Hace 5 años | Por --573015-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a vozpopuli.com

El paso atrás del Gobierno en la creación del primer sindicato de trabajadoras sexuales de España ha generado una crisis en el seno socialista contra todo pronóstico. Concha Borrell, secretaria general del sindicato, acusa al PSOE de tener "odio visceral" hacia las trabajadoras sexuales y de defender un feminismo "blanco, heterosexual y burgués". CCOO ha manifestado su respeto al derecho fundamental a sindicarse. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía aplaude la creación del sindicato, además de una sección sindical propia.

Comentarios

DaniTC

#3 Yo creo que más que feminismo de postín, hace tiempo que veo que hay diferentes formas de entender el feminismo. Por un lado, el "lolas libres" (o rama que da pie a las mujeres a hacer lo que quiera con su cuerpo en todos los sentidos) o el rollo puritano, que es el que ve que ve que ciertos comportamientos considerados de "sumisión" deben cambiar como dedicarse a la prostitución, que te guste ciertos tipos de actos sexuales como el bukkake, que es de sumisión, o incluso que vistas de forma provocativa, por que te salga de las tetas. Este último tipo lo he visto en muchas amigas y personajes públicos que se autoproclaman "feministas".

De todas formas, este colectivo en principio para mi directamente es racista y tiene un complejo serio en su sexualidad. ¿Qué tiene que ver lo de blanco? ¿y lo de homosexual? ¿Es que esa señora se considera blanca? ¡Si aquí hay más moreno que nada!

Trigonometrico

#31 Legalizar la prostitución no va a reducir el número de esclavas.

D

#85 Pero sera más fácil identificarlas.

D

#85 Si lo va a hacer.

D

#85 Además las esclavas no tienen derechos.
Esto se te ha olvidado.

D

#85 No, no las va a reducir. Esa es la idea de mi comentario. Como se van a quedar igual, mejor darles las garantías que podamos hasta que descubramos alguna forma de reducirlo. Mi opinión personal es que debería haber una RBI para que haya prostitución totalmente ética y sería la única forma efectiva en que bajarían los niveles de prostitución.

#170 Cuando era ilegal no tengo ni idea porque no hay estadísticas. Cuando era legal, pero para casos muy reducidos (violación, malformación, o riego para la madre), si que la cifra rondaba los 100.000 al año igual que ahora que hay aborto libre hasta ciertas semanas de gestación.

frankiegth

#31. Tu planteamiento es demasiado avanzado para las mentalidades del régimen, la filosofía, su ejercicio y sus logros les quedan muy grandes. Si desde la política española se actuase de forma habitual desde la máxima coherencia ni nos reconoceríamos en el espejo.

D

#31 cuando el aborto era ilegal en españa abortaban 100mil mujeres al año.......por supuesto......

yemeth

#38 Este rollo de las "libertades individuales" en el que basas tu repartición de carnets de feminista no es feminismo, es liberalismo.

yemeth

#64 De nuevo, y como te decía también respecto a #66; la idea de que es una decisión personal parte de tu libertad lo de prostituirte, es ideología liberal que independientemente de que en el 80% de los casos en España la prostitución sea obligada, no tiene en cuenta una cuestión básica y es que no hay libertad donde hay hambre.

Si yo te propongo vender órganos o vivir debajo de un puente, tu decisión de vender un riñón no es una decisión libre de hago lo que quiera con mi cuerpo y todas esas chorradas que le encantan al liberalismo y su mundo de fantasía de las decisiones libres independientes de las circunstancias económicas.

Ni siquiera tiene por qué ser una posición feminista como planteas en #66 o cuando antes repartías carnets de feminista en #38; es una posición de izquierdas que solo va siendo abandonada por la nueva izquierda podemoide a medida que se ha ido infiltrando el pensamiento neoliberal en la izquierda.

D

#76 ¿de dónde has sacado esa cifra? ¿acaso quieres decir que el 80% de la prostitución es trata? bien, pues persigamos la trata y legalicemos la prostitución.

Pocas decisiones se hacen ajenas a nuestras circunstancias personales y económicas. Empezando por el hecho de que todos tenemos que trabajar para no pasar hambre.

Basta ya de estigmatizar, joder, que parecéis curas salvando almas.

Dangi

#76 Sabes que eso del 80% es una mentira no?
O es una burda forma de equiparar la necesidad de unos ingresos que hace que mujeres se decanten por la prostitucion con la explotación por parte de las mafias.

g

#76 De nuevo, y como te decía también respecto a #66; la idea de que es una decisión personal parte de tu libertad lo de prostituirte, es ideología liberal que independientemente de que en el 80% de los casos en España la prostitución sea obligada, no tiene en cuenta una cuestión básica y es que no hay libertad donde hay hambre.

Si yo te propongo vender órganos o vivir debajo de un puente, tu decisión de vender un riñón no es una decisión libre de hago lo que quiera con mi cuerpo y todas esas chorradas que le encantan al liberalismo y su mundo de fantasía de las decisiones libres independientes de las circunstancias económicas.


Con esa excusa ("en realidad no deciden ellas porque les obliga el hambre") que os buscáis los totalitarios para justificaros porque os suena mal reconocer que no respetáis la libertad, podemos argumentar que nunca somos libres y no decidimos nunca nada, sino que simplemente actuamos obligados por las circunstancias. ¿Abortar? Vamos a prohibirlo también, porque la mujer no decide abortar, sino que en la mayoría de las ocasiones la obligan las circunstancias económicas. ¿Eutanasia? La prohibimos, el que quiere morirse no está decidiendo nada, sino que es el infierno de vida que tiene el que le obliga a querer acabar con ella.

La realidad es que hay mujeres que lo pasan igual de mal económicamente (o peor) y no deciden ser prostitutas, ergo las que sí lo son es porque lo han decidido ellas. Cuando de verdad no lo pueden decidir es cuando se lo prohibís, así sí que no deciden nada

apetor

#58 Y bastante mejor y mas justo el liberalismo, sobre todo comparado con el feminismo imperante.

D

#58
HOLA ABOLICIONISTA

Triskel

#58 ese rollo del liberalismo se cae cuando son las propias prostitutas las que están hasta las narices de feministas de salón diciendo que son esclavas

BastianBaltasarBux

#38 Se te olvida que para que existan putas primero han de existir los puteros. El movimiento abolicionista desde el feminismo ataca la tradición putero-puta, es decir la exigencia a que exista una oferta sexual en forma de derecho para cumplir la supuesta necesidad del macho al sexo, eso es la representación de patriarcado.

Para entenderlo mejor, las feministas denuncian la cultura del putero, la existencia de las putas depende de esa cultura machista a la que hacen frente.

Ser feminista es ser abolicionista y estar en contra del supuesto derecho del putero.

D

#77 me parece muy bien el putero pero no considero que represente la cultura del patriarcado, alguien pued epagar pq le humillen , le metan cosas por el culo, le escupan, le caguen encima o para chuparles los pies a alguien.
Reducir la prostitución a la figura del putero me parece simple. El putero no tiene derechos y nadie lo defiende, hablamos de los derechos de las putas, y necesitan protección, acceso a la sanidad, posibilidad de cotizar, merecen una jubilación, merecen el acceso a la ciudadania si son extranjeras, merecen poder defenderse y representarse a si mismas. Son derechos y se los estáis negando por ejercer libremente algo que moralmente repudiais.
por mi perfecto si alguien paga por sexo y otra persona se lo ofrece por dinero, no me parece mal, siempre que sea consentido y con respeto.

D

#38 Siempre hubo corrientes en el feminismo contrarias al actual feminismo hegemónico. Recuerdo haber leído hace muchos años a una feminista que lo planteaba al revés, consideraba que la prostitución era una característica y "virtud" de las mujeres y que estaba denostada por el patriarcado y el machismo, que propugna el matrimonio como una forma de que el hombre se haga propietario permanente de la sexualidad de la mujer. Consideraba la prostitución una forma de empoderamiento femenino y lo que se corresponde con el temperamento de las mujeres, por contraposición al matrimonio, que era machista. Dicho burdamente, las mujeres siempre habrían querido ser unas putas y eso sería bueno pero los hombres se lo habrían impedido inventando la institución patriarcal del matrimonio.

D

#38 Chapó

m

#38: Lo que se propone es prohibir el consumo.

tranki

#22 Ahora es una moda, como lo fue el yoyó en su época, después pasará, y no nos acordaremos.
Tanta estupidez sólo vive un tiempo, todo pasa...

bubiba

#22 no sabes lo que es ser digamos exhuberante y vestir un poco sugerente... es decir con un pelin de escote. Entonces eres carnaza de patriarcado que se denigra a si misma por parecer un objeto sexual. .. que más de una vez sueltas " son mis lolas y más quisieras tu ser delgada y tener una copa D natural y si me apetece ponerme escote y hacer feliz al patriarcado de al lado pues es mi decisión "

Las mujeres seremos libres de verdad cuando podamos hacer con nuestro cuerpo lo que queramos sin que nos critiquen, especialmente otras mujeres.

tranki

#54 Difícil, muy difícil. Eso no pasará nunca mientras exista la raza humana.
Una mujer SIEMPRE criticará a otra a la mínima oportunidad. Esto aquí y en Tasmania

sotanez

#54 Dishonest display of fertility

i

#54 Siendo hombre, me da la sensación de que las mujeres que critican a otras por vestir "demasiado" provocativas lo hacen más que nada por envidia.

D

#37 unboxing de franco. Gracias por hacerme reír, buenísimo.

D

#3 El PSOE se dió cuenta de lo ventajosa que era la infame y rastrera estrategia del enemigo fantasma que utilizaba el PP.
El PP lleva estirando el chicle de la ETA 20 años, ¿porqué no estirar el fantasma del puto Paco los cojones unos cuantos años también?
Eso sí. De derogar Ley Mordaza o Reforma Laboral ni se oye ni se espera.
La política se ha convertido en el arte de salpicar de mierda al adversario a base de chapotear zurullos, y como no puede ser pasar de otra forma, al final el que termina de mierda hasta las orejas es el obrero.

D

#74 de tercera ola por qué?

Cada vez que decís el término sube el pan porque una y otra vez lo confundís.

Conde_Lito

#78 Pues vale estaré confundido, de acuerdo, pero lo uno no quita lo otro, eso no le resta importancia a lo que ha dicho la Vicepresidenta y ministra de Las Cortes Generales e Igualdad.

p

#79 no lo estas. De hecho, en la entrada de feminismo de tercera ola podrian perfectamente poner la foto de la ministra Calva.

S

#78 para distinguirlo de otras corrientes de feminismo que buscaban igualdad de oportunidades, igualdad ante la ley y libertad. Esta nueva corriente q crítica incluso q alguien pueda querer ir con tacones y escote o que busca un trato desigual ante la ley no sé si existía antes o no, pero algunos lo llaman tercera ola .

D

Ken Sánchez...el charcos.

A

#4 Duras palabras

D

#9 Peores acciones.

D

#4 ¿Competencia con quien?...¿Con tus chicas?... igual es que no se dejan chuulear.

D

#25 La que faltaba.
Lea mi nick. que no se entera de nada

D

#27 Vaya asi que puedes insultar a las mujeres que no se te rinden, en este caso las ministras... vaya espécimen.

D

#28 No se entera usted de nada.

Wir0s

#28 Vamos, que a los ministros y politicos en general los podemos insultar siempre que tengan pene, si no, es machismo y esas cosas.

ExtremoCentro

#100 ZzZzZzZz pobre blanco hetero orpimido ya pasó ya...

Jakeukalane

#27 no te quería votar positivo a ti.

D

#45 Se lo cuenta sus dedos y su conciencia.

D

#25 ojo a este comentario , rebela el verdadero pensar de Ana

Penetrator

#4 Es lo que tiene ser incompetente.

D

#4 Oooooooh

rataxuelle

#6 Soy partidario de que las putas se asocien y de que las registren oficialmente, pero... que se afilien al registro de asociaciones empresariales como el "sindicato del taxi" o el "sindicato" de transportistas", como trabajadoras autónomas (y por tanto por cuenta propia) que son.

k

#21 ¿Sabias que existe la Asociación Nacional de Empresarios de Clubes de Alterne (ANELA). ? ¿Por qué las trabajadoras de esos clubes no pueden crear un sindicato.?.
Todos entendemos que un persona que trabaje la prostitución en la calle
por su cuenta no necesite un sindicato, tiene otras preocupaciones. Pero existen los clubes y sus trabajadoras, no se puede mirar para otro lado.

rataxuelle

#52 La Asociación Nacional de Empresarios de Clubes de Alterne ya tiene asalariados que pueden pertenecer o formar un sindicato: los camareros, el contable... Pero las putas no son sus asalariadas. Son trabajadoras por cuenta propia dentro del establecimiento.

Que el gitano del mercadillo que vende bragas a un euro trabaje en la calle no significa que sea asalariado ni que no tenga sus preocupaciones. Pero es un trabajador por cuenta propia, no un asalariado.

k

#59 En ese tipo de relaciones de trabajo está claro que el sindicato no encaja, tienes toda la razon. Eso no quita que se tendrá que regular de alguna forma la prostitución para que no se den casos de abusos por parte de los clubs, condiciones de explotación. No es un tema nada fácil de abordar, pero en mi opinión no se puede dejarlo como está ahora.

D

#6 A los rojos os encanta prohibir pero prohibir el derecho a sindicarse ya es ir bastante lejos

El_Cucaracho

#6 Una puta trabaja muchísimo más que un sindicalista y aporta mucho más a la sociedad.

Trigonometrico

#61 No creo que tú estés dispuesto a chupar pollas para aportar algo a la sociedad. Creo que deberías pensar un poco antes de hablar así de las mujeres.

El_Cucaracho

#91 Si tan mal visto está "chupar pollas" es por las raíces judeo-cristianas que aún permanecen en nuestra cultura, lo que pasa es que los puritanos ahora se disfrazan de feministas.

Pero yo sí quieres como coños a precios muy competitivos.

Trigonometrico

#95 No, tú no comes coños a precios competitivos de mujeres de más de 60 años.

D

Es ironía supongo. Ah, después de la edición te entiendo mejor. Eres un revolucionario retrógrado, puritano y pacato más.

Y muy feo el ignore retroactivo, efectogamonal. Muy feo.

D

#8 No le pidas peras al olmo.

D

#12 Este no pasa de ababol.

Jakeukalane

#8 la llamita le impide pensar.

W

Pensaba que el feminismo defendía la libertad de la mujer para ser dueña de su cuerpo, sin necesitar de ser sobreprotegida y mientras lo que haga lo haga libremente y por voluntad propia, igual que los hombres.

Al menos eso es lo que se decía sobre el puritanismo y los tabúes de la religión.

BastianBaltasarBux

#23 El feminismo está en contra de los puteros y los proxenetas. Las putas existen porque hay puteros que las demandan, porque la sociedad les concede el privilegio (a los puteros) de tener sexo pagado las 24 horas del día, de cualquier tipo y con la mujer que quieran.

El feminismo defiende la libertad de las personas para que estén en condiciones igualitarias, las putas están sometidas a la sumisión del patriarcado y el feminismo no puede defender ese privilegio del putero.

Dangi

#80 Las drogas existen porque existen los yonkis que se las meten no?

W

#80 No todas las personas que venden su cuerpo lo hacen por estar sometidas, aunque cueste creerlo. Algunas lo hacen así por ambición al ganar más dinero de esa manera.

Y no lo digo porque a mí me guste. Pero mi opinión es eso, una opinión y no tengo derecho a obligar a cambiar su vida a otras personas mientras sean adultos, no hagan daño a terceras personas y lo hagan libremente.

Y con libremente me refiero a que no sean víctimas de la trata de personas, tengan la edad y la capacidad de tomar sus propias decisiones, no estén bajo una adicción y no lo haga por cubrir una necesidad básica (como no morirse de hambre o necesitar medicación, que para eso debería estar la seguridad social).

Dangi

#23 Es libertad para hacer lo que a las feministas les parece bien.

obmultimedia

en este pais no interesa legalizar la prostitucion por que hay muchos intereses politicos detras, interes personales de muchos politicos mas bien, donde sacan mordidas para mirar a otro lado con burdeles en poblaciones o instar a la policia local de esas mismas a no deterner a las prostitutas, tambien puede que hayan muchos que tengan pasta metida en esos oscuros negocios y si se legalizan saldrian a la luz sus nombres y eso daria muy mala imagen.

D

#14 tinfoil

rataxuelle

#14 No te montes películas: la prostitución es legal en España. Si acaso podrás preguntarte por qué no mandan a los inspectores de Hacienda a los polígonos y a los puticlubs (y a los puticlubs a inspeccionar las "ventas" de las putas, porque las del puticlub están controladísimas).

obmultimedia

#19 la prostitucion no es legal en españa, esta en una situacion "alegal", permisiva hasta ciertos puntos, pero de cara a la galeria castigandola para seguir ganandose el lado conservador de la poblacion, doble moral lo llaman

Oryx

#14 Nadie va legalizar nada en ningún país del mundo mientras sea considerado pecado. 😉

D

#14 ES NO es democracia.

D

#56 bueno pues eso lo deberá decidir la persona en cuestión, los viejos no suelen estar pa tantos trotes y sin viagra no funcionan supongo qque las sras o sres de compañia se dejarán o no hacer lo que ellas/ellos quieran, son dueños de sus vidas. El tema es que tu no tienes pq decidir por mi si me pongo a 4 patas o no, lo que no entiendes es que se trata de una decisión personal, que ni tu ni yo podemos elegir por los demás, tanto te cuesta entender el respeto pro las decisiones ajenas?

miniyo

#57 pues que aunque no gustase, mejor que esté regulado que estén sin ningún tipo de derecho

squanchy

#57 Me horrorizaría que mi hija fuese puta. Si tiene que pasar, por lo menos que sea escort, que gana más.
La respuesta seria ya te la ha dado #63, con la que estoy totalmente de acuerdo.

l

#65 #63 Chicos... Que era broma.

tdgwho

#69 no me mireis así... que era broooooma

l

#94 Si lo de "jaque mate ateos" ya no nos sirve como sustitutivo de un /s, yo ya no sé a que punto vamos a llegar roll

tdgwho

#97 por mas que leo el comentario, no entiendo a donde quieres llegar lol

#114 #99 ¿En serio soy el único que se acuerda de lo de jaque mate ateos? Joder que viejo me siento.

l

#56 Desde el momento en que no abogais por promover que las mujeres tengan la libertad de si quieren ser prostitutas o no, persiguiendo las redes de trata y mejorando sus condiciones laborales, sino que la solución es prohibirlo por ""denigrante"", se os ve el plumero de fascistas acomplejados.

D

Permiten que haya sindicatos de manteros que se dedican a vender productos falsos, sin ninguna garantia, cuyos "trabajadores" no pagan impuestos y que ocupan la via publica por las bravas y en cambio prohiben que esas mujeres tengan una asosiacion que las proteja.
Coherencia ¿donde estás?

aunotrovago

Deben cotizar como cualquier mujer en el régimen de autónoma T_D_S P_T_S.

D

#26 Oh, mi cara amica.
Buenss tardes nos de dios.

squanchy

#36 Y viene con ganas de marcha.

D

Ahorá verá que no le da votos y cambiará el discurso.
Lo de siempre, políticos.

Que raro que todos los que se pasan la vida criticando a las feminazis abracen sin problemas la idea del feminismo liberal (la rama que irónicamente más critican en otros temas) de que la prostitución debe ser legalizada y regulada. Estaría bien ver como han "mejorado" las vidas de las prostitutas en Alemania y luego ya sacar una conclusión, pero claro, cuando eres un putero no buscas buenos argumentos, solo razones para justificar tu "tiempo de ocio".
https://somoslamitad.wordpress.com/2016/11/14/el-modelo-aleman-esta-creando-el-infierno-en-la-tierra/
Una cadena de estos burdeles con tarifa plana llamada “Pussy Club” llegó a los titulares de los periódicos cuando, en su inauguración en Junio de 2009, 700 hombres hicieron cola para acceder al lugar. Las largas colas en las puertas de las habitaciones de las prostitutas se prolongaron hasta la hora del cierre, con muchas de ellas desmayadas de cansancio, dolor, heridas e infecciones, incluyendo dolorosos sarpullidos e infecciones de hongos que se extendían por sus piernas desde sus genitales.

Está claro, es un castigo de Dios. roll

squanchy

#34 Pues eso es explotación laboral. Una cosa es el uso, y otra el abuso. Como si me tienen a mí de camarero 12 horas seguidas de pie, y acabo con dolores de espalda.

#47 Trabajar 8 horas al día también entra dentro del concepto de explotación laboral, todos los obreros son explotados, eso no tiene nada de malo siempre y cuando estés a favor del capitalismo.
La cuestión es que, si te lees el artículo completo, verás que la situación de las prostitutas en Alemania ha empeorado, y muchísimo. Gracias a esa legalidad que tanto deseáis para España. Os montáis una idea que os parece que tiene sentido en la cabeza (si son legales tendrán más derechos) y en la práctica es todo lo contrario porque hay muchas variables que no tenéis en cuenta o no queréis tener en cuenta.

l

#34 Que raro que todos los que se pasan la vida criticando a las feminazis abracen sin problemas la idea del feminismo liberal

¿Me explicas porque es raro que personas que tienen unas ideas ("feminismo liberal") opuestas a las feminazis, "se pasen la vida criticando a las feminazis"?

#67 Precisamente son las feministas liberales, o burguesas, las que están haciendo y deshaciendo leyes de las que la gente tanto se queja, el feminismo socialista no pretende cambiar las normas del régimen burgués para que haya más igualdad, sino que entiende que el problema es el capitalismo y que dentro de este no hay nada que hacer.
El feminismo actual del que tanto os quejáis, no es radical en ninguna de sus maneras, puesto que no va a la raíz del problema, al contrario, se queda en la superficie, hablando de manspreading e implantando leyes que jurídicamente son injustas para los hombres para "equilibrar la balanza", típico de reformistas, el capitalismo funciona mal, hagamos que funcione "bien"
Las leyes que se están haciendo puede que beneficien a muchas mujeres que las usen honradamente, pero son un criadero de misóginos.

D

#34 me he leido el.art y me he perdido la parte donde dice que les ponen una pistola para prostituirse.
TAMPOCO dice lo que ganan de media.

D

"Les han metio un gol" - Belen Esteban(ministra del pueblo).

D

#57 Pues si lo hiciera mi hija, aparte de gustarme o no gustarme, preferiria que tuviera sindicato, derechos laborales.. etc.

D

No había furgol esta semana.

ochoceros

¿Crisis? ¡Cortina de humo!

a

Yo soy muy mal pensado porque la historia de las promesas del PSOE desde la oposición y la de sus acciones una vez en el poder desde gobierno siempre han distado mucho.

Yo creo que en el PSOE hay un sector que está muy a favor de La Iglesia Católica y que defiende algunas posturas retrógradas compartidas por la religión. Siempre han tenido pánico a dañar el concordato con la Santa Sede con toda clase de excusas infumaboes como el de garantizar la libertad religiosa de los católicos, pero Francia no tiene concordato y la libertad religiosa no está en peligro en Francia.

Todo esto de no permitir un sindicado que defienda a las trabajadores de la prostitucion, yo creo que tiene bastante que ver con entramados corruptos de intercambios de favores entre el gobierno del PSOE y La Iglesia a los que poderosos sectores del PSOE nunca han sido ajenos.

En general, la separación de poderes es algo que ha sido dañado desde el PP y desde el PSOE y ha sido la forma de hacer posible los niveles de corrupción tan salvajes a los que se ha llegado en España.

Ni el PP ni el PSOE son demasiado demócratas.

KdL

Puteros Sociolistos Obreros Españolistas lol lol

yemeth

#0 Acusar a otros de un feminismo "blanco, heterosexual y burgués" es como la prueba del algodón para saber que son del "feminismo liberal" de ahora que te dice que lo de hacerse puta es muy guay porque te empodera.

Que le den mucho al sindicato empresarial este que quieren montar los proxenetas de Aprosex.

D

#50 Claro, las prostitutas y todas las mujeres en general tienen que hacer lo que ordenen las neofeministas totalitarias, que para eso son unas iluminadas.

neolibre

La Valerio se convirtió en la primera ministra de Trabajo y Prostitución en la historia de España y nadie se lo celebra...

voidcarlos

Es una buena estrategia para el PSOE, todo lo que no sea hablar de los problemas importantes de la clase trabajadora, allí se apuntan. Y si puede dividirla con otras cuestiones, mejor que mejor. Es el circo político de toda la vida.

neike

Lo normal es que las prostitutas lo sean durante un periodo de tiempo determinado, puede ser 3 años, 5 años, no mucho más. En ese tiempo les interesa ganar el máximo dinero posible, dudo mucho que les interese que les quiten la mitad en impuestos, cotizaciones sociales, etc.

D

Ahora nos dirán: la factura con IVA o sin IVA?
Bueno aquí no, que aquí nadie va de putas...

D

#11 Precisamente aquí hay muchos clientes.

Oryx

#26 qué fuerte ha sonado eso.
Quizás será por qué son clientela tuya? 😏 😔 pajaso mental en 3.2.1....

D

El feminismo blanco, homosexual y burgués piensa en la misma línea, así que no creo que esta actitud dependa de la opción sexual.

D

#49 Sera que tu, currito, no has crecido una mierda.

D

#72 Yo sí. Pero todavía queda mucha gente.

D

#81 Me refiero que el crecimiento acelerado no ha sido para los curritos, sino para grandes empresas. Para los demas o ha ido a peor o se ha mantenido.
Un ejemplo es el sector hotelero, donde con la crisis han bajado sueldos, han despedido gente y han hecho que los que quisieran comer(porque hay que ponerle ganas) trabajaran el doble y asi han mantenido su economia a flote, las cosas han ido mejorando, pero las condiciones las han mantenido para asi ganar lo maximo posible.

D

#84 Sabes que parte del crecimiento se va en amortizar, invertir, y en crear nuevos puestos de trabajo, ¿no?

D

Yo no tengo muy claro que pensar en este tema. Pero tiendo más por la regulación que por la abolición. Siempre y cuando se haga con mujeres que optan libremente por esta profesión y no con las mafias de trata de blancas.

BastianBaltasarBux

#53 Te propongo que por un momento pongas el foco en los puteros, que busques las razones detrás de la demanda de putas, de la cultura que crea puteros, que los acepta y los celebra y pienses si de verdad eso es una sociedad justa e igualitaria.

D

#92 Claro que no lo es. Pero protestando por rasgos culturales que no nos gustan no se acaba con ellos. Yo tengo padres en cuya generación se celebraba lo que dices. Ahora mismo, en mi entorno de amigos, que habrá de todo, nadie confiesa que se va de putas porque da vergüenza, y tampoco lo hacen. Ese logro en una sola generación se puede dilapidar.

D

Menudo gobierno de mierda.

Y por cierto ya están reconociendo que hay una desaceleración generalizada en la economía

neike

#42 Esa desaceleración es lógica y ya se conocía, cuando se sale de una recesión, al principio se crece muy deprisa y luego se estabiliza.

D

#46 Ya pero es que no hemos crecido una mierda.

selina_kyle

Tan difícil es de entender? La mercantilizacion del cuerpo de las mujeres no se debe convertir en una actividad laboral. Crear un sindicato es dar un paso hacia la normalización de una profesión que denigra al género femenino (y al masculino aunque en menor medida).

Claro que hay que luchar por las prostitutas, pero así no. Esto es un arma de doble filo, un gol encubierto que nos quieren meter los puteros.

Victor....

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3005126/order/24">#24# La prostitución es un trabajo que siempre ha estado ahí,està ahí y estarà ahí por los siglos de los siglos,porque aunque parezca mentira, hay muchas mujeres que deciden hacer ese trabajo en vez de otros,porque ellas lo deciden.igual que hay muchos hombres dispuestos,aunque no hay la misma demanda.cada cual puede hacer con su cuerpo lo que le dé la real gana y la mejor forma de ayudar es eliminando las mafias,dàndoles apoyo legal y regularizando el gremio.

l

#32 #35 #39 #44 Pero... ¿¿Y si lo hiciera vuestra hija?? ¡AjÁ! ¡Jaque mate ateos!

D

#57 mi hermana quiere ser gestante para ayudar a otras parejas cuando legalicen la gestación subrogada en España y yo estoy encantado con la idea. Los de la prostitución no va con ella, pero es que yo no puedo imponerle algo y someterla a mi voluntad, desde luego si tiene que serlo prefiero q lo sea con todas las garantias y el apoyo del estado. No creo que despojarla de derechos, de jubilación o de asistencia sanitaria la ayude demasiado, más bien fomenta a marginalidad, el indefensión y el estigma, que en el fondo es lo que os interesa.

D

#70 Hablando de las medidas coactivas para dificultar la maternidad subrogada,
que entra dentro de la "tutela social" "nosotres sabemos lo que está bien para la mujer"
que quieren imponer... también en el tema de la prostitución.

Creo que en este Gobierno hay algunas personas en posiciones de poder a las que falta un hervor.
De otra manera no se entienden las dificultades extremas que está poniendo el consulado español para la filiación
de los niños nacidos mediante este tipo de gestación.

El interés mayor del menor se lo pasan por el coño,
es mucho más importante imponer el "tengo razón y os vais a enterar..."

D

#57 Mismo argumento para gays, lesbianas, etc.

Madura.

Dangi

#57 Mejor puta a que se meta en política no?

D

#57 Si la hija es mayor de edad e independiente, tocaría joderse y punto. ¿Quién te crees que eres para decidir lo que un adulto puede hacer o no por decisión propia?

Victor....

#57 Tú tienes hijas? Yo sí. Y lo que màs deseo a parte de que sea feliz ,es que trabaje en lo que màs le guste,si no puede,que trabaje en lo que le salga del chichi,eso sí ,que tenga derecho y derechos.

BastianBaltasarBux

#32 Hace muy pocos años se decía lo mismo de la esclavitud, el mismo debate, la misma necesidad de ayudar a los esclavos regularizando el gremio de esclavistas y creando leyes...

Aboliremos la prostitución como abolimos la esclavitud.

i

#83 ¿En serio estás comparando la esclavitud con la prostitución elegida libremente (porque no conozco a nadie que defienda las mafias o la trata de blancas)?

Victor....

#83 No mezcles una cosa con otra.las trabajadoras sexuales son una cosa y las esclavas sexuales son otra muy diferente.quien decide y quien no decide.Claro que hay que atacar a las mafias.Claro que hay que abolir la esclavitud sexual,y a parte,hablas de gremio de esclavistas?gente que cobraba 0?acabamos?creo que es mejor que se escuche a l@s trabajadores y no legislar contra alguien que no conoces su opinión.legislar desde la ignorancia mientras esos mismos que legislan en contra de la libertad se llenan los bolsillos con las mafias.porque ahí es donde hay que atacar.regular y que haya sindicatos para que se pueda desde dentro atacar la esclavitud.

N

#32 Bueno en realidad, es posible que la demanda sea mucho más que la que percibimos, pero tema más exponerse a la opinión de los demás.

Ejemplo:

#24 ¿Pero eres o no eres vegana?

Trigonometrico

#35 Qué las prostitutas estén registradas como tal no hará que dejen de estar marginadas.

D

#88 Pues chico, marginadas pero son su pensión, sanidad, etc. Para mi mucho mejor.

D

#24 limpiar culos a viejos por 800 euros tb denigra o lo considerais digno?si lo consideras digno, porque consideras que es más digno que hacerles una paja y ganar 5000 al mes? a ver es pura moral y ganas de imponer tu criterio por encima de la libertad de otras personas.

yemeth

#39 Claro, es lo mismo un trabajo de cuidados limpiándole el culo a un viejo a que te penetren viejos por el culo.

Supongo que como no se sostiene por eso venís con el mito putero de la prostituta de lujo como norma general. A cuatro patas os ponía para ver si luego seguíais defendiéndolo.

m

#56 Una pregunta : Y el porno? Debe prohibirise que una mujer (u hombre) , practique sexo por dinero?

selina_kyle

#39 tu mismo te contestas. Has equiparado lo más extremo de cuidar mayores con lo más light de la prostitucion. Tu y yo sabemos qué es la prostitucion y si no has sido capaz de ponerlo en tu simil ya te estás contestando.

squanchy

#24 Lo que denigra es no cotizar, no tener pensión. Denigra tener un problema laboral y no tener a quién acudir. Denigra que fulano, por pertenecer a las fuerzas de seguridad del estado, venga a que se lo hagan gratis. Denigra ser el último mono en el escalafón.
A mí un sindicato me parece estupendo. Es una herramienta donde asesorarse legalmente, y con la que presionar políticamente para conseguir mejoras en sus condiciones laborales.

musg0

#24 ¿por qué no debe mercantilizarse su cuerpo? ¿Qué diferencia a una prostituta de un minero o un trabajador del metal que se pasa 8 horas levantando grandes cargas a altas temperaturas? ¿Por qué normalizar la profesión de prostituta denigra al género femenino?
¿Cómo es la forma correcta de luchar por las prostitutas?
Sin responder a esto considero tu mensaje consignas vacías

D

#24 la denigración solo está en tu cabeza

N

#24 Pues yo lo he entendido a la primera. Tienes una ideología que le quiere imponer una única forma de pensar a todo el mundo y que arrebata a las mujeres el derecho individual de decidir. Se entiende bien, perfectamente. Eso sí, no intentes convencer a nadie que esté a punto de tomar un sorbo de café (u otra bebida) de que eso es feminismo porque te va a duchar de la risa que le va a dar.

1 2 3