EDICIóN GENERAL
23 meneos
141 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El gobierno de los crédulos o la generación 15M

El gobierno de los crédulos o la generación 15M

El pasado viernes 15 de mayo se recordó discretamente ese movimiento.Si aceptamos esta pequeña trampa,la de que UP es el principal heredero.y de que buena parte de sus votos coincide con los sectores activos del 15M ¿cómo explicar esta adhesión al gobierno de progreso? ¿Cómo explicarla con respecto de algunas de sus viejas consignas como “PSOE-PP la misma mierda es” o “Lo llaman democracia y no lo es”, y de su enfrentamiento con Zapatero y al PSOE de ayer? ¿Cómo seguir esa evolución se formó en la impugnación total a la llamada..............

| etiquetas: gobierno , crédulos , generación , 15m , up , incomprensión
Sin el 15M no habría gobierno de coalición ni políticas de izquierdas de verdad. A ver lo que dura por qué jamás he visto por parte de los medios de comunicación un acoso y derribo tan brutal como contra podemos.
El 15M, la generación mejor preparada de nuestro país, dijo basta al ver que lo que se llevaba haciendo los últimos 30 años nos dejaba sin futuro a los jóvenes. El poder cedió un poco. Muy poco. Pero ese era el camino. Y que comparen el 15M y los indignados con los pijos de las banderas del pollo me parece insultante. Unos buscábamos un futuro mejor para todos, los otros buscan volver al pasado, donde tenían aún mas poder.
#3 lo triste es que del levantamiento de "la generación más preparada" saliese la generación de políticos menos preparados. Pq es brutal la falta de experiencia en cualquier tipo de gestión en las filas de Podemos. Así no se sacan las cosas adelante.
#8 Hombre, no se puede pedir a personas que han tenido vida y trabajo fuera de la politica que sean políticos profesionales
#11 Lol. Que vida y trabajo ha tenido Montero o Garzón fuera de la política?
#12 Dinos uno para comparar con Garzón, por saber de que estamos hablando
#19 Creía que estabamos hablando de tener vida y trabajo fuera de la política, no de tener vida y trabajo fuera de la política comparativamente.

#33 Por supuesto que algunos han tenido vida fuera de la política (Castells tiene un pedazo de curriculo), pero el 40% de los ministros de Podemos no.
Haber hecho un máster en psicología o haber sido becario de doctorado... eso es hacer vida y trabajo fuera de la política?
#12 Garzón no śe, pero Irene Montero tiene un máster en psicología (de los de verdad, no de los que regalan en la URJC), fue estudiante de doctorado, y trabajó de cajera en un supermercado. Que no es mucho, lo sé, pero ya es bastante más de lo que pueden decir muchos de los ninis que pululan por el resto de partidos,

Iglesias era profesor universitario, Echenique era científico del CSIC, Yolanda Díaz era abogada laboralista... Sí, son gente que ha tenido vida profesional fuera de la política.
#8 En lo que yo he conocido directamente, en ayuntamientos de cambio, no solo eran los más preparados, eran los que de verdad pensaban en el bien común dejando de lado el interés personal.
#14 eso sí te lo compro. Aunque ocurre con bastantes partidos, fuera de las grandes capitales nadie se forra en un ayuntamiento y la gente va por vocación (no como al Congreso, Senado y diputaciones)
#8 ¿Y tu línea comparativa cuál es? No se yo veo algún debate de estos del congreso y diría que su media está en la parte alta y no hablo de primeras espadas por que aquí la media se me dispara
#8 A diferencia de los políticos del resto de partidos, a los que se ve preparadísimos. Ya, claro.
#3 Venga, tuvimos muy buena intención pero no dimos pie con bola. Yo seguiré defendiendo que la manifestación fue de las cosas más impresionantes de mi vida, pero la acampada lo único que hizo fue desmontar ese logro poquito a poco.
#10 Críticas la falta de control y experiencia en algo espontáneo, sin dirección, sin líder, no te entiendo
#20 Crítico que se diga que Podemos es heredero del 15M. Punto.
#22 Hombre posiblemente no o sí, depende con quién hables
#23 si los hechos fueran dependiendo de la opinión de cada unos, nada que criticar de los terraplanistas.
Pero si, yo digo mi opinión, obviamente
#3 con politicas de izquierda de verdad te refieres a los feministas? Porque el gobierno de francia parece mas de izquierdas que podemos segun sus actuaciones. Podemos es mucho bla bla machismo, bla bla muertes, Bla bla igualdad. Pero poco movimiento inteligente de izquierda.
#13 El gobierno de Francia está más a la izquierda por que su derecha es más social que el psoe
#21 con diferencia.
#3 el 15M fue fagocitado y desmantelado por podemos, es la unica relacion que tiene lo uno con lo otro.
#3 Políticas de izquierdas de verdad?
Qué me he perdido?
Aún tenemos rey y concordato. Nada ha cambiado excepto políticas identitarias; si la nueva definición de izquierda es esa... Pues vale
#30 ¿El ingreso mínimo vital no te parece una medida de izquierdas?

Además, te recuerdo que el gobierno actual tiene menos de 6 meses de vida, la mitad de los cuales los ha pasado gestionando, con mayor o menor acierto, la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años. A lo mejor te has perdido eso.
Otro intento más para decir que podemos es igual que todos y que es un traidor?
Decían que si quieres cambiar algo monta un partido político y eso hicieron.
Se consigue más dentro del gobierno que en la oposición. En qué influyó izquierda unida en tantos años sin entrar en el gobierno de la nación? Pues no me vais a convencer de que podemos estaría mejor en la oposición por principios, para que nunca cambie nada. Es el mismo mensaje que si te compras casa a 30 años eres un traidor, porque para ser de izquierdas debes ser pobre y todo el mundo sabe que los pobres son invisibles.
¿Tanto nos cuesta entender que el 15-M fracasó, al menos en sus objetivos más ambiciosos, y que los únicos frutos que ha dejado es acabar con el bipartidismo y abrir la puerta a que la izquierda política se atreviera a tener el coraje de participar en el gobierno?
¿cómo explicar esta adhesión al gobierno de progreso?

Pues es muy sencillo: cuando uno no tiene mayoría absoluta, la única forma de entrar en el gobierno y hacer que algunas cosas cambien es pactando. Conviene recordaar que UP sólo tiene un 10% de los escaños del Congreso. ¿Qué se supone que tenían que hacer? ¿Intentar que el PSOE apoyara a un gobierno de UP con Iglesias de presidente? ¿Quedarse en la oposición y dejar que gobernara el PSOE en solitario sabiendo que no iba a cumplir ningún acuerdo? ¿Negarse a pactar y forzar a nuevas elecciones para que ganara el trifachito?
#17 No culpes al 15 M de la caída de Zapatero. Ese ya estaba sentenciado tanto por haber cumplido dos legislaturas como por haber negado la crisis de 2008 de manera pueril.
#25 Lo que estoy diciendo es que el 15 M no protestaba contra un gobierno del PP. Creo que se entiende, no?
Entre los crédulos, los resignados, los que esperan las migajas y los garrulos... lo llevamos crudo.
Pero qué cacao tienes Emmanuel!!! Haber puesto el dinero para que triunfará el 15M ( sin respaldo económico detrás es muy difícil que salga una revolución) O da soluciones para la hecatombe que se nos viene. Basta ya de críticos a posteriori!!!
Podemos no tiene nada de heredero del 15M. Ni siquiera el 15M tuvo nada que ver con las manifestaciones del 15M...
El 15M se le montó AL PSOE. Qué coño va a ser heredero del 15M el sostén del sistema que es Podemos, si no fuera por ellos ni gobernaría el PSOE ni el Régimen del 78 hubiera aguantado tanto.
#9 si no fuera por ellos... Seguramente seguía gobernando el PP con el apoyo de ciudadanos. Vox no existiría porque no haría falta.
#16 Si. Si todo tienes más caras que A o B. Pero que no les llamen herederos del 15M, porque eso es de lo que nos quieren convencer. Ellos y los otros.
Aunque, recuerda que ellos ayudaron a echar a ZP y traer a Rajoy si acaso, que gobernaba el PSOE en aquel momento.
#16 Seguiría gobernanado el PP con mayoría absoluta, y Ciudadanos sería un partido totalmente irrelevante a nivel nacional. Sin Podemos, nadie habría invertido en Ciudadanos para crear "un Podemos de derechas".
No puedo estar más de acuerdo con este video.

youtu.be/L_b0tNRCPiE
A veces me da la impresión de que la derecha me trata como a un niño más bien tonto. Me harta leer párrafos y párrafos en los que se me dice "esto está bien y esto está mal" sin dedicarme ni tan sólo un único por qué. ¡Bullshit!

menéame