Hace 7 años | Por macfly a infolibre.es
Publicado hace 7 años por macfly a infolibre.es

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, buscará un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios. En este sentido, ha declarado que quiere que "la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18.00 horas", además de "estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario", informó Europa Press. Ha abogado por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos "con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios"...

Comentarios

D

#5 lol lol

numero

#12 ¡Trabajas 7 horas y media al día, y encima con permisos para escribir en Meneame! Eres mi ídolo.

avalancha971

#59 Estaba prácticamente seguro de que la parada no cuenta dentro sino fuera de las ocho horas.

Ahora me haces dudarlo...

mfc

#82 Depende del convenio, o pacto con la empresa. En el E.T. no hay hora del bocadillo, ni de 15 minutos, ni de 5.

D

#89 En el E.T si la jornada es de más de 6 horas continuada se tiene derecho a un descanso de 20 minutos. de 30 minutos (creo) si eres menor de 18 años. Si eres mayor de 18 años ese descanso no será considerado como remunerado, pero parada hay.

D

#89 Estas seguro? Leete el articulo 34 del

editado:
Y no me refiero a ET el extraterrestre... sino al Estatuto de los trabajadores.

CoolCase

#59 Creo que dependiendo el sector varían las paradas, por ejemplo yo en helpdesk de vodafone si hacia 8 horas seguidas tenía 30 minutos más 4 paradas de 5 min si mal no recuerdo.

garnok
f
p

#88 ¿Y si trabajas con lenguajes interpretados?

p

#50 A mí no me miran el horario con lupa (trabajo lo mismo que él, y muchos días menos que eso, además de tener bastante flexibilidad en los horarios de entrada y salida y días de teletrabajo) por la sencilla razón de que lo que hago es imprescindible, y saben que si digo que tengo algo para tal hora, lo tendré y bien. Vamos, que lo que cuenta es lo que haga, más que cuánto tiempo eche.

Al principio (los primeros meses) me miraban con desconfianza. Ahora saben que dejarme un problema a mí es solucionarlo (aunque a veces cometa errores, suelen solucionarse rápido). El que confién en uno y que lo que hagas aporte da mucha capacidad de negociación.

P

#50 14:30

D

#12 30 minutos para comer tampoco me parece tanta calidad de vida. Está bien que tengas la opción, pero personalmente con 30 minutos no da tiempo a disfrutar de la comida, un breve descanso y algo de paseo y/o conversación.

Orgfff

#76 Firmaría tu horario con los ojos cerrados.

b

#72 Mi vida no está en el trabajo, ni paseando sin saber que hacer, prefiero trabajar todo seguido y a casa a hacer lo que me salga de los huevos

DonaldTrump

#72 Pues nada, pásate el día en el trabajo.

E

#72 Yo tengo horario de 8 a 5 con 50 minutazos para comer. Me sobran 25 o 30 minutos tranquilamente. Ahora mismo firmaba tener 20 minutos para comer y salir antes o el viernes salir a las 2 como se hace en muchos sitios.

D

#72 Ponte a dieta.

A

#12 No será en Mallorca?

I

#12 Mismo horario que yo. Me ha costado años conseguirlo, eso si. Solo nuestro departamento de desarrollo, pero rendimos el doble asi.

borteixo

#12 Toda la tarde por delante. para estar en menéame lol

a

#12 Ya me gustaría a mí. Pero en mi empresa dicen que no pueden ya que el mínimo legal para comer es 1 hora.

daserman

#12 el problema está cuando tenemos niños y hay que recogerlos a las 16:30, si no plego a las 15:15 no llego ni de broma... me toca entrar a las 7:00 con el consiguiente madrugón.

CoolCase

#12 Para otras personas que no nos gusta nada madrugar y tenemos un ciclo nocturno yo preferiría entrar a media tarde a lo mejor a las 18:00 y salir a las 2 o 3 de la mañana o incluso trabajar de noche (como hago ahora como programador) hay gente para todo

p

#12 No eres el único. Es cuestión de hablarlo (y de que te necesiten de verdad).

Que muchos consideren esto un lujo y se resignen a salir a las trece mil me resulta triste.

b

#3 Yo a las 15 pero entro a las 07. Creo que asi está muy bien, me acuesto pronto, madrugo y tengo toda la tarde con mis enanos

D

#3 La mía empieza cuando me despierto y acaba 3 horas despues. lol

D

#35 Ok, replanteo el comentario.

Lo mejor es que te dejen de pagar a las 16:00.

A años luz está España de la conciliación laboral comparado con otros países

D

#35 efectivamente, en la ultima empresa que estuve la hora de salida eran las 18:00 y casi nadie se iba antes de las 19:00 y a los que nos íbamos a nuestra hora nos miraban raro.

D

#35 Tendrían que bajar el sueldo por cada falta ortográfica.

D

#9 nadie nadie... de que nos sirve salir antes si las tiendas están cerradas y no puedes ir a comprar?

macfly

#21 yo creo que esto va más por horario de oficinas. No creo que abarque a todos los trabajadores claro.

D

#23 vamos que al final solo afectará a sus parientes

D

#23 eso , los otros que se jodan

TonyStark

#21 puedes ver a tu familia....

D

#63 acaso no la ves ahora? como he dicho, es la manta corta... el tiempo que ganes por la tarde, lo has perdido por la mañana o al revés... A mi me da igual hacer de 8 a 17 que de 9 a 18 y es que si las horas son las mismas, da igual si la ves un poco más por la mañana o un poco más por la tarde, al final son las mismas horas. Otro tema sería que hicieran la jornada reducida.

D

#70 Aunque no lo creas, todavía hay sitios donde se dan más de una hora para comer y eso hace que entres a las 8 o 9 de la mañana y no salgas hasta las 19 o 20h. Y eso sí que no es vida.

Si entras a las 8 de la mañana, te dan media hora para comer 8h + 8h + 30min = 16:30h te da tiempo para ir de comprar para ir a recoger a tus hijos y que te sobre tiempo. Eso sí, en lugar de ver la tele hasta las 12 de la noche te tendrás que ir antes a dormir, pero la conciliación familiar sería mucho mayor.
Esto también repercutiría en los comercios ya que no haría falta que abriesen hasta las 22h sino que con cerrasen a las 20h sería perfecto.

Lo que se está proponiendo aquí es un primer paso que no soluciona nada, pero es un avance, yo ahora mismo tengo jornada flexible y puedo salir entre las 18 y 18:30 y desgraciadamente ya me encuentro a mi crío de menos de dos años medio sobado. Llegar a casa, ducharlo, cenar y a dormir.
Pero me queda la esperanza es que algún día se haga un horario similar al que te digo y se pueda disfrutar de la familia sin dejar de trabajar.

Saludos!

D

#91 Tiendas debe ser... cuando yo tenía una tienda el horario era totalmente diferente, y de 14.30 a 17.00 pues dos horas y media para comer... aunque solía abrir a las 16.30 y a mi me iba cojonudamente! el horario, la tienda no lol

Y lo de la manta sigue siendo lo que tu dices... " te tendrás que ir antes a dormir, pero la conciliación familiar sería mucho mayor. "

TonyStark

#70 no es lo mismo hombre, la calidad de ese tiempo cuenta. No es lo mismo compartir con tu hijo media hora por la mañana mientras os vestís y desayunais, que verlo cuatro horas del tirón por la tarde, en lugar de tres y media. Lo importante es el tiempo y su calidad.

Varlak_

#21 la unica razón para volver antes es ir de compras? la gente del sector servicio tambien tiene vida, eh?

j

#21 ¿Estar con la familia o amigos?

santim123

#21 las cañas y las tapas en autoservicio.

Quitatelavenda

#21 de que nos sirve salir antes si las tiendas están cerradas y no puedes ir a comprar?
espero que estés de coña

D

#21 Pues te fumas un puro como Rajoy. En serio piensas que el día solo sirve si puedes comprar??? Eres un poquito tonto, dicho sin acritud.

maria1988

#9 El comienzo es reducir la jornada laboral, que es lo fundamental. En cualquier caso, lo veo más una medida de cara a la galería y no creo que sea factible para la gente que trabaja en comercios, que es buena parte de la población. Porque, sí, mucho abogar por salir antes del trabajo, pero luego la gente se queja si el supermercado cierra antes de las diez de la noche.

GedeGato

#49 Y más si hablamos de festivos como Nochevieja o Nochebuena. Que no pocos creen que el comercio debería estar abierto hasta las 22h esos días "por si se les olvida algo".
Valientes hijos de sus madres.

D

#49 Si la gente sale a las 20h y tiene que ir los comercios y centros comerciales abren hasta las 22h. Si la gente sale a las 18h, los centros comerciales, deberían de cerrar antes también. A mi me parece lógico, ya que si te levantas antes para trabajar no estarás alas 22h en un CC. Lo que se trata de cara a la conciliación familiar es que padres e hijos hagan horarios similares, no de que se trabaje menos horas. Que es un tema relacionado pero diferente.
Un horario de 8-16:30 con media hora para comer, los cinco días a la semana te da para ir a recoger a los hijos (si trabajas cerca) y para disfrutar la tarde con ellos para lo bueno y para lo malo. Se cena a la 20h toda la familia junta y a las 22h durmiendo. Esto para mi sería la utopía. Esto un primer paso, si se hiciese (que lo dudo)

babel_esp

#98 ¿Y qué horario deben tener los trabajadores de comercio y de centros comerciales? Porque entiendo que esta movida no va con ellos, ¿no?

maria1988

#98 Estoy de acuerdo en que ese horario sería genial, aunque para mí la clave está en conseguir una jornada de 35 horas a la semana y con horario flexible en los trabajos en que se pueda (poniendo, por ejemplo, unas horas de estancia obligatoria para reuniones, etc). Aunque claro, si lo tuyo es utópico, lo mío ni te cuento.

a

#9 Puede salir, hablan de tope y algo general, mientras no especifiquen, lo dejen como tema abierto poco cambiará.

Fomentar el teletrabajo me parece más difícil con lo que les gusta a los empresarios tenerte atado a la mesa.

T

#9 Esto es un brindis al sol, una mamarrachada más, cargada de buenísimas intenciones pero irrealizable.

Habría que fomentar la conciliación, pero no tiene sentido esa proposición como norma general, es absurdo e irrealuzable en muchísimos casos, creando diferencias entre distintos trabajadorea según tu empleo.

Pero además, el culmen de la ignorancia e incoherencia suprema es decir que se haga lo posible por salir antes, para así tener más tiempo por la tarde, pero también camboar el huso horario al de Greenwich... con lo que perdemos una hora de luz por la tarde.

O son tontos o nos quieren hacer a los demás.

D

#9 El tema lo plantean como un pacto (voluntario) y no como una norma obligatoria. Las leyes obligatorias solo son las de los pobres. Para las empresas son pactos, prescripciones y desgravaciones, este es el nivel de desvergüenza moral que sufrimos. Y por lo que se ve en este hilo todos (casi todos) a hacer gracietas y nadie parece darse cuenta de que se la están metiendo doblada.

#9 Vamos a ver, esta propuesta ha venido del PP paradigma liberal que, por ejemplo, en Valencia la ha liado parda porque el ayuntamiento pretendía que no se abrieran los domingos o en Madrid ha ido mucho más allá.

es un brindis al sol para tener entretenido al rebaño mientras siguen haciendo de las suyas.

frankiegth

#9. Un buen comienzo sería un nuevo proceso constituyente partiendo de cero y protagonizado por la ciudadanía delegando en organizaciones profesionales e independientes el proceso. Cualquier otra cosa no son más que tristes e inconsistentes migajas con el único fin de perpetuar el Regimen del 78.

D

#9 ¿Pero en serio os creéis que van a prohibir horarios por encima de las 18:00 o algo así? es una medida de autobombo y nada más, para empezar la noticia es que aumentan el permiso de paternidad a un mes y eso si tiene consecuencias reales en temas de conciliación. Para seguir, la mitad de los empleos no se aplicará pues no tienen horarios normales de oficina: agricultura, industria, construcción, servicios, por lo que pondrán excepciones a punta pala a la norma, eso suponiendo que sea una norma y no una declaración de intenciones que ya negociarán sindicatos y patronal en los futuros convenios, los cuales resulta que están en peligro de extinción, en parte por culpa de los trabajadores que prefieren que sea el gobierno el que saque leyes que peleárselas ellos. Para terminar, los horarios de oficina ya suelen terminar a las 18:00 o antes, no es normal que terminen más tarde, otra cosa es que a veces se cumplen y a veces no, por lo que poner el horario de salida a la misma hora de siempre es irrelevante.

jaipur

#9 aún no siendo maravillosos tampoco, todos queremos los horarios de los funcionarios; a eso tendemos en el ámbito privado...a dejar de ser robots o tornillos de una maquinaria explotadora que nos aliena , sobreviviendo para trabajar, para poder ser por fin personas con dignidad, libertad y calidad de vida. .que cierto es que estamos iendo hacia atrás como los cangrejos, en franca regresión..

P

Os acordáis que el PP prometió pasar los festivos al lunes ... pues mas de lo mismo

D

#29 y 4 millones de empleos, en el universo

D

Nadie se moja, lo tendré que hacer yo.

Horario flexible para que el trabajador pueda iniciar su trabajo entre las 04:00 y las 10:00 horas, para poder salir entre las 12:00 y las 18:00 horas. Hasta que no nos entre en la cabeza que hay que imitar a los pájaros con sus horarios, siempre seremos tercermundistas.

No digáis que no avisé...

D

#13 así pues toca hacer migraciones?

D

#22 Lo que toca es madrugar y no ver la televisión por la noche hasta las tantas. Cenáis a unas horas demoníacas y os pasáis el día tirándoos pedos por las digestiones tan pesadas que arrastráis. Desayunáis modo minimal y compensáis la vagancia el resto del día.

D

#25 uhmmmm no te sigo... que el gobierno arreglará el problema del cambio climático?

D

#28 Os estáis jodiendo la vida y al fin y al cabo sois mayorcitos pero esa es también la vida que estáis sirviendo en bandeja a las nuevas generaciones. O se toman medidas y se hacen cambios o todos van a acabar como vosotros: con el estómago jodido y con la cabeza jodida de ver tanta televisión o en Internet a las tantas de la noche.

D

#30 pero... quién somos nosotros? quién vosotros? y quién cojones sigue viendo la tele a día de hoy?

D

#32 Vosotros sois todo aquel que no sea yo. No verás la tele pero no paras de zanganear como pollo sin cabeza en Internet, de página en página esperando nuevas noticias que te sudan los cojones pero que te hacen perder tu tiempo mientras te lo quitas de descanso. O volvéis a la senda del pájaro o vais a morir todos.

D

#34 eso que dices es cierto, pero no es tiempo de descanso, si no de aburrimiento... 8 horas en el trabajo, cuando no solemos tener incidencias para más de 4 o 5 horas, dan para mucho menéame! después en casa ya es otro tema, tele con anuncios ninguna (porque si, afectan quieras o no, y no verlos ayuda a comprar menos y reducir gastos) y sin anuncios poca... un episodio o dos de la serie de turno y a la cama a leer ("Informe Phaeton" actualmente, segunda vez que lo leo. Te lo recomiendo)

Lo del pájaro es lo que no entiendo... yo, cuando he sido autónomo y trabajaba desde casa por tareas, no por horas, giré el horario, y trabajaba y vivía de tarde-noche y dormía por la mañana, y muchísimo mejor que ahora, puesto que por la mañana mi cabeza no funciona ni la mitad que por la noche (sin contar ruidos), pero bueno, quien paga manda lol

D

#39 Tomás, sé que eres un buen chico y apuesto a que entregas en casa todo lo que ganas pero ningún pájaro duerme durante el día y créeme que hay un motivo.

D

#40 Será mi alergia al sol?

D

#41 No, Tomás se debe a la mierda de alimentación que sigues, no solo tú, tú y tus congéneres.

D

#42 uhmmm cierto, la alimentación no es mi punto fuerte no... y eso que me esnifo 5 naranjitos al día

D

#43 Tu comida fuerte debería ser el desayuno (frutas, pan, queso, embutido, verduras, yogur, café o té y agua) y es todo lo contrario. La cena debería ser mínima.

D

#44 pues.... no... mi comida fuerte es el desayuno, pero además fuerte fuerte (barra entera de bacon queso y volldamm) ... para comer, el menú del restaurante (9,90 euros) con mucho pan (que sirven poca ración los judios lol) y para cenar pues algo ligerito o otro bocadillo si me da pereza cocinar verdura lol el problema es TU cena, que las lentejas te hacen miga con el cemento.

D

#67 ¿Alcohol de buena mañana? No me digas más, el maligno vive en tu interior. No te lo tengo en cuenta, no sabes ni lo que haces ni dices. Si abres un crowdfunding, mi donativo será generoso para intentar sacarte del pozo. He visto casos peores que han podido salir a flote.

D

#69 como que de buena mañana? a que hora desayunas? lol de buena mañana yo cago, me ducho, me llevo un vaso de café y unas tostadas (con aceite y tomate) al parque y le lanzo la pelota al perro 45 minutos y después a casa y para el curro.. ahí si, con calma, a las 11, el desayuno revitalizante Antes de las 8, en el parque, no me tomaría la voll no lol

D

#71 Lo dicho: un caso perdido. Desayuno a las 06:00 de la mañana y como a las 12:00 del mediodía, 1 hora después de tu 'supuesto' desayuno alto en calorías.

D

#73 aaaahhhh vale! joder, habé dempesau pu ahi hombre dedió! usté ej un payés! lol pues a las 12:00 es comer tarde ya eh? que se está usted aburguesando!

D

#75 Me apiado de ti, hijo. Con tu alimentación y tu ritmo de vida estás jugando con una fiambrera llena de tornillería y goma-2. Rezo por ti y pido que algún día busques respuestas para esa vida tuya llena de números y momentos grises.

D

#77 Le dijo el cura a satanás.... Debería cuidarme más si, pero los horarios sin duda son mucho mejor que los tuyos de "pagès".

Tu hablas de los pájaros... ok, yo te diré realmente cual debería ser el horario bueno... el del pájaro no, ¡el del pajarito! la polla vamos... cuando a eso de las 7 u 8 se pone que parece un bate de baseball, es cuando el cuerpo segrega la ración doble (o triple) de testosterona para arrancar el día con energía ... Lo curioso es que puedes entrenar al cuerpo, y cuando tienes un horario girado (por ejemplo turno nocturno en la fábrica) acabas por empalmarte con el chute de testosterona a las 7 de la tarde...

El cuerpo es mucho más listo que tu verborrea y con la polla vigila la gonorrea.

D

#80 Recurrir al pene para justificar actos propios o ajenos son consecuencias de tu lamentable situación psíquica y física. No more weapons, lucero.

D

#83 "cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo"

El pene erecto por la mañana es la demostración visual de las hormonas y un ejemplo comprensible casi por todo el mundo... si tu miras el dedo, lo dejamos lol

D

#39 Tomás, a ti lo que te pasaba era que te resultaba raro empezar a ver porno a las 9am. Y lo sabes.

chemari

#13 Si hombre! Y quien te dice que hay que imitar a los pájaros, somos primates, no aves!
Además cada persona es distinta, levantarme a las 6 es la muerte, aunque me vaya a dormir a las 8 de la tarde. Hay que escuchar al cuerpo. Es como esa tontería de "hay que beber 2 litros de agua diarios", pues no, hay que beber cuando hay sed.

timokotipelto

#13 Totalmente de acuerdo, impedir por "Ley" que alguien salga mas tarde de las 6 es joder la marrana, lo que hay que hacer es meterle en la cocorota al empresaurio es lo que tu abogas, flexibilidad laboral.
Es posible que haya gente que le venga mejor conciliar por la mañana y a otros conciliar por la tarde, o a veces te viene mejor entrar mas tarde y otras salir mas pronto, pero no, por decreto todo el mundo fuera a las 6.

Somos un pais de dictadura, o nos imponen las cosas o nos autoflagelamos hasta reventar.

D

Sales del curro a las 18, dos horas y media de transporte público si no se da mal la cosa, a las 9 de la noche en casa.

Cojonuda reconciliación.

cris_asturias

Salir a las 6 no es una ayuda... a que hora salen los ninos del colegio? como dice #8 cuando llegas a casa, tus hijos ya estan durmiendo, y para quien no tenga hijos, les queda tiempo de cena, duchita rapida ya dormir ... eso no es vida

D

#16 Pues nada, sigue saliendo a las 20.

y

#36 Y lo que le da para leer, ¿qué?
#20 #8

D

#78 No sabía que el teletrabajo fuera una opción del trabajador...

earthboy

#36 Me encanta la gente que cree que el resto del mundo vive en su misma burbuja.
"Deberías plantearte seriamente el teletrabajo". Que bueno.

D

#81 Pelear por algo que quieres en la vida no es vivir en una burbuja, más bien lo contrario.

pinger

#36 #20 Tendría que haber ido en coche que son 30 minutos.

y

#132 díselo a #36, no a mi.

D

#36 Este es un problemón que me he topado yo muchas veces ya que ni tengo coche y ni me gusta conducir estando cansado o dormido. Pero no te creas que es fácil encontrar un empleo que tengas a menos de 1h de tu vivienda en transporte público. Yo la mayoría de veces me he acabado mudando de casa. Pero como tengas responsabilidades familiares no estás para andar mudandote con cada curro que pillas. El transporte público te comunica bastante bien todo si vives en el centro de una gran capital, pero de ciudades secundarias a otras ciudades secundarias... Conexiones directas ninguna. Y ya si curras en un poligono en castroculo a veces no tienes ni transporte.

Spartan67

#36
Que fácil arreglan algunos las cosas.

c

#8 Mucho mejor que la que tengo ahora mismo saliendo a las 19:30. Esto se quedará en un brindis al sol, pero si se lo tomasen en serio me parecería un buen comienzo.

U5u4r10

#8 ¿Cómo puedes tardar en llegar a casa lo mismo que tardo yo en visitar a mi familia que vive a 250 kilómetros?

ChukNorris

#8 Cómprate un helicóptero.

D

#8 Mmmm, el caso es quejarse porque lo hace quien lo hace ¿no? Aunque haya que inventarse las cosas.
Claro que si lo hacen otros, entonces sería una medida cojonuda.

lythos1960

#8 Estos HdlGP necesitan apoyo para esto, no pueden ser mas HdlGP, y hace cinco años?

D

Es la manta corta... mi horario es de 9 a 18... podría salir antes si hago de 8 a 17... o dormir más si hago de 10 a 19... incluso podría hacer de 9 a 17.30 comiendo en media hora, pero es que el problema no es este, si no que 8 horas trabajando de informático, no es en absoluto real.... a penas trabajamos 4 o 5 porque si haces más, no arreglas errores, los añades y son trabajo extra para el día siguiente. Deberíamos hacer de 8 a 15h como en verano, siempre.

Gazpachop

#24 AMEN.

D

Si todos salen las seis los atascos pueden ser de órdago...

D

#6 No se puede tener todo.

D

#51 Por desgracia...

D

#6 habría que programar una entrada y salida del trabajo escalonada:

aquellos cuyo apellido empieza por A, entran a trabajar a las 7 de la mañana y salen ocho horas después, y así sucesivamente.

D

#60 Cuando trabajaba en España no recuerdo haber salido nunca mas allá de las 5:30 salvo cuando hacía horas extra...

D

#60 y que hacemos con los horarios rotativos?

D

#6 Si se empieza a eliminar la jornada partida, se reducirán muchos de los desplazamientos que se realizan a la hora de comer.

D

#6 Ya hay atascos a las 6, y seguirá habiendo gente que salga antes o después, no cambia nada. También hay atascos los viernes a las 3 a pesar de que no todos salen a esa hora

D

#17 Estás totalmente equivocado. El huso horario no tiene nada que ver con los meridianos y no es una recta paralela a los mismos. Tenemos el que nos corresponde por nuestro horario solar. En verano el sol se pone a la misma hora de reloj (que no a la vez) en Madrid que en Londres así que ya estamos bien.

Campechano

#92 #103 Cierto, respecto a eso he hecho el cuñao. En lo de que cambiar la hora dos veces al año es una barbaridad me reafirmo

v

#92 A la gente hay que explicarle lo de los husos solares y la inclinación del eje terrestre con dibujitos, si no, no lo pilla.

sasander

Pues sólo por ver el corte inglés cerrado a las 18h ya valdría la pena.

macfly

Mi horario, ya que estáis: de 9:00 a 14:00 obligatoria presencia en el centro de trabajo. El resto de horas, a realizar cuando se quiera desde las 7:30 a las 19:00. Hay que hacer siete horas y media diarias.

(Puedo salir a las 13:30 por tener hija menor de 12 años)

v

#19 ESO es conciliación laboral. Lo demás, una gilipollez.

D

¡No me jodas, que yo salgo a las 15:00!

Frederic_Bourdin

#14 jaja y yo!!!

cubano

Madre de Dios, lo del huso horario ya es para espanto. Yo ya estoy bien con mi horario de 8-17 (por horario solar, 7-16 en invierno, 6-15 en verano) y mi mínimo de una horita de luz en lo más crudo del invierno al salir del curro para que me vengan con inventos raros. Salir a las 18 no está del todo mal (he tenido trabajos donde salía a las 20 o a las 19), pero un cambio de huso horario lo haría igual a salir a las 19 ahora...

Cambiar horarios de trabajo y huso horario sería cambiar de nombre las horas de entrada y salida para dejarlo todo igual y colgarse medallitas. Tiemblo.

Campechano

#10 Lo que es un invento raro es el huso horario que tenemos ahora. Que volver a la hora solar te quite tu horita de luz es problema de tu horario y no del huso que nos corresponde

cubano

#17 El nombre que le pongamos a las horas es mera convención. Ahí está el cambio horario de verano. Cambiar el huso horario para que mi hora de entrada sea las 7 y la de salida, las 16 es cambiar de nombre las horas de entrada/salida, una tontería. Cambiar el huso horario y que mi horario siga siendo de 8 a 17 es perder una hora de tarde y de calidad de vida. Que un horario de 9 a 18 puede estar bien con nuestro horario, pero si cambiamos de huso es equivalente a tener ahora un 10 a 19, la misma mierda de horario de ahora.

Campechano

#26 #55 Es cierto que el horario es una convención, pero a lo que me refiero con el horario que nos corresponde es no cambiar la hora en verano o invierno o que cada zona de España tenga su huso horario y no el mismo para todas excepto Canarias. Y luego está la cuestión de poner la hora que corresponde a cada huso, que también es una convención internacional que deberíamos acatar igual que hemos hecho con el sistema métrico decimal por poner un ejemplo

Gry

#61 Solo hay como 45 minutos de diferencia entre la hora de Cataluña y la de Galicia. No da para muchos horarios distintos.... aunque sería realmente interesante tener 3 o 4 separados por 15 minutos cada uno. lol

T

#61 Los que estáis a favor de la hora según Greenwich (igual me equivoco pero tienes yoda la pinta por tus comentarios) deberíais tener en cuenta que la hora a la que sale y se pone el sol, así como cuántas horas de luz tenemos, no depende sólo del meridiano, sino de la latitud también, de hecho es el factor más importante.

D

#206 Eso es, para muestra la foto #61

T

#244 #61 Exactamente, los husos horarios son una convención, y más aún, son un intento de discretización de un continuo.. Es decir, partimos de la idea de dividir el día en 24 horas, lo cual es de por sí una convención. Podrían haber sido 100 o ser simplemente 10. Se decidieron 24 y ya. Y la idea es agrupar ciertos territorios bajo un mismo huso para poder ser más o menos razonables con los horarios.

Tratar de hacerle caso únicamente a los meridianos como referencia para el huso horario es una auténtica estupidez y una falta de sentido común acojonante. El meridiano y la hora de salida y puesta de sol sólo coincide en los equinoccios, el resto del año no. Y me parece que la referencia "salida" y "puesta" de sol es más válida que la del mediodía, aspecto este irrelevante en tanto que inapreciable en la realidad de manera práctica si no es con un reloj o yendo muy finos con sombras y brújula.

Además, ni siquiera coincidimos en el número de horas de luz que tenemos a lo largo del año excepto, de nuevo, en los equinoccios. El resto del año, tenemos más horas de luz que los que están al norte en invierno y menos en verano (y al revés para los que están al sur). A su vez, a lo largo del año también nos varía el número de horas que tenemos de luz, variando entre escasamente 9 hasta unas 15.

En fin, estamos gobernados por una panda de inútiles.

n

#17 No creo que haya un horario que nos "corresponda". Si el ser humano ha estado marcado por el amanecer y el anochecer, desde que se inventaron los relojes "lo que nos corresponde" se ha ido a tomar por saco al dividir el día de la misma forma sea invierno o verano. Hay mucho fan de tener la misma hora que el Reino Unido, pero nuestro amanecer y anochecer sólo coincidiría dos veces al año! Tener una hora u otra puede ser mejor o peor, pero decir que algo nos corresponde cuando la division del día en 24 partes es simplemente una convención artificial, me parece muy arriesgado.

T

#55 No podría estar más de acuerdo. Me haría una cuenta fake sólo para puntuarte positivo de nuevo lol

T

#17 lo que se trata aquí es que ponen ess dos medidas como favorecedoras de algo cuando una cancela a la otra.

D

Media jornada.

De 00:00 a 12:00

Dell_otro_lado

Eso de ·creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios" suena a: os voy a quitar los días de asuntos propios y, en su lugar, vais a tener horas para salir temporalmente que luego tendréis que recuperar.

D

#33 A dia de hoy muchos echan horas de mas gratis, no veo donde va a mejorar con esto.

macfly

Cuenta conmigo Fátima, tienes mi voto en ese pacto.

D

#1 Pues mira, casualmente mi empresa ha acortado el horario de salida a las 18 horas y la jornada laboral de 2045 a 1760 horas anuales. Por lo visto debe ser por las nuevas directrices que tienen los inspectores de trabajo, las cuales no tuvieron en 24 años de gobierno "socialista".

j

#1 Con el mío no. En mi actual empresa tres días a la semana trabajo de 8 a 3 y los otros dos días (que suelo elegir yo) además trabajo de 4 a 6 y media con una hora para comer.

e

#1 No sabían cómo salir antes sin que hubiera polémica y se han inventado esto del pacto.

Por supuesto ellos serán los primeros en dar ejemplo 😂 😂 😂

G

Jornadas intensivas obligatorias, lo de salir a las 18:00 es una gilipuertez si tienes que entrar a las 6:00 y parar 3h al mediodia.

garnok

luego que busque otro pacto para entrar a las 17:30

p

#7 Y con media hora para la merienda.

joduso

Ya tengo ganas de oírle decir que nadie trabaja más allá de las 18:00, que eso es ilegal lol

D

Si un politico presenta una propuesta que parece buena para la población en general, o es mentira o tiene letra pequeña.

D

Yo soy ese que deja de trolear a las 6pm. No me ha cambiado la vida, pero es una gozada llegar a casa a la 6:30pm y tener un par de horas de tranqui hasta que la parienta sale a las 8:30pm.

D

Que empiecen por las carnicas para que salgan antes de las 22:00.
Aunque yo por mis bioritmos, me interesa mas entrar a media mañana, como a las 10:00 y salir a las 19:00

p

¿Y no pueden buscar el pacto antes de esa hora? ¿O después?

jm22381

¿Incluido el comercio que abre domingos, festivos y ahora en navidad hasta las 10 o las 11 de la noche sin ningún tipo de plus? No se lo creen ni ellos.

D

Y volver a las 18:05 a currar.

lol lol lol

D

jajajaja si, y para que nadie cobre menos del salario minimo o haga horas extra gratis.

Esta gente son la monda lironda.

pitercio

¿Incluso los domingos? ¡Qué enrollaos!

Noldwar

Grandísima noticia para los que trabajen a turnos, yo hoy termino a las seis, pero de la mañana.

f

puede depender de la empresa .. si estas en un hipermercado aveces tendrás que salir a las 23 Horas..
yo soy el primero de que no se compre nada en tiendas normales en domingo .. ni navidades ni nada de eso .. otra cosa es la restauración donde pueden cerrar un día normal de la semana para usar el domingo..
he estado trabajando en una tienda de 8 a 14 horas y de 16 a 21 horas y la jornada partida funde mucho ademas trabajar en sábado
también he estado trabajando en jornada de oficina de 9h a 17h con 1h para comer (sábados libres y dos días sale a las 13h) y sales y te encuentras todo abierto , y sales muy descansado

yo creo que antes de hablar que hora salir, habría que hablar las horas de la jornada laboral, y de respetar los descansos de los trabajadores, conciliar un descanso adecuado y que este se lleve a acabo, he visto empresas que abren todos los días incluso los domingo y eso quema a sus trabajadores ya no solo las horas si no no descansar correctamente.

ademas en tiempo de crisis hay mas pistoleros, contratadores que hacen trampas y sacan tajada de la gente parada, como contratos de media jornada y trabajas completa y mas, pagar a salarios por debajo del mínimo profesional y otros abusos. esto debería estar bastante mas regulado y controlado..

D

Eso es tres horas más tarde de lo que salgo yo...

D

y como lo van a hacer? van a ir a cada empresa a obligar a que salgan a las 18? Y si los empresaurios empiezan a hacer que la gente entre a las 7? Como lo van a contabilizar? Y si es jornada partida? Y las tiendas, que van a hacer? que cierren a las 18 que es cuando todo el mundo sale de trabajar?

D

#56 Esa es otra pregunta importante también. Hay empresaurios que no ponen un horario más productivo porque "a las 19:00 la oficina se queda desierta, y eso no puede ser".

D

#56 Conoces los convenios?

D

#99 Los convenios se lo pasan en algunas empresas por el arco del triunfo, ese es el problema. Una cosa es lo que diga la ley, y otra lo que haga. Por supuesto que el que no cumpla los convenios deberia de tener una multa, pero muchos empresaurios se arriesgan para tener mayores beneficios.

chollobot

A las 18.00 para la conciliación familiar. Los críos salen del cole entre las 16.30 y 17.00 (más o menos).

Bueno, al menos se va acercando.

TonyStark

#45 comunidades como Castilla y León que a las tres.

D

No os preocupéis, en cuanto salga esa ley, en todaas las oficinas se sustituirán ordenadores de sobremesa por ordenadores portátiles. Ya tú sabe por donde voy...

D

Esto será como mucho una recomendación, no tiene más importancia.

D

#52 Bueno, puede ser una recomendación, que luego se vea reflejada en los criterios de los pliegos de concursos públicos...

Jeron

Ya sólo falta arreglar el prime time para que no empiece todo a las 23:00 y todos un poco más felices.

z

#85 O dejar de ver la tele.

D

#85 uTorrent + HDD multimedia y/o Chromecast + Netflix.
Quíen es tele??

TyrionGal

Yo encantado de autoorganizarme como autónomo y currar de 11 a 21. A la 21 a correr, a las 22 cenita y peli y listo. A las 18 horas entre semana no tengo nada que hacer de ocio o personal (no tengo hijos claro) y la tarde es mi momento de trabajo más productivo.

1 2 3