Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a vertele.eldiario.es

El Consejo de ministras ha aprobado el decreto ley que tendrá que ser convalidado ahora en el Congreso. Los socialistas ya han anunciado que cuentan con los apoyos para sacarlo adelante. En el texto instan al Parlamento a la renovación urgente de RTVE mediante la elección de los 10 miembros del Consejo de Administración de la Corporación. El decreto contiene mecanismos para evitar el bloqueo parlamentario de los 'populares' en el Senado.

Comentarios

Monsieur-J

#4 Pues esto pone en la noticia que enlaza Reverte (que supongo no se ha leído):

sostiene la institución y explica que el uso del femenino "solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto"

Y sí, lo de Consejo de Ministras parece relevante en el contexto.

Por mucho que a mí me parezca un tema exclusivamente adscrito al marketing.

daphoene

#65 Se refiere al uso de "ministros y ministras", marcarlo cuando sea necesario explicitar que te refieres a ambos sexos, cuando estás resolviendo una ambigüedad, no a que sea correcto decir "Consejo de ministras" cuando existen dos sexos.

reachoutandtouchfaith

#64 #1 #4 El lenguaje evoluciona: Cantar del Mío Cid. Siglo XII - XIII.

–Ya Señor glorioso, Padre que en çielo estás,
Fezist çielo e tierra, el terçero el mar,
Fezist estrellas e luna, e el sol pora escalentar,
Prisist encarnaçión en Santa María madre,
En Beleem apareçist, commo fue tu veluntad,
Pastores te glorificaron, oviéronte a laudare,
Tres reyes de Arabia te vinieron adorar,
Melchior e Gaspar e Baltasar, oro e tus e mirra
Te ofreçieron, commo fue tu veluntad.
Salvest a Jonás quando cayó en la mar,
Salvest a Daniel con los leones en la mala cárçel,
Salvest dentro en Roma al señor San Sabastián,
Salvest a Santa Susaña del falso criminal,
Por tierra andidiste treinta e dos años, Señor spirital,
Mostrando los miráclos, por én avemos qué fablar,
Del agua fezist vino e de la piedra pan,
Resuçitest a Lázaro, ca fue tu voluntad,
A los judíos te dexeste prender, do dizen monte Calvarie
Pusiéronte en cruz, por nombre en Golgotá,
Dos ladrones contigo, éstos de señas partes,
El uno es en paraíso, ca el otro non entró allá,
Estando en la cruz vertud fezist muy grant,
Longinos era çiego, que nunquas’ vio alguandre,
Diot’ con la lança en el costado, dont ixió la sangre,
Corrió la sangre por el astil ayuso, las manos se ovo de untar,
Alçólas arriba, llególas a la faz,
Abrió sos ojos, cató a todas partes,
En ti crovo al ora, por end es salvo de mal.

daphoene

#59, #2, #4, #113, #59, #64, #33, #37, #88, #58, #90

Os enlazo un comentario que acabo de escribir al respecto, porque cuesta mucho repetir siempre lo mismo, creo que es bastante completo y aclara por qué no es una buena idea decir "Consejo de ministras"

ni-trolls-ni-boicots-ni-contenido-quien-echa-son-admins/c0478#c-478

Sacronte

#2 Hay mas mujeres que hombres. ¿Cual es el problema?

Mauro_Nacho

#18 Es importante resaltarlo por su trascendencia, de alguna manera hay que resaltarlo.

smilo

#24 vaya pollaherida que estas hecha, yo voy a estudiar periodisma para hacerme periodisto

TodasHieren...

#31 luego está la versión polloherido troll

Señor.X

#31 O dentisto.
No se estudia periodismo. Se estudia ciencias de la comunicación de donde salen periodistas y otros u otras.

TodasHieren...

#33 tienes razón en lo de las normas, pero las normas evolucionan y lo hacen entre otras formas a partir del uso que damos a las palabras por más dolor de barriga que nos den palabras como "freído" o "guay".... y si, también vamos a hacer evolucionar el genérico que consideramos excluyente ¿porqué el femenino es excluyente y el masculino incluyente? por el uso, pues estamos cambiando los usos, así de fácil

apetor

#58 dudo mucho que vayais a "hacer evolucionar" ( la lengua evoluciona, no se la hace evolucionar, eso que dices es mas bien neolengua ) el generico, para cada uno que use esa memez tienes 5 o mas que no y que te responderan con risa ridiculizadora, echa cuentas.

Joseph_Miller

#90 9 de cada 10 dentistas lo recomiendan.

TodasHieren...

#90 por lo pronto ya hay un medio que usa "esa memez" y gente que ya se hartará de reir

Joseph_Miller

#24 El femenino plural es excluyente porque lo dice una institución que históricamente ha excluido a las mujeres. Como hombre me sentía mucho más excluido por el anterior consejo de ministros.
Insisto que la lengua es susceptible de evolucionar para permitir comunicar las nuevas realidades de aquellas personas que deseen usarla. Incluso es legítimo hacer de ella un uso tal que pretenda cambiar esas realidades cuando a las mismas les salga del chumino.
El exceso de remilgo y afección del meneante quejumbroso parece obviar la frecuencia con la que la lengua se usa como elemento de opresión y configuración de imaginarios en la direccion opuesta a la de quién redactó el consejo de ministras.
Los tiempos han cambiado y hay una porción abultada de la población que no terminamos de creernos eso de que el masculino es el genero no marcado en castellano por obra y gracia de la pureza lingüística de nuestro idioma nacinal que nos fue revelado como faro de occidente.

Esperamos que nos entiendan.

j

#37 !Olé! No te voto más positivos porque no puedo.

f

#37 No. El masculino es incluyente porque el género neutro de latín (incluyente) se fusionó con el masculino. El femenino es excluyente porque siempre lo ha sido, y no tiene ningún motivo para no serlo.

Si hablamos de discriminación, me parece también discriminatorio que sí quiero nombrar todas las niñas de una clase, pueda usar una palabra, pero si quiero nombrar sólo a los niños varones, no pueda. Si usamos los inclusivos y exclusivos como nos venga bien, lo que tenemos es que no nos entendemos, y tendremos que usar aberraciones como niños y niñas, ministros y ministras y similares chorradas

Y ese problema viene del inglés, que tiene género neutro, y ninguno de los dos géneros es inclusivo. Así tienen que alargar las frases y buscar palabras nuevas. Pero en castellano que no tenemos ese problema, no lo busquemos.

Joseph_Miller

#72 el Latín es una lengua muerta. Las mujeres llevan milenios invisibilizadas. Probablemente en esa convergencia entre el neutro y el masculino influyó que en la época que se produjo nadie pensaba que una mujer pudiera llegar a ser nada.
Los nuevos tiempos hacen evolucionar al latín vulgar.

Cuando se pone por delante la condición humana al género tampoco resulta tan excluyente identificarse con una mayoría femenina cuando ocurriere. La lingüística es eficiente y las ambigüedades se solucionaran cuando sea necesario.

"Aberraciones como niños y niñas"

f

#82 Las mujeres llevaban invisibilizadas en círculos de poder. En otros contextos no. Y la convergencia de masculino y neutro fue por proximidad fonética.

Y para mí no es excluyente identificarme con una mayoría femenina. Es incómodo si hablo de niñas no saber si hablo de toda la clase, o sólo de las niñas de la clase. Con los niños lo es también, pero no hay alternativa. Es mucho más cómodo que haya una regla clara que todos usen.

Y sí, para mí alargar innecesariamente las frases es una aberración. Y para todo el mundo, dicho de paso. Nadie en un lenguaje coloquial usa esas figuras gramaticales.

Joseph_Miller

#88 a ver niñas! Las que tengan pito por aquí...

apetor

#82 El latin "vulgar" no es el español, si acaso el latin moderno serian o el italiano o el rumano.

Joseph_Miller

#93 el bable es español? Espera que me estalla la chorla.

#82 El Latin es el idioma oficial de al menos un estado.

Stillman

#37 Pues tu argumento con otras palabras no se sostiene por ningún lado.

Hay palabras cuyo plural no es masculino, sino femenino.

Por ejemplo:
Él es guitarrista.
Ella es guitarrista.
Ellos son guitarristas.
Ellas son guitarristas.


¿Empezamos a llamar a un hombre como "guitarristo" con el argumento de que se le está imponiendo un género?

Él es guitarristo.

Patético.

Joseph_Miller

#85 guitarristo mejide

D

#37 de entrada has empezado mal, la RAE no crea las normas, se limita ha registrarlas cuando su uso es mayoritario, y ese registro ayuda a la comunicación y ralentiza la evolución. El castellano, por ejemplo, ha evolucionado menos que el inglés debido a la gramática de Nebrija que actuaba como un pilar.

Joseph_Miller

#91 Limpia, fija y da esplendora.

D

#94 ay la leche, perdón por ese ha. 😭

apetor

#37 Eso no es evolucion, es neolengua.

Joseph_Miller

#92 el término neolengua es neolengua

chemari

#37 pensar que cambiando el lenguaje se cambian los problemas es propio de gente que cree en hadas y el ratoncito Pérez.

D

#24 si hay mayoría de mujeres ya se acepta usar el femenino. Es más, es uso normal. Cuando hablas de un colegio dices "las maestras" aunque haya algún hombre, si ellas son mayoría y sobre todo si son aplastante mayoría, como muchas veces es el caso.

D

#18 La lengua es de los que la usamos, no de él que la manipula para querer forzar otro uso.

Joseph_Miller

#32 pues eso, de ella.

apetor

#32 Es que todos estos que hablan de que la lengua evoluciona me hacen gracia, intentan vender que esto es evolucion, y no, esto es un cambio justo justo ejemplo perfecto de lo que no es un cambio que se de por evolucion, sino por lo que dices: manipulacion.

Joseph_Miller

#95 manipulamos la lengua porque estamos cansadas de que la lengua nos manipule a nosotras, muchas personas que aunque tengamos pene no nos sentiriamos amenazadas de participar en un consejo de ministras.

D

#38 Supongo que el problema es que estamos dando pie a que si hay 350 personas en una sala tengamos que contarlas una a una para ver de qué sexo hay más y solo entonces poder referenciarlas correctamente, para algo está el neutro, que daño, lo que es daño, no le hace a nadie.

Varlak

#43 no, tu puedes usar el neutro si quieres, pero si hay claramente mas mujeres que hombres y yo quiero resaltar eso, dejame que lo haga.
Yo no te estoy diciendo que no puedas usar el neutro, pero aqui si hay un par de docenas de gente indignadas porque el diario ha usado el femenino, como si eso les confundiera en el numero de ministros que hay o no se entendiera perfectamente,.

Entiendo que haya gente que no quiera usar el femenino inclusivo, joder, por supuesto! Lo que no entiendo esa beligerancia en contra.

D

#47 Supongo que la beligerancia en contra va en relación a que elimina parte de la información. Ya que tenemos tres palabras, una acabada en a para decir que todas son mujeres, una acabada en o para decir que todos son hombres y otra acabada en o para decir que hay tanto hombres como mujeres. Femenino, masculino, neutro. El problema es que el mismo argumento que sirve para decir que es razonable usar el femenino plural como neutro, que es que como el masculino plural y el neutro comparten estructura fonológica de forma tácita se está invisibilizando a la mujer en el lenguaje, es un argumento para decir que hay un problema en usar el femenino plural como neutro, ya que implicaría decir que invisibiliza a los hombres, o es más, que se usa deliberadamente para eso, cuando el uso contra el que se usa es involuntario. Es más, el problema es que esto se hace para comunicarse con personas que no comparten ese código nuevo, reformado, mental, luchable pero no luchado, y cuando alguien que no comparte ese marco escucha ese plural femenino no interpreta que tú partes de una lógica que tal y que cual y es un gesto simbólico que tal y que cual, sino que estás usando un femenino plural, solo hay mujeres y, entonces, de facto, para la persona con la que te comunicas, estás invisibilizando a los hombres con esa expresión, que era precisamente la razón que llevaba a evitar el neutro en primer lugar.

Joseph_Miller

#54 hombre-mujer-hombro
Caballo-yegua-caballa
Secretario-secretaria-sectario
Chef-cocinera-chufa
Azafato-azafata-pilota
Puto-puta-madre

Varlak

#54 mira, no me jodas, de verdad crees que toda esta gente que se queja es porque no saben que se está usando elen femenino como neutro? En este contexto da exactamente la misma informacion usar el femenino neutro que el masculino neutro, con uno se invisibikiza a un lado, y con el otro al otro lado, pero aporta exactamente la misma informacion y todo el mundo, a estas alturas, entiende el codigo, al menos en internet.

m

#47 Pues yo al leerlo, en un primer momento, creía que sólo se habían reunido las ministras (que quede claro que no lo uso como neutro y quiero decir que se habían reunido las ministras mujeres y ningún ministro hombre). En fin supongo que habrá que adaptarse a los nuevos tiempos.

apetor

#38 Goto #89.

Señor.X

#38 La lengua la hace el pueblo no la RAE. RAE acepta lo que se habla de forma general. Lo que no puede aceptar la RAE es que una minoría quiera cambiar el idioma por que es mas de izquierdas, feminista o por que sí.

TrollHunter

#18 esa licencia hace que todo lo que vaya detrás pierda importancia.

Joseph_Miller

#60 no le quita mucha importancia al hecho de ha habido que sacar al PP como a las garrapatas una vez más. Daba vergüenza RTVE. Creo.

D

#67 Cuando ganó el PSOE con zp, lo primero que hizo fue poner a Pepa Bueno en el programa, los desayunos. Si poner a esa, no es manipular....

Joseph_Miller

#71 lo primero que hizo fue echar al Urdaceceoo.
Lo de Pepa Bueno... bueno...
Lo ultimo que recuerdo era una televisión pública con prestigio internacional.

D

#73 Televisión para borregos, para ti toda.

Joseph_Miller

#79 no, si yo no la voy a ver igual. Pero no es lo mismo una televisión para borregos que una televisión aborregadora.
Lo que teníamos no merece ser comparado con la televisión.

apetor

#18 Que la lengua cambie es natural pero cuando cambia por masa critica, economia del lenguaje y mecanismos que emergen de que haya fonemas que se alteran en orden y forma por que a nuestro cerebro le es mas facil, etc. Esto ocurre de forma natural con bastante tiempo de por medio y cuando mucha gente lo hace se recoge.

Sin embargo, que ese cambio sea forzado por unos pocos por razones ideologicas y de forma sectaria, no es un cambio natural, es parte de la neolengua, 1984, ¿ te suena ? pues eso.

Joseph_Miller

#89 la naturaleza humana.

apetor

#97 Si, de algunos humanos mas que de otros; naturaleza humana para que ocurran cambios vs naturaleza humana la corrupcion moral de ciertas ideologias que hace que esos humanos manipulen.

Varlak

#89 ese argumento es falaz, nada es natural en el lenguaje, que esto sea menos "natural" no es ni positivo no negativo porque, todo en el lenguaje es artificial, es un producto humano

apetor

#99 Todos sabemos a que me refiero, cambios que ocurren vs cambio que se fuerzan.

J

#11 Pero es tan 'cool'...

thorin

#11 Y la RAE acepta "almóndiga" y "toballa", entre otras palabras.

O

#51 Te equivocas chaval.

En el colegio aprendí que si una expresión hay un conjunto de sustantivos en masculino y en femenino, la expresión para definirlos a todos era en masculino. Que hayan cambiado las reglas es lo que desconozco. Total, cambiaron la regla del imperativo en ir y que el 4 en números romanos también es correcto usando cuatro palos yo ya me refiero la espero lo que sea.

No es machista aplicar las reglas de la gramática española. Si es incorrecto, defender este uso es igual de estúpido que deber el famoso "miembras"

Mirate el comentario de #11, me da la razón.

Stillman

#17 Se apropian del plural femenino (socialistas) de manera inapropiada. Pero qué se han creído! Bla bla bla etc etc.

ExtremoCentro

#1 Escuece?

O

#25 Solo si es gramaticalmente incorrecto. Si no me la trae al pairo.

ExtremoCentro

#30 GramaticalZzzZzzZzzZz

D

#1 Todo el mundo sabe quiénes son las ministras y ministros del consejo. Sabes perfectamente a quienes se refiere. No es como para ponerse así, relájate que te estás poniendo en negrita.

a

#1 Ea, el primer tonto que se queda mirando el dedo.

Que pase el siguiente.

tiopio

Será la Conseja de Ministras ¿no?

D

#5 La Coneja de Ministras,puestos a decir...

Señor.X

#5 La realidad es que parece que piensan poco. Con ponerle la consejería ministerial estarían arregladas estas tonterías. Yo aun sigo con el shock de lo de cambiar el APA (Asociación de padres de alumnos) Por AMPAA (Asociación de madres y padres de alumnas y alumnos). Ganas de complicar las cosas si se entendía perfectamente..

D

Fuera parte de la chorrada del "consejo de ministras". ¿no se suponía que Pdr traía el dialogo para este tipo de cosas que es lo que no hacía el PP? Gobernando a golpe de decretazos va a durar un suspiro.

LaResistenciaEsFutil

#9 ERC no estará en el consejo de TVE.

Monsieur-J

#9 ¿Eres el capitán Falacia?

J

#8 Más bien el Congreso... si no saben ponerse de acuerdo, no deberían estar donde están.
Es bastante obvio que el control de la TV pública es una obsesión de todo gobernante y aquí todos los partidos políticos demuestran tal fin.

Varlak

#21 El PP se hace con el control de rtve a base de decretazo,: mafiosos, goebble estaria orgulloso.!
El PSOE se hace con el control de rtve a base de decretazo,: es por el biem de la libertad,! Guapo!

S

#39 ya veo que la ignorancia es muy atrevida.

La dirección de RTVE siempre se eligió por consenso de todas las fuerzas políticas, quedando una televisión pública que era un modelo de objetividad.

Llegó el PP y con su mayoría absoluta lo primero que hizo fue cambiar las cosas y poner a sus lameculos y así nos ha quedado está mierda de TV.

Ahora el PSOE quiere volver al consenso anterior pero PP y C's bloquean la propuesta. Por tanto, decretazo y listo.

Si ahora volvemos al consenso no veo cuál es el problema, ganamos todos

Varlak

#70 el problema es que si es a golpe de decretazo, no es tal consenso. Pero oye, que el ignorante soy yo....

S

#74

El decreto es para desbloquear la cerrazón PPra, no para imponer a nadie. Cómo veo que leer la noticia no es algo que consideres necesario para lanzar tu opinión de cuñado, aquí te dejo lo básico de la renovación del consejo de RTVE:

"Según ha explicado la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en rueda de prensa posterior al Consejo de ministras, el decreto contempla que en dos semanas el Congreso elija a seis Consejeros para RTVE y el Senado, a cuatro. Manteniendo lo aprobado en la ley el pasado mes de septiembre, los nombramientos tendrán que ser votados en ambas cámaras por mayoría de dos tercios en la primera ronda o mayoría absoluta en segunda, con acuerdo en este caso de al menos cuatro formaciones"

Alguna duda? Te has liberado de la ignorancia o te mantienes en la opinión de cuñado? Y te lo digo sin acritud

Varlak

#78 ok, tienes razon, estaba totalmente equivocado, mis disculpas

S

#98 a mandar. Mis felicitaciones por reconocerlo, que nos cuesta a veces. A mi por lo menos, que soy cabezon

Desty

#78 Esos son exactamente los requisitos de la ley del PP de 2012.

Desty

#70 En realidad lo del "consenso" fue algo que se inventó Zapatero. Antes se estilaba el dedazo.

m

#39 Bueno, todo depende de lo que hagan después de hacerse con el control. El problema no es que el PP se haga con el control, el problema fue lo que hizo con ese control.

S

#77 la dirección de RTVE se va a hacer mediante votaciones en congreso y Senado. Lee la noticia

D

#22 no hombre, siempre tendrás a algún apóstol de ZP loando su RTVE y hablando de premios internacionales.

Del tratamiento de e.g. la crisis en los telediarios, del sesgo de e.g. 59 segundos con Mamen Mendizábal y con Ana Pastor ... nada de eso pasó.

Y como dice #39 si lo hace el PP es dictadura; si es el PSOE quien tira de eso son decretos sanos.

P.D.: Por cierto: en marzo había acuerdo entre PSOE, PODEMOS y C's para renovar RTVE; ¿quién se ha salido, ha sido C's? ¿o ha sido que el PSOE ha roto el acuerdo queriendo hacer concesiones en RTVE a PODEMOS los nacionalistas? ¿o lo han roto entre todos?

ExtremoCentro

#7 Diálogo con todos no con la mafia. Por dios con las demagogias.

D

#7 Al PSOE le gusta mucho que sea imprescindible contar con la opinión de la oposición para tomar decisiones pluralistas. Pero solo cuando está en la oposición. Cuando está en el gobierno, la opinión de la oposición es irrelevante y los que tienen razón son ellos.

Esto mismo lo podía haber hecho Rajoy hace un año y medio. Y no lo hizo.

S

#40 otro cuñao que no se lee la noticia, ok

j

#7 En principio leo "Aprueba un decreto ley para forzar la renovación en RTVE"

Esperemos que sea una renovación para que sea totalmente independiente. Que no esté influenciado por el sector político, estableciendo unas directrices sobre su contenido y temas de actualidad lo más independientes posibles.

A

Estamos jodidos, conejo de ministras

D

Qué bien, por fin tendremos una TVE imparcial y objetiva, como la de Zetapé.

El contenido íntegro del texto filtrado en TVE: Comando Rubalcaba

Hace 10 años | Por --273775-- a vertele.com

D

#148 Por eso he puesto el enlace de #22. La TVE de Zetapé era un modelo de independencia e imparcialidad... por los cojones. lol

D

... me hace tanta ilusión poder volver a ver Informe Semanal...
Lo digo con el corazón en la mano, de verdad.
Era uno de mis programas favoritos de TVE: información de interés, sobre temas de actualidad, tratados de forma objetiva, mostrando todos los puntos de vista y con la profundidad y el tiempo adecuados para no ser aburrido.

Todo eso se fue al traste cuando...

Señor.X

#29 Todo eso se fue al traste cuando... Cuando dejaste de verlo y sintonizaste la sexta

rook1

Lo que cuesta despegar a los amigos del partido corruPPto de los medios de desinformación.

TodasHieren...

qué guachi, lo más debatido en foromeneos es lo de "Consejo de ministras" en lugar de la noticia en sí clap

D

#61 Que guachi, alguien diciendo sobre que se puede debatir en meneame y sobre que no ...

a

#68 Qué guachi, un forocochero meneante poniendo en boca de otro lo que no ha dicho...

Calipodelimon

#68 no ha dicho eso...

a

#61 Mucho tonto mirando el dedo. Es lo que hay.

k

Asco de televisión publica, el dinero de los contribuyentes dilapidado

Tuinterbok

Me parece perfecto. Ante el secuestro que la derecha hace de lo público para enriquecimiento o enaltecimiento propios, hay que usar los mecanismos democráticos que hagan falta para echarlos.

Rasban

Ahora TV3 se queda sola.

p

Muchas gracias por los servicios prestados panda piojos. Ya podeis volver a vuestras cavernas.

D

Qué poco ha tardado el comando misoginia, adscrito a NN.GG, en adueñarse de la noticia.

Tecnocracia

#48 o muerta, si a la gente le interesara no vendería, lo que no debemos hacer es obligar a los ciudadanos a pagar un servicio que no es una necesidad básica

sieteymedio

Al final iremos todos con burka por la calle porque se declarará ofensivo mostrar que eres de un sexo determinado.

tdgwho

Joder que bien, no solo rompen el consenso anterior: http://vertele.eldiario.es/noticias/PSOE-Ciudadanos-Podemos-Consejo-RTVE_0_1996000391.html

Si no que encima ponen bloqueos para que el senado no pueda hacer su función, os imagináis que trump hace una ley y blinda que la otra cámara pueda hacer algo en su contra? se parecería a una dictadura....

Sé que no gusta que el PP esté en el senado con mayoría, pero este blindaje solo se salta lo escogido por los ciudadanos en las elecciones.

Muy democrático, no es

Tecnocracia

Cierre de TVE ya, o venta o repartir acciones entre los ciudadanos, lo que queráis

Varlak

#12 repartir acciones entre los ciudadanos es, basicamente, lo que tenemos ahora

Tecnocracia

#41 no, si reparten acciones tenemos muchas más opciones, nos podemos juntar un grupo lo suficientemente grande y nombrar el consejo directivo que queramos, podemos cobrar dividendos, podemos vender esa acción o comprar más

Varlak

#46 y al final tve acabaria en manos de unos pocos. No, gracias. Tve es de los españoles, y por lo mismo que no puedes vender tu parte de Soria aunque no te guste, no puedes vender tu parte de TVE.

D

Eldiario.es está alcanzando nuevas cotas de progresía y subnormalidad.

SPAM.

ExtremoCentro

#15 Dios mío eres el troll más rancio del site loco. sube el nivel que se nota demasiado

D

#15 El diario.es es la hoja parroquial de Mnm y huele( mal)

1 2