

No lo entregarán. Recurrirán a una instancia judicial superior, luego al Supremo, luego a Consti y, aún así, seguirán sin entregarlo

J

Glorioso!

Ahora veréis como se hace algo para declararlo secretos de estado.

Lamantua

El gobierno aún no lo habia entregado...? Menuda banda. Y sus votantes que opinan de un gobierno que insulta en sus siglas. ?

D

#64 como las titulaciones de los trabajadores publicos.

D

Ja! Ja! Ja! Pero que cinismo gastais algunos.

Os parece cojonudo que una empresa privada tenga datos estatales pero poniais el grito en el cielo cuando los DIPUTADOS de Vox querian saber las titulaciones de los componentes de los chiringuitos feministas.

BastianBaltasarBux

#50 Los "datos estatales" han de ser públicos y de libre acceso. Da igual quien los pida.

D

#50 Los datos estatales nunca tienen que ser privados,siempre han de ser publicos y de libre acceso para todo el mundo que lo solicite.

ciberninjas

Lo acojonante de esta noticia es que existan 18.535 Iglesias, y todas ellas con su casita y huertos adyacentes. Hasta en los pueblos más tristes de España aún queda una raíz podrida de la Iglesia; allí. De decoración..

Yuiop

Vaya, otro dictamen o resolución más para saltarse, y si no se lo pueden saltar, ya se desdicen los del CTBG y todo resuelto.

D

#12 Comisión de Trabajadores de Bosnia y Guinea?

D

Si Dios existiera él mismo bajaria a acabar con las religiones a la voz de:

-A ver si dejáis de hacer el gilipollas y el psicópata en mi nombre anormales, esto solo se trata de ser buena persona y obrar para el bien común.

situaciones

Estaría bien pero no olvidemos que representa Maldita y Newtral
https://ibb.co/pzx7Q4y
https://ibb.co/vY0r7nL

s

Me alegro que les den los papeles que piden.