Hace 15 años | Por --116311-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --116311-- a abc.es

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) ha confirmado hoy que la extraña enfermedad que ha acabado con la vida de al menos nueve personas en el sur del país ha sido identificada como el mortífero virus del Ébola. El virus apareció en la provincia de Kasai Occidental el pasado 27 de noviembre, por lo que las autoridades locales enviaron muestras de sangre y deposiciones a laboratorios de Gabón y Suráfrica para la identificación. De acuerdo a los análisis de las muestras tomadas en (la localidad de) Kalwamba se reconoce (más)

Comentarios

D

#9 Qué lástima que se aproveche este tipo de noticias para decir chorradas. Que la inmigración ilegal es perseguible es evidente porque su nombre lo dice, pero insitir en el tema y sembrar el terror como si España no hiciera nada para impedir que entre gente ya a su tierra me parece ya absurdo y odioso.

D

Tranquilos, si va a salir

D

#9 Lo que debe de ser perseguido son estas enfernedades, que muchas no se curan por que para las farmaceuticas no son reentables.

g

ya ha salido

apretemos el culito, por que el ebola ese es la cosa mas chunga que se ha visto en mucho...

andresrguez

#2 Si llevara la etiqueta Sgae, estaba en portada sin leerse.

Triste, pero es así

D

Sobre este virus y sus devastadores efectos os recomiendo el libro Zona caliente, de Richard Preston. Una vez que empecé a leerlo, no pude dejarlo hasta que lo terminé.

Mordisquitos

#16 Para ser precisos, en Estallido no se trata del virus del Ébola sino del Motaba A y B, un virus ficticio que sí mata en horas. Sólo el Motaba B se trasmitía por el aire. Perdonen mi frikismo.

i

#9 La estupidez tambien debe de ser perseguida, principalmente para evitar comentarios como el tuyo.

D

#2 tranquilo es pronto a lo mejor si sale en portada.

AlphaFreak

#20 Correcto, aunque la imagen al microscopio electrónico que muestran en la peli como virus Motaba es una imagen de Ébola.

Ya que hablamos de pelis... vi hace poco el remake que han hecho en forma de mini-serie de "la Amenaza de Andrómeda"... y me quedo con la versión antigua! La nueva es una ida de olla total!

#22 Hasta donde yo sé, hay dos variedades de Dengue: una variedad "benigna" cuyos efectos son similares a una gripe fuerte, y una variedad chunga, que provoca una fiebre hemorrágica. Si te pilla la segunda tienes muchas posibilidades de acabar en un ataúd. Por cierto, el Dengue ha llegado a los USA, y como sucede con muchas enfermedades víricas transmitidas por insectos, la forma mejor de controlarla es matando a su portador (una especie determinada de mosquito).

Que se haya podido controlar muchas enfermedades no significa que se fácil o posible controlarlas todas. Y más en el caso de enfermedades víricas, contra las que no sirven los antibióticos y no siempre es posible desarrollar vacunas!

D

Joder, como siempre, las noticias de desgracias en otros países no llegan a portada. Puta vergüenza.

D

El ébola, o el marburgo, sin llegar a teorías cospiranoicas, son enfermades muy terrible ellas y que requiere muchísima importancia el control y la prevención de más contagios, pero no son de difícil control y de muy rara aparición(el marburgo creó que hubo 5 casos de brotes conocidos desde 1950, de ébola hay bastantes más casos de brotes conocidos pero que no llegan a la treintena)

No quiero decir que no se deba investigar el ébola, y explicar que tienen que hacer por donde es endemico para no cogerlo, pero que el ébola es "mediático", muy usado para hablar de Apocalipsis en el primer mundo, cuando el dengue, la malaria y muchas más enfermedades son más preocupantes, tanto por dificultad de control como letalidad.

Si hubiera un brote en España de ébola, aunque solo fuera una persona, saldría en todos los noticiarios, y media España sumida en el caos, pero así como se diera los primeros casos de malaria por picaduras de mosquitos en territorio español, la gente no sabría lo que le viene encima.

D

De todas formas, hay peliculas que han hecho mucho daño sensacionalista y las cosas realmente no son como en el cine.
El ebola ni es tan mortal ni tan contagioso ni tan sangriento como se nos ha grabado en la memoria.
Es una desgracia que esto haya ocurrido pero estos brotes se pueden contener facilmente.
Aunque no se hayan hecho pelis ni la gente convulsione tanto ni sangre, es un poco peor y mas peligroso el Antrax que el Ebola.

Me alegro que esto haya salido a portada y feliz Navidad a todos.

Wilder

#12 Eso nos dicen. [/Modo conspiranoico off]

#14 Lamento informarte que lo que dice #10 es bastante cierto. Existen cientos de enfermedades que no se curan, porque no existen los suficientes fondos, y ésto es principalmente porque a las farmaceuticas no les interesa. Todo es un negocio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_farmacéutica

Neomalthusiano

¿No había otra fuente?

D

#10 ¿No se cura el ébola porque no se quiere, ya que no es rentable? ¿podrías decirme unas cuantas de esas muchas enfermedades que no se quieren curar?... Hay que meditar las cosas antes de hablar, igual que #9. La inmigración legal y los turistas que vuelven de sus vacaciones también pueden traer enfermedades.

D

#18 Pues dime algunas docenas de esos cientos de enfermedades, por favor, y luego hablamos sobre cada una de ellas. Es muy fácil soltar dogmas conspiranoicos pero lo que no es tan fácil es mantenerlos argumentando.

D

"Un virus para el que no hay cura. Las autoridades sanitarias están monitorizando a 92 personas que han estado en contacto con las nueve víctimas del Ébola o que muestran síntomas de estar contagiados. El virus, para el que no hay cura y mata entre el 50% y el 90% de los afectados se contagia a través de la sangre o de los fluidos corporales de quienes padecen la fiebre hemorrágica."

AlphaFreak

#13 El Ébola no es "tan" peligroso precisamente por su altísima mortalidad, y por la rapidez con la que mata. La gente muere antes de tener tiempo de contagiar demasiado. En las zonas de África Central donde han aparecido brotes epidémicos se debe a las costumbres funerarias que implican contacto muy cercano con los cadáveres antes de enterrarlos.

Si te refieres a la película "Estallido", es evidente que es una exageración cinematográfica, sobre todo en dos aspectos:

- El Ébola no mata tan rápido. En la peli mata en horas; en la realidad mata en pocos días.

- El Ébola no se transmite por el aire... aunque bastaría una mutación para cambiar eso.

D

#9 Si, hombre, es que a todos los inmigrantes legales y turistas españoles que regresan a España de Africa se les hace un chequeo médico en el aeropuerto, no sea traigan ébola.

Lo que hay que leer... :rolleyes:

D

Lo que le faltaba a la gente del Congo.

D

Mata más gente el Denge, afecta a más personas y es una enfermedad que un país con un buen sistema sanitario no sería muy peligrosa, pero donde se sufre no es así.

g

#no tiene nada que ver, el ebola no tiene cura por que sí, por que el lo vale

S

El ébola te mata antes de poder propagarse...

D

#9: Es más sencillo erradicar las enfermedades y pobreza que tratar de poner puertas al campo. Si no vienen de una forma, vendrán de otra y la experiencia lo demuestra.

elegomingas

Jordi Ébola.

B

La inmigracion ilegal debe de ser perseguida principalmente para evitar que nos lleguen este tipo de enfermedades o incluso haya repuntes de enfermedades ya desaparecidas en el primer mundo.