Publicado hace 11 años por jadcy2k a elconfidencialautonomico.com

62.184 personas se benefician en Catalunya de la renta mínima de inserción, frente a los 110.000 en agosto de 2011. En agosto de 2011 el Govern endureció las condiciones de cobro por decreto de esta ayuda (RMI), donde una media de tres personas dependen de cada expediente.

Comentarios

jadcy2k

#10 La situación en Catalunya está muy jodida (22% de paro, 26% de pobreza relativa, 86 ambulatorios cerrados,...) dada la tesitura, ya no se puede ir a peor. Por tanto yo entiendo perfectamente que quieran la INDEPENDENCIA.

jadcy2k

#17 yo he vivido en Cataluña durante muchos años, y te garantizo que en cuestión de 5 años se colocan entre los países con mayor crecimiento de la UE. Se trata de un país abierto, tolerante y discreto, que mira hacia SUECIA y no hacia UGANDA como pretende RAJOY.

D

#26 JAJAJAJAJA

No, en serio JAJAJAJAJA

jadcy2k

#28 Cuanto tiempo has vivido en Cataluña y donde exactamente?? Yo en Barcelona más de 30 años por eso puedo afirmar lo que he dicho antes (y que me ha costado varios negativos). Aunque a decir verdad, hace tiempo que no vivo allí y no se como estará el tema. He oído que se comen a los niños y que si repites 3 veces el nombre de Artur Mas, se te presenta y te cierra un ambulatorio (o 86 como la última vez.)

D

#50 Dos años. Uno en Riera Blanca y otro en la zona de San Andreu.

Se se podrían aplicar varios adjetivos positivos, pero desde luego ni es abierto ni tolerante ni discreto (mira que había escuchado lo de que los racistas suelen echarles en cara a los inmigrantes que les dejan entrar en su país como un favor para que puedan comer, pero solo he visto decirlo directamente en Barcelona). Tolerante será con los turistas que se dejan la pasta, porque los que no se las ven con los mossos.

D

#30 putas al estilo Noruego? O putas al estilo Suizo? O al estilo Islandes? Podrias concretar?

D

#39 Seguramente, dado que no tiene petróleo como Noruega, solo una ciudad ya tiene más habitantes que toda Islandia, y la tendencia es a no permitir más paraísos fiscales al estilo suizo, yo diría que sería al estilo rumano o de cualquier república ex-soviética o balcánica.

D

#42 Rumania esta en la UE. Y Catalunya tiene unos ingresos por turismo brutales. Y bueno, eso de ser poco habitantes, no se, primero dices que a Islandia le va bien por tener pocos habitantes, no le iria mejor a Catalunya al tener menos habitantes que España? O solo vale cuando te interesa a ti? Y lo de no permitir mas paraisos fiscales... todavia me estoy descojonando, ya no sabes que decir eh?

#40 claro, porque en el Madrid estan los comunistas cortandoles las ansias de recortes.

Vosotros pensais antes de escribir?

D

#44 No es lo mismo tener 300.000 habitantes que tener varios millones de ellos. De ahí que a todos estos países pequeños (Andorra, Mónaco, Lienchestein...) les vaya relativamente bien pero haya pocos. Si te fijas, estos países viven de una actividad en la que por lo general suelen parasitar a otros (juego, exenciones fiscales, impuestos...), y esa actividad es buena para minipaíses, pero ya no para una región del tamaño de Cataluña.

Sí, lo de no permitir más paraísos fiscales es así. Si entra un nuevo país y pretende no ser transparente con las cuentas se le va a bloquear al momento. A Suiza se le permite casi por tradición, y aun así se le está presionando y amenazando con sanciones para que cambie el chip.

D

#46 ventajas economicas? Como la de dar el 40% de sus ingresos a los españoles? Y si, Ciu me parece caca, pero prefiero pagar una a no dos (el PP), que encima, obviamente, es peor

#45 claro, porque la UE esta en contra de los paraisos fiscales, claro que no hace nada hasta ahora con los que hay en America, Europa o los nuevos que se crearon el año pasado en Africa, pero oye, tu a lo tuyo, que como a ti te molesta, seguro que la UE decide cortar a este unica y esclusivamente como paraiso fiscal. Claro, claro

D

#47 ¿40%? Jo, cada vez la cifra aumenta, en un par de meses llegará al 120%

Por no decir que muchos de los ingresos de Cataluña se computan en Cataluña pero se pagan en otras CCAA en realidad por lo que si se independizara todos esos impuestos se quedarían en España. Lo mismo pasa con Madrid y otras ciudades, por eso debe haber un reparto de riqueza.

D

#52 yo siempre he dicho eso
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/501507-un-40-del-que-paga-cada-catala-no-torna-al-pais.html

Lo que no me encaja, es que reciban mas de lo que les den, pero no les quieran dar el pacto fiscal y digan eso de que quien mas tiene mas tiene que dar. Joder, aclararos un poco aunque sea antes. Ah, y lo que dices no tienee ni pies ni cabeza

D

#53 Las cifras más impactantes del déficit fiscal ese lo ponía en un 16%, no un 35%....

Y de ahí podría decirte que es una balanza de 2005, el modelo actual es diferente y mejor para Cataluña según dijo ERC cuando se negoció; que según como se haga sale incluso superavit porque las balanzas fiscales son muy manipulables según el criterio que se escoja.

Lo de los 15€ de la UE no le veo yo tampoco mucho sentido, la UE no nos da tanto por CCAA, si cogen los 15€ contando una sola CCAA y obviando el resto...

Luego ya saltamos a decir que las inversiones que hace el Estado son "inútiles" pues nada, que no se usen, seguro que una Cataluña independiente no las necesita.

En fin, demagogia tras demagogia, luego soy yo el que dice cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

D

#58 no se a quien creer, un articulo que me da datos o a tus "yo creo", por cierto, siendo un forero que acaba de soltar las perlas que ha soltado antes... No se... sigue intentandolo

D

#59 ¿Qué datos? Coge las subvenciones que da la UE a España y me las comparas con el PIB de España, a ver si llega al 15%, o al de Cataluña siquiera.

Lo mismo con el déficit fiscal, enséñame la balanza que dice que es del 35% porque te repito que la que más a dado nunca ha sido del 16%.

D

#47 40% de los ingresos a los españoles??? estamos locos o que??? como os han engañado con lo de las "balanzas fiscales", el timo del siglo...
CATALUÑA tiene un presupuesto por habitante mas o menos igual que el resto de las comunidades autonomas, mas que muchas de ellas; el hecho de que concentre mucha poblacion en pocos municipios y poca en zonas rurales explica que aporte mas que el resto. Pero son las personas las que pagan, no los territorios; siguiendo tu argumento deberian los del barrio de salamanca; la familia botin o amancio ortega tener mas servicios por aportar mas???
Tambien es logico que el gasto para por ejemplo una ciudad de 2 millones de habitantes es mucho menor por habitante que para una de 50mil; las infraestructuras de transporte, hospitales y demas (colegios, aforos, etc); salen mucho mas baratas si hay mucha mas gente. El coste por habitante de montar servicios para 50mil personas es mucho mayor que para 2millones.
Ademas, cual es la balanza fiscal de barcelona ciudad respecto a barcelona provincia? o barcelona provincia respecto a toda cataluña? o de paris respecto a francia? o del estado de ny???
La jerga de las balanzas fiscales es mezquina y absurda, solo se utiliza en cataluña, en baleares aportan bastantes mas y reciben bastante menos, o en madrid y valencia, o en muchas mas ciudades y regiones del mundo....
http://www.math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf
http://agorasocialista.wordpress.com/2012/05/08/mentiras-sobre-el-deficit-fiscal-el-expolio-inventado/
http://poniendoverde.blogspot.com.es/2010/11/la-mentira-del-expolio-fiscal-catalan.html
http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/2012/04/las-trampas-de-la-balanza-fiscal-de.html
http://www.tribunadeeuropa.com/?p=11230

tienen en cuenta esas balanzas los gastos de representacion en el exterior de españa? los gastos del ejercito? los intereses de la deuda del estado??

TODO MENTIRAS; quien diga que cataluña tiene un defecto de 16mil millones miente; eso es 2.3mil euros al año por habitante, y dudo mucho que ni un 25% de catalanes paguen ya siquiera 3mil euros de impuestos al año....y eso es lo que pagan de mas dicen!!!!

a

#74 Solo un comentario. Presupuesto cumplido en 2011 en infraetructuras en Cataluna> 30 % de lo presupuestado. Presupuesto cumplido en 2011 en infraestructuras en Madrid: 110 %

D

#77 haz las mismas cuentas para barcelona y tarrasa por ejemplo...madrid tiene particularidades por ser la capital y concentrar por tanto determinadas infraestructuras nacionales.

a

#79 No estoy hablando de eso. Hablo que la gente va a consultar los presupuestos y ve que Cataluna tiene un monton de dinero presupuestado, que despues el ministerio no gasta. ASi la NII lleva en obras varios anos. Se presupuesta pero luego el dinero no llega

D

#81 el dinero se gasta en construir una nacion; en politicas linguisticas, en subvenciones, en televisiones catalanas; Etc etc; cuantos miles de millones de euros se han gastado en estos 30 años en esas politicas???
CADA UNO tiene lo que se merece, y los catalanes se merecen a alguien como Artur Mas.

a

#82 Pues los espanoles nos merecemos a Rajoy. No se quien esta peor

S

#44 Pues viendo las iniciativas del gobierno de Artur Mas y la represión policial por parte de Felip Puig, lo veo un buen combo para destrozar a Cataluña si consiguen la independencia, que quieres que te diga. Por mucha máscara que se pongan de revolucionarios, se les ve el plumero.

D

#39 Putas al estilo perder muchos ingresos, contraer muchas obligaciones, perder muchas ventajas económicas.

Pero principalmente las pasarían putas porque les gobernarían los mismos que gobiernan ahora, que son el principal motivo de todos los problemas que tiene Cataluña en particular y España en general.

b

Tu argumento es muy escaso, esa aureola que se dan los catalanes de superioridad evidentemente no tiene un fundamento real. Baleares una comunidad con una población de 1,2 millones de habitantes genera mucha más riqueza y no están sacando pecho todo el día además junto con madrileños son mucho más solidarios con el resto de España. El egoismo colectivo que propugnan los partidos nacionalistas con la farsa del expolio fiscal es una pura cortina de humo, los catalanes sin España no son nadie, mirar a Suecia está muy bien pero cualquier similitud es un cuento chino.#26

e

#86 Lo que pasa en Baleares es que tiene a un ex-presidente condenado por la Justicia(pero con delito prescrito), otro condenado pero que está recurriendo para tardar mas en ir a la cárcel y un tercero que se queja de los presupuestos pero por lo bajini, no sea que le sustituyan por otro. Con este tipo de líderes no podemos afirmar que las gentes de baleares están contentas de ser solidarias y por ello cierren gustosamente hospitales.

Mark_

#12 Eso seria asumir que la culpa de todos los males de Cataluña son de su no-independencia y que la independencia traerá la paz y la armonía y convertirá Cataluña en Suecia.

Casi. Mira lo que dice #29, que ya no me resulta ni conspiranoico ni nada,sino normal. Se ven y oyen tantas barbaridades...

Ayekan

#12 ¿Que no se puede ir a peor? Espera al 25 de noviembre, cuando el 50% de la gente le haya entregado un cheque en blanco a estos... señores.

salsero

#12 ¿Que no se puede ir a peor? Hijo mio, en Cordoba tenemos un 36% de paro, y creo que Ceuta y Melilla rondan
el 40%

term1

#12 Anda que... Borregos que no aprenden ni poniendoselo en la cara.

jadcy2k

#10 En los últimos 20 años, 19 países de Europa se han convertido en NUEVOS ESTADOS. Si te fijas bien, estamos ante una "NUEVA TRANSICIÓN".... Aunque la primera Transición todavía no la hemos superado

D

#15 Y añado si cataluña se va, aqui en España pasará como el las republicas bálticas que Bosnios Serbios Croatas y Albano kosovares se mataban entre si.

Han fabricado una España para una elite politico económico clientelar y endogámica en la que la mayor parte de la población es susceptible de ser lanzada de su domicilio, de no cambiar esa tendencia nos vamos a una explosión social rayana en la guerra civil.

Dejan a buena parte de catalanes sin el pirmi que ahora si necesitan de verdad, sin uso fraudulento. Y las elites que aludía piensan ¡son daños colaterales de la crisis¡.

nemesisreptante

#10 Los ciudadanos ven perfectamente los recortes, si quieren colaborar con ellos, o mirar para otro lado es cosa suya.

D

#10 Igual soy un poco conspiranoico, pero CIU casi siempre ha echado un cable al PP (por un precio, se entiende) y a lo mejor "alguien" les ha pedido que revuelvan el río con lo de la independencia "y así tapamos las mierdas que todos tenemos entre manos"; luego todo queda en un "no era el momento", pero el daño ya está hecho, y los tontos mirando al dedo, y los listos de rositas.

D

#29 Bingo. En el fondo la derecha está muy unida y coordinada. Nos ha jodío, se juegan sus privilegios.

Jiraiya

#10 Tu silogismo es cierto, pero introduciendo a CiU.

Para CiU, la independencia es una gran cortina de humo y que además puede conseguir beneficios colaterales como un sistema recaudatorio mejor que el resto u otras competencias.

Mas no quiere la independencia. No en este clima de tensión y no en este momento de crisis.

jadcy2k

Ei, amb il.lusió

voidcarlos

#5 ¿Qué es eso de que la tasa de mortalidad ha aumentado un 20%? Va contra el significado mismo de lo que significa "tasa de mortalidad"

Lucerillo

Votadme, decían. La culpa es de Espanya, decían.....

te_digo_que_no

Espanha nos roba!

ikipol

DEBEMOS SER IN-DE-PEN-DIEN-TES

landaburu

"Estas personas tienen que aprender a ser IN-DE-PEN-DI-EN-TES"

israsturcan

¡¡Qué biba la independencia!!...

Deberíamos de ser independientes de verdad, pero de los hijos de puta que nos gobiernan/estafan, ¡qué hartura por favorrrr!.

D

¿Que cobraban una renta sin trabajar?

Eso es peor que los madrileños, o incluso que los andaluces. Estos 50.000 lumpenproletarios estaban expoliando a los catalanes de bien varios millones de euros mensuales.

Sixela

El terrorismo, el independentismo, la violencia de las manifestaciones...y la derecha : se necesitan y se retroalimentan en un bucle infinito.

D

Solo un verdadero tonto no se daria cuenta que la independencia es una enorme cortina de humo.

HASMAD

Espanya ens roba! Votemos a CiU, que es un partido muy catalán, todos nuestros problemas económicos se solucionarán!

albertiño12

50.000 personas X 420 = 21 millones de euros

¿Sr. Más, de verdad que no hay otro sitio del que ahorrar 21 millones de euros?

Franxus

LA CULPA ES DE ESPANYA

Tomaydaca

Mas, "perplejo" por la retirada de la campaña de la diada

Hace 11 años | Por Tomaydaca a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha mostrado este jueves su "perplejidad y sorpresa por los fundamentos" de la Junta Electoral Central para ordenar la retirada de la campaña institucional de las elecciones autonómicas. Nos están diciendo que el Govern de Cataluña no puede hacer campañas para pedir el voto. En la CE, suponemos que están esperando que este proceso vaya madurando; que se celebren las elecciones y, a partir de aquí, que haya un diálogo constructivo con el Gobierno español y se encuentren soluciones en el marco español.

Parece que ha bajado algo el ímpetu del Molt Honorable Artur Mas, ya que a preguntas de los periodistas, ha dicho que "si se dan las circunstancias, la consulta que se quiere hacer en Cataluña debe ser dentro de los próximos cuatro años", aunque ha recordado que la resolución aprobada en el Parlament da un margen de dos legislaturas.

D

Ufff qué dilema, me debato entre no votar un partido corrupto que se aprovecha de las miserias del pueblo para enriquecerse o votar la celebración de un hipotético referendum....

Vaaaa, que se muera la gente de hambre, IN-INDE-INDEPENDENCIÀ.

D

#48 ya veras cuando te enteres que el PP esta recortando lo posible. Creo que se te va a cortocircuitar la cabeza de tanta demagogia barata

S

Si consiguen la independencia,esta medida será hasta suave con lo que podrán hacer, que los catalanes decidan lo que quieren. De todas formas, disfruten lo votado, para bien o para mal.

R

La RMI no se ha retirado. Se ha endurecido su acceso porque había personas que la cobraban mientras vivian en otros países. La medida es del 2011 y consistió en pagar con talones bancarios en vez de con ingresos en cuenta.

Es de sentido común y algo que sin duda beneficia a los que residen en territorio español y realmente la necesitan.

polvos.magicos

Ale ale, que le sigan votando.

Locodelacolina

¿La noticia se refiere al famoso PIRMI? ¿O no es la misma prestación?

Que alguien me lo aclare please.

l

#34 es lo mismo ;). RMI es la prestación económica, PIRMI és el Programa completo. Te dan una prestación económica a cambio de que te formes, por ejemplo

Locodelacolina

#64 ¡Gracias!

miguelpedregosa

Bueno, cuando tengáis la ansiada independencia dejará de ser problemas del resto de los españoles.

S

Bueno, si el objetivo es ser como Kosovo, es un principio ¿no?

D

Vaya vaya, Artur, 50mil votos menos, sigue asi lol

G

#21 La mayoría de gente que ha dejado de recibir la prestación ya no votaban.

g

No me digas que en Catalunya hay 100.000 personas que cobran un pseudo-PER....

D

50 000 personas que si estuvieran atentas, podrían suponer 500 000 votos menos para CiU. Me refiero a que deberían hacerles antipropaganda puerta por puerta entre sus vecinos, amigos y familiares. Así se arreglan las cosas: mal gobernante, futuro desempleado.

A

#62 Sin que eso suponga un incremento de votos para el PPSOE espero que CiU se de un buen batacazo también. CiU no es otra cosa que los que se creen dueños de Cataluña lo mismo que el PPSOE se cree dueño de España con sus familias franquistas más o menos caníbales.
Así pues como dije antes no recomiendo votar CiU. Contra los recortes voten ERC, IU, CUP o a los partidos araneses que corresponda.
JAMÁS VOTEN PARTIDOS ANTI-PERSONA!.

D

MAS, EXPOLIAME MAS.

a

Sobre este asunto, el ano pasado se descubrieron muchos casos de fraude, gente que cobraba sin necesitarlo, o que simplemente ya no vivian en Espana (yo conozco bastantes rumanos que estan cobrando el paro en Espana y trabajando en Rumania). Como se descubrio el fraude? pues en vez de hacer transferencia , empezaron a mandar cheques

D

Joder, las que está colando el fascista de Más aprovechándose de los nacionalistas y otros débiles mentales.

e

"Ha añadido que, si la Generalitat da esta ayuda como una continuación de la prestación por desempleo, estaría "asumiendo una responsabilidad que le tocaría asumir al Estado" algo en lo que, a su juicio, Catalunya no puede caer porque no tiene recurso para hacerlo."

Jeron

#76 En efecto, la mayoría ya han caído, pero confío en los catalanes.

D

Joer o el Mas es tonto o está muy confiado, tomar este tipo de medidas a menos de un mes de unas elecciones dice mucho de el, o las tiene tocas consigo y aunque salga en TV3 cantando el himno español con la lagrima en la mejilla, le votará todo cristo, o piensa que ha metido la pata con lo del independentismo y ahora no quiere salir elegido..
En fin.

D

¿Donde están escondidos Tardá y los demás independentistas?

Jeron

En breve sabremos si una mayoría de catalanes están a favor de estas medidas. El resultado de las mismas dará una idea de su inteligencia.

a

#75 la misma inteligencia que la de los espanoles, que dieron la mayoria absoluta al PP

Frederic_Bourdin

Haberse significao.

S

a mover banderas

TrollHunter

repetid conmigo, la culpa es de madrit, Catalunya libre! y esas cosas...

b

Es una decisión que no me asombra, como va ha mantener una ayuda social un partido como CIU? Es la derecha más derecha, su ideario es la pela y por ella cualquier cosa. Que Dios no coja confesados si ganan las elecciones.

D

Pero votadle, que os va a hacer un referendum!

allioli

Sigue siendo mucho menos de lo que quitan PPSOE, pero hay que tener claro que todo el que se presenta y tiene posibilidades de hacer algo primero pasa el filtro de cumplir las órdenes de los amos.

D

Es falso. Simplemente, encima de un panfleto del dandole coba en meneame?

Tomaydaca

Los catalanes que cobran menos ven más Tele 5 i Antena 3 | Ciencia y medio ambiente

Hace 11 años | Por jelcacho a jelcacho.wordpress.com

Los catalanes que cobran menos ven más Tele 5 i Antena 3
Interesante estudio sobre "La influencia del salario sobre la actitud y la opinión política de los ciudadanos. Una aproximación al perfil de los submileuristas, mileuristas y supramileuristes en Catalunya ‘, publicado por el Centro de Estudios de Opinión (Generalitat). Estudia relacion estadistica entre sueldo y preferencia política, y de medios de comunicación.

Los catalanes de bien ven TV3 y por eso cobran mas, los otros son charnegos.

D

#18 hombre, hay muchos estudios que relacionan el CI con el salario. Y particularmente, alguien que tiene la mania de ver telecinco, mucho CI no puede tener. Al igual que votar a ciertos partidos, vamos

panchobes

#41 Si,solo tienes que ver los salarios tan altos que cobran los científicos españoles, que según tus clasistas tesis, tendrían que cobrar unos cientos de miles de euros. Pues no, los salarios no tienen nada que ver con el coeficiente intelectual...

b

Muy interesante, y seguramente muy cierto, basta con ver como historicamente la TV3 ha sido un medio excluyente, si no eres nacionalista no existes, además es muy partidista, estos últimos días están en campaña evidentemene a favor de CIU, llevan 30 años intentando catalanizar a la población, es un bombardeo constante, quien mire unicamente la TV3 estará cegado por el nacionalismo y tendrá un odio hacia lo español.#18