Hace 6 años | Por --277512-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --277512-- a publico.es

En menos de dos meses, el nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha provocado media docena de crisis profundas en su empeño de cortar las alas a los fiscales encargados de casos en los que están imputados dirigentes políticos y empresarios afines. Pero el asalto a la Fiscalía desencadenado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, va incluso más allá.

Comentarios

f

#2 son todos los partidos de facción (dentro del estado) son corruptos, solo que unos lleva mas tiempo y la mierda le sale por encima del tejado otros todavía le cabe debajo de la alfombra y aun no se ve .... pero algún día le llegara por encima del tejado por mucho que la esconda

Mister_Lala

#23 Déjalo, no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo ya he visto varios tics que me indican que son los mismos perros con distintos collares y que les gustan los chanchullos como al que más.

f

#26 no, hay que dejarlo, hay que combatir a cualquier ,mal perro , el problema no es el partido, si naturalmente un partido es corrupto, el verdadero problema es la forma del estado , esta forma de estado es corrupta y es debido que no se rompió con el pasado Franquista de España ya que era un régimen totalitario (Todo era Estado) y lo han continuado integrando los partidos en el Estado y lo mas gracioso lo han llamado Democracia. para que no luches por ella

Mister_Lala

#31 Por dejarlo, me refería a aclararle a los meneantes que Podemos no es la quintaesencia, ni mucho menos. Que en cuanto coja puestos donde se mueve pasta, y pasen los años, van a salirle corruptos también. El dinero es muy goloso.

f

#42 claro , toda persona la naturaleza es corromperse, si hubiéramos una constitución democrática donde evite la corrupción y que si un diputado de distrito se corrompe que sus votantes puedan destituirlo inmediatamente y que este no pueda volver a la política nunca mas, donde el poder judicial sea independiente y que garantice la igualdad ante la ley, completamente cual pueda encarcelar por si encuentra algún diputado o presidente inmediatamente, si es encontrado culpable de delito ,y algunas cláusulas políticas si has estado en algún cargo de algún poder político no puedas acceder a cargo de responsabilidad de empresas del ibex 35 .... entre otras cosas ...

muchos de estos no se harían políticos

Mister_Lala

#43 Gran parte de lo que me cuentas era la democracia de la Grecia antigua (y no esto que ahora nos venden como democracia).

f

#44 efectivamente, la democracia USA es esa una democracia representativa ,.. bueno, aunque se puede mejorar bastante..
pero los diputado son los representantes de cada distrito ... ellos son los que luchan solo y exclusivamente por los intereses de su propio distrito. es el fundamento de la democracia representativa
es como un juicio , el que te representa ,lucha solo y exclusivamente por tus intereses para eso le pagas .. pues lo mismo en los diputados el sueldo del diputado sale exclusivamente de los impuestos de su distrito donde si el distrito considera que no esta luchando por los intereses pues tienen mecanismos para expulsarlo y que no vuelva nunca mas.

de esta manera si sale una ley de puertos , los diputados de Málaga, Barcelona, Sevilla, ... todos que le afecten pueden unirse para hacer piña para aprobar o derogar esa ley y no dependa de su partido, si no de donde viva, y con el consentimiento de su distrito.

D

#42 "Vale, mis corruptos roban, pero tu si pudieses, también lo harías"

Igualar por debajo a que todos son mierda.

No, unos son mierda y otros no, si has votado a mierda, tienes culpa de esa mierda y no te vas a librar suponiendo que los demas son igual de mierda.

Mister_Lala

#46 ¿Colocar en un puestecito a tus parejas sexuales, no es corrupción? ¿Adjudicar contratos públicos a dedo a compañeros de lista, no es corrupción? ¿Pagar sueldos en B, no es corrupción? ¿Trabajar en una beca incompatible con otras actividades remuneradas, sin aparecer por la oficina, no es corrupción? Que no digo que no sean mejores que lo que hay ahora (para superar en honradez al PP tampoco hace falta mucho), pero se les ven los tics. Es más, han pasado de hablar de auditar la deuda del estado, de auditar el coste del mantenimiento de la red eléctrica, de acabar con el cártel eléctrico, etc. cuando estaban fuera del parlamento... a movilizarse para que quiten la misa del domingo en La 2 ahora que tienen sillones. Cómo ha cambiado el cuento.

Lo dicho, algunos creen que Podemos es la quintaesencia, la honradez personificada, que a nadie se le ocurriría meter la mano, y lo siento, pero no me lo trago. Habrá gente incorruptible dentro del partido, y quienes creen que lo son porque todavía no han manejado dinero desde un puesto público, pero si llegan al poder, sólo es cuestión de tiempo que aparezcan casos sonados. Y es que con 2100 euros de sueldo se vive bien, pero si se acompañan de un sobre abultado, se vive mejor.

D

#49 Eso del sobre abultado lo ha hecho el PP. Y puedo estar de acuerdo en varias de las cosas que criticas de podemos. Pero igualar por abajo y presuponer es trampa. Segun ese razonamiento, vamos a la anarquía, los humanos son naturalmente incapaces de gestionar otros humanos, por lo que no se les puede confiar un puesto de autoridad, no?

Mister_Lala

#51 Así ha sido desde el origen de los tiempos. Encontrarás ejemplos en todos los, tiempos, todos los imperios y todas las revoluciones habidas y por haber. La mayoría de los que acceden a un puesto de autoridad, se aprovechan de él para su beneficio propio. Esto es así porque el dinero es el que da comodidades y privilegios. El día que cualquier persona tenga las comodidades sin necesidad de hacer esfuerzos, ni tener que trabajar, entonces podrá haber una sociedad con una corrupción mínima, porque no será necesario ser corrupto.

D

#55

"La mayoría de los que acceden a un puesto de autoridad, se aprovechan de él para su beneficio propio."

Vale, entonces, basicamente cualquier puesto de autoridad (polícia, político, empresarial) es ilegitimo, dado que los humanos no podemos mandar uno sobre otro sin ineptitud, ineficacia contraproducente y trampas (segun tu teoria).

Mister_Lala

#56 Siempre hay honrosas excepciones, pero así es. Quien tiene un cargo, suele sacar provecho personal, para él y para su familia.

D

#57 Bien, bien, eres un anarquista, muy respetable su postura.

Mister_Lala

#58 No es mi postura. No es algo que yo defienda. Digo lo que hay, la triste realidad. Al titular de la noticia me remito.

r

#2 Te falta C's, que es la misma mierda y lo que buscan es devolver votos al PP....

Shotokax

#2 y nos quieren convencer de que apoyan al PP por culpa de Podemos.

f

#15 por eso se dice que solo vota dos tipos de personas los corruptos y los ignorantes....

P

#15 Tengo una amigo de la especie subnormal ibérico y recuerdo esta conversación:

Él: Voy a votar al PP porque si no les voto vienen los rojos
Yo: Vamos a ver. imagina que te entran por el balcón dos ladrones y te desvalijan la casa. Tú, en vez de encabronarte y poner medidas, lo que haces es dejar la puerta abierta para que la próxima vez te entren a robar con más impunidad. Te parecer una gilipollez?
Él: Por supuesto. Cómo le voy a abrir la puerta al que me roba?
Yo: Pues estás haciendo lo mismo, anormal!

Resultado: Siguió su instinto de subnormalus ibericus y votó al PP. Ni con explicación para tontos

z

#52 Jeje, pero para un subnormal iberico eso no es robar.
Solo es robar si lo hacen los "rojos". Si lo hacen los suyos es ser patriota!!

R

#15 No he podido evitar leer tu comentario con la voz de Félix Rodríguez de la Fuente desde la primera frase jodio

JackNorte

#1 Normal que tengan miedo , creen que podemos hara exactamente lo mismo que ellos. lol

f

#1 Como ya he dicho en otras ocasiones no creo que se enfoque bien el problema político.
En estos casos la gente positiva suele decir que hay que sacar ventaja de las malas experiencias y en nuestro país no solemos hacerlo (es más bien propio de otros con mejor perspectiva de avanzar).
Cuano algo falla como es el caso de la corrupción y la manipulación política de la justicia, por parte de todos los sectores sociales debería surgir una iniciativa para cambiar esto. En mi opinión se debería pedir cambio de estructura del estado para separar totalmente la justicia del ejecutivo:
1.- La justicia sea totalmente independiente del gobierno
2.- Los máximos responsables de la justicia sean elegidos por el pueblo entre una lista de personas que hayan demostrado una gran cualificación para el cargo (ya vale de elegir zoquetes que engañan en sus currículums).
3.- La justicia se encargue de verificar su cumplimiento (cárceles, policías)

No vale de nada el discurso de siempre, todos son iguales, son los votantes que no saben, ... El derrotismo solo lleva a la derrota.

Ferran

#8 Ciudadanos no se metió en política para ser honestos, sino para robar como los anteriores.

dilsexico

#4 Te has levantado optimista hoy, eh?

frankiegth

#4 lol lol lol A los de Ciudadano$ no los sacan del 'pacto' ni haciendo palanca. Les va la figuración en ello...

D

A mi esta gentuza NO me representa.

omegapoint

#3 es difícil sentirse representado por delincuentes, a no ser que seas uno de ellos.

D

#6 pues en España no faltan delincuentes entonces, porque a estos les votaron un puñado considerable de sinverguenzas

D

#10 No faltan, no.

D

#6 pues unos 12 millones de españoles son delincuentes según las urnas

omegapoint

#27 7.906.185 delincuentes o idiotas contando solo el PP

f

#3 aunque no sea gentuza, no te van a representar, ya que el régimen de partidos estatales neo-franquista monárquicos sus diputados no representa a ningún votante solo representan los intereses de sus partidos...
si tuviéramos una Democracia, tu diputado lo eliges en elección separada del presidente, sin logotipos de partidos alguno, solo votas a la persona que te va a representar, y el diputado tendría el deber de luchar por los intereses de su distrito electoral y con los mecanismos necesarios para tener una comunicación continua y que si no cumple poder destituirlo. por que tu diputado seria tu representante el que representa al ausente ese ausente seriamos nosotros ya que no se puede hacer una asamblea de 48 millones de asientos, este diputado es conocido en su misma zona ya que suelen ser gente que esta en la misma sociedad . puede pertenecer o no a partido alguno

pero a los países que tienen régimen de partidos Estatales no le interesa ya que en una democracia los partidos no se financian se tienen que financiar solo con las cuotas de los socios, los partidos no tocan el poder, ni pueden aprobar leyes desde el Estado, solo presentan a los candidatos posibles y eso para ellos no mola nada.. eso si llaman Democracia al régimen de partido Estatales para que no luches por ella.

R

"Nosotros creemos en la justicia", dirán luego, ya ya, somos nosotros los que no podemos creer en ella señores diputados.

A

#7 Claro que creen, pero para ellos la "justicia" es el chiringuito que han montado, de la misma forma que "la patria" la identifican con su bolsillo.

Mister_Lala

#7 Como el cachondo del campechano, que ante la imputación de su hija va y suelta que "todos los españoles somos iguales ante la ley". Claro que sí, todos tenemos un fiscal que se pone de nuestra parte en un juicio. Y además me lo dice él, que es inimputable según la propia constitución española. Tócate los cojones. Esta gentuza ni tiene vergüenza, ni la ha conocido.

D

Mientras tanto, Rivera, capeando el temporal chupando algún pomo de algún despachó en las profundidades del estado. Por responsabilidad.

k

Están rompiendo el estado de derecho, están corrompiendo la democracia, diría más están cometiendo un delito de ptevaricación y abuso de autoridad.

Aunque con una oposición también corrupta, que esperamos, este estado está roto.

D

#14 La democracia es así. La democracia es el gobierno de la mayoría.
No es el gobierno de los justos, ni el de los honestos ni el de los inteligentes, simplemente el gobierno de la mayoría. Sea lo que sea eso.
Y si la mayoría son imbéciles, la democracia es el gobierno de los imbéciles.
No sé si hay un sistema mejor, pero la democracia es lo que es.

k

#20 Toda la razón, pero la oposición tendría que utilizar los medios que tienen para impedir las malas praxis del PP. El problema es que no hay oposición.

D

Lo peor de todo es que la gente no salga a la calle y diga "hasta aquí hemos llegado". Todos contentos y enajenados con grandes primos, supervivientes de pacotilla cobrando un pastizal por tocarse las gónadas y mujeres hombres y muchochoni. Ahh, y el fúrbol, importantísimo para que la plebe/chusma este entretenida y no piense en como nos roban a espuertas y nos toman el pelo haciéndonos gritar "yo soy ejpañol..." y "como en ejpaña no se vive en ningún lado".

Alon

Esto es un escándalo. El tema de los jueces y fiscales me parece mucho mas grave que el resto junto.

d

Es vergonzoso el nivel de los gobernantes de este país. ¿Dónde se quedaron la educación, la mesura, la profundidad, la altura de miras, la EJEMPLARIDAD por usar una palabra a cuyo significado han salpicado de tanta chanza y mediocridad?

b

Cortijo de 505.990 Km2.

r

Pero Pablemos se tiró un pedo con olor no??? a la hoguera con Pablemos!!!

D

¿No hay mecanismos para deponer a este señor? Porque huele todo a prevaricación que da gloria.

D

Hay que seguir votando al PP que si no se enfadan y nos montan otra guerra civil ¿acaso queréis eso ?!! eh?!! eh!!?

D

yo creo que para los dirigentes es mejor una 'democracia' que una dictadura.

En una dictadura, los ciudadanos son consciente de que no son libres, y si protestan, los muelen a palos
En una democracia, los ciudadanos creen que son libres, y si protestan, nadie les hace caso.

la independencia del poder judicial ...uno de los PILARES DE LA DEMOCRACIA está siendo asaltado (aunque lleva muchísimo tiempo siendo asaltado) y no pasa nada ...a los forofos del equipo gobernante se la pela ...y a los forofos de los equipos de la oposición se indignan...porque no es su partido el que lo hace...

por una parte, es lo que tiene el haber hecho una transición entre un régimen dictatorial y uno democrático...en vez de borrón y cuenta nueva ...cosa atípica en el mundo occidental.

cada día tengo más claro que no cabemos en Europa...porque nuestro sistema político está a años luz de los del norte...aunque a ellos ...mientras cobren sus deudas y puedan vender sus productos aquí...el resto se la duda...

D

ya sabéis; Vivaspaña, rebujito, las servesitas, unas olivitas, fumbol, Fulano de tal gana poco (10 millones de € al año por dar pataditas a un balón)... y eso lo dice un pepito que cobra 900 €/mes por cargar camiones. Nunca hemos sido Europa. Nunca hemos dejado de ser el Norte de África. En fin, a mi como si nos caen otras como las de Palomares, pero éstas que exploten....

D

Bochorno, Moix dimisión, Rafael Catala dimisión ...

D

Da igual, ayer hubo fumbol...

v

Todos a la calle.....
Bueno, cuando el mandril gane la champions, si eso

S

Per la unitat de les espanyes!!!