Hace 15 años | Por thombjork a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por thombjork a telegraph.co.uk

El gobierno británico prevé ampliar los poderes para espiar en los ordenadores personales. La policía podría entrar en los ordenadores personales sin necesidad de una orden en virtud de nuevos planes de la Unión Europea. La técnica, conocida como "búsqueda a distancia" (remote searching) involucra ordenadores espías en los hogares y oficinas con el fin de controlar el uso de sitios web y el tráfico de correo electrónico.El Ministerio respalda las propuestas de la UE para ampliar la vigilancia electrónica sobre la propiedad privada. [Eng]

Comentarios

thombjork

#2 Relacionada

assman

así sabremos que hacen los politicos, pq, nosotros también tendremos acceso a su información, no?

D

siempre andan con lo mismo, para que quieren espiar nuestros ordenadores? donde queda la intimidad?
una cosa es luchar contra el terrorismo y otra querer meterse hasta en los ordenadores de la gente.

y que no diga nadie ahora que si esque tenemos nada que ocultar, claro que no, pero esa gente, ¿admitiria que le urgasen por su casa sin pedirles permiso siquiera? pues es lo mismo, porque algunos tienen cosas mas valiosas en sus pcs que fuera de ellos.

R

Un número: 1984

thombjork

#1 Es lo que dice una activista por las libertades individuales Shami Chakrabati, directora de la agrupación Liberty: Es como si botaran las puertas de tu casa y entraran a revisar tus pertenencias...

tocameroque

...otros lo están planeando , pero no saben cómo plantearlo. Internet se les escapa de las manos, y quieren tener todo atado y bien atado.

Andrasito

No pasa nada, otra eurocopa y listos.

Andrasito

#27 Ok, veo que no has entendido lo que queria decir, lo desarrollaré un poco mas.

"No pasa nada, mientras el gobierno tenga algo para distraer al pueblo, no hay ningun problema".

¿Mejor asi?

C

recuerden, recuerden...

SHION

Empresario: Oye que en internet consiguen cosas gratis por las que deberian pagarme que necesito un 747 personal.
Politico: No se preocupe, les quitaremos libertades poco a poco sin que se den cuenta mientras los entretenemos con discusiones territoriales y furgol y llegara el día en que usted pueda cobrar hasta por el aire que respiran, pero quiero mi parte.

starwars_attacks

recuerdo que a través de los códigos cerrados se intentó dar un golpe de estado en venezuela en el año 2002, paralizando el sistema de transportes y del petróleo del país. Cuanto antes os paséis a linux, y mejor a una versión 100 % libre (eso excluye a ubuntu, ya que tiene software privado a tonaladas) mejor. Conozco gente obsesionada con la seguridad, que si firewall y antivirus, etc y me da risa porque el mismo SO debe de tener puertas traseras suficientes como para hacer bastante daño e invadir la intimidad como se quiera. Es la ley de murphi, qye se cumple casi siempre. Y el peor ataque no es el de un virus, es mucho más rentabla saber cómo eres, a través de la información de tu privacidad, para concoer tus puntos flacos. Cuidado con las tecnologías cerradas. Seguro que intentarán ilegalizar los códigos abiertos, porque vendrán sin malware espía. Los gobiernos están corruptos y sirven a cualquiera menos al pueblo. Ojo con sacrificar la libertad por el bien de la seguridad, que es ficticia. Los intereses de ellos no tienen nada que ver con tu seguridad ni tu libertad.

starwars_attacks

#17 : el mismo sistema operativo, o cualquier binario, ya tiene dentro puertas traseras, que no sin virus. Ellos tienen una llave secreta para entrar a tu ordenador.

ailian

Es hora de que el pueblo amplíe poderes y derroque a estos gobiernos policíacos.

D

A las calles

rmv

Vamos, que nos aborreguen a todos de una vez, y así veamos, leamos y oigamos únicamente lo que ellos quieran!. La información es poder, y el conocimiento es la base del pensamiento libre. Que nos den como ellos quieren un "pensamiento único" a su gusto, y así nadie se cuestiona nada.

ankra

#10 no cuentes con nada comprado por que todo pasa por la NSA, o como se diga

noctuido

#17 Desde los proveedores de internet se pueden controlar las comunicaciones. Es lo mismo que hasta ahora podía hacer la policía con una orden judicial, pero ahora sin ella.

Miedo me da lo que están haciendo, es un síntoma más de lo que se está pudriendo la democracia, poco a poco, pero con una mala tendencia. Encima parece que nos parece normal que nos roben libertad. Al final los gobernantes se tomarán la libertad por un "la maté porque era mia". En Europa no mandamos los ciudadanos, mandan los lobbies

Saludos.

D

Y el ordenador ese espía, que nos pondrán en casa. ¿Lo podemos usar para bajar cosas con la mula y el bittorrent?
Si no me monto un mediacenter con él, porqué no lo voy a tener en casa encendido todo el día, gastando luz y sin usarlo... anatema!!!!

j

contra la crisis ... cortarle la lengua al pueblo.. es el poder buscando asentarse mas aún..

p

#21 Hay sistemas operativos completos, incluidas las aplicaciones que corren sobre ellos, que los compilas tú mismo, con acceso total al código fuente, por tanto, sin posibilidad de que alguien incluya "puertas traseras". No hay llave que "abra" el sistema, sólo podría recurrirse a intentar explotar los fallos de seguridad no detectados que pudiera haber.

m

Hace algún tiempo se hablo que el generador de números aleatorios de Windows tenia un "bug", después se supo que windows contenía certificados de la "NSA", y por si fuera poco también se comentó que el generador de números aleatorios de linux estaba muy poco explicado y no se sabia quien lo codificó.
Esto ultimo sobre linux no se si es rumor, algún linuxero que pueda aclarar el asunto?

Sabiendo que windows pasa por la NSA antes de distribuirlo, no será que nos espían ya desde hace mucho tiempo?

D

ya vuelve la ultima de 007.

DirtyMac

no me lo creo. como se supone que van a hacerlo? tendran que meterte alguna aplicacion o spyware digo yo. pero la gente tiene firewalls, anti-spyware, y siempre puede formatear el ordenador y poner un SO asegurandose de que es seguro, no? y no tardarían mucho en aparecer guias y programas para contrarrestar sus procedimientos. no se, no soy un experto pero hasta donde yo llego, me parece que eso no se puede hacer, a no ser que el usuario solo sepa encender y apagar el ordenador y ni siquiera este enterado de que le han vendido un ordenador "preparado" para ser espiado.

laura077

#13, te me has adelantadoo!!

Siempre dije, lo verdaderamente importante no lo tengas en tu ordenador.. roll

f

Con la mala ostia que pueden tener algunos, como se les metan en el pc, ya estoy viendo condenas por defenderse de esos "ataques" a sistemas privados.

O que pasa se pondran a contratar a hackers para realizar ese cometido, por que dudo mucho que un policia informatico llegue al nivel que puede tener un verdadero hacker. Ademas que estos pasarian de trabajar para la nueva mafia pues va contra su filosofia, ya veremos como termina la cosa....seguro que mal.

Un saludo.

D

y ¿si no se lo permites? si eres un experto en seguridad o algo así, es como si van a tu casa y no le abres la puerta, ni ellos pueden romperla. Sospechoso de terrorismo entonces, resistencia a la autoridad

D

más fuentes http://www.timesonline.co.uk/tol/news/politics/article5439604.ece#cid "Police set to step up hacking of home PCs"

tranki

Hay que empezar a probar y usar técnicas de cifrado o redes alternativas, lo primero el correo, hemos de acostumbrar (siempre que se pueda) a los destinatarios de nuestros correos que lo usen con certificados.

La única escapatoria que yo veo es esa, porque más tarde o mas temprano, con conocimiento o sin el, nos van a registrar hasta la talla de los calzoncillos. La privacidad, no existirá (póngase aquí: en nombre de ...)

Localizar las IPs de origen sospechoso, y fabricar listas para la comunidad, y otras acciones que escondan nuestros datos.

Hemos de utilizar la técnica en nuestro favor y dejarlos con un palmo de narices. Que se vayan a fisgar a su Sra. tía.

D

#26 BRITANICO