Hace 15 años | Por MrChupete a europapress.es
Publicado hace 15 años por MrChupete a europapress.es

[C&P] El Gobierno ha aprobado la orden del Ministerio de la Presidencia que permitirá que, a partir de mañana, todos los transexuales carentes de órgano genital masculino puedan ingresar en las Fuerzas Armadas en todas las escalas de los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, los Cuerpos Comunes de la Defensa y la Guardia Civil.

Comentarios

Kaphax

#15 ¿Te has escapado de atapuerca?

dpoyanco

Lo mas problable que Zp les preste todo su APOYO

sleep_timer

Esto del pene es la polla.

Yiyi

#4 Con que se prohiba ingresar a facciosos, cualquiera que cumpla los requisitos debería aceptarse.

D

#7 No seas duro con él, creo que quería decir armamadas

DexterMorgan

#23

No se trata solo de eso (que por cierto ya no tendria que ser un problema con la ley que salio hace tiempo que permitia cambiar en el DNI el sexo a las personas transexuales), es que al parecer también era requisito medico tener pene y testículos.

w

Es lo mas logico.
Pero deberian de poder aceptar cualquier persona, da igual homosexual, lesbiana, transexual operado, sin operar, rubio, moreno, hombre, mujer,...

Mientras pasen los requisitos que piden, el resto de aspectos fisicos, es lo de menos.

oso_69

El problema no está en la orientación sexual, sino que se trata de un problema administrativo. A la hora de alistarse la persona tiene que presentar su DNI, si en el documento figura como varón, tendrá que compartir alojamiento y duchas con otros varones, por mucho que se haya operado los pechos o que se sienta mujer. Si en su carnet figura como mujer, es indiferente que naciera con pene o sin él. El sexo del DNI es el que manda.

Yo personalmente no tengo reparos ninguno en cuanto a la sexualidad de mis compañeros, pero entiendo que si uno de ellos se sintiera mujer -a pesar de llamarse Manolo-, sería muy violento, tanto para él/ella como para mí el desnudarnos juntos.

Como curiosidad, no conozco ningún caso de un militar varón acosado por un compañero homosexual, pero sí varios de mujeres acosadas por compañeras lesbianas.

D

Parece que el usuario SMILODON, no se alegra, aunque no lo manifieste. Lo digo por el negativo que me ha puesto en #6. ¿Qué tendrá en contra de la igualdad? No sé, el sabrá!!

D

Cortinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de humooooooooooooooooooooooooooooooo.

carlesm

#4 armanadas? armanadas con quien?

D

Y si no tienen pasta para operarse?? Ya estamos discriminando...como siempre. ¡¡Transexuales al ejército, con o sin pene!! (algún chusquero se estará frotando las manos)

D

Una actualización que hacía falta. A mí no eh? A mí me sobra para entrar en cualquier ejército o ducha.

D

#18 El último estudio de la UNCA dice que debemos tomarlo en serio.

D

¿Ingresarán como hombre o como mujer? Lo digo por lo de los vestuarios...

DexterMorgan

#31

Pues bien, lo del DNI hasta hace poco no se podía cambiar. Los transexuales son el colectivo mas discriminado dentro de la discriminacion general LGTB.

#35

Efectivamente, porque un gobierno solo puede ocuparse de una cosa a la vez, como todo el mundo. Por no hablar de que no tiene obligacion ninguna de evitar que se produzcan discriminaciones.
No insistáis chicos, se os ve el plumero, el argumento de "hay cosas mas importantes" canta mucho.

D

#25, Mirlus se comió a mi hermana y violó a mi gato.

D

Lamentablemente la identidad de género está resquebrajada. ¿Serán capaces de convivir así?

D

¿Si en las fuerzas armanadas españolas yo no es ni si quiera necesario ser español por qué no se va a poder ser transexual? Esta noticia me parece obvia.

n

#13 me adelanto a tu peticion de explicaciones por mi negativo

Yo no estoy en contra de la medida, lo cierto es que me da igual, pero también he votado negativo básicamente porque no viene a cuento que en #13 lloriquees de un negativo de alquien el voz alta dando su nombre, no sé si con la esperanza de iniciar una pseudolapidación.

Esto no es una guardería, y no hay profesor al que chivarse. Cada uno que vote lo que le de la gana, (democracia, creo que lo llaman).

r

Hay casos bastante mas clamorosos de "cuadradismo" en los cuadros de exclusiones, pero claro, no hay una asociacion de nada metiendo bulla. En fin, ¡pais!

n

No deberian de aprobar una orden para que pudieran ingresar. Es como que a uno le dieran el permiso de ser persona.

Lo que se debio haber hecho es revocar la negativa en un justo resarcimiento de sus derechos.

D

Si algo admiro del gobierno ZP es su gran capacidad para dar una solución inmediata a los problemas verdaderamente urgentes y acuciantes de esta sociedad.

El desempleo, la ruina del Estado, el naufragio de la pequeña y mediana empresa... tonterías, carnaza para tontos. Lo importante es que al fin acabarán en los banderines de enganche del Ejército esas larguísimas, interminables colas de transexuales deseosos/as de servir a España.

c

Ahora sí que son una panda de mercenarios.

Lambda

#15 "Qué vergüenza de ejército tenemos: extranjeros, musulmanes, y ahora transexuales. Si no fuera un asunto tan serio provocaría risa"

Piensa que mata igual la bala de un extranjero, un musulman, un transexual, que la de un hombre "corriente". Lo que es realmente triste, que en un mundo donde dicen que reina el progreso y los valores democraticos, se sigue destinando más dinero a los ejércitos que a la investigación y desarrollo, sin contar también con la de gente que aún muere de hambre el mundo.

r

Puedo confirmar lo que dice #23. #24 si administrativamente eres un hombre es normal que debas tener pene y testiculos, si en transexual en cuestión se hubiera preocupado por cambiar su nombre en sus documentos (que conste que desconozco si es facil de hacer o no), no se estaria hablando de discriminacion ni de gaitas, que en este pais nos gusta mucho sentirnos victimas de cualquier cosa y enseguida pataleamos.

D

Atención a la perogrullada: "además, sólo era sufrida por transexuales sin órgano genital masculino, toda vez que el cuadro médico sólo incluía ese motivo "médico" de exclusión en los candidatos hombres".

Joder, ¿es que la ineptitud del Gobierno no tiene fondo?

p

Declaraciones de un portavoz de los militares:

"Total, a los soldados no los queremos para ir a la guerra, sino para darles por cxxx"

D

Menos mal seguro que despues de esto se acaba la crisis !!

D

#18 carlosjaime, desde que persigues con obstinación los comentarios del tal mirlus ese, tu incipiente calva se hace mas grande por momentos y se te pone cara de alma en pena.

No te preocupes si te dejó alguna vez en ridículo,conmigo también lo hizo el muy cabron

D

¡Vale poner de qué país estás hablando!

E

Qué vergüenza de ejército tenemos: extranjeros, musulmanes, y ahora transexuales. Si no fuera un asunto tan serio provocaría risa.