Hace 15 años | Por --111698-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --111698-- a elconfidencial.com

La Casa del Rey dispondrá en 2009 de 8,9 millones de euros para sus gastos. Pero esa cantidad, consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, no es la única que el Gobierno destinará al monarca y su familia. El Ministerio de la Presidencia acaba de adjudicar a seis empresas privadas varios contratos para remodelar el palacio de La Zarzuela, residencia oficial de los Reyes, por valor de 3,3 millones de euros, cantidad que servirá para obras de jardinería y mejoras en la piscina, entre otras reformas.

Comentarios

s

República YA!!

tchaikovsky

¡Los borbones, también, a la cola del Inem!

Romarin

Cerca de quinientos millones de pesetas para el jardin y mejoras en la piscina....Esto no es una zarzuela, esto es una opereta.

binaural

No tiene un sueldo coño ? pues que se lo arregle el, carajo !.

D

Qué poco caritativos sois, aprended de Zapatero que da ayuditas a los que lo necesitan...

D

REPUBLICA YA!
Juan carlos tambien a la cola del INEM!

D

A por la Tercera ¡YA!

PPSOE = monárquicos y pro-gringos (de ahí viene el régimen, de EEUU y el franquismo, remember Kissinger)

omep

Parece que la crisis no afecta a algunos, mientras a otros les ahoga.

Katra

Al final terminaremos pidiendo a los franceses que nos presten el "cortapelos reales" ese que tienen en desuso desde la Revolución Francesa...

D

Sólo los ilusos se comparan con el jefe de estado de "la democracia" ¿acaso sois sus iguales? sólo en una República el Presidente es un igual a sus ciudadanos y ante la ley

"El alcalde de Puerto Real reitera ante Grande Marlaska sus acusaciones contra el Rey"
El alcalde de Puerto Real reitera ante Grande Marlaska sus acusaciones contra el Rey

Hace 15 años | Por IncomodaVerdad a larepublica.es

D

Bueno, como los españoles somos iguales segun la constitucion, que por favor me cedan 30.000 € para decorar mi habitacion

D

Es curioso, el gobierno es el que le da el dinero a la corona y la criticada es la corona y no el gobierno....

D

Ffffffffh... a ver, yo sé que son diplomáticos, que muchas veces ellos arreglan cosas que no pueden los gobernantes, que nos representan a todos y eso hay que pagarlo, pero jolín... ya podían ser un poquitín más modestitos... que leo esto y tengo el mismo pensamiento recurrente: "Capitán Vimes, su abuelo fue un héroe... ¡nunca hay un regicida cuando hace falta!"

D

Y esos de las fosas que no molesten, que ahora sí hay "la democracia" (bendita transición y los que del cuento viven de ella), mejor que se dediquen a los bonsais....

Joan Garcés en 59 Segundos: "En España hubo 300.000 ejecutados y 3,5 millones de represaliados por la dictadura"
Joan Garcés en 59 Segundos: "En España hubo 300.000 ejecutados y 3,5 millones de represaliados por la dictadura"

Hace 15 años | Por --111698-- a rtve.es

D

Touriño se gasto mas de 2 Millones en decorar un puto despacho!

A partir del segundo despacho ya nos empieza a salir rentable.

llom

Yo estoy amueblando mi casa. ¿A mí no me dan ninguna ayuda como al Rey? O por lo menos que el verano que viene nos dejen prestada una de sus casas para pasar las vacaciones, que al fin y al cabo las pagamos todos.

D

Despues de 20 millones para una cupula, 50 millones de pesetas para la casa del ministro de justicia, y otros tantos millones de pesetas para la reforma del despacho de la vicepresidenta ¿nos escandalizamos por ésto?

Y es cierto lo que dicen por arriba, no se pone en ningun sitio que haya MAS dinero, sino que se van a destinar 3,3 millones. Pero no dice si son del presupuesto o añadidos. Solo que se han adjudicado ¿de donde sale?

Peka

Republica ya. Nosotros ahogados con las hipotecas y estos hijos de Borbon derrochando. ¿Crisis?

D

#55 Si, creo que buscan gente que la limpie.

D

El "Gordo" de navidad ha llegado este año antes de lo que se esperaba, la lluvia de millones ha recaído entre los banqueros, otros se tienen que conformar con premios menores terminados en 3.....

La Bruixa d´Or de Sort no pudo hacer nada con la buena suerte que da Zapatero...

D

Qué campechano es el rey.

Erinnia

Yo necesito un pellizquito de esos que el calentador de la casa de alquiler en la que vivo me pone el agua tibia y voy a agarrar una pulmonía!! Y bueno, ya que la reforma la pagamos todos... ¿Podríamos ir en verano a la Zarzuela a hacer uso de nuestros impuestos?

n

ANARKIA YA!!

m

es una verguenza, todos en crisis y a ellos mas regalitos, no tienen bastante con lo que les damos al año, que hay que darle la paga extra de navidad como a todo hijo de vecino

D

#38 Los borbones a los tiburones!

Pakipallá

MECAGONTÓLOQUESEMENEA!!!

sieteymedio

Cabreo: subiendo.

c

Seguro que esta temporada se impone el Estilo Campechano.

demostenes

Si la cúpula que pintó Barceló cuesta 20 millones solo pintarla, con los 3,3 millones la Zarzuela podrá cambiar un par de bombillas.

trollinator

#73 no, en la tele no. En Internet a lo sumo, pero en la tele no.

xedre

#59 En el enlace solo aparece la pagina de búsquedas de licitaciones.

D

El el rey el que debería decir NO, no porque los españoles estamos pasando una crisis muy importante y el debe dar ejemplo, pero el único ejemplo que dá es el de "yo, yo y yo y después los demás". A mi me daría vergüenza, pero es que hay que no tiene, lo único que tiene es algunos méritos de antepasados que estan bajo tierra, como las patatas.

D

Pues a amí estas noticias me alegran, no deberían se 3,3 millones (que es lo que nos han dicho a saber) deberían ser 3000 millones de euros.
Por que a mas despilfarro de esta familia mas gente se dará cuenta de lo que relamente son, unos parásitos y la falta que nos hacen, ninguna.
Entre el Juanito y las declaraciones de la griega se estan cabando su propio destierro de España, y eso si que sería una autentica alegría.
Sus majestades sigan gastandosé lo que no es suyo y sigan con esas declaraciones homofogas y con esa vidorra de emperadores de Roma.
Nos estaís haciendo el trabajo.

Kirulo

¿Y que hará el pueblo español ante esta nuevo escándalo de despilfarro?
Pues lo de siempre poner el grito en el cielo, debatirlo en la tele y el lunes a currar como siempre.

xenNews

Venga, a seguir ROBANDO. Y luego nos dirán que no nos bajemos una película por internet porque es delito... ¡QUE OS JODAN!

traker

Esto es lo que llaman política social?

alehopio

Como no podemos hacer otra cosa, esperemos que quede bonito para que las fotos de los turistas salgan magníficas y acudan a nuestro país muchos más... y que con los nuevos ingresos podamos pagar una parte de esos gastos.

[modo iluso off]

victorjba

#60 Pues espérate a que Froilancito y el resto de los nenes se hagan mayores y empiecen a procrear como los conejos. La presidencia de la república no se expande de manera exponencial generación tras generación.

D

me he registrado para hacer un poco el troll y dar una bonita solucion que dè,de que hablar...
Queremos republica?
pues como@gae=ladrones. Propongo poner en vuestras paginas algo parecido a :
republica = españa
republica = rey
republica = juan carlos
repulica = monarquia
tercera republica = españa

yo preferiria republica = monarquia. no se cual es la pagina web de la casa real, pero bueno investigando un poco se sabra.
Por cierto, en mi humilde opinion me parece vergonzoso que el gobierno este quitando todo lo referente, delegado o heredado de franco y el franquismo (nombres de calles, plazas, estatuas, momumentos, conmemoraciones, honores, etc) pero la monarquia ni se toca y como sabeis fue franco quien la impuso de nuevo.. Cosa rara no?

adios.

D

Borbón y Cuenta nueva!!

Y yo apurado para pagar mi nuevo cutre-piso de alquiler.

#50 porque no puedo votar positivo, si no ya lo hubiera hecho.

D

¡¡Referendum Monarquia/República YA!! ¡Que decida el Pueblo!

Y de paso Referendum sobre el Senado tambien! ¡Basta de chupópteros!

Alt126

#22 "cambiate a gas natural" lol lol

Fuera coñas, no entiendo porque aun no ha salido alguno de IU o ERC (que son los que siempre se quejan de todas estas cosas) a quejarse. Y digo mas, teniendo en cuenta la situacion de crisis no entiendo porque CiU, PNV, los gallegos, aragoneses... TODOS, no salen a quejarse.

Que pasa también son injurias contra la corona esto? como lo de "El Jueves"?

Panda de vividores lameculos tenemos en este pais.

t

Con este dinero no se podrían haber hecho cosas más rentables para la población???

Si mi sueldo durante toda mi vida es de 30000 euros de media hasta que me jubile, 30000x35 años = 1.000.000€ aprox. Es decir que estos se van a gastar en arreglar el jardin del "palacete" de este hombre lo que me costaría ganar trabajando 100 años...

Os parece justo, ni siquiera hemos decidido que así sea. Yo que se, el presidente del gorbierno está ahí en parte pk ha habido unas elecciones (aunque realmente ni pinchamos ni cortamos). Pero es que lo del rey es de escándalo.

Está claro que el sistema en el que vívimos es el mejor para unos pocos, para los que mandan vaya. Para el resto que somos la mayoría es una puta mierda.

D

que den el dinero para las viviendas no para redecorar una mierda de sitio que solo usan los abusones del pueblo!!!

w

#61 En el enlace solo aparece la pagina de búsquedas de licitaciones. Tienes que ir a la parte de abajo que es donde salen las licitaciones

Hay mas "Hynformacion" que en el Confidencial...y sorpresa , segun la información que da el confidencial, hay unas cuantas cantidades que no cuadran, los parametros de busqueda son los correctos... pero yo no veo los 3,3 millones de € mas.

Por ley , deberian aparecer en el link que he aportado

Saludos

sixbillion

Y que hay que hacer o estudiar para poder llegar a rey?? ....Oh Wait!

I

"Tampoco ha trascendido si la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, recibe una asignación mensual de su suego, don Juan Carlos, y a cuánto asciende".

Las operaciones de cirugía estética de la nueva princesa también las cargan a nuestra cuenta.

davidrgh

¿Y por qué no dedican ese dinero a, por ejemplo Paciente de 22 años necesita un farmaco que cuesta más de 360 000 euros anuales

Hace 15 años | Por endevido a hoy.es
en vez de a una puta redecoración?

Ah, no, claro, que entonces sería quitar dinero de otros enfermos roll

Asco de política

D

...Y mientras tanto, aquí jodido pagando facturas e hipoteca a duras penas, currando como un cabrón sin poder disfrutar de mi familia y amigos, para que con mis impuestos, estos golfos vivan como dios.

Somos tontos (o al menos yo)

Tito_Charly

ESTOY HASTA LOS COJONES YA!

D

#53 Total da igual un Faraón que un emperador, total da lo mismo un rey que un payaso, total puestos ha hacer da lo mismo un caudillo que un presidente democrático, total....

D

"Y esto es como si vas por la calle y te apuntan con una pistola en la cabeza para que le des todo tu dinero"

D

¿Me prestáis 3000€ para poder poner un comentario?

D

Pero nos dejaran ir a verla por lo menos no? Que la hemos pagado entre todos!

Casilla en la declaración de la renta para el rey YA!

D

Hasta el mismo chichi, de pagarrrrrrrrrrr

Kabuche

Solo falta que vaya el Barceló de los cojones a decorar los techos. Cawenlaleche.

m

#9 ¿por qué no invierte el Rey o la Casa Real en nosotros con su dinero? Manda huevos!, como diría Trillo

D

CRISIS?? QUÉ CRISIS???

-Fdo: Don Juan Carlos

D

Manda huevos, que yo tenga que compartir piso pagando una talegada al mes porque no puedo comprarme una choza decente, y que luego a Juancar le aflojen una extra de "solo" 3,3 millones de euritos... que total... como no le han dado un duro ya, y como no le reservan un % de los presupuestos generales del estado...

Lo que no entiendo, es a los defensores del modelo monárquico... o son muy anacrónicos y añoran la edad media, o están tremendamente acomodados económicamente y como ellos no pasan apuros piensan que nadie los pasa.

K

Que lo repartan entre los españoles que no tenemos ni casa propia que RE-decorar... en fin.

F

Hay que joderse!!!
si todo eso lo he pagado yo, podre al menos ir a la nueva PISCINA de la Zarzuela verdad??

T

Eso es, dando ejemplo.

Y todavía algunos se atreven a criticar el dinero gastado en tratamientos carísimos para una sola persona, ¿y esto?

B

#87 igual que en EEUU y así les va.

e

Pues vaya con la crisis de la Monarquía, es imperdonable que salgan a la luz estas noticias, bueno no que salgan claro si no que ocurra de verdad

D

"los salarios de los principales cargos de confianza de La Zarzuela: el jefe de la Casa, el secretario general y el personal de las Secretarías de la Reina y del Príncipe, así como de los departamentos de comunicación, administración, protocolo y personal.

De ese presupuesto salen también los sueldos del Rey, doña Sofía, Felipe de Borbón y las dos infantas, doña Elena y doña Cristina, que el monarca distribuye a su voluntad, y cuya cuantía se desconoce. Tampoco ha trascendido si la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, recibe una asignación mensual de su suego, don Juan Carlos, y a cuánto asciende."

Vamos, que entre lo que recibe de los españoles, lo que recibe de empresarios interesados y todos los chanchullos que tiene (que no son pocos) gana más dinero de lo que cuesta llenar el país de escuelas no-barracones (con diferencia).

m

Mi tio tiene una tienda de muebles. Dejo aqui la direccion a ver si el rey compra algunas cisillas en la tienda de mi tio, juas juas

FooloftheHill

El alicatado de mi ducha necesita un repasillo; voy a llamar a ZP a ver si se estira...

t

Me encanta que los españoles tenemos que empezar a apretarnos el cinturón, y mientras, el Rey a lo suyo, a gastar nuestro dinero. Esta vez es dinero EXTRA.

r0s

Prf...

l

Vergonzoso. Nunca entenderé por qué se llevan tan bien la monarquía española y el psoe, o si.......

D

Cuando nos vamos a poner deacuerdo en este pais y vamos a salir a la calle a poner a cada uno en su sitio de una vez?

Ya estoy alto del mamoneo de los politicos, aqui mucho bipartidismo y mucha guerra de pp-psoe, pero les interesa tanto a uno como a otro, porque se pasan 2 legislaturas uno y otras dos el otro, y luego el rey viviendo a la bartola y tocandose los borbones todo el santo dia, tambien le interesa que haya ese mamoneo, ya que entre uno o el otro, siempre va a seguir siendo esto igual.

Partido democrata meneame YA!

Rodas

Y no les dará vergüenza a los diputados hablar de crisis, de paro y de tantas cosas y después cambiar de tema para decidir cuanto dinero dar a estos señores...
En fin... tenemos lo que nos merecemos... los obreros somos tontos... cada vez me convezco más...

j

Que barbaridat.......3,3 millones, de verdad que la clase politica "no tie verguenza ni la conocio"

Y eso en crisis...O_o

D

El Rey es el primero de los españoles y todos esos lujos los disfrutamos por representación, ya les gustaria a los franceses comer lo que comimos ayer todos..

kekemeno

sobran las palabras ...qué país!!

B

#77 no es igual.

Si usamos un Sistema de gobierno presidencial en el que el Jefe del Estado es la misma persona que el Jefe del Gobierno solo tenemos que mantener a un señor.

Le dejamos en la Moncloa como hasta ahora y listo.

Como ves, NO es igual mantener a 2 que a uno. Además a este uno lo elegimos entre todos.

DAVO

Vaya tela!!! Que se lo paguen con su sueldo... es decir, con el nuestro!! Que vergüenza!!

q

Es indignante que nos estén haciendo a la idea que a partir de 2020 no va ha haber dinero para pagar las pensiones de las personas que llevan toda su vida trabajando y que estén derrochando el dinero de esta forma tan descarada, que si cúpulas, que si reformas al rey, que si casa para no se quien, que si miles y miles para los bancos... si hiciesemos la suma y se invirtiese en lo que de verdad se necesita como en educación, viviendas sociales, ayudas, becas... españa no estaría en crisis o por lo menos no nos afectaría tanto, pero al final siempre pasa lo que pasa el dinero pa los ricos y a los pobres... que nos den!

tabardillo

Que la república es igual.Que un presidente de una república es una jefe de estado que vive en un palacio igual que el del rey y tiene su séquito y su personal de servicio y gastos de representación y de viajes y de comidas, vacaiones, etc.Quizás hasta más, porque sería un político y los politicos ya sabemos como se las gastan (aprovecha y trinca que a los 4 años vamos a la calle).

I

Hace 2 años estuve currando en Villarcayo de sol a sol en una obra, era verano y a la sombra hacia un calor sofocante. Entre otras cosas con el dinero llevaba a cenar a mi novia y copulabamos cuales conejos. Ahora no tengo nada de eso y como antes no me cabreaban esas cosas porque entre otras cosas tenia una vida mas completa y sexo diario y sonreia cuando andaba por la calle.

Ahora las cosas han cambiado, ¡arriba la Republica!

tabardillo

Ya está bien de despilfarrar el dinero de los ciudadanos con las necesidades que tiene el país.
Y no es porque sea para la casa del Rey, porque no tengo nada en contra de el y si hubiera un presidente republicano sería exactamente igual, sino porque ya está bien de derrochar en tonterías desde el Rey hasta el alcalde de mi pueblo, pasando por el gobierno central, autonómicos, diputaciones, etc.

princesa_t

Me lo has quitado de la boca #67

¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?

rubanetti

Salgamos todos a la calle a pedir un referendum por la republica, que una republica no es de Izquierdas, que España tuvo una republica de centro-derecha. Pero con una republica nos quitariamos a los gorrones de los borbones y demas gentuza que se hacen llamar de clase noble. Todos unidos por una republica y los que chupan de la teta a trabajar!!!!! VIVA LA REPUBLICA

tabardillo

#80 Igual que en Venezuela.Así les van.

D

Ante los 'primeros síntomas' de crisis Repluquitis™ 500

Vir_sola

#8 #23 #36, que pesaítos. Da igual si es monarquía como si es república, siempre habrá alguien ahí arriba que chupe de los de aquí abajo.

1 2