Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

El Gobierno de Canarias considera que el archipiélago "en ningún caso" debe tener el mismo horario que la Península, por lo que, de cambiarse la hora en España, habría que hacerlo también en las islas, según ha afirmado hoy su presidente, Fernando Clavijo. El presidente isleño ha avanzado que planea instar al Gobierno español a que tengan en cuenta su parecer antes de tomar una decisión respecto a ese asunto."En ningún caso estimamos que, estando en husos horarios distintos, tengamos que mantener el mismo horario que la Península", sentenció.

Comentarios

raquelita

#1 Lo cierto es que vamos una hora por delante.

editado:
estoy en Canarias.

dandeoz

#12 mi no entender... si es una hora menos... como vais a ir por delante..... debo de estar espeso

raquelita

#14 Cierto, sorry, me patinó la neurona.

dandeoz

#15 jajajaja perdonada quedas

Bernard

#2 Es exactamente eso. Y no solo en radio. Cualquier mención a la hora menos es publicidad y visibilidad para la isla. Y efectivamente a coste 0.

D

#2 yo es que no le veo sentido a querer tener una hora menos salvo el que comentas.

Caresth

#2 Es que ya lo dijo hace tiempo con toda la jeta. Da igual que cambiemos la hora en la península, él quiere que se siga nombrando a Canarias cada vez que se da la hora.

D

#25 claro, mucho más fácil saber a qué hora anochece, amanece, abren tiendas, horarios de comida, etc en cada sitio del mundo que viajes que saberte solo un horario

gueltxo

Mientras todo el mundo hable de esto, poco se hablarán de otras cosas.
Ya van diciendo que como poco de aquí a 3 años... Así que para qué preocuparse?
Bombas de humo everywhere

D

#29 no, para nada.
Es un tema que me la sopla.
Gracias por usar interés.

D

Las provincias africanas de España, quieren su propaganda diaria.
Además, al estado también le interesa recordarnos hasta en la sopa cuales son los límites de nuestra gloriosa nación.

Son las 16.22, 1 hora menos en Canarias.
A mi que me importa?

squanchy

#6 Eso. Que se jodan. Que se hubiesen quedado encima de Melilla.

D

#7 rectifico:
Las provincias africanas insulares de España saudí.
Por cierto: Ceuta y Melilla, no son provincias.

D

#6 Lástima que cambiando los husos horarios no logremos que nunca se ponga el sol en el imperio español

raquelita

#6 Sé que es mucha empatía, pero a los que estamos aquí si que nos importa. Con toda la pasta que os cuesta mantenernos debería importarte un poco más, básicamente por saber a dónde van tus impuestos. Y si tanto os la sopla, poner una valla y renunciar a esta tierra, pero no hay huevos. Algún interés tendrá para el Estado.

D

#13 otro día podemos hablar de colonias e imperios extintos.
Buen día.

raquelita

#17 Nada, que las califiques de colonia ya es suficiente para mí . Buen día.

D

#19 entonces ya no podemos dialogar?
Qué tal vas de democracia y diversidad de ideas?
Solo se dialoga con quien piensa igual?
Así está el patio de totalitario.
Muy buen día, si.

raquelita

#24 Por mi no es necesario, básicamente porque respeto ambos puntos de vista, pero cuando quieras.
Por cierto, soy valenciana. Ah, y no era mi intención joderte el día.

n

Tiene todo el sentido, tienen una hora solar diferente por los que no puede tener la misma hora civil.

D

#11 no. Si nosotros nos ponemos una hora menos ellos no tendrían que cambiar nada, aún así quieren cambiarla

D

#32 Que pesados.... que si...

D

Da igual que sea el suyo, que les beneficie o no, lo importante es no tener el mismo horario que en la península. Menos mal que es claro.

D

Y los gallegos deberíamos unirnos a ellos en el huso horario. Por lógica, pero sobre todo por salud.

#4 sabes que Portugal no tiene la misma hora que España, verdad? Que los canarios van fenomenal y somos el.resto los.panojos y eso?

Caresth

#5 Hay que exigir que, cada vez que los informativos territoriales den la hora, añadan la coletilla de "la misma hora en las islas Cíes".

D

#5 Lo se, pero lo que dice es que Canarias tenga otro distinto, sin importar que sea o no, mira un mapa y observa el paralelo de Greenwich y dime por dónde pasa... y ya si eso..

D

#31 ¿Sabes que en Portugal llevan la hora de las Canarias, no?

D

Horario español?, manda cojones.

Voto negativa por insultar en el titular.

Klaatu_Verata

Dejémonos de giliflautadas; en el mundo globalizado que vivimos lo más lógico sería eliminar los husos horarios y tener una única hora mundial.

D

#9 un poco complicado viajar no?

Klaatu_Verata

#22 No cambia mucho. Ahora tienes que tener en cuenta por ejemplo que las 14:00 de aquí son las 21:00 del sitio al que vas y que estará anocheciendo. Con eso cambia que en tu destino siguen siendo las 14:00 pero allí es la hora en que anochece. Al final la hora es un número y en vez de cambiar el número en el dispositivo que lo marca, tendrías que pensar que esa hora se asocia a un punto del día distinto.
La complicación sería por unos meses, pero a la larga simplificaría muchas cosas.