Hace 7 años | Por --277512-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --277512-- a vozpopuli.com

La redacción del texto definitivo del Real Decreto de Autoconsumo que el Ministerio de Industria coló en el Consejo de Ministros a dos meses de las elecciones generales del 20 de diciembre hace aguas y puede costarle caro al erario público.

Comentarios

D

#7 y de Echenique

Pezzonovante

#6 Hombre, la burbuja solar que creo ZP tampoco la olvidemos.

D

#33 ZP? Y ese quién es? Nos copiaban y venían a pedir asesorías y caían inversores de todas partes del mundo. Los intereses petroleros de los PPodridos se cargaron la poca iDD+D exportable.

Relator

#33 #45 Chicos, estamos en 2016, aquello pasó en 2010... pareciera que vuestro querido PP lo hubiese hecho todo de puta madre, quizá el señor Soria tenga algo que decir sobre el tema.

Pezzonovante

#62 La burbuja empezó con el decreto Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo y el 1578/2008, de 26 de septiembre le dio la puntilla.

(Luego el tema de la gente de pensamiento binario como #60 es caso aparte)

"El departamento de Joan Clos fijó en su borrador un techo de generación de 1.200 MW de esta fuente, que viene registrando un crecimiento exponencial en los últimos años. Ante la posibilidad de que la superación de este umbral pudiera dejar fuera del marco retributivo algunas de las promociones que se desarrollan en la actualidad, Asif denunció la incertidumbre en el sector y presentó como alternativa un entorno de primas más moderado que garantizase un crecimiento sostenido del mismo.

En su análisis del anterior borrador, el regulador energético ya recomendó a Industria que retirase el límite de 1.200 MW. En la actualidad hay 830 MW instalados y el sector, ante la urgencia de apurar una legislación que se agota en septiembre, crece a un ritmo de 100 MW mensuales, de modo que después del verano se habrá superado el umbral."

http://www.biodisol.com/cambio-climatico/industria-reactiva-el-sector-de-la-energia-solar-con-la-retirada-del-decreto-fotovoltaico-energias-renovables-medio-ambiente/

El sector fotovoltaico ha sufrido la embestida especuladora, con un crecimiento durante 2007 del 500%. Como consecuencia, está actualmente pasando por una grave crisis de racionalización. En el último trimestre de 2008, “después de haber tenido un crecimiento espectacular, que desbordó la Planificación gubernamental de huertas solares, se abocó a un frenazo brusco del mercado nacional con dramáticas consecuencias para el sector..”[1]

En solo ocho meses, la previsión del gobierno de 371 MW conectados a red para tres años consecutivo, se convirtió en 2.600 MW, elevando la potencia acumulada a 3.300 MW, la mayoría de ellas por operadores incapaces de gestionar las instalaciones[2]. Ante la situación creada, el RD 1578/2008 introdujo el concepto de Planificación, reduciendo el mercado anual español de nuevas instalaciones a 500 MW, y provocando el colapso de las empresas fabricantes.

http://www.attac.es/2011/01/21/la-burbuja-fotovoltaica/

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-10556
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2008-15595

Javier_Sanz_2

#65 La "burbuja" se incio con el deficit por tarifa que se empezo a generar coincidiendo con la conocida "liberalizacion del sector energetico" a finales de la decada de los 90´s del Siglo XX. Y que tras todo este tiempo asciende a mas de 30.000 millones de euros, cifra astronomica que los que dirigen las hidroelectricas se empeñan en endosar a los pequeños productores de energia de origen fotovoltaica, mas de 60.000 explotaciones solares cuyas inversiones han sido objeto de una estafa colosal articulada desde el estado, que tras aprobar una legislación cuyo marco juridico les garantizaba un retorno economico por sus instalaciones solares sobre cubierta o doble eje. Debido a las presiones ejercidas desde el lobby conformado por el oligopolio energetico se modifica ese fragil marco juridico de forma arbitraria. No tanto por que suponga una estafa o contribuya a incrementar mas o menos la deuda contraida por parte de la administración con los diferentes actores de la energia en este pais, sino porque representan una competencia en terminos de generacion de activos energeticos, que un escenario muy adverso marcado por la crisis, donde el consumo energetico se ha reducido drasticamente imponiendose las politicas de ahorro, supone un peligro cuyo impacto en los balances de las compañias hidroelectricas puede poner en peligro su viabilidad.

sadcruel

#33 La burbuja solar a base de subvenciones a las instalaciones solares ineficientes y que la compañía eléctrica pagara el Kwh generado por la instalación solar por encima del precio de mercado ... eso empezó en la 2ª legislatura de Aznar, aunque si es cierto que ZP las continuó.

MORT100

#33 Siempre con la ayuda de Aznar y bajo la supervisión de Felipe González, no nos olvidemos.

D

#5 #6 Fue el gobierno de Zapatero el que la lió.

Más concretamente, el Ministro Sebastián.

tul

#45 claro los que vinieron detras no tuvieron nada que ver, teneis la cara mas dura que el cemento armado.

D

#49 ¿Tenéis? ¿Y si te digo que voto a Podemos?

Es muy triste - y cada vez más común - asumir que sólo se critica desde las trincheras. roll

D

#45 el gobierno de PSOE la lío con la bajada de tarifas de los paneles, esto es un impuesto al sol. No tiene que ver una cosa con la otra

Relator

#57 No te esfuerces, donde no hay hueco, no entra más masa.

D

#57 Dos cosas:

"Tariffs" son aranceles. La UE lo que no hizo fue subir los aranceles a los paneles FV chinos.

Y si por tarifas de los paneles, te refieres a la retribución de los kWh producidos por sistemas solares FV acogidos al RD 661/2007, el gobierno del PSOE hizo varias cosas, triquiñuelas legales mayormente; la más llamativa fue no bajar la retribución sino el número de horas al año que dicho sistema podía acceder a dichas tarifas.

El "impuesto al sol", efectivamente vino después.

D

#75 no entiendo a qué te refieres con la primera parte. Con la segunda me das razón

D

#83 Ah vale, no sabía a qué te referias con "tarifas".

La primera parte explica porqué se acabo la industria de paneles Europea.

xkill

#5 En verdad no es una chapuza. Es lo que querían. Nosotros pagamos a las eléctricas y al estado. El estado te indemniza... bueno no pasa nada, el caso es que las electricas se llevan un buen pellizco que al final sale nuestros bolsillos.

D

#44 Se te olvida otro detalle mas aparte de los señalados. Ahora otros fabrican e instalan placas que nosotros no.

D

#5 Son buenos gestores.

astrakko

#72 🙍 💩

Capitan_Centollo

#5 Ya existe, creo que lo llaman BOE

s4b4s

Que lo pague Soria!!!

D

#4 En la energética de turno, dices?

d

#25 bueno bueno, algo habreis hecho.

D

#37 Pasar frío en invierno.

T

#40 y exportarlo, que sabemos que lo fabricais alli.

D

#74 Por eso nos conservamos tan frescos y tan bien.

T

#78 !!!!!!!Impuesto al frio!!!!!!

Os vais a cagar...




(Montoro, quiero mi parte, eh!)

D

#80 No te jode, lo que nos faltaba.
lol

tul

#37 votar mayoritariamente al pp les debe parecer poco.

Yuiop

#25 Ustedes consumen mucha energía con el frío y luego nos suben la factura a todos.

D

#68 cry cry
Lo siento.

No, no, mejor lo dejamos tumbado. lol

Find

#25 Tú no vives aquí, vives allí...

D

#90 No, tú eres el que estás allí. Yo estoy aquí.

D

#25 Sabemos que el Cierzo se origina en Soria, desconfiamos de vosotros lol.

d

#26 y los de soria tambien, con #1 por medio...

MORT100

#1 ¡Que pague Rajoy!

Verbenero

"...y puede costarle caro al erario público."
Estamos jodidos.

Wayfarer

#2 Ni las trampas las hacen bien

Nomegna

#55 A ellos se la suda el erario público mientras puedan rascar. Encima les dará la excuda para seguir privatizando.

gonas

#55 Fíjate si han hecho bien la trampa que la vamos a pagar los de siempre.

D

#18 una cosa no quita la otra

angelitoMagno

Viendo los comentarios, tengo una duda. ¿No habíamos dicho que habría que subvencionar las renovables? Ahora que el gobierno dará dinero a los que tengan placas, ¿nos quejamos porque "lo pagaremos entre todo"?

A ver si nos aclaramos.

Res_cogitans

#15 Tu duda no es sino un problema, y es que tomas la parte por el todo.

e

#15 Magnífico tu modelo de subvención y gestión, oye. Nada criticable entonces, oye. Increíble, de verdad.

Trigonometrico

#15 Realmente no es necesario subvencionar, es suficiente con no crear leyes que criminalicen el autoconsumo. Tampoco sería muy caro que el estado asesore a quienes generen electricidad de forma minorista, y darles facilidades para venderla a empresas o a particulares.

raistlinM

Buah, no nos hagamos ilusiones, a la vuelta del verano nuevo parche vía decreto ley y así está todo... luego dicen que no vienen los inversores por que si "Podemos" y tal...

No vienen los inversores pq este país es un desastre legislativo y tiene una inseguridad legal propia de Zambia.

inar

#32 Tienes razón, dos son pocas. Como mínimo media docena de hostias

Amenophis

Es que esa ley es un despropósito desde su misma concepción.

D

Erario, punto.

D

#32 bueno... para hacer un mataleon y pegarle patadas en la cabeza a la vez... creo q si se necesitan dos personas mínimo, ya sea el pringao este o cualquiera...

angelitoMagno

Vamos, que los que decían que el gobierno buscaba criminalizar las placas solares eran unos agoreros.

Otra falacia más contra el PP que se desmonta.

D

#22 Eso sería mucha exigencia para este notas.

D

#14 Que sean unos inutiles que ni se leen las leyes existentes antes de tirar de decreto ley para el amigote de turno, no significa que no lo intentaran. Es mas aun falta verlo terminar...

D

#14 jo,es que ni te has molestado en leer la noticia

D

#14 Gracias a ti la teoría de los multiuniversos queda probada. Porque está claro tu vives en otro....

T

#63 Lo que prueba es que eso del sufragio universal es el peor invento de la historia de la humanidad.
Hay gente que no esta ni para tener dni y manejarse solos.
Tutela estatal ya!

D

A todo esto, Soria trabaja ya en Endesa o Iberdrola? Me tiene preocupado este honrado señor.

d

#28 de momento está al paro 2 años cobrando 4000 euros al mes de subsidio de desempleo

d

#31 yo quiero paro de ese.

T

#39 roba

D

Joder primo ni comen ni dejan comer, menudos inútiles.

landaburu

Como liberal, ME ALEGRO.

Menos amos, menos leyes!

D

Si es que en el fondo son unos tontarracos. Fascistas autoritarios y con las garras muy largas para el latrocinio, pero tontarracos. Y si no tuvieran a toda la casta judicial a su favor, más pagarían las consecuencias. Se caen por la parte paletoidil esgarramantas.

Peka

Estos del PP tambien recomendaban Afinsa y Forum, les daban premios. Ahora esto. ¿Como pueden tener tantos votos?

s

grandes gestores...

D

corred catalanes y vascos, corred!

D

Jajajajajajajajajaja

Wait... ¿erario público?... cry cry cry cry cry

U5u4r10

Estas son las consecuencias de vivir en un reino de taifas.

Spartan67

Disfruten lo votado por los que piensan como pensionistas.

D

Que front kick a la cara le pegaba al kinki con corbata este...

D

#12 Mawashi geri en el gañote de buitre.

D

#20 yo le hago un mataleon y mientras tú le metes penalty kick.

D

#30 ¿En serio crees que hacen falta dos para semejante escoria?

inar

#12 #20 #30 Un buen par de hostias, y así nos enteramos todos

tul

#20 mejor un kekomi en el bajovientre

cdya

Si vuelven a gobernar esta gentuza, todos somos culpables los que les han votado y los que no hemos sido capaces de que dejen de votarlos.

Yuiop

#64 ¿Y como logramos que no les voten?
Yo propongo poner las mesas electorales en un 8º sin ascensor y que el día de las elecciones todos los conventos y residencias sean de clausura.

D

Sólo en Murcia (de momento).

G

Lo sacarán de las pensiones

Victor_Rodri

A ver si esta vez encuentran el dinero que recaudaron, igual está junto al de las tasas de Justicia desaparecidas...

elbascula

Que no se pague de acuerdo, pero que tenga que pagar yo de mis impuestos noooooooooooooo..............
Luego se van de ro sitas como el ministro de industria con 4000 al mes dos años asco me da