Hace 11 días | Por spacemenko a eldiario.es
Publicado hace 11 días por spacemenko a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad publicaba el pasado martes los datos que tratan de ilustrar la situación de las listas de espera médicas, tanto por número de personas afectadas como por tiempos de espera. La propia titular de la cartera, Mónica García, admitió que suponen “unas fotos fijas que muchas veces no concuerdan con la percepción de espera que tienen los ciudadanos”. Aún con este matiz, las cifras marcaron algunos hitos negativos. En la Comunidad de Madrid, el número de pacientes que aguarda una prueba médica, una consulta externa o una operac

Comentarios

Suriv

#1 Es que a lo mejor esa es la táctica, destrozar la pública para hacer buena la privada.

llorencs

#1 Se puede conceder competencias a las comunidades. Pero, bajo una norma global. La sanidad es pública y se queda pública, y nada de subcontratas. Y ya está. Esta por ley.

Tú tienes competencia para organizartelo como quieras. Bajo esa norma. No hay invasión de competencias.

ayatolah

#43 A estas alturas ya no pueden modificar los Estatutos de Autonomía para intercambiar las competencias plenas, competencias de desarrollo autonómico de la legislación del estado, las de desarrollo legislativo y ejecución, las de solo ejecución y todo ese galimatías que me parece recordar que hay entre las competencias.

llorencs

#49 Pero, seguirían teniendo competencias plenas. Solo que hay una de rango superior que impide hacer ciertas cosas. Creo que es posible.

Javi_Pina

#43 El hecho es que ya no es que depende de la comunidad en la que estés tengas mas fácil morir por desatención de las listas sino que depende de la comunidad en la que estés tienes unos servicios sanitarios cubiertos diferentes.

Mathrim

#1 no es casualidad

jonolulu

#3 Pues no votéis a subnormales

sotillo

#5 Si va a ser esto

Autarca

#4 #11 Y que pueden votar? la izquierda pijoprogre que recibe palmaditas en la espalda de la sanidad privada, y se abraza con ella??

monica-garcia-defiende-alianza-publico-privada-como-mezcla/c054#c-54

Hace 15 días | Por Meneador_Compul... a elespanol.com


Que soy consciente de que Ayuso es una enorme mierda maloliente, pero el resto tampoco huele a flores

AlvaroLab

#32 La diferencia es más que evidente. El PSOE no protege la Sanidad Pública pero al menos no la vende.
Sólo hay que mirar a Andalucía, por ejemplo. Los 40 de PSOE serían lo que fuera, pero quien se está cargando el sistema sanitario es el PP.

sonix

#35 pues ahora esta peor.

Pablosky

#35 Siendo una mierda la de andalucía, que lo era, yo recuerdo que cuando llegué a Madrid noté claramente que estaba peor. Era algo que se notaba simplemente al pedir cita, es que literalmente tardaban el doble en el médico de cabecera. El Córdoba lo normal era de un día para otro, en Madrid en el 2018 (ahora ni te cuento) lo raro era que no tardase 2 ó 3 días.

w

#94 en Madrid este mes con mi doctora pido cita por la aplicación el día 2 y el primer hueco libre era el día 18
Por cierto en mi centro de salud han eliminado pediatría

Pablosky

#98 No está mal, no está mal.

Ahora llegará el tarado de turno diciendo que él tiene cita al día siguiente, si lo veo venir.

Caravan_Palace

#32 Mónica García no está hablando de sanidad pública y privada sino de colaboración público/privada en la industria farmacéutica

Ya que enlazas una noticia léela por lo menos.

PimientoRebelde

#50 colaboración público/privada es el puto eufemismo neoliberal de privatización, y el termino favorito de personajes como Ayuso, partiendo de esa base ya se ve de que pie se cojea.
 

Caravan_Palace

#63 pero como va a ser eufemismo de privatización la colaboración público privada en industria farmacéutica? Si no existe una empresa pública farmacéutica española, que van a privatizar?

Autarca

#50 colaboración público/privada en la industria farmacéutica

Si, se que habla de eso

Y a mi me parece terrible, el peso de lo privado es cada vez mayor en el sistema, hay que invertir la tendencia, no abrazarla.

M

#50 #66 El problema de la colaboracion publico privada es que al final la parte privada basicamente espera rentabilidad y beneficios para hacer la inversion (como es normal en una iniciativa privada) y para garantizar esa rentabilidad se firman contratos win-win donde la parte privada siempre gana, como la banca... la parte publica da la casualidad que siempre sale a perder...

Y de ahi tenemos el seguir pagando cada vez mas impuestos y que todo sea un puto desastre: ese dinero se pierde en los contratos publicos privados...

Caravan_Palace

#72 la colaboración público privada es de momento, a menos que alguien cree una empresa farmacéutica española, la mejor por no decir la única manera de que se desarrollen tratamientos a enfermedades raras.

M

#79 Tenemos las universidades publicas donde se deberia hacer investigacion, y no la mierda infrafinanciada que tenemos... pero eso es comunismo

Caravan_Palace

#81 evidentemente lo ideal sería una potente industria farmacéutica pública. Igual que una eléctrica, una tecnológica etc etc. Pero como dices. Eso sería comunismo. Y aquí lo importante es que la libertad avance,carajo!

Tom__Bombadil

#81 Si bien desconozco el detalle de farmacia cómo funcionan las universidades, asumo que no será muy diferente de mi campo (física) en investigación. Y la realidad es que las universidades y en general la investigación pública realizan investigación básica. Esto es, sin aplicación ni utilidad aparente.

Que ojo, la investigación básica es necesaria para poder avanzar en el campo. Sin ella no se podría llegar a nuevas aplicaciones. Pero generalmente es el capital privado el que pone pasta para la investigación aplicada.

Así que, generalmente, la colaboración público-privada, al menos en tema de física, es necesaria. Ya digo, no estoy metido en el mundo de farmacia pero dudo mucho que sea muy diferente en el ámbito universitario. Por no decir que supongo que funcionará igual.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que en España el presupuesto para investigación está muy por debajo de lo que debería estar, viendo el nivel teórico que tenemos. Que parece que da miedo decirlo, pero España tiene muy buena formación universitaria (en ciertos temas de ciencia me atrevería a decir que de las tres mejores de Europa) y tenemos muy buenos investigadores. Pero el mérito se lo lleva siempre la sacrosanta Europa.

Caravan_Palace

#66 pero muchacho, si no existe una empresa pública farmaceutica en España .

Autarca

#74 Y es terrible

Caravan_Palace

#78 por supuesto que es terrible. Por eso que haya una colaboración público privada es un pequeño alivio para aquellos que como yo, somos portadores de una enfermedad rara y tenemos familiares sufriendo esa enfermedad.

Venir aquí con el cuento de que lo que dice Mónica García en esa intervención es sobre privatizar la sanidad es una burda patraña. Y eso es lo que haces en tu post #32

Autarca

#82 Es que no es solo esa intervención

Aquí el máximo representante de una fundación que aglutina a la sanidad privada en España dandoles palmaditas en la espalda a la ministra

La tendencia es que cada vez haya mas sanidad privada y menos sanidad publica, y nadie va a invertir esa tendencia

Y se dirigió directamente a la ministra de Sanidad, Mónica García. "La ministra se ha dejado la ideología a un lado, y es de agradecer. Cuando subió al cargo todos estábamos muy temerosos, teniendo en cuenta sus antecedentes. IDIS intenta integrar el mejor sistema sanitario, nos da lo mismo quien esté al cargo, sin el posicionamiento es centrado. Si quieres dar soluciones a los pacientes tienes que contar con la sanidad privada, porque el sistema sanitario público está agotado y los pacientes salen expulsados para buscar alternativas", ha afirmado

La sanidad privada saca pecho: "El sistema sanitario público está agotado y los pacientes salen expulsados"

Caravan_Palace

#84 no sé si pretendes achacar lo que diga esa persona a Mónica García.
Supongo que todo vale para tener razón si o si.

Autarca

#85 No se trata tener razón, sino de aceptar la realidad

¿Recuerdas cuando nos comunicasteis que, aunque estabais contra la privatización de la sanidad, no podíais exigir públicamente la derogación de la ley 15/97, porque impedía la unidad con el PSOE y vosotros, por encima de todo buscabais la unidad –aunque fuera con uno de los partidos privatizadores-? ¿Recuerdas que poco después el Tribunal Constitucional avaló la “externalización” de la parte sanitaria de los 6 hospitales de modelo PFI porque la Ley 15/97, esa que tú no quieres derogar, lo permite?

Es curioso, ya compartes sillón en el Consejo de Ministros con Pablo Bustinduy, cuya mamá, Ángeles Amador, a la sazón Ministra de Sanidad del PSOE en 1997, se alió con Romay Beccaria y Núñez Feijoo, para aprobar la ley 15/97. Según ella lo hizo por el bien común, porque “Esta ley cierra el paso a la privatización de la sanidad”. Tu opinas igual, tiempo has tenido en tu tribuna parlamentaria para denunciar la ley y no lo has hecho. Porque solo cambia la estética y aunque os presentáis como los defensores de los de “abajo”, sois de los de “arriba”. Reproducción de las élites, sois los cachorros de la casta. Aquella a la que simulabais criticar. Sois los que ibais a asaltar los cielos y os quedasteis en los lujosos rascacielos.

Cuando en vuestro programa electoral prometíais la “recuperación” del sistema sanitario invirtiendo 6.100 millones de € en cuatro años, estabais haciendo un guiño a la patronal privada que se frotaba las manos, porque está reclamando lo mismo. Sabes que inyectar dinero en el SNS sin derogar las leyes que permiten el trasvase de nuestros impuestos a la empresa privada (si, esa que cerró centros durante la pandemia, cuando no teníamos camas suficientes y los ancianos morían abandonados en las residencias), lo único que garantiza es incrementar los beneficios de sus accionistas…y deteriorar aún más lo que queda de la “pública”.


https://www.casestatal.org/es/2023/11/monica-medica-madre-ministra-mujer-donde-estabas/

Caravan_Palace

#86 vamos a ver. Yo te estoy recriminando que lo que enlazabas en el post #32 no tiene nada que ver con la sanidad sino con las empresas farmaceuticas. Y te estaba poniendo en valor lo que esa colaboración puede aportar, si tú en el post #32 en vez de ese enlace hubieras puesto este, yo no te habria contestado y santas pascuas. Porque esto que pones aqui si está relacionado con la sanidad y no con la industria farmacéutica

BiRDo

#32 Vas votando hacia la izquierda hasta que aciertes.

Autarca

#61 Temo que la izquierda de la que habla no sale en la tele ni saldrá jamas

Con lo que solo me quedara votar a partidos que se queden sin representación, y que mi voto acabe igualmente en el PPSOE (los votos a los partidos sin representación se utilizan para redondear los escaños de los partidos que mas representación obtienen)

Francamente, prefiero no votar.

BiRDo

#69 no sale en la tele ni saldrá jamas

Autarca

#71 Es que por tu camino los muy bastardos presumen encima de niveles de participación, de que es la eleccion del pueblo, y de que el pueblo cree firmemente en el sistema aunque el sistema no para de joderlos.

BiRDo

#75 Qué quieres que te diga, yo asumo como propias mis declaraciones, no las de otros.

yatoiaki

#4 Y en tu e x p e r t a opinion a quien se debe votar... quizá esa mayoría absoluta que obtuvo de votantes madrileños estan todos equivocados, necesitan a tipos como tu que les abra los ojos con un buen argumentario, si es que lo tienes.

Un_señor_de_Cuenca

#13 También Telecinco era hasta hace poco la cadena más vista.

yatoiaki

#18 Sigue mirando a Cuenca, tu argumentario es de muy baja calidad.

Un_señor_de_Cuenca

#20 No como el suyo, que se basa en que "si la vota la mayoría es que es buena". Las mayorías nunca han sido indicativo de calidad ni de lo contrario.

yatoiaki

#21 Que si, que lo que tu dogas, pero el voto es el voto, asi que tu sigue mirando a Cuenca que es lo tuyo.

Un_señor_de_Cuenca

#24 A usted parece que lo que le gusta es la falta de respeto y hablar como si estuviera en la tasca de su pueblo. Indeseable.

llorencs

#24 Fanboy pepero defendiendo a su ama con argumentos de calidad. Que raro...

mono

#18 ¿Pero esa cadena no era de rojos y maricones? Eso dijo su presentador principal

BiRDo

#51 Dijo su programa, no la cadena. Ni de coña. Y menos cuando la compraron.

yatoiaki

#36 Todo eso según tu cosmovisión de las cosas.

o

#37 no es mi visión personal.

Son los datos como la de lista de espera de esta noticia, corrupción, la deuda, sobres, casos sobreseídos por García Castellón etc.

Ignorar los datos sería de necios

yatoiaki

#38 Sentencias judiciales al respecto ?

o

#39 ahí te van unos pocos casos de presuntos corruptos q les tocó la lotería y se fueron de rositas.

Anticorrupción libra a Esperanza Aguirre pese a concluir que ganó dos elecciones con trampas
García Castellón y los 215 sobreseimientos en Púnica, Lezo y Kitchen
Absueltos Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el Open de Tenis y el PP tendrá que pagar las costas
La jueza archiva la causa por furtivismo contra el bisnieto de Franco, el marqués de Valdueza y otros cazadores vip
García Castellón exonera al PP de ser juzgado por la caja B de Madrid


https://www.eldiario.es/politica/anticorrupcion-libra-esperanza-aguirre-pese-concluir-gano-elecciones-trampas_1_9184312.html
https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/garcia-castellon-215-sobreseimientos-punica-lezo-kitchen_300669102
https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Absueltos-Celia-Mayer-y-Carlos-Sanchez-Mato-por-el-Open-de-Tenis-y-el-PP-tendra-que-pagar-las-costas-2-2451674837--20220518031225.html
La jueza archiva la causa por furtivismo contra el bisnieto de Franco, el marqués de Valdueza y otros cazadores vip

Hace 4 meses | Por Bifaz a elconfidencial.com

García Castellón exonera al PP de ser juzgado por la caja B de Madrid
Hace 29 días | Por nereira a heraldo.es

BiRDo

#40 En realidad Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato fueron los que señalaron la corrupción y de manera preventiva les intentaron juzgar a ellos para que lo dejaran. Carmena, en agradecimiento, los largó del ayuntamiento. Y se preguntan algunos por qué no salió reelegida.

BiRDo

#39 Cuando te mueras de un cáncer operable seguro que encuentras sentencias en el más allá. Yo soy del más acá y veo la corrupción cuando es tan evidente. Renueva tus gafas o tu olfato, pensar que el novio de Ayuso no es en realidad su testaferro es de no haber estado atento durante los últimos 20 años.

yatoiaki

#67 Esa noticia es sesgada y mentirosa, te paso los datos y la fuente, luego evalúas. HABLA DE 1 MILLON.

TITULAR DE LA NOTICIA: El Gobierno de Ayuso eleva un 70% las listas de espera: llegan al millón pese a que sanitarios ven “trampas en las cifras”.

Me he molestado en leer el informe al que alude la noticia. No se si tu o has hecho, como creo que no, te indico algunos datos al respecto.

FUENTE: Real Decreto 605/2003, de 23 de mayo, por el que se establecen medidas para el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud.

FUENTE: www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs


SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA EN EL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.

A 31 de Diciembre 2023 en TODA España existen 849.535 pacientes en lista espera en ESPECIALIDADES, con un aumento a nivel nacional DE 56.014 con respecto al 2022.

Mismo datos referido a procesos segun RD 605/2003 (Lease cataratas, protesis, varices, etc etc) son de 308.418.

DISTRIBUCION POR COMUNIDADES (pag 8 del informe).

tasa por 1000 habitantes.

MADRID 10,37. ANDALUCIA 24.68, C.MANCHA 16,84, RIOJA 26,63. ETC ETC.

TIEMPO MEDIO ESPERA DIAS: MADRID 51. EXTREMADURA 181. RIOJA 106. ARAGON 146, CATALUÑA 138. ETC ETc.... leer informe.

Porcentaje de pacientes con más de seis meses de espera por especialidades y comunidad autónoma.

MADRID 0,8% . ANDALUCIA: 38% ARAGON 27,7% EXTREMADURA 35,3%. ETC ETC.


SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA CONSULTAS DEL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
TASA POR 1000 HAB.

MADRID: 105,4 ANDALUCIA 105,13, EXTREMADURA 96,41, NAVARRA 100,6, ASTURIAS 112.

TIEMPO MEDIO DE ESPERA EN DIAS.

MADRID 67. ANDALUCIA 143. C.MANCHA 60. NAVARRA 114. P,VASCO 61. RIOJA 54. ETC ETC.

SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA DE CONSULTAS DEL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
PACIENTES POR 1000 H.

MADRID 105,4/1000 H (728.851 EN ESPERA) ANDALUCIA 105,13/1000 H (873,266) EXTREMADURA 96,41/1000 H (98.142) ASTURIAS 112/1000 H (111.880 EN ESPERA) . NAVARRA 100,6/1000 H (66.120 EN ESPERA).

MoneyTalks

#13 Creo que no te esta diciendo a quien votar. Solo te esta diciendo que votar a estos es de gilipollas por mucho que les hayan votado gracias a su influencia en los medios de comunicación.

Pilfer

#13 es sencillo, si estamos hablando de que la sanidad pública va a peor, pues a quien no joda la sanidad pública.

Ahora piensa por ti mismo quien lo hace más rápido y a sabiendas, y sabrás a quien no votar si no quieres que se joda la sanidad pública.

yatoiaki

#59 Esa noticia es sesgada y mentirosa, te paso los datos y la fuente, luego evalúas. HABLA DE 1 MILLON.

TITULAR DE LA NOTICIA: El Gobierno de Ayuso eleva un 70% las listas de espera: llegan al millón pese a que sanitarios ven “trampas en las cifras”.

Me he molestado en leer el informe al que alude la noticia. No se si tu o has hecho, como creo que no, te indico algunos datos al respecto.

FUENTE: Real Decreto 605/2003, de 23 de mayo, por el que se establecen medidas para el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud.

FUENTE: www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs


SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA EN EL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.

A 31 de Diciembre 2023 en TODA España existen 849.535 pacientes en lista espera en ESPECIALIDADES, con un aumento a nivel nacional DE 56.014 con respecto al 2022.

Mismo datos referido a procesos segun RD 605/2003 (Lease cataratas, protesis, varices, etc etc) son de 308.418.

DISTRIBUCION POR COMUNIDADES (pag 8 del informe).

tasa por 1000 habitantes.

MADRID 10,37. ANDALUCIA 24.68, C.MANCHA 16,84, RIOJA 26,63. ETC ETC.

TIEMPO MEDIO ESPERA DIAS: MADRID 51. EXTREMADURA 181. RIOJA 106. ARAGON 146, CATALUÑA 138. ETC ETc.... leer informe.

Porcentaje de pacientes con más de seis meses de espera por especialidades y comunidad autónoma.

MADRID 0,8% . ANDALUCIA: 38% ARAGON 27,7% EXTREMADURA 35,3%. ETC ETC.


SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA CONSULTAS DEL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
TASA POR 1000 HAB.

MADRID: 105,4 ANDALUCIA 105,13, EXTREMADURA 96,41, NAVARRA 100,6, ASTURIAS 112.

TIEMPO MEDIO DE ESPERA EN DIAS.

MADRID 67. ANDALUCIA 143. C.MANCHA 60. NAVARRA 114. P,VASCO 61. RIOJA 54. ETC ETC.

SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA DE CONSULTAS DEL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
PACIENTES POR 1000 H.

MADRID 105,4/1000 H (728.851 EN ESPERA) ANDALUCIA 105,13/1000 H (873,266) EXTREMADURA 96,41/1000 H (98.142) ASTURIAS 112/1000 H (111.880 EN ESPERA) . NAVARRA 100,6/1000 H (66.120 EN ESPERA).

BiRDo

#13 Vas votando hacia la izquierda hasta que aciertes. Tiene pinta de que todo a la derecha del PP es más de lo mismo: mafia y corrupción que encima desmonta el sistema del bienestar.

Mathrim

#13 no porque algo este extendido, significa que sea cierto o se tenga razón.

Y claro UE se equivocan votando a una MARioneta, que no ha mejorado nada en Madrid, que fue de las regiones que peor gestiono l pandemia, que vende lo público a favor de lo privado en sanidad y educación. Que hace del nepotismo su forma de vida y que no tiene ni preparación ni currículum suficiente para gobernar nada.

Y no hace falta ser ningún experto para ver la corrupción de esta tipa, pero como en este país o estas conmigo o contra mi, pues hasta el más tonto y el más hdlgp tienen seguidores...

yatoiaki

#65 Esa noticia es sesgada y mentirosa, te paso los datos y la fuente, luego evalúas. HABLA DE 1 MILLON.

TITULAR DE LA NOTICIA: El Gobierno de Ayuso eleva un 70% las listas de espera: llegan al millón pese a que sanitarios ven “trampas en las cifras”.

Me he molestado en leer el informe al que alude la noticia. No se si tu o has hecho, como creo que no, te indico algunos datos al respecto.

FUENTE: Real Decreto 605/2003, de 23 de mayo, por el que se establecen medidas para el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud.

FUENTE: www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs


SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA EN EL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.

A 31 de Diciembre 2023 en TODA España existen 849.535 pacientes en lista espera en ESPECIALIDADES, con un aumento a nivel nacional DE 56.014 con respecto al 2022.

Mismo datos referido a procesos segun RD 605/2003 (Lease cataratas, protesis, varices, etc etc) son de 308.418.

DISTRIBUCION POR COMUNIDADES (pag 8 del informe).

tasa por 1000 habitantes.

MADRID 10,37. ANDALUCIA 24.68, C.MANCHA 16,84, RIOJA 26,63. ETC ETC.

TIEMPO MEDIO ESPERA DIAS: MADRID 51. EXTREMADURA 181. RIOJA 106. ARAGON 146, CATALUÑA 138. ETC ETc.... leer informe.

Porcentaje de pacientes con más de seis meses de espera por especialidades y comunidad autónoma.

MADRID 0,8% . ANDALUCIA: 38% ARAGON 27,7% EXTREMADURA 35,3%. ETC ETC.


SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA CONSULTAS DEL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
TASA POR 1000 HAB.

MADRID: 105,4 ANDALUCIA 105,13, EXTREMADURA 96,41, NAVARRA 100,6, ASTURIAS 112.

TIEMPO MEDIO DE ESPERA EN DIAS.

MADRID 67. ANDALUCIA 143. C.MANCHA 60. NAVARRA 114. P,VASCO 61. RIOJA 54. ETC ETC.

SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA DE CONSULTAS DEL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
PACIENTES POR 1000 H.

MADRID 105,4/1000 H (728.851 EN ESPERA) ANDALUCIA 105,13/1000 H (873,266) EXTREMADURA 96,41/1000 H (98.142) ASTURIAS 112/1000 H (111.880 EN ESPERA) . NAVARRA 100,6/1000 H (66.120 EN ESPERA).

M

#13 Desde luego los que llevan gobernando 40 años con la sarten por el mango NO.... eso es seguro que no han hecho una puta mierda nada mas que empeorar el sistema: desde el parlamento europeo, hasta el ayuntamiento pasando por diputaciones y comunidades autonomas...

G

#4 Se dice criminales, no subnormales.

Ser subnormal no te convierte en una persona horrible. El gobierno de Madrid son mala gente sin ningún escrúpulo.

leporcine

#4 Mientras se presente tendrá mi voto.

E

#28 jaja con dos cojones... corre, ponte a cubierto ahora

BiRDo

#28 El tuyo y el de mucha más gente que no valora lo que es el sistema público sanitario. Cuando te estés muriendo de un cáncer operable ya rezas y tal.

D

#4 de subnormal tienen poco, para eso está más país que les regaló el mandato

t

#4 Efectivamente, no votamos a PSOE-Podemos-Sumar-Bildu-ERC, etc.

u

#4 subnormales no son...ellos lo tienen bastante claro

tetepepe

#3 Qué pesadez con sus palmeros.

yatoiaki

#9 Muy bien tu argumento, sois unos plastas con el mono tema de la Ayuso, Que ganen las elecciones esa izquierda cavernaria que tanto te gusta.

g

#15 Vaya, vaya.. otro aprendiz de Pecas circulando por aquí...

yatoiaki

#22 Creo que llevo en meneame un poco mas de tiempo que tu, vaya vaya, que sorpresa, no ?

g

#23

yatoiaki

#25

Cehona

#3 Tan pesadas no deben ser para ti que entras a criticar.

shake-it

#3 Qué pesados los niños de Gaza muriéndose todo el rato, qué pesada Ayuso gestionando para sus amigos ricos y fachas, qué pesados los científicos con el cambio climático... Qué pesados somos los pobres y los bolcheviques etarras, eh? Y seguro que olemos fatal.

yatoiaki

#16 Venga chaval que ahora sales con lo de Gaza es de risa... creo que la temática es la pesadez que tenéis por comentar noticias de Ayuso, os retroalimentáis siempre con lo mismo.

shake-it

#17 Ya, claro. Un punto de vista absolutamente obejtivo e imparcial el tuyo, no como el de los demás.

yatoiaki

#19 Yo no he expresado ningún punto de vista, mi comentario inicial es la constatación de una realidad, la obsesión de la izquierda cavernaria de menéame con las noticias relacionadas con IDA.

shake-it

#26 Jajajaja, ok, como usted diga, señor constatador de realidades.

t

#26 Le tienen pánico a Ayuso. Por eso es. Por eso dirigen toda su artillería de propaganda continua y sin descanso hacia ella.

Mathrim

#3 eso es, que ya sabemos lo corruptos que son, no informe os y traguemos

ApacheJoe

#3 Si algo es noticia hay que hacerlo visible. Y más si tiene que ver la mala gestión y choriceo.

yatoiaki

#93 Esa noticia es sesgada y mentirosa, te paso los datos y la fuente, luego evalúas. HABLA DE 1 MILLON.

TITULAR DE LA NOTICIA: El Gobierno de Ayuso eleva un 70% las listas de espera: llegan al millón pese a que sanitarios ven “trampas en las cifras”.

Me he molestado en leer el informe al que alude la noticia. No se si tu o has hecho, como creo que no, te indico algunos datos al respecto.

FUENTE: Real Decreto 605/2003, de 23 de mayo, por el que se establecen medidas para el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud.

FUENTE: https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/LISTAS_PUBLICACION_dic2023.pdf


SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA EN EL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.

A 31 de Diciembre 2023 en TODA España existen 849.535 pacientes en lista espera en ESPECIALIDADES, con un aumento a nivel nacional DE 56.014 con respecto al 2022.

Mismo datos referido a procesos segun RD 605/2003 (Lease cataratas, protesis, varices, etc etc) son de 308.418.

DISTRIBUCION POR COMUNIDADES (pag 8 del informe).

tasa por 1000 habitantes.

MADRID 10,37. ANDALUCIA 24.68, C.MANCHA 16,84, RIOJA 26,63. ETC ETC.

TIEMPO MEDIO ESPERA DIAS: MADRID 51. EXTREMADURA 181. RIOJA 106. ARAGON 146, CATALUÑA 138. ETC ETc.... leer informe.

Porcentaje de pacientes con más de seis meses de espera por especialidades y comunidad autónoma.

MADRID 0,8% . ANDALUCIA: 38% ARAGON 27,7% EXTREMADURA 35,3%. ETC ETC.


SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA CONSULTAS DEL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
TASA POR 1000 HAB.

MADRID: 105,4 ANDALUCIA 105,13, EXTREMADURA 96,41, NAVARRA 100,6, ASTURIAS 112.

TIEMPO MEDIO DE ESPERA EN DIAS.

MADRID 67. ANDALUCIA 143. C.MANCHA 60. NAVARRA 114. P,VASCO 61. RIOJA 54. ETC ETC.

SITUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA DE CONSULTAS DEL SNS DATOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
PACIENTES POR 1000 H.

MADRID 105,4/1000 H (728.851 EN ESPERA) ANDALUCIA 105,13/1000 H (873,266) EXTREMADURA 96,41/1000 H (98.142) ASTURIAS 112/1000 H (111.880 EN ESPERA) . NAVARRA 100,6/1000 H (66.120 EN ESPERA).

Harkon

Había uno que yo me sé que quería arreglar la sanidad en Madrid pero votásteis cervecitas que nunca nadie quiso quitar.

AJO Y AGUA

M

La Nueva María Teresa de Calcuta. Que el dolor nos acerque a Dios.

charangada

Todas las CCAAs trampean las listas.
La mayoría de veces sales de la consulta sin la siguiente cita. Te quedas en un “cajón” y un par de meses después te llega una carta con la cita; esos tiempos no los computan.

s

#6 Mi experiencia en Asturias es diametralmente opuesta. En Cataluña sí es tal y como dices. Todos no son iguales.

z

#12 En Cataluña se cuenta como en lista de espera desde que se solicita la visita/prueba/operación no desde que te dan la fecha cuando se hará.

charangada

#12 que maravilla.
Galicia, Madrid y Andalucía llevan con este sistema años.

PablemosEsMiDios

"Pese al millón alcanzado, en Madrid, la tasa de pacientes en lista de espera para una cirugía por cada 1.000 habitantes (10,4) es la segunda más baja del país, por detrás de Euskadi (9,5). El tiempo medio de espera es el más reducido (51 días)."

Buen titular para el meneante medio.

l

Libertad!!
Libertad!!

M

Pregunta de alguien que no vive en España, en las demás comunidades no pasan estas cosas? O solo donde gobierna el PP ocurre?

G

No hace falta que gobierne el PP para que las listas de espera suban, pero si para poner la noticia en Meneame.
https://www.cronicabalear.es/2022/critican-que-armengol-ha-incrementado-en-siete-anos-un-20-las-listas-de-espera-en-la-sanidad-publica/

F

Oye, eso de que esta noticia tenga 421 meneos y 423 clics, no es un poco raro? Parece un numero muy parejo.
Otras noticias, por ejemplo la de fallout, tienen como 150 meneos y 1500 clics, lo que significa que mucha gente entra a verla.
Esta sin embargo da a entender que interesa a menos gente, pero rápido se lleva el meneo y sube a portada.

z3t4

"Primero fueron a por los abuelos, pero como yo no era u abuelo no hice nada..."

j

Ante esta tesitura, yo no dono ni la mugre de las uñas y así lo transmito a mi entorno.

La sanidad pública es la primera piedra de la solidaridad, sin eso, que cada perro se lama su pijo.

Puta vergüenza siento al ver que el pp es el partido más votado en casi todas las calles de Madrid en las dos últimas elecciones, refrendando que el pp se cargara la atención primaria.

Mathrim

Pero que decis! Si Ayuso mejora todo lo que toca!

J

La solución es volver al Insalud, una única sanidad pública para toda España.

julespaul

No hay dinero para acabar con las listas de espera, pero sí para que extranjeros muy ricos no paguen la parte del IRPF autonómico.

Y

Ayuso presidenta!!

España va bien!

1 2