Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

El Gobierno ha dado este miércoles por totalmente rotas las negociaciones al considerar inasumibles las exigencias de Unidas Podemos. El PSOE asegura que la formación de Pablo Iglesias reclamaba una vicepresidencia y cinco ministerios, y ha difundido un documento para acreditarlo.

Comentarios

leporcine

#3 Así es, mucho miedo de que los dejen en ridículo es lo que tienen.

SilviaLibertarian

#6 Ay, qué bonicos sois.

Qué entretenida me tenéis

D

#6 ¿Podemos dejar en ridículo a alguien (aparte de ellos mismos)?? Imposible.

GeneWilder

#6 Y a que les saquen toda la mierda acumulada a estos y a los otros que nos llevan gobernando desde que murió el claudillo.

yoshi_fan

#3 No lo podrias haber dicho mejor.

El techo de cristal que tenemos en este pais es brutal. Estamos jodidos.

MoneyTalks

#3 Lo que dice Sanchez que pide Pablo esta mas cerca del peso en escaños que lo que dice Pablo que ofrecia Sanchez.

EmuAGR

#3 Siento el negativo, dedazo nocturno...

Ovlak

#8 No creo que el problema sea cuantitativo sino cualitativo. De todas formas la proporción es de 1:3 en votos (3,7 vs 7,4).

D

Pues nada, que llame al farlopas que seguro que pierde el culo.

#13

3,7 a 7,4 es 1:2, no 1:3

Ovlak

#15 Un tercio del total, para precisar.

D

#46

1:2 entonces (por cada voto de uno, hay dos del otro)

Ze7eN

#8 Es que Unidas Podemos NO TIENE 3 veces menos diputados, tiene LA MITAD.

PSOE 7.480.755 votos
UP 3.732.929 votos


Es normal que con más 1/3 de los votos de la coalición pida MENOS de 1/3 de los Ministerios.

#13

D

#37 pues los votos aqui no tiene nada que ver, lo que garantiza la gobernabilidad de una coalición, el tener mayoría y poder sacar adelante leyes y presupuestos no se consigue con los votos si no con LOS DIPUTADOS. Y como en este caso un 25% de los diputados serian de Podemos es absurdo que pidan un 33% de los ministerios ademas de una vicepresidencia.

D

#47 Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar, y en este caso de ir a nuevas elecciones a ver si el reparto de escaños sigue siendo el mismo.

ailian

#51 Cierto. Lo que vengo a decir es que el PSOE no está en la posición de fuerza que pretende. O negocian o ellos también se quedan sin ministerios.

D

#54 Pero ciertamente si que tiene más posición de fuerza que Podemos, que ya tiene la imagen (injustificada a mi entender) de haber frustrado ya una vez un gobierno de Pedro Sanchez, y si vamos otra vez a elecciones todo el poder de los mass-media y los estómagos agradecidos al PSOE van a vender una y otra vez la historia de que ha sido culpa de Podemos.

ailian

#58 Que la van a vender es indiscutible. Ahora, que cuele, está por ver.

Llámame optimista.

papandreu22

#62 Va a colar.

Del mismo modo que ya coló en 2016 cuando echaron la culpa a Podemos de la repetición de elecciones, pese a que les exigían que apoyaran con sus votos su pacto con C's a cambio de nada, mientras que Rivera se paseaba por las televisiones diciendo que el pacto cubría el 99% del programa de C's.

Ellos siempre ganan.

polvos.magicos

#62 Si en este país hay más cerebros de lo que yo pienso no colará, pero creo que soy muy optimista, es un defecto de fabricación, lo siento.

D

#54 Pues Podemos tampoco está en la posición de fuerza que pretende.

mahuer

#54 harán lo que les manden, el sueldo lo mantienen.

Ze7eN

#51 Exacto. Contra el vicio de pedir el apoyo de los diputados de otro partido gratis, está la virtud de no dárselo.

#47

jacktorrance

#51 yo creo que el mapa se repartirá de una forma similar, ciudadanos bajará y el PP subirá pero seguirán sin formar mayoría. También creo que el PSOE aún ganando también sufrirá desgaste y podemos subirá algo. El PSOE volverá a pedir la abstención de todo el mundo y vuelta a empezar. A mí ya me parece bien.

rayfth

#100 Como Errejon se apunte a la fiesta rascara de PSOE y Podemos, y no me extrañaría que fuera mas de los socialistas que tienen mucho voto prestado descontento con Iglesias. Asi que lo de elecciones no esta tan claro que el soe vaya tan sobrado en escaños, o que tenga que hacer un tripartito si quiere gobernar.

jaipur

#100 comparto tu previsión.

A

#51 Si en unas nuevas elecciones el PSOE gana 10 escaños y UP pierde 10, ¿qué va a hacer Pedro Sánchez? Porque seguirá sin mayoría absoluta y necesitando a UP. Pedro Sanchez se ha metido en un camino de difícil salida.

polvos.magicos

#51 Si eso sucede espero que viendo lo visto los que votaron al PSOE, entre los que no me encuentro, se lo piensen dos veces, un partido que se protege bajo una siglas de izquierdas para hacer políticas de derechas es un engaño supremo a todo su electorado.

D

#47 Sin el PSOE tampoco lo hay. ¡Uh, sorpresa!

frankiegth

#47. Efectivamente.

#107. Lo que cuenta es si el PSO€ 'quiere la presidencia' o si quiere 'volver a tirar los dados' con nuevas elecciones. Si tira los dados es que no quiere la presidencia y por tanto ha tomado el pelo a todos los españoles escenificando una falsa propuesta de investidura.

Unas nuevas elecciones son una irresponsabilidad después de tantos años de bandazos hacia ninguna parte.

D

#47 Pero con ellos tampoco te lo aseguras.

cafesolubre

#47 Olé, +10 amigo (con permiso de la confianza). Simplemente apuntar como asterisco a tu comentario aquello de: las minorías siempre han pedido el cielo a las mayorías para que estas últimas puedan gobernar -véase Aznar con los catalanes y vascos en '96- y ahora, como el pacto es para formar gobierno dado el multipartidismo, lo de pedir el cielo está mal visto por los medios de desinformación. Amén a tu comentario, o Pdr se baja los gallumbos y cede o que empiece a llamar a los camiones de la mudanza porque la derecha sí que no falla en nuevas elecciones.

aneolf

#47 Sin ellos no hay gobierno de izquierdas.

Ze7eN

#43 Es una forma de verlo. Una de tantas otras.

tdgwho

#57 es la única, hay votos que quedaron inservibles, no produjeron escaño.

Podemos tiene 42 escaños y el psoe 123, sumados, 165, ergo, podemos tiene 42/165*100 aproximadamente, un 25% del total. De todos modos, no está escrito en ningún sitio que tengan que tener igual representación en el congreso.

Porqué? supongamos que está en pleito el puesto de ministro de ciencias, y el psoe presenta a duque, persona muy preparada, y podemos presenta... al señor X, que no tiene tanta formación, porqué hay que quitar a duque para poner a alguien menos preparado?

Partiendo de la base de que la potestad de nombramiento de ministros es cosa del presidente, esto va por méritos, no por cuotas.

Ze7eN

#68 Claro que no está escrito. Unidas Podemos pide lo que cree que es un reparto proporcional y lo argumenta.

El PSOE está en su derecho de rechazarlo y decir que es inasumible. Allá cada uno de cara a sus votantes.

tdgwho

#75 tu lo has dicho lo que "cree"

hay un dicho popular: contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

La decisión sobre los ministros recae sobre el presidente del gobierno, no sobre los que intentan sangrarlo para darle su apoyo.

Ze7eN

#77 Exacto.

Contra el vicio de pedir el apoyo de los diputados de otro partido gratis, está la virtud de no dárselo

tdgwho

#78 sasto, luego ya veremos si realmente le compensa a ese partido no dar su apoyo gratis. Mira vox, dió su apoyo gratis en andalucía, hay gobierno, y subieron bastante a nivel nacional, podemos va al revés, cada elección que hay, bajan de votos, el objetivo del psoe es deshacerlos, no interesa otro partido mas de izq. En la derecha, igual, vox desaparecerá, y cs o pp se volverá residual, mientras que el otro se erigirá como partido de derechas (espero, que sea Cs)

D

#82 A Podemos no le interesa dar apoyo gratis puesto que si lo hace dara la imagen de partido bisagra unicamente y para los votantes sería inutil votarlos, para eso que voten PSOE directamente.

D

#77 El primero que necesita apoyos para ser investido es Sánchez. Podemos no necesita ministerios pero es totalmente legítimo que los pida si así lo considera.

M

#77 El PSOE también mira en como quedaría durante los 4 años de legislatura: a merced de UP y de ERC.

p

#68 Pues si vamos por méritos, pongamos a un tecnócrata de presidente, será que no hay gente más preparada que Sanchez para presidente.

tdgwho

#83 ojalá, nos iría mil veces mejor. Pero bueno, por eso puse a duque, el resto, creo que la de sanidad, tiene también muy buena preparación.

p

#84 Duque está capacitado como astronauta, no como político, como ya ha demostrado en alguna ocasión.

No obstante mi argumento es que si el problema es la capacidad y las titulaciones de los que ofrezcan en UP lo mismo tendría que aplicarse lógicamente a los demás puesto, incluyendo el sillón que Sanchez velozmente se ha adjudicado.

tdgwho

#89 yo no creo que para ser buen politico se tenga que estar formado en politica.

Jakeukalane

#89 como votante de Podemos creo que el ministerio de Ciencia está bien con Duque y espero que hayan incluido para presionar al alza porque es mucho más importante ganar otros que ese, donde se están empezando a hacer bien algunas cosas.

salteado3

#68 "Partiendo de la base de que la potestad de nombramiento de ministros es cosa del presidente, esto va por méritos, no por cuotas."

Sin Podemos no hay presidente ni méritos ni cuotas.

xkill

#68 ahí es donde entra la negociación. Pero lo que no se puede es decir que no a todo.

#68 exactamente eso....

Cuando PNV o los catalanes exigen medidas en sus comunidades a cambio de los presupuestos.... ahí nadie dice nada y todos lo ven bien.....

Por ello la representación puede ser mayor que el aporte de diputados o de % votos.... es por la " gobernabilidad" , como la llaman cuando les interesa...

p

#43 No lo piden. Tienen el 25% de los diputados, ergo 4.33 ministerios de 17, redondean a su lado a 5.

salteado3

#80 ¿Aceptaría el PSOE ceder 4 Ministerios no florero?

Excusas que ya no sé si cuelan.

#80 PNV se llevaba en cada presupuesto miles de millones a Euskadi con un solo diputado....

Explícame eso de los % por favor.... es que solo se mira cuando interesa.....

D

#80 4,25 y redondeando, de verdad, no inventado como tú, es 4. No 5.

c

#43 Tu lo has dicho. Lo que cuentan son los diputados. Y resulta que el PSOE no tiene suficientes...

D

#37 Aquí lo que importa no son los diputados ni los votos. Importa que habrá nuevas elecciones...
Mi vaticinio: Podemos y PSOE pierden representación; PP aumenta bastante, Cs y VOX pierden terreno pero, entre los tres, suman.
Y otros 4 años de gobierno popular.

D

#37 es como lo del plebiscito de 27 de septiembre de 2015 en Catalunya. Se perdió pero por mandato democrático por tener más diputados siguió adelante lol

i

#37 Pues veras que risa como compares votos y escaños de ERV o PNV

c

#37 La teoria original de Gamson (1961) relaciona el número de puestos en el consejo de ministros con el número de representantes en la cámara: https://en.wikipedia.org/wiki/William_A._Gamson#Gamson's_Law

paleociencia

#28
#8 te ha dado un buen zasca numérico. Reconócelo y no trates de retorcer la realidad ahora con los votos. Es un tercio de los escaños por mucho que sea la mitad de votos, e independientemente de si es o no justa la oferta política.
Ok, acabo de ver #37

BodyOfCrime

#36 Porque así se crea la desinformación

Ze7eN

#38 tinfoil

D

#36 es el manipulador pro-podemos de podéame lol No esperes nada que no sea sectarismo 100%

polvos.magicos

#36 Porque así debería ser, un español un voto, y lo cierto es que no es así, ahí es donde falla el sistema electoral.

crycom

#28 Los votos no cuentan en el Congreso, cuentan los escaños, es algo que deberías haber aprendido hace tiempo.

D

#28 Que votos ni votas, para elegir presidente se necesitan escaños.

D

#13 ¡¡Sillones al peso!!!
¡¡Eso era la "nueva política" podemita!!! lol

#8 Da igual. No es cuestión del número de ministerios. Es cuestión de que les ofrecieron dos ministerios vacíos de competencias y se lo rechazaron, porque en realidad no querían darle ninguno.

p

#8 Un cuarto de los ministerios son 4,33 ministerios.

D

#44 4,25 según mis cálculos. Y sin vicepresidencia

p

#45 4,32727 y la vicepresidencia es por supuesto negociable, a no ser que se redondee al alza.

t

#48 a mí me salen los cálculos como a #45 17/4 = 4,25

salteado3

#44 ¿Crees que el problema es un ministerio arriba / uno abajo?

D

#8 sí, están pidiendo eso, 1/4 de los ministerios. Hay 17, me ha parecido entender que se crearían 2 más, 19. Una cuarta parte son 5.
Hay decimales. Lo de partir a un ministro crearía un ingrediente gore que daría interés al asunto, pero no creo que lo hagan, no tienen suficiente sentido del humor. Así que redondean a 5.
Un poco de contabilidad creativa me han parecido. Yo habría cogido 4 fuertes en vez de 5 y entrar en discusiones.
Pero bueno, son ellos los que lo hacen.

Dramaba

#65 Defensa no es festejos...

Faltaría ponderar cada ministerio, no?

crycom

#8 Las matemáticas no llegan a los de ciencias políticas.

TonyStark

#8 y cuantos ministros hay? 17? 17 / 4 no llega a 5. Pues eso

d

#8 Ese "sino" es junto, no separado

o

#8 Tampoco me han ofrecido nada "de verdad", era como venga toma unas chuches y me votas y si hay que dar palos me tienes que apoyar y si hay que dar regalos te quedas en la sala oscura

polvos.magicos

#8 Creo que tu calculadora va mal, deberías probar a usar los dedos.

N

#9 Imagínate lo que dirían los de IBEX

salteado3

#26 Hoy he visto a la vicepresidenta haciendo declaraciones con el logo del Santander de fondo y no sabía si era un sponsor.

w

#26 Acaban de decir en la SER que no les pueden dar nada relacionado con trabajo porque eso incomodaría a la CEOE.

D

#1 #12 #16 Se le ve al P$_€ demasiado el plumero de derecha al fin pero realizan todo este paripé porque se creen fuertes según las encuestas del CIS, lo cual me ha recordado este meme lol

fugaz

#23 A lo mejor Pedro Sánchez no es que no quiera llegar a un acuerdo, es que es elecionadicto: le ponen las elecciones, se ve en un debate y se gusta, se llama a si mismo presidente, se mola, ...

C

#23 Un tuit de un Voxero que se burlaba de las predicciones del CiS que terminaron siendo ciertas?

D

#99 Ahora mismo está cambiando mucho el panorama para el P$_€, solo falta que remate de confirmar su bochorno; no te preocupes, un meme es un meme y es atemporal

D

#23 Todos los que no siguen al coletas son el IBEX

oceanon3d

#1 6 de 18 (los 17 ministerios actuales y el presidente). La proporción de votos 3.6 millones de votos de UP es levemente más de la mitad de 7.1 M del PSOE

Las coaliciones son así. Si no les gusta, pues nada, habrá elecciones.

Yo casi deseo ya que hayan elecciones y sume el Trifachtio por el placer de ver como le dan la patada en el culo a Pedro de el Psoe...esa vez manera definitiva...Pedro-nono..,ese tipo parecía otra cosa pero solo es otro hdp estúpido que se cree un estadista.

D

#1 Es que darle siquiera un ministerio es como meter al zorro en el gallinero. Podrás pactar aprobar medidas con uno u otro partido, pero como tengas a las podemitas en el gobierno será un desgobierno.
A ver cómo reparten el presupuesto, cómo se pisan competencias, cómo se coordinan para aplicar una ley recién aprobada... Nada como tener a Podemos para reventar el gobierno desde dentro.

D

#1 Sánchez está intentando a la desesperada crear un relato coherente en el que es de los otros la culpa de que las negociaciones no llegasen a buen puerto, pero no está ni cerca de lograrlo. Pero para mí lo peor de todo es que, si bien Podemos puede salir en público a decir que ellos hasta el final quisieron negociar, a día de hoy el relato más coherente lo tiene la derecha. Porque sí, cuando se repitan elecciones lo primero que van a decir Casado, Rivera y Abascal es: "Nosotros sabemos pactar, somos serios, votadnos y tendréis gobierno".

Mientras esto ocurra tendremos a Sánchez diciendo que necesita 50 escaños más para la mayoría absoluta, que a él eso de los pactos no le va; y a Podemos intentando explicar lo útil que es votarlos a ellos cuando los únicos con los que pueden pactar no los quieren ni ver en pintura. Un bonito desastre para la derecha.

Ze7eN

#63 Incluso te diría que Pedro está buscando algo más @Ze7eN

Ah, y no descartes que PP y Ciudadanos pacten ANTES de las elecciones, como han hecho en Navarra. Al menos para el Senado.

Valjean72

#1 El presidente ofrece, Vicepresidencia, Sanidad, Asuntos sociales y consumo, pero Pablo I el grande lo rechaza, pues a tomar por el culo me cago en Dios elecciones, a ver si se mete la gran hostia.

jacktorrance

#1 solo les faltaba proponerles a Podemos llevar los cafés y los gin del bar del congreso.

sauron34_1

#1 Sánchez, de poder ser presidente de gobierno a su muerte política. Al tiempo.

anv

#1 A demás seguro que han pedido 5 para que les den dos. Quieren economía y hacienda porque, obviamente, no se fian de que el PSOE vaya a hacer lo que hace falta en esas áreas.

#1 No, tienen una cuarta parte y exigen una tercera y además quieren poner como vicepresidente a una tía que no ha hecho nada en su vida para merecerlo.

bagauda

#1 aportan 1/4

40 es un 25% de 160.

#1 luego otros se ponen a discutir si el 33% o el 25% ... que según ese porcentaje se debe dar mas o menos.... o si es justo o no lo que pide podemos

Luego ves otros años como PNV o los catalanes con mucho menos % de diputados se llevan todo el dinero a sus comunidades....

En ese caso no se ha la de % sino de que sino no hay gobiernos.....(o presupuestos)

La gente es increíble.

sevier

#1 Prefieren repetir elecciones y dejar gobernar al trifachito. Ya lo hicieron una vez y bo escarmientan, esta bien claro que psoe es derecha, por si alguien lo dudaba.

LamaLLama

#1 se les esta viendo el plumero.

A mi que las cuchilladas y los favores ya han volado en el PSOE por los asientos. Y ahora nadie quiere ceder el suyo a los de podemos.

D

#10 ¡que chorprecha!

U221E__

#11 Ahora el PSOE debería hundirse en la mierda y PODEMOS conseguir una Mayoría Absoluta en la siguientes elecciones. Pero como vivimos en un país de ignorantes ganará la derecha.

D

#16 Tanto como mayoria absoluta no, pero muchos de los votantes que fueron de Podemos y apoyaron a Sanchez por el miedo a Vox y la esperanza creada en los 9 meses de minilegislatura tal vez vuelvan a votar a Podemos, o tal vez se queden en casa hartos de gilipolleces.

U221E__

#22 Si están hartos de gilipolleces es cuando más tendrían que ir a votar a PODEMOS. ¿ O te crees que con PPSOE / PP / VOX o CIUDAGRAMOS las gilipolleces iban a cesar ? lol

D

#30 los vontantes de izquierda son como son.. hasta que demuestren otra cosa.

U221E__

#22 Bueno de hecho, ahora que lo pienso... A mi no me gustaría que podemos saliese con mayoría absoluta. Sí creo que a PODEMOS habría que controlarlos... Pero yo firmaría por una mayoría simple holgada...

b

#22 Yo soy uno de los que has descrito, pero no me quedaré en casa.

Conde_Lito

#22 Muy probablemente lo segundo, todo este circo esperpéntico ya empieza a cansar mucho.

N

#16 Mas bien vivimos en un país de derechas donde la gente gusta de votar a partidos de derechas (como el PSOE)

r

#16 Ignorantes no, pero que se dejan manipular por los medios de comunicación que va bombardeando día si y día también con lo que tiene que pensar / votar la gente, si.

frankiegth

#16. No somos un país de ignorantes, somos un país sin salidas. Atado y bien atado todo desde el 78, 'Techo de cristal' que lo llama acertadamente #111.

Sanchéz es un 'elegido' y parece que le han dado el guión hecho desde que recuperó el liderazgo del PSO€. Y eso si toda la escenificación de su caida y recuperación no hubiera sido una pantomima.

D

#16 Muy bien, el respeto ya tal. Si no votan lo que tú quieres, son unos ignorantes.

La "nueva izquierda" es más fascista y totalitaria que la "vieja derecha".

E

#11 a parte de las mafias, puertas giratorias, redes clientelares y demás arreglos que tan de cerca es más arriesgado ocultar. Creo que en algunos ámbitos de la política, como en la mafia, asciendes o participas si los que te tienen que controlar en estos supuestamente democráticos partidos tienen pruebas fehacientes y guardadas a buen recaudo de algún crimen perpetrado por ti.

D

#10 Porque un pacto de gobierno se hace pactando políticas de gobierno, no con reparto de sillones.

#17 Tampoco podría convocar otras elecciones inmedidatamente. La ley le obliga a intentar la investidura.

D

#17 Creo que erráis en el tiro. Os vais por la presa que no es.

Yo creo que por lo que sea, en el PSOE saben que el trasvase de votos entre Podemos y ellos ya no es importante. Quien vote a Podemos a estas alturas no va a volver al PSOE, y al contrario exactamente igual. El tema ahora está en Ciudadanos, que con el giro a la derecha que ha dado y las bajas socialdemócratas, va a perder mucho voto progresista que va a volver a PSOE. El trasvase ese creo que interesa más y dificilmente Rivera va a poder recomponerse, y si lo consigue será a costa del PP.

D

#17 lo peor es que la gente como tu no se da cuenta que entre psoe e incluso pp (ya no digo Cs) hay menos diferencias que entre psoe y podemos. Son datos. goto #216

Conde_Lito

#17 Pondrá ojitos de pena como la última vez y todo arreglado para que la gente se lo trague.

fugaz

Podemos pide poco.
El PsoE dice que eso es inasumible.

A elecciones.

D

#12 a ver con qué cara luego piden el voto a sus votantes, cuando todo el mundo sepa que no se va a poder llegar al gobierno.

fugaz

#70 Con la cara de Adamantita que tienen, culpando a podemos y los medios afines apoyando.

Feindesland

"el grupo de Iglesias estaría reclamando una "Vicepresidencia de Derechos Sociales y Medioambientales, que coordina los ministerios dentro de las áreas de su competencia" y cinco ministerios: Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados; Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad; Transición Energética, Medioambiente y Derechos de los Animales; Ministerio de Justicia Fiscal y Lucha contra el Fraude y Ministerio de Ciencia, Innovación, Universidades y Economía Digital. Además, en el documento hay una larga lista de competencias que debería llevar esos ministerios."

No creo que nadie pueda aceptar eso, francamente.

D

#14 Bueno, primero porque motivos matemáticos. Si a una coalición aportas el 25% de los diputados deberías tener como mucho el 25% del poder

Pero, sobre todo, el problema es que no suman. Un gobierno no puede ceder tanto si no siquiera le va a permitir tener cuatro años de tranquilidad sacando sus presupuestos y propuestas adelante.

El poder que les deberían de dar, siendo justos, correspondería al porcentaje de diputados que aportan sobre "la mitad más uno" de todos los diputados del Congreso.

Si sumaran, no habría problemas. El PSOE seguramente cedería gustoso buena cantidad de las demandas. Son 4 años de trabajar en paz. No suma, así que Podemos debería tener un poder acorde a su poder real a la hora de tomar decisiones en el congreso

c

#69 Disculpas por el negativo. Dedazo.

Eugenio_Arenas

#69 El poder real es el siguiente: con UP hay presidente mañana; sin UP no lo hay.

Ze7eN

#69 El 25% del poder, es decir, de los Ministarios, son entre 4 y 5 Ministerios, es decir, lo que pide Unidas Podemos.

Vais a tener que buscar otra excusa.

#69 díselo a PNV o erc en cada presupuesto del estado......

Tmb se cumple ese %???

o

#69 los nacionalistas aportan siempre el 3% y se lo llevan muerto en dinerito pero ahora podemos pide los ministerios que les corresponde por números y en lugar de hacer una contraoferta me enfurruño y no respiro, y después de vetar al número 1 del otronpartido y después de dejar gobernar a la derecha, y después de no quitar las reformas laborales, la ley mordaza, el concordato, etc etc. Me parece mal votar a la derecha pero votar al psoe y pensar que estas votando a la izquierda es de ser jodidamente gilipollas con todo mi respeto

D

#180 Falso, puedes apoyar la investidura de Sanchez sin ser una puta lapa como son estos sedientos de poder. cc #69

p

#7 Pocos ministerios más tenían cuando el PSOE les ha vetado 12 ministerios.

jonolulu

#7 Lo que no puede aceptar es comprometerse y no tener las manos libres para pactar leyes con la derecha

Feindesland

#27 Es que la cosa es esa, creo.

D

#7 Yo es que entiendo que al ser un gobierno de coalición lo que se intenta hacer, varios de los ministerios y secretarías de estado caerían en cada uno de los partidos. Podían tocar estas como cualesquiera otras. La cuestión quizá es si se respeta o no la proporción de 3 a 1.

Feindesland

#74 Totalmente de acuerdo.

Pero quedarse con el papel de poli bueno y dejarle al partido principal las áreas de poli malo, no es de recibo. Hay que renegociarlo.

Priorat

#7 Hombre, nadie, no. El PSOE pretende aceptarlo.

slainrub

#7 Pues no lo veo muy descabellado. Ciencia, medio ambiente, trabajo y dos ministerios nuevos. Frente a 14 que se quedaría el PSOE; interior, defensa, exterior, hacienda, economía, vivienda, fomento, vicepresidencia, justicia... Yo lo veo muy equitativo e incluso un poco inclinado hacia el PSOE.

c

#7 La transcripción no es literal. Los. ministrerios que cita es un "por ejemplo podrían ser". Es un documento de inicio de negociación. Ya puestos, el PSOE podría filtrar cual fué su última. oferta...

Ze7eN

#59 Creo que a estas alturas, contestar comentarios como el tuyo, carentes de todo tipo de argumento coherente y llenos de sectarismo, es una pérdida de tiempo.

D

#71 Uy! Perdona. He hablado mal de las de Podemos en Meneame. Mis mas sinceras disculpas.

s

En fin

Mangus

Socio preferente

D

Teniendo un tercio de los diputados del otro partido, sin ni siquiera ser suficiente como para alcanzar mayoría absoluta, piden una vicepresidencia y un tercio de los ministerios.

Siempre he dicho que me parecía un paripé, que al final se entenderían por necesidad y que sólo estaban vacilándose para rascar un poco más. Hoy enemigos, mañana abrazos y mimitos.

Hasta que el PSOE ha filtrado esto. Es completamente inconcebible que sin sumar entre ambos mayoría absoluta un partido ceda tantísimo por el "sí" en la investidura.

Si esto es cierto, que me cuesta muchísimo de creer, Podemos es un partido dirigido por incompetentes. Gente sin experiencia que jamás en su vida han estado en un proceso de negociación y que ahora se ven jugando en primera sin saber bien lo que están haciendo.

RobertNeville

Podemos exige los ministerios más importantes que son Hacienda, Trabajo, Energía y Seguridad Social. Los ministros de Hacienda y de la Seguridad Social son responsables de distribuir los 450.000 millones de euros del Presupuesto anual, además de dirigir la política tributaria.

No es razonable exigir esas carteras si tienes la mitad de votos que tu socio.

Yuiop

#64 Claro, que pidan el Ministerio del Tiempo, el de Asuntos Extraterrestres y el de la Hacienda de la Abuela.

RobertNeville

#87 Me remito a mi comentario. No es razonable gestionar los 450.000 millones de euros de Presupuesto Anual de España con solo 35 diputados.

p

#64 Y no las han exigido, de hecho no han exigido ninguno de los 11 ministerios que el PSOE les ha vetado.

RobertNeville

#88 En el documento pone que sí.

Exigen competencias tributarias y de la Seguridad Social. Y Pablo dejó claro que quieren ministerios, no cargos intermedios.

p

#93 Competencias =/= ministerios

Patrañator

#64 De resultas el relato victorioso va a ser el de Podemos, cómo mínimo nadie va a considerar que el PSOE sea de izquierdas (eso, cómo mínimo).

Resultado: Sánchez tendrá que tragar con lo mismo hacia Podemos en segundas elecciones generales, salvo catástrofe de Podemos (recordad que va a quedar cómo única opción real de izquierdas después de este fiasco), o bien el PSOE tendrá que echar a Sánchez para que haga acuerdo con Ciudadanos, aunque me creo posible que hagan coalición un PSOE primero de votos con un PP tercero de votos CON TAL DE SALVAR EL BIPARTIDISMO ALTERNANTE.

D

Si hacemos caso a el diario, la última oferta era bastante buena, a falta de ver los detalles (competencias reales): Vivienda y Economía Social, Ministerio de Igualdad y Ministerio de Sanidad y Consumo

Con vivienda se apuntan un tanto para controlar el precio de los alquileres, y la construcción de nuevas VPO, el ministerio de igualdad es una victoria moral y que le permitiría apuntarse bastantes avances que se van a hacer en esta legislatura, y sanidad, pese a que tiene pocas competencias, es un ministerio de prestigio. No es todo lo que querían, pero no es una oferta vacía, y no hace.imposible un acuerdo un extremis.

D

#52 dime un solo pais del mundo mundial donde haya ministerio de igualdad y dnde se controlen los precios de los alquileres de vivienda libre.

Yuiop

El Susanito este se lo tiene muy creído, piensa que en unas nuevas elecciones arrasarán.
Mira quienes gobiernan en Andalucía. Igual se lleva una sorpresa.

U221E__

#29 No... La gente en españa no es de derechas. Son ignorantes. Pero no de derechas. Cuando tu preguntas a gente por la calle, pasan de la puta religion... Y no les gusta que les roben. Si preguntas por el rey la mayoria de gente no le mola el rey

N

#39 Los trabajadores en España no tienen conciencia de clase. Si, le preocupan SUS condiciones laborales pero no la de los demas y si despiden al compañero para poder hacer su curro como horas extras la mayoría dará palmas con las orejas.
La única explicación para que se siga votando al PP y al PSOE, a los partidos de la corrupción, las crisis económicas, los recortes laborales, del acoso y derribo a la sanidad y educación pública es que la mayoría de la población en este país es de derechas, aunque eso les suponga mear contra el viento.

D

#39 ¿O sea, para ser de derechas tienes que ser religioso, te tiene que gustar que te roben y ser monárquico?

Triskel

#39 así que o votas a podemos o eres un ignorante. Es una gran campaña electoral, seguro que tiene mucho éxito

perrico

¿Y por que no filtra el PSOE lo que ofrece en vez de lo que se supone que pide Podemos?

D

Ya veréis que risa cuando mañana en las votaciones Podemos vote que no, lo mismo que Vox, y se lo estén recordando dia si y dia también. lol

En las elecciones de 2016 el mismo Pablo Iglesias decía que, o se ganaba al PSOE, o no se podría hacer absolutamente nada porque el PSOE no se iba a dejar dominar. ¿Ya se le ha olvidado? ¿Pensaba que Pedro Sánchez sufrió una transmutación? ¿Todavía se sorprenden? Que dejen la política y se dediquen a plantar guindos.

kucho

#79 sinceramente, lo de decir que votan lo mismo que vox me parece un argumento infantil. se supone que son politicos de nivel, cobran una pasta, pero sus argumentos son de parvulario.

JackNorte

"socialistas"

D

Pues a elecciones, y que la gente siga votando con el culo. Y luego a elecciones otra vez, y otra, y otra...hasta que vuelvan a ganar los PPsunos por mayoría absoluta con la abstención de CIU.

JackNorte

El gobierno para empezar no negocia , esta negociando un partido el psoe , el gobierno, gobierna.
En una igualdad no puede haber un gobierno que rompe negociaciones entre dos partidos ya que no hay equidad.
El psoe rompe las negociaciones no el gobierno porque el gobierno somos todos el psoe es solor un partido una parte.
No habra gobierno si el psoe no pacta ni negocia. Con nadie. Pero el gobierno en funciones no es quien se sienta a la mesa.

p

#92 Pero si que se tiene que saber un mínimo para no decir chorradas como que la educación privada en España es muchísimo mejor que la pública, cuando las universidades privadas son sinónimo de carreras regaladas en España-

Ze7eN

#2 No veo que sea duplicada. ¿Dónde pone ahí que el Gobierno da por rotas las negociaciones de forma definitiva?

Es más, esa noticia es de las 19:27h, es decir, 2 HORAS ANTES de que el Gobierno lo anunciara.

D

Si le están chantajeando los bancos, siempre puede echarse a un lado...

Brugal-con-cola

No es por el 5, sino cuales 5.

p

#49 Les han vetado 11 ministerios de 17... No hay mucho donde escoger.

D

No, si al final me tocará ser mesa en noviembre y me cagaré en todos sus muertos por no ser capaces de hacer su puto trabajo.

D

#19 claro, por que ese es el gran problema de esta situación. El riesgo de que te toque cumplir con tus obligaciones civiles.

Ze7eN

#24 Que rastrero me parece decir que es duplicada sin mencionarme y sin que lo sea (podría no haber sido adrede), y luego contestarme otra vez sin mencionarme (esta vez ya tiene que haber sido adrede) e irte por los cerros de Úbeda.

No es duplicada, te pongas como te pongas, estás intentando tirar la noticia porque te da la gana. Relacionada, vale, ni duplicada ni cansina, NINGUNA de las que enlazas habla de que el Gobierno haya dado por rotas las negociaciones de forma definitiva.

pepel

#31 Me dejarás por lo menos la libertad de opinar (ó también eso es rastrero) Si no te he mencionado es porque unas veces lo hago, y otras no (nada personal), pero sí te digo que del documento filtrado por parte de Moncloa se habla en alguna de ellas, y en toda negociación hay dos partes para filtrar lo que a cada una le interese. No tengo mayor interés en tirar la noticia, que ya está en portada, y alguna de las que cito también yo la he meneado., pero ya te digo que si duplicada no te gusta, llámala cansina.

D

#42 Hay cosas que no son opinables. O es duplicada o no.

1 2 3 4