Publicado hace 15 años por elhombredeltrajegris a lavanguardia.es

Ésta es una de las 93 medidas que prevé aplicar el Gobierno catalán para desincentivar el uso del vehículo privado y apostar por los medios públicos.

Comentarios

S

¿abonara algo cuando vaya el coche lleno?

e

Me parece una buena idea.
Es más yo prohibiría circular a coches con menos de 2 ocupantes, bajo fuertes multas. Habría excepciones justificadas.

D

#5 y #6 las muñecas no os van a servir de nada. En el Reino Unido ya hace tiempo que detectan siel acompañante tiene sangre o es un muñeco Cámaras de tráfico inglesas detectan cuanta "sangre" viaja en el coche

Hace 16 años | Por --27854-- a dailytech.com

e

El mercado de muñecas hinchables ha encontrado un nuevo nicho

D

Varón, buena presencia, me ofrezco como señorito de compañía durante el paso de peajes.. y lo que surja. lol

Consultar precios.

D

no era en nueva york donde habia gente que eran autoestopistas profesionales?

Por un modico precio hacian de acompañante en los coches que viajaba una sola persona, y asi el conductor podia usar los carriles de alta ocupacion (VAO) y ahorrarse el atasco. Se pasaban el dia cruzando de un lado al otro los puentes y tal. (ida y vuelta en coches distintos cada vez)

D

Yo propongo multar a los peatones,pudiendo ir en un vehículo y ahorrar se les ocurre ir andando...

Vindius

¿Es legal pillar autoestopistas por la fuerza?

emilie

Voy a ponerle maniquís al coche...

D

De verdad, qué titular más manipulador. En la propia noticia dice:
El conseller declaró que también se estudia el descuento que se aplicará a los conductores de los vehículos donde viajen dos personas o más

Parece que no van a subir el precio a los vehículos de un ocupante, sino reducírselo a los de alta ocupación.

#18 EN la A-6 en Madrid hay uno. Experimento de la D.G.T. que, pese a los buenos resultados, no se decide a implantar en ningún otro sitio.

D

Volvemos a lo de siempre, ¿Es mejor fomentar o culpabilizar a la gente? Yo apuesto por fomentar las buenas conductas, y para ellos lo que haría sería bajar el peaje a los coches con más de un conductor, asi como dar a conocer de forma masiva el carpooling (compartir coche los que trabajen por la misma zona) y las ventajas que trae, como el ahorro en gasolina.

D

Llegas al peaje y una señorita muy amable te indica "usted, por feo, deberá abonar la tasa de viaje en solitario".

dmart82

Pues eso de penalizar al coche vacío es del todo normal y no se lo sacan de la manga. En EEUU, por ejemplo, en las grandes autopistas que circunvalan las ciudades, existe un carril especial para aquellos vehículos con 2 o más ocupantes. Es decir, se premia a aquellos coches que van más ocupados.

d

¿Pero no habíamos quedado que las autopistas eran privadas y no podían regular sus precios? ¿Que debido a esto tenían que negociar para moderar su importe y ampliar en "tropecientos" años su concesión?

DZPM

Propongo pasarlos por la guillotina.