Publicado hace 9 años por Fliegende a noticias.lainformacion.com

Con esta reforma, la inspección médica de los Servicios Públicos de Salud deberá comunicar a la mutua y al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en un plazo de cinco días hábiles la emisión del alta de un trabajador o su denegación. Si el Servicio Público de Salud desestima la propuesta de alta de la mutua o no contesta en forma y plazo, la mutua podrá solicitar el alta al INSS, que deberá contestar en 4 días.

Comentarios

D

#1 Las mutuas n es la Patronal, las mutuas trabajan con dinero público y devuelven hasta el último céntimo que no se han gastado en el presupuesto anual a la SS.
Lo de que las mutuas son de la patronal es una leyenda urbana, sí que es cierto que la gestión es privada.

D

#6 Claro, por supuesto. Además las mutuas no pueden tener beneficios pues son entidades sin ánimo de lucro.

Obviamente los sueldos de los directivos se contabilizan como gastos necesarios para el funcionamiento mutual http://www.km77.com/seguros/2013/04/23/mutua-madrilena-incremento-ipc.html

D

#7 Pues entonces estarás encantado con la Ley del PP porque propone equiparar los salarios de los directivos a salarios similares de responsabilidad funcionarial.
La consigna esa que os meten en el Sindicato sobre las mutuas no es cierta, lo que pasa es que los directivos de los sindicatos estarían encantados de controlarlas ellos. De hecho algo ya lo hacen puesto que por Ley hay una Comisión de control y seguimiento formada por los sindicatos mayoritarios. Esta comisión se reúne periódicamente con los directivos de la mutua y les pide las explicaciones que considera oportunas. Por favor, si ha una chica que trabaje en una Mutua que nos explique con más detalle las funciones de esta Comisión

karlos_

#1 Sobre aqui, sobre alli ...

D

Ya se sabía, así que ni pilla de susto, pero... la hemos jeringao, manolo....

TinkerTinker

Por enésima vez, disfruten lo votado

Penetrator

#10 Y lo abstenido.

Cehona

El partido de los trabajadores. Pasa por votar las gallinas a la zorra para que las cuide.

D

Recortes y encima mas saturacion burocratica...dandole el control real a las mutuas. Y encima habra tontos q les voten.