Hace 13 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a elpais.com

El Gobierno ha aumentado hoy la previsión de la tasa de paro para 2011, que ha estimado en el 19,3%, cuatro décimas más de lo que calculado en el último cuadro macroeconómico. Según ha asegurado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, la creación de empleo va "más lenta" de lo previsto, aunque el Gobierno mantiene la estimación de un repunte del 0,3% para el próximo ejercicio.

Comentarios

J

#1 Me gustaría saber cual es el numero exacto de parados contando a todos los que se camuflan en estos cursos de formación.

llorencs

#3 Sobre el 20% aproximadamente, no creo que lleguemos al 25%, pero quizás pon un 22% como mucho.

r

#4 bueno, sólo un millóncito más no? tampoco parece tanto, millón más, millón menos.

#11 o son tontos o los únicos que se creen que la reforma laboral impuesta por el FMI sobre la voluntad nacional española expresada en las urnas tenía como objetivo la creación de empleo y no su abaratamiento.

D

#4, ¿tú tienes acceso a información adicional?

Fingolfin

#3 La estimación más fiable de trabajdores por el país que he encontrado por el momento es esta 3.923.603 parados... y 1.400.000 más en cursos de formación/c88#c-88

D

#1: ¿Y porqué no descontar también a los que trabajan en B?

P

Quizás se refieran a que haya elecciones anticipadas y les echen...

#5 la frase mola!

c

#41 ¿Qué querías, qué perdieran las elecciones diciendo que venía una crisis de cojones encima? De todas formas el PSOE es negacionista por sistema, niega la crisis, niega el paro, se niega a si mismo con políticas liberales...
... y encima es cautivo de su propios errores. Vergonzoso y vergonzante que se aferren al poder y dejen que nos hundamos todos en un fango del que ellos nunca van a sacarnos porque son una tropa de prepotentes, igorantes y caraduras.

e

#41 De momento ese partido ya tiene dos votos más,el tuyo y el mio.

E

#16, yo he votado sensacionalista por lo mismo.

La noticia es interesante y no creo que sea correcto desvirtuarla con un titular engañoso.

Parece que dice que en 2011 habrá más paro que en 2010, y lo que dice es que en lugar de reducirse del 20% actual al 18,9%, ahora estiman que se reducirá del 20% al 19,3%. Por los comentarios de muchos meneantes, parece que no soy el único que ha interpretado eso leyendo el titular.

D

#16: Hace 20 años se emitió "Humor amarillo". Ahora en Meneame se emiten noticias amarillas.

Basta con entrar al periódico para ver el verdadero titular:
La tasa de paro bajará en 2011 menos de lo previsto

Es decir, lo que va a ocurrir es que la recuperación sucederá, aunque más lenta de lo esperado (y lo deseable). No es una buena noticia, pero tampoco hay que ser tan catastrofistas.

Vir_sola

#31 Para algunos el "menos de lo previsto" es como ver el vaso medio vacío. Para otros el vaso medio lleno.

D

Los demás también lo creemos.

D

Esperemos que en esta ocasión acierten tanto como en ocasiones anteriores. Son unos linces estos lanzando predicciones.

BREOGAHN

Ah, pues eso me reconforta, carallo! (sarcastic off)
Pues nada, ya me veo desempolvando la lancha para el contrabando de tabaco... (nótese la fina ironía)

D

Joer qué derrotistas. Parece la oposición lol lol

zordon

#21 Dejalos, que para una vez que no mienten.

D

Nada más que buenas noticias, que bien.

fanecabrava.

Q noticia más alentadora, ahora mismo me voy a celebrarlo... otro año más en paro!!

D

Hoy día quien no tenga como mínimo un módulo superior, como poco dos años de experiencia y dependiendo del sector lo tiene mal, muy mal.
Me da pena por todos los jóvenes que han terminado sus estudios y no encuentran nada, porque de las pocas ofertas que hay se necesita experiencia.
Y para los trabajos que no se necesitan estudios, como dependientes o mozos, el mercado laboral está tan saturado que si consiguen algo el sueldo será de risa. Lo dicho, una pena.

Boudleaux

#14 y ser menor de 30 años, que después ya no te quieren. si es que hay tanto paro que hasta pueden pedir el color de ojos y la complexión.

J

19.3% ? Alguien cree que pueden dar un dato de este tipo (tan sujeto a incertidumbres) con una precisión de 3 cifras?

Hay que ser inútiles...

D

Es el momento de emigrar. Esperemos que fuera nos traten mejor de lo que hemos tratado nosotros a los inmigrantes.

n

Me conformaría sí eso significara que ZP, Bono, Chacón, Aido y Pajín se fueran a la cola del paro

D

#32 Te falta Chaves.

Orgfff


MÁS MADERAAAAA

Endor_Fino

Si esta vez creen que habrá más paro, quiere decir que viene un holocausto. Al menos si tenemos en cuenta sus últimas predicciones (de los creadores de "no hay crisis, sino desaceleración" y "no llegaremos a los 4 millones")

D

Le agradezco al gobierno esta ayuda que me esta dando, de todo corazón. Si todavía tenía dudas acerca de si debía irme a buscar trabajo a otro país ahora ya han quedado despejadas con toda seguridad.

BREOGAHN

Ah, pues eso me reconforta, carallo, fueron los mismos que dijeron que sólo había una "pequeña desaceleración económica"... (sarcastic off)
Pues nada, ya veo a algún vecino desempolvar la lancha para el contrabando de tabaco y yo enrolado en una de ellas. Si te pillan, mejor sobar todas la noches en el hostal "Las Rejas" que debajo de un puente, que como venga el invierno juguetón y tal como va a estar la factura de la luz... (nótese la fina ironía)

Feindesland

El gobierno y todos los demás.

D

Hola, soy español, ¿de dónde quieres que te despida?

D

Sube el IVA, sube la luz sin parar, sube el paro = baja Zapatero

Gracias a Dios

Toftin

Y seguirá así hasta que no se invierta en crear empleo en vez de abaratar el despido y mientras no se haga algo con la economía sumergida que es una lacra que está creciendo y mucho.

M

#46 Sinceramente cada vez difiero mas del tema de la economía sumergida. Es la única economía que obedece a necesidades de economía real vs la economía especulativa, que es uno de los factores decisivos de que estemos como estamos.

Si bien es cierto que no tributa a priori, almenos posibilita a la población el ir cubriendo necesidades básicas y tener algo de liquidez. Ese dinero negro no permanece siempre en la sombra, ya que al final sirve para comprar comida, servicios, etc ( con lo que tributa un 18% de IVA sí o sí)

Puede parecer una tontería, pero es la única herramienta en manos de la población que los de arriba no tocan. Y me temo que nada más hace falta ver la ley de economía sostenible AKA amigos de la SGAE vs pueblo y la reforma laboral AKA empresarios despiden indefinidos para contratar precarios, para que se me quite toda la confianza en las propuestas de nuestros gobernantes y FMI. Confío mas en el chaval recién licenciado que da clases en negro y ayuda en casa, en la que limpia escaleras y compra comida o en el paleta despedido en uno de los tantos eres que tiene que pagar la hipoteca.

Los ricos siempre van a tener herramientas para defraudar y el gobierno solo persigue a los pequeños.

Si no fuera por ese caudal en B, me parece que ahora mismo estaríamos como en grecia, ya que la clase media (hay que me lol) no tendría ni un duro para pagar las necesidades básicas. Así que quizás es lo que está aguantando la paz social.

Negativos a mí

Gilbebo

Si quieren tener una estimación basada en la economía real española (datos históricos de relación crecimiento del PIB con el Paro) pueden verla aquí http://gilbebo.blogspot.com/2010/09/lo-dudo-lo-dudo-lo-dudo-el-pib-vs.html, en definitiva (y asumiendo, que es mucho asumir, que los crecimientos que dice el propio gobierno fuesen ciertos) el paro en el 2011 estaría entre el 22 y el 23%

j

#52 Tomando los datos oficiales europeos (seguramente menos trucados) ya dan a España ahora mismo 4.686.000 parados... no hay que esperar a 2011

D

Va a ser muy divertido cuando Corbacho se largue y nombren ministro de trabajo a otro aún peor. Por ejemplo, Manuel Chaves.

D

Y a eso sumar una rumoreada subida del IVA en Enero de 2011.

La verdad, creo que más que sacarnos de la crisis nos están hundiendo más en ella.

D

No soy Rappel, pero preveo paro y más paro hasta que este se vaya, lo sustituya quien los sustituya.

b

Por una vez estoy de acuerdo con el gobierno si se le puede llamar gobierno. Sr. están destrozando el país ... necesitamos a superman.

jfabaf

Pero tranquilos, han puesto un tope a la tasa de paro: el 100%, de ahí no subirá, menos mal

hispania

Esto nos pasa por un gobierno socialista

KirO

Estamos de enhorabuena... si el gobierno acierta con esto igual que con el resto de "previsiones" quiere decir que se va a acabar el paro

Salu2!!

al009675

¡Toma ya!

el_loco_del_gorro

eso es jodidamente compatible con los despidos baratos, subidas en el precio de la electricidad, subidas de impuestos.. http://baseroms.tumblr.com/post/1178269754/of-course

AnTiX

Pues yo siento mucho miedo porque para que digan eso mis amigos del gobierno seguramente sera 4 veces peor... y yo estoy en paro...

D

¿Talante no? O montamos una mesa y yastá

e

¿el gobierno? y yo, ¡no te jode!

ORACULATOR

Pues desde luego se van cumpliendo las (según algunos) "profecias" de Santiago Niño Becerra para convertirse en realidades previstas y explicadas por este señor, esperemos que no se sigan cumpliendo porque este hombre situaba la salida de la crisis en 2015.

D

El gobierno cree ??? yo lo afirmo ... pandilla de inutiles , son incapaces de mejorar el empleo , solo han ayudado a sus socios empresarios , los que les sueltan un buen sobre a final de mes

D

El Gobierno lo cree. Yo lo sé. Acaban de aprobar una ley para facilitar el aumento del paro, la reforma laboral. ¿A qué viene tanta sorpresa?. Y otra cosa os digo, los que coticen tendrán que pagar mucho más porque el país está envejeciendo y el Gobierno no quiere darse ceunta de ello. Y no es problema que se solucione en 10 años.

bonono

QUE LISTOSSSSSS!!!!

ymisOUO33

El gobierno le sirve en bandeja el gobierno a la oposicion al gobierno.

Dolor, veo mucho dolor...
Spain is pain.

p

En su programa electoral prometió el pleno empleo, será el " pleno-paro". lo que más me sorprende es que este personaje ha destrozado el país y sigue llenando plazas de toros en sus mitines, somos como borregos o como ese grupo de ballenas que siguen al guía siempre aunque éste las dirija a la deriva.

i

eso es. Esto demuestra lo mucho que el propio Gobierno creé en su "reforma laboral".

D

Ya se empiezan a ver los efectos positivos de la Reforma Laboral.
¡Abaratar el despido va a ayudar a crear empleo! ¡Y no a largo ni a medio plazo sinó ya a partir del año que viene!

D

Eso puede ser un buen síntoma de recuperación porque suele ocurrir lo contrario de lo que vaticina el gobierno. Así que por fin podremos ver maravillosos brotes verdes surgiendo de entre los adoquines soltando billetes de 500 €.

Pepe_le_Moko

El gobierno lo cree, nosotros lo sabemos.

Ehorus

... a este paso, solo los políticos van a tener trabajo ... el trabajo de mentir, supongo.. porque lo que es la gestión....

blueboy

Talante!!!!

Gilbebo

Este es el gráfico que muestra la relación en base a datos del propio INE. Si no cambiase radicalmente la estructura económica española no se pueden cumplir (ni de coña!) las previsiones de paro que dice el ministerio. http://2.bp.blogspot.com/_C72slPgmcDc/TIVOjBAif0I/AAAAAAAAAcw/XtqueuRvvzc/s1600/paro+y+pib.jpg

k

Acaban de aprobar una reforma laboral destinada a que haya más paro. Esto no es una noticia, es una obviedad.

c

medidas para poder denunciar a quien paga en negro, asegurandole un buena multa, y estar obligado a asegurar al empleado que esta cobrando en negro que te ha denunciado, eso sería proteger al trabajador como decían que harían

b

Pero eso no lo solucionaba la reforma laboral.... no iba a crear empleos?

PussyLover

Solo el Gobierno lo cree. Hasta finales del 2012 en la que yo veo algo de luz aun queda mucho. Los Mediamarkts, centros comerciales y tal aun sigue con mucha gente. De aquí poco habrán cucarachas pasando por delante.