Hace 13 años | Por Tonyo a hrw.org
Publicado hace 13 años por Tonyo a hrw.org

Las autoridades chechenas están imponiendo a las mujeres un código de vestimenta islámico y condonando los ataques violentos contra aquellas cuya vestimenta se considera poco recatada, ha señalado Human Rights Watch en un informe que documenta actos de violencia, hostigamiento y amenazas contra las mujeres en Chechenia para intimidarlas y hacerlas que se cubran el cabello o se vistan de manera más "recatada", con faldas y mangas largas que cubran sus extremidades.

Comentarios

D

#5 Si se pudiera razonar con las personas religiosas, no existirían personas religiosas.

torri90

Nada nuevo baja el sol. La guerilla chechenia, siempre se ha sabido ,esta basada en un grupo de islamistas radicales quieren imponer la Sharia.

Coincido con el comentario de #5 ante semejantes personas e ideas irracionales no cabe intentar dialogar porque son fanaticos y no hay vuelta atras con ellos.

Y solo suele quedar al final el luchar para que no te impogan su criterio de fanatismo.

El islam como otras religiones es fanatismo.. y no admite otras formas de ver la vida. El famoso Islam moderado que la gente dice que existe no es tal.. generalmente las religiones son fanaticas e irracionales porque su verdad es la unica.

D

Lo gordo de esto es que no son los rebeldes islamistas chechenos los que protagonizan esta notícia.Es el gobierno checheno apoyado por Putin.Eso es lo gordo.Todos son unos fanáticos,los rebeldes,los gubernamentales.Todos.Y el papel de Putin y Rusia es criminal.
Kadyrov es un cabrón polígamo y que con el consentimiento de Moscú está haciendo retroceder a Chechenia 100 años.Y los rusos tragan porque supuestamente este lucha contra la guerrilla islamista.
A los rusos esto les estallará en la cara porque unos y otros son lo mismo.

wata

#17 Efectivamente, no son los rebeldes son las autoridades puestas ahí por Rusia... ¿Qué se busca? Posiblemente algo que por ahora se nos escapa. Pero luchar contra el integrismo utilizando contra la población las mismas armas que los integristas... suena raro.

TodasHieren...

está visto que la religión es venenosa para las mujeres

D

#6 Yo lo que no me explico es como son ellas mismas a veces las más ortodoxas talibanas: pensar que en Afganistan el apoyo de las mujeres tradicionalistas y religiosas fue importante para el triunfo de los talibanes...

gutemberg

#13 Es parecido al caso de trabajadores de clases sociales bajas que defienden a muerte las ideas de los partidos que favorecen a sus empresarios. Cegueras que tenemos a veces

D

Y para eso luchan los rebeldes chechenos? Para caer en otro caudillo? Yo a estos islamistas es que no los entiendo. Están como una regadera! D

Yomisma123

¿Pero hacia qué mundo vamos?

#1 Vamos a la mierda y perdón mil veces por la palabrota, pero estas noticias me cabrean muchooo, hago bueno mi nick. ¿Por qué las religiones en su mayoría odian a las mujeres?

D

es su cultura y debemos respetarla , unión de pueblos integración... y no se que patochadas mas ...me vais a perdonar , pero que se metan su cultura medieval y su religión excluyente , machista y retrograda por donde les quepa , no ha evolucionado la sociedad durante tantos años , para que ahora unos señores analfabetizados a golpe de coran vengan a imponer su atraso social por la fuerza

earthboy

¿Para cuando un gobierno que imponga un codigo de vestimenta enrollado?

-Minifaldas para guardias civiles con bigote y trabajadores del metal.
-Pantalones de payaso de color naranja para todo aquél que tenga tres vocales o más en su nombre.
-Burkas al revés para todos los hombres entre 13 y 18.(Por aquello de que a los 18 pueden conducir...)
-Ropa interior por dentro para superhéroes.
-Faldas escocesas prohibidas en Escocia(O que por lo menos se pongan ropa interior, que como te toque uno detrás en el fútbol...)

Se admiten sugerencias

D

Me gustaría saber que tiene el Islam para extenderse de esa forma y más en pleno siglo XXI. Como virus de la mente debe ser de los más infecciosos que existen.

kratos287

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer". CARL SAGAN

t

Que manía tienen algunas religiones, ¿todas? de imponer cosas...

llorencs

#10 La religión es la esclavitud de la mente, bueno de todo el ser humano. Así que obviamente impondrán su nefasta visión.

Variable

La religión es un cáncer para el ser humano. Cuando leo cosas como esta, no me queda otra que pensar si en un futuro, no muy lejano tendremos que defendernos de la agresión de los fanáticos liberticidas.

Dios no creó al hombre, el hombre creó a dios.

eduardomo

Si Estalin levantara la cabeza...

o

No se si creermelo estando Rusia por medio.

l

Qué vergüenza, ¿para cuándo nuestros progres representantes culturales condenarán este tipo de medidas?.

Abohemiada

Hacia atrás, como los cangrejos

Mallory

Se está extendiendo el TODO VALE y el TODOS VALEN, se permite a cualquier memo hablar de política, imponer normas absurdas, imponer su voluntad con tal de que la llame la voluntad de Dios/Allah/Yaveh/(ponga su Dios), esto irá a peor.