Hace 12 años | Por vetusta a lasextanoticias.com
Publicado hace 12 años por vetusta a lasextanoticias.com

El ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, ha señalado que, al igual que no se puede sostener que ciertos banqueros ganen mil veces más que un empleado, se debe abrir un debate sobre otros sectores que también influyen en la marcha de la economía, como el fútbol. Así, ha remarcado que "la sociedad española tendrá que ver si se pueden sostener esos clubes y esos fichajes".

Comentarios

rafaLin

#1 Lo mismo se puede decir de los sueldos de los banqueros, si los accionistas los ven bien, ¿por qué se mete el gobierno?

Delphinus

#3 Los futbolistas en general están sobrevalorados, salvo excepciones como Messi, Cristiano, Ronaldo el gordito, Xavi, Iniesta y unos cuantos más que generan en venta directa de camisetas o en publicidad auténticas fortunas (y es justo que lo cobren) el resto está por encima de lo que genera.

Pero como he dicho en #1, la cosa está clara, el Gobierno debe exigir a los clubes que estén al día como a cualquier ciudadano de a pie, y quien no pueda pagarlo, pues que desaparezca, pero quien pueda permitírselo no entiendo el porqué hay que decirles cómo deben llevar su empresa (en el caso del 39 de los 42 clubes). Los otros tres, pues lo dicho, sus socios son los que mandan y deciden y el Gobierno, salvo deuda pública importante, no puede ni debe hacer nada.

#5 El Gobierno no debe meterse en la gestión de entidades privadas, en el caso de los bancos hay una diferencia con respecto a los clubes de fútbol (algunos no), y es que reciben dinero público, tuyo y mío, y se debe gestionar bien, y no en jubilaciones multimillonarias.

Y antes de que me lo comentes, si, es cierto que algunos clubes reciben dinero público, y en esos casos, si debería haber una mayor vigilancia de en qué se gasta ese dinero.

D

#7

Ningun jugador vale 70 millones de euros.

Delphinus

#10 Tonto es el que lo paga. Si nadie lo pagara, valdría 20 o 30.

El que lo vende no tiene culpa.

D

#5

Porque cuando van mal las cosas, reciben dinero público.
Los clubes de fútbol también reciben muchas prevendas de los ayuntamientos y gobiernos autonómicos

D

#4

De hecho, hay un porcentaje máximo de los presupuestos de la franquicia para sueldos de los jugadores.
Creo que este máximo lo quieren bajar y por eso ha ocurrido el 'lockout'

D

Esta gente debe mucho a la seguridad social y a hacienda, basta ya de impunidad.

vet

Liga de futbol: Aplaudir a un grupo de millonarios que compiten en una liga que es propiedad de un banco

D

Eso es un problema que ellos tambien han estado engordando...

antroxu

Pues deberían, pero no solo para los futbolistas sino un tope salarial para todos.

D

1000 veces mas que un empleado? En Cajamadrid solo cobran de media 10.000 euros ? lol

Creo que a veces exageramos un poquito.

Y en cuanto a la noticia... bastante tengo con preocuparme por mi sueldo como para gritar por lo que ganan o dejan de ganar otros... que pais ...

Orgfff

Esto se solucionaría si dejásemos de ver fútbol, pero...

m

La verdad, no estoy para nada de acuerdo que el empleo mas lucrativo sea patear un balón. Y los médicos que salvan miles de vidas y entregan su vida al trabajo? (Solo por nombrar uno de tantos ejemplos)

SirLebert

personalmente me importa poco cuanto ganen los futbolistas, lo que me importa mas es que no paguen sus deudas con el estado, en baloncesto a final de temporada tienen que tener los presupuestos cuadrados y los unicos que no lo hacen debido a que el club compite en otras disciplinas son barça y r. madrid, que se les de las mismas facilidades que a cualquier empresa

D

Bahh,.solo envidia y celos, ellos ganan.menos y los insultan al verlos.