Hace 3 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a eldiario.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza al pianista James Rhodes (Londres 1975). “Después de Londres, España es para mí como Disneylandia, tiene una calidez muy rara. Estoy honrado de compartirla y siento que tengo una nueva familia aquí”, dijo el artista el día en el que anunciaba que estudiaba solicitar la nacionalidad española. Rel: http://menea.me/21j4i

Comentarios

Stiller

#2 Tengo un amigo peruano que tardó cinco años en obtenerla. Trabajando y estudiando aquí. Desde hacía diez. Y también era mucho más español que los españoles de banderita. De hecho, tenía parientes lejanos españoles, aprendió a cocinar bien pronto y se recorrió en su segundo año más de la mitad de la penínula.

Si llega a saber que bastaba con "ser más español que muchos que van con la bandera puesta", se lo hubiera dicho al funcionario de turno y le habrían dado la nacionalidad al instante. ¿Va así?

earthboy

#14 Claro, ¿pero cuantos seguidores tenía en Twitter?
¿Aparecía o era nombrado habitualmente en TV o radio?
¿Hacía la pelotilla al gobierno de turno?
Amigo, a los hechos me repito.

kamina-sama

#2 ¿Qué es lo que le hacer ser más español que otros? ¿Ser de izquierdas?

D

Después de 4 años viviendo en España podría aprender que 2021 no se dice veinte-ventiuno. roll


No obstante, aunque con un acento muy "chino", hay que decir que habla muy correctamente el español, mejor que muchos españoles mismos.


#3 Seguramente tengas razón. Aunque tampoco nos debería sorprender, ya que una de las ministras del actual gobierno es la pareja del vicepresidente.

E

#3 Es que la obtiene mediante carta de naturaleza, potestad administrativa del gobierno. No tiene nada que ver los años que lleve viviendo en España

JohnSmith_

#6 Vamos ... lo que viene siendo que le han lubricado la cosa ...

wondering

#7 El "ráscame la espalda que ya te rascaré yo la tuya" de toda la vida. "Símbolo de la nueva España". lol

Stiller

#6 Y de he ahí las lógicas y muy razonables quejas de quienes no son artistas famosos ni de izquierdas.

(O deportistas famosos, como dice #20. Todo extremadamente injusto para todos los que deben seguir los trámites ordinarios. Porque el único criterio es aquí el capricho del gobierno, como pasa con los indultos).

JohnSmith_

#10 Malikian ya es español desde el 2014, poco despues de que se la denegaran la primera vez (por los tramites habituales). Teniendo en cuenta que en 26 años han concedido 70 nacionalidades por naturalizacion a integrantes del mundo de la cultura ... pues no se si la palabra "probablemente" es aventurada de mas.

JohnSmith_

#27 Mejor me lo pones ... si se hubiera saltado la cola de extranjeria, como Rhodes, pero no lo ha hecho.

Desconozco quienes han sido los 70 anteriores ... era solo para que se viera el ratio al que se conceden nacionalidades por este procedimiento, nada mas. Evidentemente habra habido enchufismo en unas y, en otras, no lo habra habido. Te parece que esta es de las que si o de las que no? lol

Se me ocurren motivos para que Malikian tuviera la nacionalidad antes que Rhodes, si. Y alguno para que Rhodes no la tenga, tambien. Ah!, ni te molestes en preguntarme los motivos porque no te voy a contestar. Eres uno de esos fanaticos que, sin el negativo en la mano, no son capaces de dialogar. Lo que viene siendo que me das asco, vamos!. Asi que me limitare a devolverte el negativo y ya. Feliz año nuevo!.

Ze7eN

#30 Ah!, ni te molestes en preguntarme los motivos porque no te voy a contestar.

No se si eres el más indicado para hablar de fanatismo después de esa contestación. Algo que, por otro lado, no me sorprende viniendo de ti, más que nada porque dudo que haya ningún motivo.

Feliz año a ti también.

D

#3 Lo de las nacionalidades es una cachondeo patrio y muchas veces influyen factores de amiguismo o conveniencia. En 2010 le dieron la nacionalidad a Sancho Little, jugadora de baloncesto, solamente para que fuese a la selección española, llevando solamente 4 años en España y no hablando ni pizca de español.

N

#20 O Johann Mühlegg. Que lo mas que sabia decir en español era sangria, paella y mear

#22 Pero el Lazarillo de Tormes se lo sabía de lujo.

mariKarmo

Ha hecho más por España y es más español que quienes agitan banderas clamando libertad.

D

Enhorabuena, Jaime Rodes!

anasmoon

Me alegro, creo que se lo merece.

anasmoon

#1 Tweet con la reacción de Rhodes :

a

Conozco gente que lleva más de 10 años atrapada en la burrocracia para sacarse la nacionalidad.
Los afectados deberían escribir a los periódicos y a los diputados para ver si consiguen los mismos favores o al menos ponerle la cara colorada a alguien.

wondering

#12 ¿Pero esa gente da votos al PSOE o a Podemos?

a

#16 Pues algunos me consta que sí, pero el gobierno no les conoce y por lo tanto no lo saben y están abandonados al penoso proceso.

wondering

#18 Ojo, no pregunto si les votan. Pregunto si les hacen una campaña tan buena para que otros les voten.

wondering

Jaja, no se cortan ni un pelo.

Nova6K0

En lo personal me parece bien, se lo merece. En general, hay personas que llevan mucho tiempo esperando por ella.

Saludos.

D

Buenas es aquí donde se reparten dobles nacionalidades dependiendo quien seas?

tiopio

Me alegro para que rabie toda la voxemia antiespañola.

h

Las personas que llevan 10 años esperando que se jodan y aprendan de una vez lo que es ser un buen español: arrimarse al gobierno de turno para que te puedan colar. ¿Porque qué hay más español que el enchufe y el nepotismo?

h

comentario duplicado, perdón

U

Nada nuevo, políticos dando regalos a los colegas, en este caso nacionalidad.

D

Famoseo asqueroso. Me alegro por él pero esto es una vergüenza.

ferrisbueller

Pues...vale?