Hace 4 años | Por chisqueiro a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por chisqueiro a elindependiente.com

El Gobierno quiere tener un control real sobre todos los test de detección del coronavirus que se hacen en el país. También los que pretenden hacer las empresas cuando sus empleados empiecen a volver de manera masiva a sus oficinas con la desescalada. El Ministerio de Sanidad ya ordenó a todas las compañías que le informen de todo el material diagnóstico que compren. Pero el Ejecutivo ya advierte a las empresas de que para hacer test deben contar con autorización previa de la autoridad sanitaria.

Comentarios

Die_Spinne

Otra manera más de controlar a la población. 1984 se va a quedar corto

ElTioPaco

#5 veo peor que la empresa te haga un test y le manden copia de los resultados a tu jefe

Die_Spinne

#7 lo peor que te puede pasar si lis resultados lis tiene tu jefe es que te despidan (que ya es jodido) Si los tiene "el gobierno" y mañana ese gobierno es totalitario (que no es nada descabellado) pues igual el resultado es peor

ElTioPaco

#15 las bases de datos de sanidad y el gobierno no son bases de datos cruzadas, que no digo que algún genio no tenga acceso total, pero tengo buenos amigos trabajando en sanidad (autonómica) y te puedo asegurar que eso está muy vigilado.

a69

Vaya que si hay pasta para pagarlos si hay tests no?

i

#10 y que hay test? Esto cuando lo dijeron los futbolistas, creí leer que ni se podían hacer porque los test eran solo para sanitarios y personas de riesgo y bla, bla... Es distinto con otros colectivos? Ya se puede uno hacer test en la privada? Tenía por cierto que solo era por prescripción médica..

s

Cuando el gobierno ha de recordar a los ciudadanos cada dos por tres que son ellos los que mandan, es que no saben mandar o mandan una mierda.

S

Una cosa es que deban informar de los resultados, pero ¿pedir permiso? Otro despropósito burocrático más.

wondering

#1 Yo creo que no es para llevar un control de cuántos tests se hacen, sino para decidir si les confiscan esos tests o no. Personalmente creo que es una forma de desmotivar a las empresas a hacer tests.

a

#1 Los médicos tienen la obligación legal y ética, de que lo referente a la salud en el trabajo o fuera de él, sea confidencial con el paciente. Cuando te hacen un reconomiento médico, tu jefe únicamente puede saber si eres apto o no apto, lo referente a tu salud es algo que concierne únicamente a tí y tu médico. Creo que los tiros van más bien por el tema de confidencialidad en la salud, algo que se encuentra a día de hoy muy regulado. La empresa, por sí sola, no tiene la potestad de conocer datos de tu salud más allá de si eres apto para el puesto que desempeñas o no.

Pero puede ser que me equivoque.

D

Los tests y los resultados deben estar controlados por una autoridad sanitaria, no por una "autoridad" con cargo en la empresa.

p

Nosotros teníamos pensado hacerlo, ahora no lo tengo tan claro. Tampoco somos muchos, unos 30, ni tampoco teníamos previsto incorporarnos en breve. Solo por saber el estado real de la situación de la plantilla y planificar la vuelta a la oficina.

La verdad que no entiendo del todo esta medida, contando con el consentimiento del trabajador debiera bastar.

m

#9 ¿y algun compriso por parte de la empresa de que hará con esos datos?

igual tienes a las aseguradoras con los ojos haciendo chirivitas para abtener esos datos..... y el dinerito en tiempos de crisis es goloson...

p

#11 Bueno eso en empresas grandes puede ser bastante lógico. En una que no llegamos a 30 los va a hacer, comunicarnos resultados y listo. ¿que lo has pasado? Estupendo. ¿Que no? Pues mala suerte.

En SEAT, en INDITEX, en AIRBUS, centros de trabajos con 5000 trabajadores pues sí, tienes que tener cuidado. En las pequeñas se hacen para lo que se hacen.

Que por cierto, para hacerlo bien tendrían que anonimizarse, archivarlos como datos de salud, etc, etc. La Ley 3/2018 y el RGPD deben cumplirse y en materia de datos personales que afectan a la salud es todo muy jodido.

O

Pa mear y no echar gota, o mejor dicho, chirigota.

jacapaca

Y entonces..... si las empresas consiguen tan facilmente los test , ¿ porque el estado no? A ver si lo que realmente falta es la pasta para pagarlos?

ExIgnatiusJReilly

#14 No jodas que va a ser eso. Que no hombre, que son como las mascarillas, que no son necesarias...