Hace 13 años | Por eboke a elmundo.es
Publicado hace 13 años por eboke a elmundo.es

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado una subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) eléctrica del 9,8% en enero, según fuentes del ministerio de Industria. El Ejecutivo ha decidido congelar la parte que regula de la factura, por lo que el incremento del precio de la luz es el reflejo de la fuerte subida registrada en la subasta que realizan las compañías comercializadoras de energía.

Comentarios

D

#12 Y no te olvides de que "esto lo arreglamos entre todos".

F-16Viper

#12 Me da la risa cuando ZP decía que este país ya había superado a Italia y pronto alcanzaría a Francia..

xenko

#12 ...Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley.

Tomaydaca

#21 Conseguiran que vol vamos al candil o al carburo.

dunachio

hay que decirlo más ....

D

#1 Esta es la buena, las demas era previsiones y suposiciones.
Esta da la medida exacta



#6 Claro, porque meter todo eso del tiron es imposible.

D

#20 lo estás diciendo por #1 y su ironía ¿?

D

#1 es precisamente lo que iba a poner

asi que añado:

'para saluuudaaar'
'cuando te devuelven mal'...

D

#1 Miiira.. me lo has quitado!!! Aun así:
"♩♪ Hijo de Puta hay que decirlo más ♪♩"

dadelmo

Pero esto no tiene que ver con las descargas gratis, así que no tenemos que montar el follón

D

PSOE ha aceptado la financiación a sus diputados de 10 años a cargo de Endesa, informa Europa Press. [ironic?]

D

Zapatero...¡con el obrero! lol

Feindesland

¿Alguien ha dicho ya que son una pandilla de hijos de puta?

Si es así, perdonad la repetición.

dani80

Y mi sueldo?...

D

¿liberiza..que? ¿competencia? ¿distintas ofertas y precios? esta es la economía de mercado tramposa que solo funciona en una dirección, en la de subir los precios, cuando toca bajarlos, nada de nada, y si hay millones en pérdidas que lo paguen los tontitos currantes.

Keyser_Soze

#28 Sí y entre ellas tienen una competencia que te cagas.

Donde vivo hay una comercializadora pequeña de energia, solo para el pueblo y vende la electricidad al mismo precio que las grandes y por supuesto pondrá la misma subida que marca en gobierno.

En cuanto a las generadoras, puede que haya 3.000 incluso más si contamos a particulares con placas solares, pero la gran generación procede de las mismas que son a la vez distribuidoras.

Un puto monopolio.

D

#60 Perdona, pero llega un punto en que es IMPOSIBLE ahorrar en luz. Que es lo que está pasando ahora mismo. Mis padres pagan cada mes exactamente lo mismo que cuando pagaban la tarifa de dos meses y hemos intentado ahorrar en consumo.

Esto es el colmo.

PD: Gilipollas Gilipuertas fanboy.

A

#63 "Mis padres pagan cada mes exactamente lo mismo que cuando pagaban la tarifa de dos meses y hemos intentado ahorrar en consumo"

Pues sígueme insultando pero este método de ahorro que cuentas no me lo creo: o hacéis mal las cuentas o comparas precios de hoy con precios de hace unos años

PD: el gilipollas sin tachones

A

#63 Gracias por explicármelo mejor. Tus argumentos me superan.

A

#83 A lo que yo voy es que la gente se tiene que dar cuenta que la energía eléctrica es cara tanto económicamente (los precios de los combustibles no paran de crecer-y esto depende de pocas personas-)como medioambientalmente (cuesta dinero contaminar y nos cuesta dinero investigar en tecnologías 'verdes').
Y me sorprenden cómo la gente se piensa que, porque sí y sin saber, la electricidad tiene que ser más barata que la tarifa de móvil, el adsl o un bono mensual de metro(yo pago al mes 20€ más de metro que de luz).

o

#92 ¿Como se explica que haya subido un 20% la subasta del mes pasado? ¿De repente el gas natural ha subido un 80%? ¿Es el uranio el que de repente se ha disparado un 800%? ¿El sol hay que pagarlo ahora más caro? ¿es el viento? Esto es una puta estafa que no tiene nada que ver con los costes de los combustibles y sí con una conspiración para elevar los precios de la electricidad. La famosa competencia que no existe en un oligopolio.

A

#95 Si en eso estoy de acuerdo con todos pero intento no mezclar. En mi opinión hay muchas cosas mal hechas, desde el diseño del mercado eléctrico, pero: si el gas, el petróleo, el carbón y el uranio han subido pues la electricidad deberá subir, no? o quién debe pagar eso, el estado? no lo sé...

m

#83 Yo he sustituido la calefaccion por mantas y para alumbrarme por la noche en algunas habitaciones he estado utilizando velas. La TV la pongo lo minimo, te escribo en un portatil de bajo consumo solo 35W. Aun asi en la ultima factura que me ha llegado he tenido que pagar 47 Euros. El mes que viene ya no utilizare el microondas. Ducharse con agua fria en invierno seria muy duro asi que me permito el lujo o el capricho de usar agua caliente.

Delapluma

Me veo los candelabros de tres brazos convertidos en artículo de lujo, la calefacción sustituída por traguito de coñac, el regreso del brasero y las carbonerías, y para el verano, todo el mundo con el pai-pai y los pies en el barreño lleno de hielo, y menos mal que en España no hay silla eléctrica, porque me veo a los presos electrocutados con velas... qué piratas, en serio, no sé cómo se aguantan el peso del morro que tienen, les haría falta una carretilla para llevarlo, al zapatético, a toda su caterva, a los de las hidroeléctricas y la madre que los parió, que sin duda sería una santa, pero ellos son unos... bueno, que no quiero que me baneen la cuenta.

RedCobble

¡Madre mía! No hay día que no le den a esto una vuelta de tuerca más.

Sixela

mas o menos lo que decrecen los salarios...todo al reves...

ChingPangZe

¡Ojo! Mi ultimo recibo de electricidad era estimado, solo me facturaban 10€. En Enero, despues de la subida querran cobrarmelo todo al nuevo precio, pues van apañados. Voy a pelear hasta el ultimo centimo.

D

Y sin anestesia.

D

Estoy pensando un comentario pero no sé qué decir.

aquiosleo

#4 porque son demasiadas noticias indignantes al día. Haría falta todo un equipo de guionistas para estar en la cresta de la ola

D

#4 A mi me tienen hasta los huevos.

D

Bueno no hay problema, la gravedad hace un empuje hacia abajo también de 9,8 por lo que quedamos en 0. Ale, solucionado.

D

¿Algún iluminado puede informarnos de cuanto nos viene subiendo el recibo de la luz?. Más o menos de cinco años para acá.

Lo que si queda claro es quienes son los que realmente mandan.

OnekO

Lo llaman socialismo y no lo es.

m

El estado deberia nacionalizar las electricas y no cobrarnos el IVA porque la luz es un bien de primera necesidad.

m

¡Qué bien empieza el año nuevo!!! Ahora viene algún impuesto nuevo para las gasolinas no?

D

#8 Salgado dice que no, lo que significa que se aprueba en el proximo consejo de ministros.
http://www.xornal.com/artigo/2010/12/10/economia/salgado-no-subira-impuesto-gasolina-ni-iva/2010121011502600508.html

D

#33 Pagina 10 del informe http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE-avance2010.asp , el 33% de la energia es del Regimen Especial, a esto hay que sumarle las hidraulicas independientes anteriores al RE, las termicas que no son de las 5 grandes, asi como las de fuel de las refinerias y otras empresas.

Keyser_Soze

#37 Muchas gracias.

Como ya te comenté con anterioridad, donde resido hay una comercializadora independiente, sé que está participada por Endesa aunque no de manera mayoritaria. Imagino que no será el único caso con diferentes actores o perros con diferentes collares, como gustes. Para mi, esto, una vez más, es una tomadura de pelo.

D

¿Para cuando una subida de sueldos del 10%?

Griton_de_Dolares

Desde el año 2000, los ingresos obtenidos por el recibo de la luz no han cubierto todos los costes que soporta el sistema, según las eléctricas, por lo que estas han acumulado una deuda que a finales de 2009 superaba los 12.900 millones de euros, aunque este año puede alcanzar los 20.000 millones.

Vamos que puede que se lo estén inventando según sus estimaciones, que tiraran por arriba 100% seguro.

No veo ni una sola eléctrica con perdidas, sino con beneficios de miles de millones. Eso si, todos los veranos apagones porque invierten tantísimo en infraestructura como Timofonica.

D

#68 el problema viene de que las eléctricas se apuntan como ganancias los ingresos futuros por la regularizacion de las facturas, es decir, de lo que dicen que ganan... no entran esos billetes, si no que entran unos pocos y le suman los que tendrían que haber entrado (y entrarán) cuando se regularice)

D

#68 Andrés, hombre, que ya hace 6 años y medio que gobiernan y el déficit, no solo el acumulado, sino el que se genera cada año no ha hecho más que aumentar. Ya no q

D

#68 (No se que pasó con #117) Andrés, hombre, que ya hace 6 años y medio que gobiernan y el déficit, no solo el acumulado, sino el que se genera cada año no ha hecho más que aumentar. Ya no cuela.

El problema es el sistema eléctrico diseñado que es de locos y solo beneficia a las eléctricas. Por eso también solo hace que subir el déficit de tarifa, para beneficiar a las eléctricas.

Esto no lo digo yo. Lo dice la CNE, lo dice el CNC y lo dicen muchos más. En concreto la CNE ya avisó que el sistema de subastas CESUR debia ser reformado porque es poco competitivo y hace subir el precio de la electricidad (véase: 24-9-10: "La CNE arremete contra el sistema de subastas que marcan la tarifa": http://www.cincodias.com/articulo/empresas/CNE-arremete-sistema-subastas-marcan-tarifa/20100924cdscdiemp_4/), la noticia de las críticas del presidente de Competencia creo que están en mente de todos (y en portada de hace menos de una semana).

Ante esto el gobierno decide no tocar nada de lo que dicen los expertos que hay que tocas, incluyendo CNE y CNC, los más cualificados, y dejarlo tal como está. A mi esto, sinceramente, ya me empieza a oler a corrupción o prevaricación y de la gorda, porque has sido avisados por los más elevados estamentos, ven que son ciertas las críticas y no tocan nada. Solo hacen que beneficiar a las grandes eléctricas.
No se me ocurre otro motivo, a estas alturas, que pensar mal. Se me acabaron los motivos pensando bien.

La excusas dadas por la subida son ridículas. En España la electricidad procedente de combustibles fósiles es menos del 1%. Las renovables, lo ha dicho Sebastián, no tienen nada que ver, porque las primas entran en la parte de tarifa regulada y no tienen nada que ver en el CESUR. La única explicación convincente es la que da la misma CNE desde hace años, que este sistema se presta a malas prácticas, poca competencia y elevación del precio arbitraria, y es lo que ha sucedido.

otrofox12NOSOYNAZI

En realidad es la mejor opción en épocas de crisis. Quitar poder adquisitivo a los ciudadanos para que les cueste más pagar los préstamos y consuman menos, con el fin de lograr que los comercios tengan que cerrar.

Es que no comprendéis la lógica? Estamos en mundo bizarro!!!

D

Yo no se como calcula esta gente las subidas, pero creo que nos la estan metiendo f50loja, todo el que pagaba por ejemplo 50 euros cada dos meses hace unos tres años, ahora paga 50 euros todos los meses

e

Mañana en el telediario pondrá que la luz subira solo una cifra...

NoBTetsujin

Para mi está claro: teniendo en cuenta que las próximas elecciones les van a votar sus señoras madres, aprovechan lo que les queda para dejar bien contentos a todos sus colegas, que más que probablemente se lo agradezcan con algún puestecillo. Y encima, como sólo sabemos votar a dos partidos, los que vienen detrás no se a vosotros, pero a mi no me dan la sensación de ir a ayudar al pobre y al currante. Nos las vamos a ver putas.

m

Todavia habra algunos que defiendan a ZP y le hechen la culpa de todo al anterior gobierno que hace casi 7 años que no gobierna. Con ZP en 3 años nos ha subido la Luz casi un 50%

e

Y la sociedad española salta a la calle en señal de protesta!

joffer

Hombre, supongo que nuestros políticos actuales visto que no van a ejercer como gobernantes nunca más, se están buscando salida en la empresa privada, que ellos mismos privatizaron y que crea un monopolio de facto.

Hay que entenderlos, son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

La subida que hace el gobierno es para la TUR, una tarifa subvencionada, no libre, y no es la que ofrecen las comercializadoras.

Antes de que existiera la fotovoltaica ya habia mas de 1000 generadoras. Y creo recordar que todo el Regimen Especial supone el 30% de la generacion. A esto sumale las pequeñas centrales independientes.

Keyser_Soze

#31 No he encontrado información, pero dudo mucho que el mercado de los que son a la vez generadoras-distribuidoras-comercializadoras de electricidad tengan entre ellas menos del 70% del mercado español como afirmas. Si tienes algún enlace al respecto te lo agradecería.

jomi_mc

#31
-La gran mayoría de las eléctricas basa el precio del kWh en...
-La tarifa TUR.
-¡Muy bien! Respuesta correcta...

Que suba la TUR implica que suba el precio de todas las compañías. Y una mayoría incrementa además el IPC. Los únicos que se libran son los del bono social.

editado:
No basan el precio en la TUR si superas los 10kW de potencia instalada. Ahí ya negocias con la comercializadora.

candymanbad

Bueno no si al final en cuanto consiga ahorrar un poco placas solares al canto, alguien sabe cual seria el precio para una casa de 90 m?

efra

estamos pagando con nuestro sudor la guerra PP PSOE por las electricas.. los del PP a EON Alemana de la MErkel, y los de ZP en un principio a Gas Natural y luego a los italianos....

Estamos pagando cara la osadia de los politicos.

Ramanutha

Cuanto más suba el precio de la electricidad, más rentable es tener molinos eólicos domésticos. Además, cada molino eólico doméstico, puede ser lo equivalente a un puesto de trabajo en una familia.

c

pues a quitar la vitroceramica y a poner la bilbaina, sustituir las bombillas por velas, una manta mas en la cama, cambiar la megatele por una radio con carga ecologica... todo con tal de bajar el recibo por mucho que lo quieran subir.

T

Ostia! que ostia se van a pegar algunos que yo me se en las próximas elecciones.

D


V
E
R
G
O
N
Z
O
S
O

D

a este paso veo a la gente bajando el kilowatio contratado y poniendo baterías

A

#56 y a lo mejor también empezamos a ver que la gente empieza a ahorrar 'luz' y no deja las luces encendidas, no tiene 47 halógenos en el salón, no pone la calefacción a 30 grados, compra electrodomésticos eficientes, no deja los aparatos en standby...

K

Disfruten lo votado.

aurum

Ah, bueno, no es el 10% que los agoreros habían vaticinado.....María!!! Saca el cava!!!!

D

FUCK YEAH!

AdobeWanKenobi

Pero qué crack está hecho el ministro Sebastián. Qué crack.

D

También van a subir los sueldos?

HeXmit

Estudio informática. ¿Para qué? Si cuando acabe la electricidad será para ricos. Mejor me compro unas velas que de eso va a haber demanda.

sergiotoc

Por favor que alguien ponga aqui una direccion de correo y quejemonos.....

D

ZAPATERO CARA DE CEMENTO DIMITE DE UNA PUTA VEZ MAMÓN. ESTAS DEJANDO EL PAIS HECHO UN SOLAR SINVERGÜENZA

marcoaurelio

"Ansar" ¿dónde están los millones que les regalaste a las eléctricas como ayuda a los costes de transferencia a la competencia?

bulo

#32 Eres un crack, tienes razón la culpa es de Aznar.

marcoaurelio

#58 El único crack que conozco es el que se fuma.
Es verdad: la culpa de regalar más de un billón de pesetas por la cara es de Aznar.
Por otro lado la culpa de tener la vergüenza de sector energético que tenemos es de los gobiernos que sufrió España, especialmente González, Aznar y Zapatero, lo cual se puede apreciar en la Ley del Sector Eléctrico, ley que curiosamente favorece en todo a las eléctricas. Y por cierto esa ley es de 1997 (igual no te acuerdas pero creo gobernaba Aznar en esas fechas).
Y aclaro que en mi opinión toda la culpa no es toda de Aznar ni mucho menos, está muy repartida, pero ninguno de los gobiernos que hubo hizo prácticamente nada por fomentar la competencia en beneficio de los usuarios.

D

La risa floja --->

J

Es lo que tienen las energías renovables ...

Esta bien que las tengamos, son más limpias, pero hay que pagarlas. ¿O os pensábais que los molinillos y la energía solar es una energía barata?

andresrguez

Conviene recordar, aunque lo seguirán criticando con la demagogia barata, que toda esta subida de los últimos tres años, se debe a una congelación demagoga y populista, que se hizo en el año 2000, generándose el conocido déficit tarifario. De aquellos polvos, estos lodos.

Desde el año 2000, los ingresos obtenidos por el recibo de la luz no han cubierto todos los costes que soporta el sistema, según las eléctricas, por lo que estas han acumulado una deuda que a finales de 2009 superaba los 12.900 millones de euros, aunque este año puede alcanzar los 20.000 millones.

Estos derechos de cobro fueron convertidos en deuda negociable en el mercado el pasado mes de noviembre. El programa de emisión de bonos del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) prevé un importe máximo de 25.000 millones de euros, de los que el Estado avalará un máximo de 13.500 millones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2010.


http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/15/economia/1292406004.html

D

#53 #57 ver #88 siempre con los enlaces para verificar los datos

D

#48

El déficit, ese cuento por el que las eléctricas llevan 10 años trabajando por unos ingresos que no les cubren los costes lol. Y voy yo y me lo creo.

Sobretodo cuando gracias a las renovables, en 2010 ha habido momentos en que la energía en el pool estaba a precio cero. Es decir, a la distribuidora se le regalaba la electricidad y la vendía, sin embargo; por un determinado precio. 100% de beneficio, que se le llama.

Y claro, si añadimos que esa distribuidora es parte también de la empresa generadora, ¿por qué no se descuentan esos beneficios de lo que supuestamente les debemos de déficit tarifario?

Algo que tiene beneficios no puede tener déficit, es tan evidente como eso lol. Y si tienes déficit es que las estás pasando putas. Que se lo digan a Zapatero.

D

#57 Justamente cuando en el pool cuata a cero la energia es cuando esta es mas cara.

El precio total de la energia es la suma de las que cotizan en el pool (las Regimen Ordinario) mas el coste de las primas del Regimen Especial, que estas siempreentran a cero y se pagan en liquidacion posterior mensual por la CNE http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=310&&&keyword=&auditoria=F

El 9 de noviembre la eolica llegó al 55% https://demanda.ree.es/eolica.html y esa noche la electricidad costó:
30% del regimen ordinario a 0€ = 0€
55% de eolica a 77 €/MWh . = 42,35 €/MWh
15% resto RE a 120 €/MWh = 18 €/MWh
Total . . . . . . . . . . . . . . . . . = 60,35 €/MWh

Afortunadamente estas cosas solo ocurren de noche, si fuera de dia, ademas habria que sumar la fotovoltaica a 470 €/MWh.

Que en el pool este a cero es muy distinto que el precio final sea cero, si el 9 de noviembre huniese sido 100% eolica, el precio seria 77 €/MWh.
Que no te engañen los lobbys

Keyser_Soze

#97 Me podrias explicar si eres nuevamente tan amable a que se debe que con esas pérdidas obtengan cuantiosos beneficios? (contando lo que se lleva ya de por si el consejo de administración, que es un buen pico)

http://www.larioja.com/rc/20100511/economia/endesa-triplica-beneficios-primer-201005110847.html

D

#100 Si te refieres al deficit tarifario cuando dices perdidas:
Han tenido beneficios en parte porque han cobrado parte del deficit tafitario en forma de deuda titularizada por el estado.

Las electricas tienen beneficio por una artimaña contable que ha hecho el gobierno: La Titularización de la deuda con aval estatal.

Inicialmente el deficit tarifario se contabilizan como ingresos pendientes (deuda contable), esta deuda se vende a los bancos, y el dinero de los prestamos pasa a ser ingresos y contablemente no existe deuda porque se ha cobrado.

Y en la cuenta de resultados ya no tienen deuda (por que la han cobrado vendiendosela a los bancos) y logicamente dan benedicio, al no tener deuda, ya que esta se ha trasladado fuera de la contabilidad de la explotación.

¿Poeque se puede hacer esto contablemente?, Porque la deuda vendida a los bancos es de titularidad estatal y es el estado el que se compromete a pagarla, en principio no de los presupuestos generales, sino a traves de una subida del precio de la luz.

Cuando el estado suba el precio de tarifa para reducir el deficit acumulado (no solo una subida para que no se siga produciendo), dirá que parte del nuevo precio corresponde a tarifa y que parte a amortización de prestamos.

Y la parte de la tarifa dedicada a amortización no va la cuenta de ingresos de explotación, sino a la cuenta de esos prestamos estatales, las compañias pasan a ser meros gestores de cobro de una deuda estatal.

Aparte de lo explicado que afecta solo a la distribución de tarifa regulada, (solo una parte de la compañia electrica), tienen ademas empresas de generación, división de ingenieria, de venta de instalaciones, empresas e inversiones en el extranjgero, empresas de mantenimiento, ...etc. Y cada una aporta su parte de beneficio al rsultado final de la matriz. No solo tienen dos areas de negocio, tienen muchas.

D

#97

Es que yo no he dicho nada de que el precio final sea cero. Lo que estoy diciendo es que el precio mayorista, el que paga la distribuidora; le ha salido a cero durante unas cuantas horas. Y como la distribuidora es la misma empresa que la generadora, y la misma que la comercializadora, todo ese supuesto déficit de la empresa comercializadora no hay quien se lo crea.

Las primas son menos dinero que la bajada en el precio de generación (que no el final, ya) que han provocado las renovables:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/las-renovables-han-abaratado-un-15-el-recibo-de-la-luz_lnZK0Lc5zfuA7tDTwUM6B/

Y eso es lo que duele, que ese dinero de las primas no va a las manos de siempre si no a los dueños de parques fotovoltaicos/eólicos, que no siempre coinciden con las grandes eléctricas.

Griton_de_Dolares

#48 Hablas de demagogia barata y nos comparas en el precio de la electricidad con países de Europa cuyo salario es mayor que el nuestro.

Pero tu nada, en tu papel de defensor del gobierno pese a que lo este haciendo rematadamente mal.

D

#48 evolucion del deficit 2.000 – 2.010 en millones de € (en pag 3) http://www.energiaysociedad.es/documentos/T3_Deficit_de_tarifas.pdf
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/deficit-tarifa-cierra-2009-4615-millones-ano-anterior/20100419cdscdsemp_6/cdsemp/
2.000 . . . . . 250
2.001 . . . . . .80
2.002 . . . .1.149
2.003 . . . . . . .0
2.004 . . . . . . .0
2.005 . . . 3.800
2.006 . . . 3.047 . Acumulado de 6.847 millones de € cobrados por deuda titularizada en 2.009
2.007 . . . 1.233
2.008 . . . 4.750
2.009 . . . 4.615
2.010 . . . 3.450 . Total pendiente de cobro 14.048 millones de €

Una cosa es quien crea un modelo para dar estabilidad a la tarifa durante un año entero, y otra quien lo pervierte, haciendo cosas prohibidas en ese modelo, como acumular los deficit anuales y superar los 3.000 millones en un año sin corregirlo.

No es malo beber agua, sino beberse del tiron 2.000 litros.

D

#110 Es que la tarifa TUR la fija el gobierno, no las compañias, y es este el que fija los precios de esta, y si sube el petroleo o el gas y no los repercute en una subida de tarifa (como ocurrió en 2005 y 2008), pues el deficit se acumula. ver #88

D

#48 Ya no cuela lo de que tenemos la energia más barata de europa, el motivo es que los sueldos son más bajos y hay 5 millones de parados que no los tiene el resto de europa. Tarde o temprano esto revienta por algun lado ya que los españolitos no podran asumir estos abusos en las tarifas.

Sobre el defict tarifario que se supone que hay que pagar, solo es visitar la web de facua en la que dice que eso lo calculan las eléctricas de forma oscurantista y el gobierno traga, o sea un estilo sgae y sus tarifas.
Se trata, denuncia la asociación, de un sistema con una enorme opacidad que ya han puesto en cuestión tanto la Comisión Nacional de la Energía (CNE) como la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

j

ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTICIA PERO HASTA CUANDO EL PUEBLO VA A SEGUIR AGUANTANDO LA SUBIDA DE IMPUESTOS ,EL PARO GENERALIZADO ,LA CORRUPCION (DINERO ROBADO AL ESTADO QUE BIEN PAGARIA MUCHAS PENSIONES ,AYUDAS SOCIALES ETC) LAS INJUSTICIAS SOCIALES ,LOS BENEFICIOS DE LOS BANCOS Y CAJAS ,TENDREMOS QUE SALIR A LA CALLE NO OS DAIS CUENTA QUE NOS QUITAN DERECHOS Y VA A SER TARDE COMO NO REACCIONEMOS YA

JUBILACION A LOS 67 QUE PASA SOMOS IDIOTAS O QUE SI NOS JODE TRABAJAR UN AÑO COMO PARA QUE NOS LO ALARGUEN 2 MAS QUE PAIS

Y LOS LADRONES DE LOS CORRUPTOS QUE ROBAN IMPUNEMENTE AL PUEBLO Y LUEGO A TODOS LES PRESCRIVEN LOS DELITOS

FABRA HIJO DE PUTA ROLDAN HIJO DE PUTA MARIO CONDE HIJO DE PUTA LOS ALBERTOS HIJOS DE PUTA ALIERTA HIJO DE PUTA Y TODOS LOS CORRUPTOS QUE ROBAN AL PUEBLO ROCA ,EL DE LAS BALEARES SOIS UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA Y COMO ME CRUCE CON VOSOTROS LO VAIS A PAGAR CARO CABRONES DE MIERDA QUE OS REIS DE LOS 4 MILLONES DE PARADOS DE LAS FAMILIAS QUE NO LLEGAN A FIN DE MES , DE LOS QUE PIERDEN EL PISO POR NO PODER PAGAR

D

#80 Deja de escribir en mayúsculas o nadie va a leerte.

Baro

#80 #82
Yo lo he leído. Creo que la frase "Si nos jode trabajar un año como para que nos lo alarguen dos más; ¡Qué País" resume la personalidad y el argumento de este indivíduo.

angelitoMagno

El Ejecutivo ha decidido congelar la parte que regula de la factura, por lo que el incremento del precio de la luz es el reflejo de la fuerte subida registrada en la subasta que realizan las compañías comercializadoras de energía

Es decir que la subida no es responsabilidad del gobierno, ¿no? Son las eléctricas las que han subido el precio. Lo digo antes de que la gente empiece a pedir la silla eléctrica para Zapatero.

angelitoMagno

#13 #26 #45 Vale, vale, tenéis razón

(AngelitoMagno abandona el hilo con el rabo entre las piernas ... )

D

#46 Enhorabuena por aplicar el ejemplo que me diste en anteriores ocasiones. Procuraré ponerlo más en practica.

D

#6 Y el gobierno quien les ha dejado, a cambio de ganar un 9,8% más en impuestos.
La silla eléctrica no, es demasiado cara. Pero alguna otra cosa más manual quizás si.... por pedir a los Reyes Magos que no quede...

D

#26 Pues hay mas de 100 empresas distintas comercializadoras de energia, solo cinco son distribuidoras, y mas de 3.000 generadoras de energia.

AitorD

#6 Las eléctricas proponen y el Gobierno rechaza o, en este caso, aprueba. Podía haber sido peor, vale. Pero la última palabra la ha tenido el Gobierno.

Lo de la silla eléctrica, hay que reconocer que ha sido un punto humorístico muy apropiado al contexto. roll

D

#6 tienes razón, con estos precios es temerario pedir silla eléctrica... mejor guillotina o garrote que es I+D nacional.

1 2