Hace 7 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Danichaguito a cadenaser.com

A pesar de la "senda de la recuperación" el Gobierno reduce el gasto en ambos sectores públicos.Las previsiones para 2017 que el Gobierno ha enviado a Bruselas indican una reducción del gasto educativo del PIB en una décima. Pasa del 4% al 3,9%, según el Plan Presupuestario 2017 y su Informe de Acción Efectiva.Esta caída del gasto público en dos servicios sociales fundamentales nos aleja de los países europeos y desarrollados. Nuestra inversión en el sistema educativo esta muy por debajo de la media de la OCDE (5,2%) y de la UE (5%)..

Comentarios

D

#2 Buenas noticias para sus votantes, nuestros padres, los jubilados, pues son de los pocos que no se han enterado que hay una crisis. Por otro lado, el bipartidismo se ha ido a tomar por el culo y en las próximas el PASOK será irrelevante.

Campechano

#5 ¿Que no se han enterado? ¿Quiénes te crees que son la mayoría de usuarios de la sanidad? ¿Quién tenía medicinas gratis y ahora ya no las tiene?

D

Con los podemitas no pasaría esto. Multiplicarían por dos los presupuestos. lol lol lol
#7 Medicinas gratis???? ¿gratis? ah claro, la pagan los marcianos y así son gratis. lol Y claro, mariano manda en las autonomías y les dicta donde recortar. lol

D

#7 Que no sea gratis no quiere decir que las paguen. Son sus votantes, ya les llegará su S. Martin y será el fin del PPSOE.

Objetivo Primero: acabar con el bipartidismo.
Objetivo Segundo: acabar con el PPSOE.

hijolagranputa

#2 En España da igual lo que votes: si no sale lo que les gusta ya se apañan entre ellos.

D

#2 Por comentarios de este calibre se me quitan las ganas de volver a votar a Podemos y volver a las abstencion, PACMA o Escaños en Blanco como hacia antes de Podemos, si total, los de Podemos son unos santos con su disfruten lo votado y cuando yo digo lo mismo con otras palabras "me la suda" que viene a ser lo mismo que un "disfruten lo votado" el psicopata soy yo, en fin, no se ni para que lo explico y se que tu no tienes la culpa Campechano, pero es que ya me cansa ver lo de Meneame y tal vez mi error haya sido dejar de usar Meneame para leer noticias exclusivamente y entrar a los comentarios.

Saludos y que pases buen dia.

Campechano

#19 ¿Qué tiene que ver Podemos con mi comentario? Y "me la suda" no es lo mismo que "disfruten lo votado"

D

#21 En realidad nada, puesto que tu "disfruten lo votado" abarca a todos(los que votan a cualquier partido y los que abstienen), pero como generalmente se emplea esa coletilla cuando se hablan de recortes por parte del actual gobierno del PP. Pero vamos, que me la suda y como bien dices linguisticamente "me la suda" no es lo mismo que "disfruten lo votado" pero para mi aportan lo mismo a cualquier situacion en la cual puedas emplear ambas expresiones, es decir, no aportan absolutamnete nada a la resolucion de un problema.

Campechano

#27 Bueno, no hay mayor placer para acabar una discusión que un "te lo dije", que es lo que viene a significar esa frase

D

#28 Me alegro por que tengas razon y me hace recapacitar y pensar que cada vez que lea un "disfrute lo votado" disfrutare pensando que el partido que gano no es el partido favorito del que escribio ese "disfrute lo votado".

D

#2 solo votan los idiotas,abstencion o sumision...con acentos en las oes

d

Alabado sea el PSOE que ya tenemos un Gobierno que nos va a recortar pero bien.

a

#4 Perdona, pero el PSOE va a fruncir mucho el ceño aunque se vaya a abstener. De hecho incluso pondrá los brazos en forma de jarrón para que no queden dudas de que no están de acuerdo del todo.

D

Han quitado el voto negativo de errónea?

Centrarse gente: si el pib sube y las autonomías no aumentan el gasto, el% sobre el pib baja.

Es así. Pero eso no es un recorte.

mopenso

#13 Entonces, si sigue subiendo el PIB, podremos llegar a una inversión del casi 0% en Educación sin un solo recorte.

D

#13 ha aubido el pib o la deuda? Es que a veces los confundo por El parecido...

Shotokax

La culpa es de Podemos.

dphi0pn

#14 Tienes que decirlo más convincentemente y más alto

D

#24 a bote pronto, me sale que el pib debe haber aumentado un 2,5% con respecto al año anterior para que una décima no sfecte al total (calculado por encima).

El año anterior tuvimos un pib de 1,081 billones de euros, por lo que, para que no cambie el dinero absoluto recibido con respexto al año anterior, este año debemos llegar a 1,108 billones de euros (y todo esto sin contar gastos adicionales).

Di ademas tenemos en cuenta los datos de esta web(http://www.datosmacro.com/pib/espana que no tienen porqué ser fiables)
Si y solo si mantenemos el ritmo de estos 2 trimestres cumpliremos ese resultado JUSTO. Aunqur lo sabremos para finaled de año.

Ahora bien, si wl dinero se calcula siempre desde un porcentaje, esta claro que les han descontado un dinero que les correspondía, y como mencioné antes, no se tienen en cuenra los gastos propios dw una deuda del 100% dwl pib con intereses altillos que yo recuerde (no se so 5 o 7 %)
...

En resumen, un follón, y aunque hayan dado lo mismo, han dado menos de lo que correspondía.

Quientepeina

"Quiero jugar a un juego"

Mariano Jigsaw

angelitoMagno

Una reducción del 0.1% no implica recorte de presupuesto ...

D

#17 sabes que por ejemplo, cuando no suben las pensiones signfica que bajan? Igualmente jugando con porcentajes, quiero saber cusnto ha subido el pib para que reducir un 0,1%.no implique cambio en el número absoluto.

Estoy en el baño, asi que ahora haré mis cuentas mas perfumadamente, pero dudo que ke salgan

hijolagranputa

"Fijarse en lo que está pasando en Grecia", decían cuando Podemos se formó como partido y aspiró a gobernar España.

Me parece a mi que los que no se han fijado en Grecia han sido los socialistas golpistas.

lorips

A ver chicos, concentración: los que recortan en sanidad son las autonomías. Autonomías kk.

d

sanidad y educación son competencias transferidas a las CCAA

Vodker

#1 pues que dimitan los respectivos ministros de sanidad y educación, cierren los ministerios y se disuelvan pa casita, que sobran.

e

#1 ¿Y Que?..

D

Con los podemitas no pasaría esto. Multiplicarían por dos los presupuestos. lol lol lol