Hace 2 años | Por Regreso a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por Regreso a es.gizmodo.com

El gobierno del Reino Unido acaba de publicar una lista con 23 cosas que buscará conseguir ahora que ya no forma parte de la Unión Europea. Y uno de esos elementos en particular está levantando algunas ampollas. El gobierno del primer ministro Boris Johnson dice ahora que quiere permitir que los vendedores enumeren los productos únicamente utilizando medidas del sistema imperial en lugar del métrico. Parece que el gobierno de Boris Johnson quiere volver a los años 70.

Comentarios

vet

#6 La guinea mola cuando va a hacer apuestas.

Mil guineas a que doy la vuelta al mundo en 80 días.

Espero que prohiban a las mujeres en los clubs ,

Verdaderofalso

#14 quedamos en Picadillys Circus a las 15:00 en punto, amigo mío, y dará la salida La Reina

vet

#17
A las 14:00, SVP. A las 15:30 tengo el ferrocarril para coger el vapor en Dover y no hay quien consiga un cochero libre a las 15:00.

ctrl_alt_del

#17 será a las 3pm en todo caso.

M

#6 ¿Cual guinea? ¿Ecuatorial, bissau o la conacri?

F

#6 joder iba a comentar algo similar... Jajaja

volandero

#4 Pues vaya cochazo, el mío no mide más de 6.3 fémures de burro.

F

#25 Mis dieses
Siempre nos quedará el doblaje latino lol

Idomeneo

#25 Yo creo que la traducción es más que aceptable. En el original el personaje utiliza unidades "rancias" y en la traducción han decidido usar unidades "rancias" también, con lo que se conserva el espíritu de la frase. Que el nivel de "ranciedad" no coincida exactamente con el original no creo que importe tanto. De hecho si la traducción fuera tan exacta y precisa como propones existe el riesgo de que lo entienda menos gente, y que una traducción se entienda creo que también es un valor que se debe perseguir.

editado:
Umm. Ahora veo el problema. Tendrían que haber dicho "mi coche recorre 40 varas con [por cada] 13 celemines" o algo así... No es solamente problema de unidades.

Idomeneo

#25 #31 Y de hecho lo último que pongo también estaría mal, ya que lo propio sería hacer la división y dar el recorrido por cada unidad.

Me recuerda lo de Titanic: "La presión exterior del agua es de tres toneladas por cada dos centímetros cuadrados"...

elamperio

#4 Ahí no caben apenas fanegas de grano.

vet

Sin frenos y cuesta abajo. A chorrocientos furlongs por hora.

D

El dia que el ingles no sea lengua franca-internacional...van a ser unas risas

aseptico

Edit

Idomeneo

#karmagratis

Estaría bien votar muro de pago a esta, porque lo es:

[ING] Onzas y libras volverán victoriosas sobre los mártires métricos (sic)

Hace 2 años | Por mmm_ a thetimes.co.uk


Y así nadie votará duplicada a esta de ahora, porque en el fondo no lo es.

Idomeneo

#9 No. Esa es muro de pago como explico en #11.

aseptico

#12 Tienes razón. Ya la he votado como tal. Disculpa.

karakol

Hay niebla en el Canal, el continente ha quedado aislado

Genius.

elamperio

Un poco rancio el Boris este.

nulero

Boris deja la coca, primer aviso…

vet

Sin frenos y cuesta abajo. A chorrocientos furlongs por hora.

Socavador

Sire, sire ¿Me daría usted medio chelín para comprar una onza de carne ?

T

Pues creo que ningún país de la Unión Europea presentó el inglés como su idioma, ni siquiera Irlanda, quizá va siendo hora de dejar de hablar inglés en cualquier acto, y utilizar cualquiera de los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Elbaronrojo

¿A qué el problema de que salten desde un balcón va a ser que no saben la altura real porque confunden metros con pies?
Robin apoya esta medida.

thoro

Es una medida proteccionista, todo lo que esté en centímetros es propenso a recibir una multa. Igual que las barreras físicas, las barreras culturales protegen en cierta medida el consumo interno.

blockchain

Brexit del SI...

D

Cuando sean un imperio...

Verdaderofalso

#1 Parece que el gobierno de Boris Johnson quiere volver a los años 70.

Porque después vino la Margaret y se jodio todo lol