Hace 11 años | Por laforet a publico.es
Publicado hace 11 años por laforet a publico.es

La línea oficial del Gobierno está muy clara: la fuga de cerebros es buena para España o, al menos, "no siempre es negativa". Así lo expresó el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el pasado mes de julio durante una visita a Alemania, y así ha respondido el Ejecutivo de Mariano Rajoy a una cuestión parlamentaria del 'número dos' de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, que precisamente pidió explicaciones por las palabras del ministro.

Comentarios

OCLuis

#6 ... y aún así hay gente que les vota.
Eso si que es para ponerse a temblar.

D

#19 Pues verás como ganan en Galicia, la gente es de piñón fijo.

a

#6 No es necesario insultar, los becerros no hacen daño a nadie.
El problema radica en la población, seguirán votando una y otra vez...

D

#30 Es muy interpretable esa cita y no conviene descontextualizarla. Unamuno también escribió:

Y aquí está mi pobre España, se está desangrando, arruinando, envenenando y entonteciendo...

También dijo cosas así al final de su vida:

xenko

#31 vale. Unamuno defendía la libertad, el pensamiento y la religión bien entendida, pero ¿y la ciencia? En España la ciencia es pecado, inútil, amoral, y el avance tecnológico sobra, hasta para muchos de los grandes pensadores.

Cehona

#30 Touched.

DexterMorgan

#18

Iba a comentar yo también lo del "que inventen ellos" pero veo que ya lo han hecho.

Está muy bien la anécdota esa. Pero sería mucho mejor si se hubiera opuesto a ellos desde el principio.

D

#18 Joder, y dale otra vez con la misma cantinela. Lo que gritó fue "¡Muerte al intelectual traidor!", no "muerte a la inteligencia". Es uno de esos hoax introducidos por los detractores de esos personajes, como el "pues que coman pasteles" de María Antonieta.

l

#41 El mismo engaño que convencer a la gente de que no existe traducción para la palabra hoax en español y que por eso tenemos que usar el anglicismo. Si consultas un diccionario de inglés, verás que la definición de hoax (=engaño) es sencillamente "deception" (=engaño), ni más ni menos, y no "un montaje para convencer a la gente de algo que es falso".

D

#68 "hoax" se emplea en el caso de un "rumor infundado al que se le da amplio bombo y por tanto se contagia entre el gran público con rapidez, y eso hace que luego vengan a Menéame a postear la puñetera historia de Millán Astray una y otra vez sin saber que es falsa" que es como la he usado yo, así que antes de ir de listillo y de sobrado para intentar humillar a la gente, mejor haz los deberes.

Maravillas de las palabras y del lenguaje, que no significan SÓLO UNA COSA, y nada más que esa cosa. Existen matices en la interpretación gramatical, cosa que ahora ya sabes gracias a mi.

De nada.

m

#1 Te adoro

k

La inteligencia es ETA

D

#4 Por supuesto que no es malo, ya tenemos a unos cuantos gilipollas que nos votan y nos pagan los sueldos. Si la población inteligente se quedara sería imposible sustentarnos.

Ha declarado uno de los ministros a micrófono cerrado.

D

Aclaremos:
1. Todos los que se van no son cerebros, son licenciados, algunos, muy pocos, son cerebros.
2. A cualquier partido político formado por gente criada bajo la dictadura le conviene que se vayan los mejores porque son los que hacen más y mejores preguntas.
3. Los que se van no vuelven, y los que vuelven no son cerebros, de lo contrario mirarían en internet el estado de la nación a la que quieren volver.

D

Mira que me pongo pesado, pero esto es otro síntoma de que el gobierno gobierna para sus votantes, los jubilados, que les votarán en masa en las próximas elecciones, o si no, mirad Galicia dentro de poco.

D

#14 : Esto es en parte una guerra generacional. Entre conservar votos ahora y hacer los cambios profundos que necesitamos para tener algún futuro, el gobierno está eligiendo lo primero.

anrosas

Es muy difícil describir a este gobierno sin usar tacos, las tonterías que dicen están a la altura del autoritarismo con el que gobiernan.

D

#9: Se puede intentar: ineptos, cafres, trogloditas, rufianes, gorristas.... modregos!

D

Si sólo fueran cerebros los que se están teniendo que ir. La historía los va a machacar como es debido a esta generación de politicastros.

jacm

Entiendo que el gobierno desea la extradición de todas las personas cultas e inteligentes.

uno_d_tantos

Claro que no siempre es negativa ya que esta diáspora les viene muy bien, al salir del país una parte considerable de la población más crítica y con mayor capacidad de mobilización (gente de 20 a 40 años).

D

La fuga de cerebros no sería negativa si PPSOE tuviesen un plan de futuro para el país. Como no lo tienen, lo es, es muy negativa. Es muy negativo para lo que estos zotes defienden, eso que llaman España, que un chaval con la carrera encuentre no sólo mejores oportunidades de trabajo, sino también de vida, que al sentirse cómodo en otra cultura por considerarla más avanzada, decida no volver. Yo que ni siquiera me puedo considerar "un cerebro" estoy en un país donde se me trata mejor, con mis obligaciones ojo, de lo que se me ha tratado nunca en el mío. Aquí encontré motivación, ansia de superarme y emprender, y ayuda, mucha ayuda para conseguirlo.

Esta gente que nos/os gobierna no tienen ni zorra idea de lo que dicen. Es obvio, porque cuando estaba el ZP no decían esto, sino lo contrario. Y este personaje cuyo apellido significa precio o valor de un objeto en alemán, por ejemplo, lo decía descaradamente, por lo que creo, en tertulias televisivas.

¿Qué credito puede tener este señor y el resto de los que le circundan y apoyan sus tesis?

0

eulez

No, a ver. Este gobierno quiere quitarse de en medio el "problema" de la investigación científica en España. No cree en ella y mucho menos con fondos públicos. Por eso dicen que "no es malo" porque para ellos es quitarse un problema. Que los científicos se vayan porque así se quitan el problema social (paro, EREs) asociado a la falta de inversión en este sector. Y claro es "es bueno o no es malo" porque es bueno para ellos. Y ellos piensan que sus intereses son los de España, que es su (posesivo) país.

S

¿Pero de verdad esperan que volvamos? ¿Volver a qué? ¿Para que nos den qué? Cuando al ser jovenes como somos hayamos encontrado pareja fuera y asentado cabeza, cuando tengamos hijos que tienen aquí sus amiguitos y escuela, cuando tras los primeros años de adaptación te haces con el idioma y asciendes en tu profesión con sueldos que en España son leyendas y con una capacidad adquisitiva muy superior... ¿De verdad esperan que volvamos? ¿Para qué? ¿Qué nos dan a cambio? ¿Qué podrán ofrecernos? Las grandes empresas, las más ricas de España, se podrán permitir sus típicos proyectos de repatriación y pagando sueldazos recuperar a 20 o 30... luego mostrarán algún artículo en periódico basura con el titular "los cerebros vuelven" porque 20, de entre cientos de miles, han vuelto gracias al "Proyecto vuelve a España por Navidad por 200k del BBVA". Venga ya.

Muchos se han ido contra su voluntad abandonando a su familia y buscando algo mejor, en el fondo preferirían estar en España, pero cuando formen aquí su propia familia ya no tendrán las mismas ganas de volver y lo que España les ofrezca será más importante... ¿Qué les ofrece ahora? ¿Qué esperan que ofrezca dentro de digamos 10 años? ¿De verdad consideran que por el camino que va España tendrá algo mejor que ofrecer que los países nórdicos dentro de 10 años? ¿De 15?

rafaLin

#74 Siempre puedes volver para pasar la jubilación aquí, con un año de sueldo te compras un chalecito en la playa y a disfrutar de la pensión del primer mundo y el coste de la vida y el sol del tercer mundo.

D

"La fuga de cerebros no es negativa". Nos despeja el camino para llegar al Gobierno, añadió. roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si fuera la fuga de vuestros cerebros no me importaría. ¡Gentuza!

D

#3 Ah, ¿Pero que los políticos tienen cerebro?

Evidentemente esto es una cuestión de perspectiva. Desde el punto de vista de esa clase pija ricachona está claro que es positivo. cero competencia para los niñitos. Los buenos se van, los normales no pueden estudiar porque les meto una subida de tasas de la ostia y a los malos los pongo junto al resto y los esclavizo a todos. La cuestión es si hacemos algo para parar esto o seguimos dejándoles que hagan y deshagan a su antojo.

D

Bueno amigos, un saludo des de Suecia! Si acabo aquí la carrera y puedo, el master no lo haré en España, y si lo puedo combinar con una estancia en empresa, mejor!

EspecimenMalo

Claro, aquí solo quieren camareros y putas..

War_lothar

Pero vamos a ver payasos, como va a ser bueno perder 1 millón de afiliados a la seguridad social. Además si tan mala es la inmigración que viene aquí, como podéis tener la cara de decirle a la gente que emigre, si tratamos así a los inmigrantes aquí, como nos acabaran tratando cuando nos piremos.

D

Eso lo dicen porque tenemos un gobierno de descerebrados.

D

Claro claro, es mucho mejor exportar materia prima(cerebros) que productos elaborados(tecnología).

Porque es bien sabido que cuanto menos valor añadido tiene un producto mejor.

t

La España de la pandereta los toros y el furgol y a callar

f

parece que wert quiere dejar España analfabeta para controlarlo por la religión, veras con el tiempo dirá fuera las escuelas publicas, y que asuman la educación la religión, así que cuando el cura pase por la clase, los chavales serán violad.. besaran la mano. sin lavarse y después de tocarse

frankiegth

Que nadie se sorprenda, el intelecto de esta casta no da para más.

glups

Ahí tenemos el ejemplo de Miguel Lopez Alegria. Educado en un colegio publico del barrio de San Blas, uno de los barrios mas desfavorecidos de Madrid.
Mariano Barbacid, una eminencia mundial en la investigacion sobre el cancer. A la mierda todo su trabajo.

areska

Y tiene razón, para los países que los reciben no es negativa. Si es que, como decía el de la canción, todo depende.

cathan

La fuga de cerebros es positiva, que se vayan los más listos, así podemos decir que la educación pública está fatal y cargárnosla, por tanto, la fuga de cerebros es buenisima.

A

¡¡Que bochorno, por favor, que bochorno¡¡ Yo estoy ensayando el acento croata, no quiero tener que dar explicaciones cuando salga de viaje o tenga reuniones de trabajo con gente de otros países.
Que un "Ministro de Educación" diga tamaña memez debe ser recogida en el libro récord de las mamarrachadas supinas, pero nada más. Por favor, esto no puede ser verdad.
Es algo así como decir que para acabar con una infección basta con rezar y dar gracias a los santos y a Dios.
Otra muestra más de que la estupidez humana no tiene límite.

D

tal como dejan al pais y ya solo por el tema de pensiones deberian cuestionarse a si mismos, de verdad alguien volvería a España una vez establecido en otro pais? yo creo que no

D

Se refieren a la película no?

Jiraiya

Lo negativo es que se queden en España y se manifiesten, se organicen y vayan enseñando a la sociedad lo que no están haciendo los políticos.

Mientras los cerebros se fuguen y se queden las cabezas vacías con pelo laqueado viendo Sálvame, todo irán bien...para el Gobierno de turno.

Por cierto, si Wert dice tantas chorradas incendiarias porque habrán decidido que su labor sea esa: la de crear flame en la sociedad para desviar un poco la atención sobre las medidas económicas del día.

mesemoversologracias

El ppartido de los que ''piensanporelbiencomún'', nos gobierna soltando burradas...Y aquí no pasa nada!
''Que se hunda, que ya la levantaremos nosotros'', según Montoro...
En breve, ya no podremos podremos estar en la calle en grupos de a dos, sin que nos metan un porrazo...LA FUGA DE CEREBROS HABRÁ SIDO DE LO MÁS EFECTIVA!

D

Totalmente de acuerdo con el ignorante de Wert y el corro de subnormales que llena este gobierno de piruleta:
NO puedes reconocer a un Cerebro cuando tu cráneo rebosa serrín y se halla al 99.9% de su capacidad. Menudo campeonato de gilipolleces se están marcando este corro de vagos y listillos.

D

Así los enchufados parecen menos incompetentes..

Z

Gobernados por analfabetos desde hace mas de 2000 años y no aprendemos.

Y no aprendemos ...

w

Es la Belén Esteban política, cada vez que abre la boca sube el pan.

l

Evidentemente. Si todos los cerebros se fueran, ganarían las próximas elecciones por apabullante mayoría.

D

Coño va a ser negativa, si os beneficia, cuantos mas tontos haya, mas votantes tendréis.

T

"La fuga de cerebros no es negativa" para el PP, porque así solo se quedan en España los cuatro incultos fácilmente manipulables, que son el ganado perfecto para seguir votándoles elección tras elección, y así perpetuarse en el poder y en sus privilegios.

A

Que mentirosos! Saben que la gran mayoría no vuelven y que además la inversión en su enseñanza la hemos pagado nosotros, así que acaba siendo como si regalaramos dinero a otros países.

D

Hace tiempo que perdieron los suyos y eso no les ha impedido llegar al gobierno...

vilgeits

"lo que.queria decir es que no nos importa que se vayan los cerebros mientras dejen los culos" - ha matizado

j4ko

Este hombre seguro que tiene alguna cláusula con honorarios por decir tonterías...

blabla28

Y tiene razón, para ellos. En España no echaron a los fascistas y ahora están echando a los que se opondrían a ellos. España nunca ha superado el franquismo ni sabe lo que es una democracia y tras la purga que se está realizando ya no habrá que ponerse la careta de lo que no son.

cyberdemon

Qué poca visión tenéis, es un plan de expansión imperialista, vamos a dominar el mundo!! lol

ikipol

POR FAVOR, LOS QUE ENCUENTREN LOS CEREBROS FUGADOS DE WERT Y RAJOY QUE LOS DEVUELVAN.


GRACIAS

W

Es positivo... para ellos. Mientras más ignorante sea el pueblo más fácil es manipularlo.

SHION

Parece que han puesto a Wert para que haga de malo malisimo y así nadie mire a Rajoy, está que se sale ultimamente el personaje malvado este en su papel.

gOdOtPm

y 2+2=5

D

Coño, el es la prueba viviente: tiene un zapato en vez de cerebro y ya veis, ministro.

De Rajoy, que en vez de cerebro tiene una patata frita, pero bueno, Nada es perfecto.

m

para ellos no. cuantos menos cerebros haya en españa más votos tendrán...

Amalfi

Pero que no pasa nada y como el resto de los países de Europa como Francia,Inglaterra, etc se están peleando por estas personas, no se valora en este país la capacidad personal de las personas, y sobre todo de la gente que tiene un nivel superior.

a

El cerebro de Wert debe haberse fugado a por tabaco.
Este percebe confunde marcharse para siempre jamás de España con irse a ampliar estudios en el extranjero.
La puta realidad es que estamos pagando la formación de profesionales que ofrecerán sus servicios a ingleses, alemanes, franceses, etc.

Spartan67

Al que se le ha ido el cerebro pero bien lejos es a este Wert.

Navegante0013

Que esperar de un gobierno lleno de "lumbreras" que a cada palabra nos deslumbran con su falta de ética, responsabilidad, conciencia social, etc... Pues más de lo mismo. "Somos los que mandamos y os mandamos al carajo." Y tan panchos que se quedan en sus asientos.

Milkhouse

A ellos ya hace tiempo que se les fugó el cerebro.... También a sus votante/abstenientes .... Oiga! lol

Hay que ser realmente hijo de puta para poder decir una mentira tan clara y quedarse a gusto.

D

La pena es que muchos de los que se vayan lo mismo les gusta más lo que ven fuera y jamás volverán. Y no se van precisamente los mediocres y la gente sin estudios, más bien al revés...

Eri

Miguel de Unamuno y Jugo (Bilbao, 29 de septiembre de 1864) dijo: ¡Que inventen ellos!
Y así nos fue y así nos va.
Es decir, tenemos en 2012 un gobierno progresista que adopta ideas de 1864 y escupe máximas que para si las quisiera el más cavernícola y visceral individuo del siglo XIII.
Con todos mis respetos a Don Miguel que, además de esa frase, hizo cosas extraordinarias.

D

Para vosotros no es negativa cabrones, que os importa una mierda el país. Yo me estoy quedando sin amigos!

r

Para el no es negativa por que no tiene cerebro (o no le sirve de nada) y es ministro

r.mendoza.pablo

A Wert le han dado la cartera de "Macarra de turno", y les funciona... Se ha dicho que a la gente les gustan los ogros del cuento porque adoran detestarlos, pero en este caso yo detesto detestar al detestable. Puaj!

Raeko

Ah pues nada, ya me voy más tranquilo.

comburente

Fuga de cerebros es positiva. Guerra es Paz. Libertad es Esclavitud. Ignorancia es Fuerza.
En breve, el PP cambiará su nombre por 'Ingsoc' (pese a ser de derechas) y aquí paz (guerra) y después gloria.