Hace 4 años | Por Ze7eN a civio.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a civio.es

El BOE del 31 de octubre recoge el Real Decreto-ley 14/2019 aprobado el pasado viernes, en el último Consejo de Ministros del Gobierno en funciones antes de las elecciones, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. El Gobierno ha aprovechado este Decreto Ley para añadir una nueva justificación al cierre exprés de páginas web u otros servicios de comunicaciones digitales.

Comentarios

D

#15 El problema raíz, es que hay colectivos en este país, que han subido la apuesta en sus acciones muy al límite, cruzándolos de hecho, y de manera muy organizada. Y al igual que estos colectivos se han adaptado a las nuevas herramientas, obligan al Estado a dotarse de nuevas herramientas (leyes) para poder responder.
Luego esas leyes se quedarán para el resto de personas, que no tienen nada que ver con esta historia.

D

#76 No, mejor la culpa de todo la tiene el Estado, de todo. El movimiento independentista se esta comportando muy correctamente, todas las acciones son intachables, incluso, la violencia es un método fantástico para darle visibilidad al conflicto, con dos cojones, ves la paja en el ojo ajeno, y no ves la viga en el propio.

D

#87 Pronto empezamos a hablar de eliminar disidentes y aplaudireis. Claro, por que se pasa con una ley para cerrar web de emergencia, y se acaba entrando por la noche en las casas de la gente y ejecutando a personas. No se os puede tomar en serio.

a

#87 Claro por que los idepes no hostigáis a cualquiera que piense distinto.

D

#87 Están aplaudiendo ya de forma preventiva, hay "personas" que no saben vivir si no sienten la bota en el cuello, lo que hagan en su casa no me importa, pero por desgracia, como no hay un examen de mínimos para votar, siguen teniendo derecho a voto

D

#86 El estado ya esta mas que dotado de todo lo necesario para gestionar esto, tanto politica como judicialmente pero nada, vamos a ver que tal nos va en un estado que tiene muchas cosas aun heredadas del franquismo poniendo aun mas leyes autoritarias propias de dictaduras. Nos esta quedando un estado de derecho la mar de cuco.

D

#91 heredadas del franquismo poniendo aun mas leyes autoritarias propias de dictaduras Lo único que demuestras, es que ni sabes lo que es una dictadura, ni leyes autoritarias, ni ná de ná.

D

#95 Hombre, coartar la libertad de expresion mediante proceso administrativo no me parece garantista ni propio de una democracia moderna llamame loco.

D

#99 Sabes lo que no es de una democracia moderna, que un grupo intente boicotear unas elecciones, o boicotear una manifestación contraria, pero no te veo criticar estas acciones. O cuando usan aplicaciones para coordinar las acciones en la que la policía es el enemigo, que es lo que buscan impedir estas leyes.
Libertad de expresión, pues hoy en día, hay más que nunca, cualquier vecino puede escribir lo que le de la gana en las redes sociales, y lo pueden leer en Pekín, esto es una realidad incontestable.

thingoldedoriath

#103 Libertad de expresión, pues hoy en día, hay más que nunca, cualquier vecino puede escribir lo que le de la gana en las redes sociales, y lo pueden leer en Pekín, esto es una realidad incontestable.

Lo podrán leer en muchas partes del mundo (lo de Pekín no es el mejor ejemplo...), durante el tiempo que les lleve a los empleados (censores) de esas redes sociales en eliminar ese post por cualquiera de las múltiples razones que aducen para censurar contenidos.

Es decir, la libertad de expresión en las redes sociales ya tiene poco recorrido en aquellos lugares del mundo en los que los gobiernos no las bloquean; porque estos gobiernos permiten que por razones ideológicas, religiosas o para ajustarse a la multitud de leyes "antiodio" que se están promulgando, las empresas propietarias de esas redes sociales, censuren y bloqueen los contenidos que les parezca.

Tiene razón #91 #99!! el estado (español) ya tiene recursos para boquear o cerrar páginas web cuyos contenidos constituyan delitos que estén recogidos en el CP. Y cualquier otro contenido que no constituya un delito por el que una web pueda ser "suspendida" (bloqueada, secuestrada) por orden de la autoridad judicial; entra en el ámbito de un derecho fundamental (CE) y como tal, ha de ser protegido.
Y si no se protege y además se promulgan normas administrativas (que están por jerarquía, por debajo de un derecho constitucional) que driblan el control judicial... parece indiscutible que se están bordeando las garantías y sí, se parecen bastante al autoritarismo que se da en las dictaduras. Y por supuesto al autoritarismo y la censura que se dio en la dictadura española (yo sí la viví, y no lo he olvidado), es el caso español, además, con la connivencia del estamento judicial (y policial).

Yo critico cualquier acción que suponga violencia!! y si algún grupo intenta boicotear un proceso electoral, que se les detenga, se les ponga a disposición judicial y que se atengan a las consecuencias!! es más, si para que se desarrolle un proceso electoral con garantías (que los que quieran ir a votar lo puedan hacer con libertad), y por el número de humanos que participan en el intento de impedir que otros voten, no es operativo detenerles en ese momento, me parece adecuado que es Estado haga uso de fuerzas policiales de intervención rápida para disolver a esos grupos violentos!! y además, que se tomen imágenes de todas las acciones que permitan después de la jornada electoral, detener y poner a disposición judicial a todos los que se identifiquen cometiendo un delito en las imágenes grabadas!!

Pero... utilizar aplicaciones informáticas para "coordinar las acciones", no es delito!! delito pueden constituir algunas de las acciones que se ejecutan!! haciendo uso de una app o del boca a boca.

D

#86 Pero que narices¡¡ Se os va la fresa¡¡
No soy independentista, pero con "es x ha hecho X" se puede justificar cualquier cosa¡¡..es el gobierno el que no tiene que aprobar leyes represivas, que luego van a servir para todo¡¡
Por gente asi nos va como nos va¡¡

r

#86 Pero vamos a ver. El estado. Esta lleno de politicos que no hacen politica ni negocian, solo cacarean y roban y lo que no les gusta lo cierran o lo cambian. Entonces, esta mierda del independentismo lo han cocinado todos los partidos que han gobernado para ellos mismos y no para el pueblo. Y me extraña que en lugar de independentistas no haya parados y jubilados liandola, total en la carcel al menos tendran cama y comida... en fin, pais de pandereta oye.
Pero eso si, no culpes a los resultados, culpa al corrupto.

c

#86 De leyes como esta es el único responsable

D

#86 Tu has venido a hablar de tu libro

D

#86

1/hay gente que reclama su derecho a la autodeterminación
2/ el estado les apalea y enchirona a sus representantes

Si, creo que es la deficinion de ser culpable. A y de un hijodelagrsnputa. Me alegro que los hijos de su estado solo les quede ser la casa de putas de europa (y sin pensiones). Es lo que merecen

Shotokax

#86 ¿hablas del mismo estado que redactó la Ley Mordaza cuando casi todas las manifestaciones eran completamente pacíficas?

Trigonometrico

#86 ¿Y? El juez está para eso, para ver las páginas denunciadas y que las mande cerrar si incumplen la ley y se comete en ellas algún delito de odio o similar.

F

#86 Yo de verdad que no se qué mierdas tenéis en la cabeza. El movimiento indepe lleva años haciendo protestas pacíficas, AÑOS saliendo a la calle sin armar follón.

Salió la sentencia metiendo 10 años de cárcel por cabeza, y se ha liado.

Y ahora actuáis como si durante todos estos años hubieran habido las mismas acciones que este último mes.

Me dais puto asco.

chemari

#86 Malditos catalanes, que obligan al estado a crear estas leyes que usarán contra todos nosotros!

Jamas os lo perdonaré indepes, jamás!

Lekuar

#86 Si muy de acuerdo en todo eso, pero ¿porque coño debo ver mermadas mis libertades por culpa de eso?, que se vayan a la puta mierda unos y otros.

mperdut

#76 Siraltan con su comentario no está echando culpas a nadie, simplemente te está explicando a cuenta de que viene esta medida. Que tu no estes deacuerdo que a cuenta del lio catalan no debería venir una medida como está, pues bien, pero es que la explicación es esa.

c

#71 Los cojones obligan. Esa ley es una barbaridad.

t

#71 Quien sacrifica libertad por seguridad no tendrá ninguna de las dos.

sieteymedio

#71 Vivan las caenas!

D

#71 malditos colectivos mira que querer votar. Habrase visto, en Borbonistan nada menos! Imagina que se van y dejan de pagar y este barco ya no se paga ni con copitas y siendo la casa de putas de europa . Mándeme otra de audiencia Nacional paco!

mperdut

#71 Te compenso un poco con un positivo, eso es lo que ha pasado, y mas cosas que vendrán. Podemos no estar deacuerdo con ello, pero tu explicación es la realidad de los hechos para quien todavía no se haya enterado.

c

#80 Y a nuestros jueces si algo les sobra, es imaginación

D

#80 Esa es la idea. Ahora los del "a por ellos" estarán contentos porque esta ley la modifican para intentar dificultar a los independentistas, ya se volverá en su contra cuando traten de organizarse para protestar por un trasvase de agua o porque le ponen una incineradora al lado de su barrio. CC #17

En cualquier caso los independentistas van varios pasos por delante en el tema digital.

M

#1 Soy el único al que le parece bien esta medida?

M

#31 Lo sigo viendo bien. Puedes ir al juzgado y defenderte ahí.

Organizarse para hacer boicot al estado a mí me sigue pareciendo terrorismo.

Ze7eN

#48 De hecho, ojo a esto:

"Cuando cree graves problemas económicos u operativos a otros proveedores o usuarios de redes".
O sea, se permite cierre cautelar si afecta a operadores PRIVADOS.

DangiAll

#63 Como los ataques DDOS ilegales que sufría rojadirecta desde la Federacion de Futbol, ahora serán legales desde el propio gobierno.

D

#48 El problema es que el estado usa esta medida para hacerte callar, y eso tiende a un estado autoritario, y no a un democrático.

M

#67 Qué memez, usted puede comentar lo que quiera, protestar, hacer huelga... pero el boicot es otra cosa.

D

#31 A mi me parece bastante peligrosa A mi también, pero estamos en un escenario, en el que hay colectivos que se están planteando boicotear unas elecciones, y esto es muy grave, y si hay que responder, necesitas herramientas que puedan usar con muchísima agilidad. El problema viene de las amenazas y de los métodos de los independentistas, que se han vuelto cada vez más intolerantes y sectarios, hasta el punto de afirmar que la violencia es un método de visualización del conflicto, con dos cojones!, de boicotear manifestaciones no independentistas, y ahora al parecer quieren boicotear las elecciones, en verdad lo que quieren es policías dando palos a diestro y siniestro por la tele, y si son con personas mayores, señoras y menores, mejor que mejor, para poder seguir llorando sobre la brutalidad policial.
No se debe criticar tanto al estado, ignorando lo que esta ocurriendo enfrente.

D

#78 Nadie está llamando a boicotear las elecciones, mamporrero mentiroso.
El mismo comunicado de Tsunami llama a participar en los comicios.
Sois unos sinvergüenzas intoxicadores, a sueldo o por puro vicio.

c

#78 En absoluto. Si el estado cercena la libertad de los ciudadanos, es.culpa del estado. No "de los independentistas"

rojo_separatista

#78, como va a boicotear nada si el independentismo es quien tiene las de ganar este domingo.

D

#78 Para que te informes de primera mano, suscríbete a http://t.me/tsunamid

Puedes revisar cada una de las llamadas a acciones y verás que siempre insisten en que no sean violentas.

Te puede explotar la cabeza cuando veas lo que cuentan los medios (interesadamente) y lo que hay en realidad.

Luego con toda esa manipulación dan un golpe de estado digital y aún lo aplaudís por el bien de España.

Stormshur

#78 Lo de meter el independentismo catalán con calzador, como antes se hacía con ETA incluso cuando había dejado de matar, ya cansa, y mucho eh

thingoldedoriath

#78 "...en verdad lo que quieren es policías dando palos a diestro y siniestro por la tele, y si son con personas mayores, señoras y menores, mejor que mejor, para poder seguir llorando sobre la brutalidad policial".

Es un método muy antiguo... yo llevo años observando como se ha puesto en práctica en muchos lugares (Palestina es un buen ejemplo en el uso de niños/ancianos como escudo).

Pero para evitar o combatir ese tipo de estrategias, ya pagamos a los "servicios secretos" y a los cuerpos policiales; que son los que han de hacer frente (con toda la templanza que sea posible) a estos retos. Además de desactivar/combatir los relatos victimistas que se persiguen con esas acciones que mencionas con otros relatos bien documentados por los mismos servicios secretos y cuerpos policiales!! hay que emitir más imágenes!! poner a la vista más documentos!! emitir más conversaciones!! porque los relatos insidiosos también hay que combatirlos de esa forma.

Promulgando normas para censurar comunicaciones de forma administrativa también se apoya el "discurso victimista"!! Y de paso se abre una puerta que debe permanecer cerrada, porque ya hemos visto que ese tipo de puertas son susceptibles de ser usadas en cualquier ocasión contra expresiones que le caigan mal a la moral de cualquier delegado/subdelegado del gobierno, fiscal, juez o policía.

D

#31 Al más puro nivel de China.

D

#17 Hasta que termine la misa en Mingorrubio, sí.

elchacas

#17 Si hubiera hecho esto el PP ardían las calles...

M

#41 Esa una bobada, la ley fue apoyada hasta por CiU

u

#41 El 15M empezo por la Ley Sinde, Socialista.

Lo que pasa es que ya estamos adoctrinados.

uyquefrio

#17 Es estúpida, como dijeron en los Serrano no se le pueden poner diques al mar.
Si creen que en internet pueden hacer como antaño y secuestrar las publicaciones de los kioskos es que son bastante paletos digitalmente hablando...

M

#46 Luego llegarán las multas, que es lo que siempre funciona.

uyquefrio

#52 ¿Qué multas? La red es global y por lo tanto podemos acceder a servidores alojados en cualquier parte del mundo pero la legalidad española no llega a todos esos sitios.
Y por la parte del usuario más de lo mismo... ¿qué pueden hacer los censores? ¿un bloqueo de DNS?

D

#98 como mucho.

M

#98 Qué iluso eres

mikelx

#17 espero que si

Battlestar

#17 Planteas una cuestion interesante, y es que las medidas en sí nunca suelen estar mal... para lo que se piensan en el momento que se piensan, el problema viene luego en como se usan con el paso del tiempo.

Por ejemplo los que pensaron en el delito de odio, probablemente no pensaron que un momento dado podria usarse para castigar a gente que hace chistes sobre una determinada persona de un partido politico.
Del mismo modo uno piensa en la medida en su contexto y ahora te puede parecer bien, pero es que mañana puede usarse para cerrar una pagina por una opinion politica.

D

#70 En este caso la medida ya sale con esa intención perversa. El PP también comparte esta medida y no se va a oponer porque sabe que es un chollo.

a

#17 Seguro que no. El suministro de fascistas es amplio.

D

#1 Pero los 'fachas' son Vox. cc#2

Recordemos aquí cómo se vivía en la extinta URSS, en Cuba o en Corea del Norte, y nos la quieren colar llamando ultras a los que no les votan.

fr1k1

#40 Bueno, esto no hace que los de Vox sean menos fachas

D

#43 ¿Y eso de que son "fachas" es por ...?

fr1k1

#55 Oct 2019, esto es un antro de ultraizquierda....
Sorry, has activado el detector de troles, no voy a entrar a debate contigo

D

#60 Vamos que tu argumento es que #55 es troll... es curioso como la única forma que tienen algunos de defender su postura es poner etiquetas feas a los demás, al estilo "alerta antifascista" cuando cierto político se topó con la realidad de que "España" no es ni feminista, ni plurinacional, ni todas las mierdas que asume como deseables por todos.

rogerius

#55 Si hay que explicártelo posiblemente seas de Vox.

redscare

#55 Di que si! Vox podrá ser racista, xenofobo, machista, homofobo y fascista, pero de actor porno no tiene nada!

c

#43 por comparacion, si

johel

#40 no son fachas, o quizas si, irrelevante lo fuerte que puedan gritar españa españa, todos tenemos pulmones para gritar consignas de carton.
Lo que si son, entre otras cosas, es un partido que acepta dinero de organizaciones terroristas internacionales que segun la ley de partidos española deberia estar ilegalizado.

Volviendo al tema, el posoe modifica la mordaza digital para ponerla mas cerquita de china, pero los radicales son los de podemos.
Sanchez se ha convertido en "el patricio democratico"; "un hombre un voto, él es el hombre, él tiene el voto" "Al resto de gremios un mensaje, os he dado casa y sede asi que ahora se donde vivis".

G

#1 Eso no es así, sólo amplían el número de supuestos por los que pedir un cierre, para nada se cambia el proceso.

Sensacionalista no, lo siguiente.

Ze7eN

#42 Nadie ha dicho que se cambie el proceso. Lo que tú dices, lo explica perfectamente la entradilla.

G

#44 Relee el titular, es sensacionalista y no tiene nada que ver con la noticia real

Ze7eN

#47 En el titular no cabe toda la noticia, para eso está la entradilla. Vota lo que te salga de los cojones pero deja de torrarla.

baraja

#1 Es decir, están legalizando la posibilidad de implantar una especie de estado de excepción digital

Primer tuit:



"No es un #EstadoExcepciónDigital"

Ze7eN

#53 En un tweet anterior te explica que no lo es simplemente porque es anticonstitucional:

baraja

#58 Mejor no usar terminología de un aspirante a tuitstar como el conseller Puignerón

Ze7eN

#64 A ese señor lo estás metiendo tú con calzador, nadie ha hablado de él.

Te estoy citando la misma fuente que me citas tú, que es un experto en legislación digital y que habla de inconsticucionalidad manifiesta en este decreto ley.

tnt80

#1 ¿Pero al tratar un tema como la libertad de expresión no es obligatorio que esas cosas se hagan por Ley Orgánica?
pasapollopasapollo (por si puede aportar algo )

PasaPollo

#84 En este caso, vaya, yo creo que no debe hacerse por Decreto Ley ni de broma (que además odio este tipo de mecanismos). Pero -lo digo como anécdota, no en este caso concreto- no siempre está claro qué debe entrar o no por LO. Si nos ponemos puristas, casi toda norma o comportamiento se ampara en algún derecho fundamental. Por poner un ejemplo... No se necesita Ley Orgánica para regular que los peatones deban esperar a que el semáforo se ponga en verde para cruzar, y sin embargo "afecta" al derecho de libertad circulatoria del artículo 19. Es un ejemplo un poco estúpido y exagerado, pero no sé si me explico...

thingoldedoriath

#92 Yo te entiendo se pueden regular algunas cosas con una norma marcada por el sentido común (que debiera de tenerse en cuenta a la hora de promulgar leyes... tenerse en cuenta...); en otras cosas hay que hilar más fino. Y en las que tropiezan o intentan bordear derechos fundamentales, más fino aún.

Nova6K0

#1 Efectivamente compañero es justo eso un estado de excepción digital. Pena que no pueda votarte positivo más de una vez. Pero ya sabemos que son los archi-super-defensores de este tipo de leyes. Cuando junto al PP aprobaron la Ley Sinde-Wert e incluso las aprobaciones de la LSSICE y LISI.

Salu2

c

#1 Por estas razones el PSOE no quiere a Podemos en el consejo de ministros

DangiAll

#1 El PSOE estaría dentro de “amenaza inmediata y grave para el orden público” y la “seguridad nacional” ?
Con estos recortes a las libertades yo diría que si.

D

#1 Siempre nos quedará Telegram. De todo esto se deduce que tienen miedo a no poder controlar la opinión pública.

Gates to the fields.

X

#1 ¡¡Viva el socialismo!!

Priorat

#1 Os dijimos, la alternativa a no dejar votar a Cataluña va a ser la destrucción de la democracia. Y la estais viendo a pasos agigantados.

No hay otra opción.

D

#2 Claro que medidas como esta no es fascismo juzgando sin juez ni tribunal.

Vasili_Zaitsev

#13 Se sobreentiende que así es.

#16 No te voy a negar la mayor.

D

#13 Medidas como esta que dan poder al estado al margen de cualquier método de control y aprobadas por decreto ley son negativas para una democracia. Pero si algo nos enseña la historia, es que en momentos de agitación, la democracia es la que más pierde.

En todo caso, esto no le da un ápice de razón al independentismo catalán violento que tiene sus actividades al margen de la democracia que estan destruyendo.

Enhorabuena, hoy una vez más, gracias a vosotros, perdemos todos.

D

#34 Menuda pedrada tienes.
Ni yo he mencionado el independentismo catalán en este hilo, ni apruebo ningún tipo de legislación que puentee a los jueces, ni tengo nada que ver con esta medida.
Te has querido marcar un discurso a cuenta de un hombre de paja (malísimo por cierto). Te ha quedado muy potito.
clap clap clap

D

#39 Veo que no sabes lo que es un hombre de paja.

D

#82 Veo que no sabes argumentar. Haces una afirmación pero no aportas nada que demuestre que es correcta,
A cascarla la rio troll de pacotila.

r

#34 Agradezcamos al 15M entonces la ley mordaza entonces! Enhorabuena 15M, gracias a vosotros perdemos todos.

...

No.

Sinfonico

#34 Te has marcado una falacia de libro lol

a

#34 ¿Seguro que es Cataluña quién está destruyendo la democrácia? ¿Seguro? No veo una destrucción parecida en UK con el referendum de independencia escocés. Será que la diferencia es otra. ¿Cual será?

Chi lo sá.

Tralará

D

#94 Porque el proceso de independencia escocés está siguiendo los cauces establecidos por esa democracia.

D

#34 Otro de los que culpan a las mujeres violadas por llevar falda.

M

#34 Lo mismo lo de destruir la democracia es uno de sus objetivos, para hacerse las víctimas y que otros países les apoyen. Si es así van pasito a pasito. Los políticos de un lado y del otro van haciendo de las suyas, los que no tenemos nada que ver somos los que vamos perdiendo

p

#2 también le daremos un poco gracias a los trolleadores/boicoteadores independentistas que por abusar de la debilidad del sistema hacen que estas mierdas que en otros momentos se verian como inauditas se vean justificadas.

K

#16 Esto solo se puede justificar desde el fascismo. Apuntar al que destapa vulnerabilidades es el nuevo "las visten como putas".

Trigonometrico

#16 No existe debilidad del sistema, existe necesidad de una asignatura de educación para la ciudadanía. En los países más avanzados con mayor tradición democrática no hay estos problemas.

D

#68 ¿Adoctrinamiento?

"Niños, el estado y todo lo que haga es bueno. Nunca protesteis, eso es de terroristas".

a

#16 Hemos logrado una nueva excusa para justificar lo que se quiera. Ya teniamos a la pederastia y al terrorismo. Se añade el independentismo.

Vamos sobrados con las excusas.

frankiegth

#16. Esa es la excusa, no la razón de fondo.

El independentismo tratado como herramienta multiusos para el legislador. Ya sabemos que de ciertos 'animales' se aprovecha todo. Si no tuvieramos Cataluña todo los dias en los telediarios los disturbios en Cataluña sería practicamente irrelevante como noticia.
(CC #2 #38)

chemari

#16 Aquí los únicos necios son los que apoyan estas medidas con el consuelo de joder a los independentistas sin darse cuenta que se están tirando piedras en su propio tejado. El consuelo de los idiotas.

Fernando_x

#16 el sistema no tiene ninguna debilidad y el independentismo nunca tuvo ninguna oportunidad. Pero ha venido muy bien para políticos de uno y otro lado.

O

#2 Cobarde traidor vendido. Y no es un insulto, es una definición.

Thony

#2 Gracias Piter por darle una herramienta más a los filofascistas cuando toquen el gobierno.


Te estamos muy agradecidos, (EMBAUCADOR).

Pensad en todas las protestas que en las que participó el PSOE pre y post dictadura. Sobretodo recordad aquellas en las que os sintistéis participes durante la transición y años 80 en la que se consiguió mejorar el estado del bienestar.
Esas mismas protestas hoy podrían ser tachadas de terrorismo y vosotros encarcelados por sedición.

A todos aquellos votantes del PSOE orgullosos de sentirse clase trabajadora y de izquierdas, que no os engañen. Pedro Sánchez y el actual PSOE no representa aquello por lo que luchasteis y salisteis a la calle.

A

#2 Los que os la mete hasta el fondo es la izmierda pero los peligrosos son los "filofascistas", osea, todo el que no sea un progre (de progredumbre, no de progresista).

Vasili_Zaitsev

@admin tronco, qué pasa? #74 Soltándol insultos y sin poder hacer nada, porque claro, 4 reportes al día es mucho.

D

#2 Ergo Peter es otro filofascista más, según tu criterio.

M

#2 Si el "Peter" lo ha podido hacer con un gobierno en funciones y sin apoyo parlamentario, supongo que el gobierno "filofascista" que pudiera entrar tampoco tendría problema en lanzar esa modificación el mismo.

Segope

#2 !Mufatango!...con piel de obrero socialista

DangiAll

#2 Herramientas filofascitas, creadas por y para filofascistas.

Se ve que eso de la libertad de expresión le molesta mucho a los filofascistas.

D

#2 No las hacen pensando en la derecha, sino pensando en ellos. Nos estan dejando una España muy venezolana.

Galata

#2 ¿Hipócrita cabrón de mierda te sirve?.

e

#2 si aún no te has dado cuenta que son otra de las herramientas de la misma navaja suiza es que estamos gilipollas.

thingoldedoriath

#2 Esos que dices, le dejaron a "Piter" una reforma laboral que es muy probable que su partido se hubiese atrevido a llevarla al Parlamento!! y algunos cambios más que mejor no mencionar hoy.
Pero... sospecho que en las urnas el PSOE está pagando eso (también), y que este domingo lo pagará menos porque Albert Rivera lo hace peor.

M

#10 Te informo de que todos los que critican esa ley, votaron a favor.

M

#20 ¿Estás seguro? ¿Algún enlace?

Buscando por internet dice que la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la ley mordaza, se aprobó sólo con los votos a favor del PP gracias a su mayoría absoluta y que el PSOE votó NO.

Por ejemplo aquí: https://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-26/el-congreso-aprueba-hoy-la-ley-mordaza-con-el-rechazo-unanime-de-toda-la-oposicion_734723/

Y esto es lo que decía Sanchez en 2014:



Y el PSOE incorporó en su programa electoral de 2015 y 2016 el derrogar esa ley.

Nova6K0

#54 La persona que se haya creído que de verdad el PSOE iba a derogar dicha ley es que es muy crédulo. Cuando la Ley Mordaza se basa en los principios de la Ley Sinde-Wert de censura administrativa. Que ellos mismos junto al PP, CiU,... aprobaron.

Salu2

chemari

#20 Difama que algo queda...

D

#10 Es que se le ha ido el dedo, como cuando en menéame votas negativo en vez de positivo.

Ya lo compensará con algún favor a las eléctricas o algo así, Tranki.

M

#14 Libertades? vaya jeta la tuya...

a

#14 No pueden mencionar a Cataluña porque sería demasiado descarado y se usaría en su contra. Esto es verdad. Entonces lo legislan en general. Esto permite el uso indiscriminado de la censura por cualquier gobierno actual o futuro que desee usarlo para cualquier fin que le convenga.

Han, de hecho, limitado la libertad de expresión.

Felicidades, "constitucionalistas" (yo les llamo los auténticos supremacistas), lo estaís consiguiendo. Era para esto que desenterrasteis al tio Paco.

D

#14 si, claro, es peligroso. Pero no digas que "aprovechan". Los que están aprovechando en el caso de Cataluña son los que organizan a la gente para asaltar aeropuertos, cortar vías, etc.


Por otro lado... "restringan“??

D

Pues mira, al final ha cumplido con lo prometido y ha modificado la ley mordaza. Para ampliarla.

Gracias Piter por ser un hipócrita. No sé que haríamos sin ti para que nos recortará nuestros derechos en nombre de la izquierda.

c

Chaina.

gz_style

#3 Disculpa el negativo!

sempregalaico

Gracias Piter por darle una herramienta más a los filofascistas cuando toquen el gobierno.


Te estamos muy agradecidos, (TRAIDOR)

Derko_89

Las descargas de Tor aumentarán exponencialmente en un futuro próximo.

D

#6 Tor se puede bloquear y lo harán. Solo es cuestión de tiempo. Mira a los chinos. ¿Cuantos se pueden saltar efectivamente el gran firewall chino?
Ver como se van cerrando una puerta tras otra y decir "pero nos queda esta puerta abierta" como haces tu con Tor es la mentalidad una oveja en el matadero.
Llegará el día que no quede ninguna puerta abierta, pero mientras tanto os conformáis con "que idiotas son, podemos usar Tor".

a

#25 Tor se puede bloquear y no es difícil, pero contesto para comentar la referencia a China. TOR no está bloqueado del todo en China y esto es a propósito. Lo que China sí que hace a conciencia es revisar cada conexión. No es automático. Se ha comprobado que la reacción es inmediata y con un operador humano.

D

#88 Da igual que haya un 0.5% que se salte un sistema. Siempre lo habrá para cada sistema que exista.
Pero para el otro 99.5% es game over.
Y de nuevo estás haciendo lo que yo explicaba en el comentario al que contestabas:
Te cierran una puerta pero te conformas porque "Tor no está bloqueado del todo en China"

frankiegth

#6. Bien, pero esa no es la solución porque acabarán ilegalizando cualquier cosa que les impida seguir teniéndolo todo atado. Se habla poco de partidos políticos que defienden una Internet libre y abierta a nivel europeo y mucho menos a nivel estatal porque votando a ese tipo de partidos se pueden evitar muchas desagradables sorpresas como la de esta noticia en la que el PSOE se muestra tan intransigente con nuestras libertades como la derecha y la extrema derecha.

#5. No me fio ni un pelo de los de Podemos con estos temas sobre Internet, para empezar porque no tienen narices de pronunciarse abiertamente sobre ellos ni convertirlos en temas de actualidad en su agenda política. Los de Podemos no dicen ni mu sobre Internet, y extraordinario David Bravo ya no está en el partido.

frankiegth

Edit #28. #6. '...y el extraordinario David Bravo...'

apetor

#28 Y no olvides que crearon la Ley Mordaza 2.0.

box3d

#28 David Bravo que opina... Asumo que le llamarán votante de Vox a estas alturas ya lol

Susej

#48 diciendo esas majaderías estás banalizando el concepto de terrorismo. Boicot al estado es terrorismo... entonces una huelga es también terrorismo? Te lees cuando escribes?

thingoldedoriath

#77 Boicot al estado es terrorismo... entonces una huelga es también terrorismo?

Un boicot al Estado puede darse de muchas formas (coordinadas o no) y no es "terrorismo" mientras no se utilicen métodos que ya están tipificados en las leyes que se promulgaron para combatir el terrorismo. Por cierto, algunas ya conculcan derechos fundamentales al sancionar expresiones...

El derecho a la huelga ya está regulado en la ley y en los términos en los que la ley lo regula, no constituye "terrorismo". Otra cosa es que en el transcurso del ejercicio del derecho a la huelga, algún grupo o persona, perpetre acciones que puedan considerarse como actos terroristas (o ilegales).

Lo que pasa es que hay humanos a los que les gusta el autoritarismo...y #48 se expresa en esos términos.

M

#77 Una huelga no es un boicot, que yo sepa.

Dene

Por partes
- no está mal obligar a que las administraciones publicas trabajen con los datos ubicados físicamente en Europa y bajo legislación europea.. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas raras con leyes de otros paises. Que lo hagan empresas privadas (cuando puedes elegir), pase, pero la administración, con datos en zonas sin lagunas legales.
- se amplia la ley mordaza al entorno digital... ole tus cojones, Pancho Sanches!!! Pueden intervenir cualquier sitio, asumir la gestión de aplicaciones, sistemas y redes de comunicaciones de cualquier administracion si se lo auto-justifican a ellos mismos por supuestas urgencias nacionales. En este pais puede ser una urgencia que el PreparaoVI quiera ir a soltar un speech franquista a las 3000 viviendas o a la pobla de segur.. y a tragar, hoygan! Y este subnormal venía a traer mas libertad y eliminar las leyes del PP???
Por cierto, de un personaje que ayer dijo que quería volver a introducir como delito penal el convocar un referendum... Cuantos carnets del p$$e se devuelven hoy? O es que los votantes de la rosa la tienen tan metida en el culo que no ven a este tipo???

a

#22 Este tipo no es nadie y solo recibe órdenes.

D

Gracias piter, cada vez estoy más contento de votar a Podemos.

DangiAll

#5 pues Podemos tambien queria ilegalizar directamente algunos pensamientos no afines a ellos.

Lo de C tangana como ejemplo.

E

Bienvenidos a UNA DICTADURA

a

#27 Nunca dejó de serlo. Lo de la transición a la democracia era solo maquillaje. Los indepes ya sabíamos (tan tontos no somos) que la independencia no la vamos a conseguir solo por quererla, sin embargo hay cosas que sí que eran posibles y una de ellas es la caida del maquillaje. Está funcionando de puta madre.

Tenemos mucho margen de maniobra todavía. Seguimos llevando la iniciativa.

derethor

Aun recuerdo a Zapatero cuando nos prometió que con la Ley Sinde, nunca se iban a cerrar webs:



señores, China es el modelo. Régimen de partido único, censura previa de candidaturas, control de la información, e impunidad para el estado.

D

#48 pues tenemos un problema y gordo.
Fijate que entre hacer un boicot y terrorismo hay un enormeee grado de separacion, poco a poco algunos politicos nos han metido la idea de que es lo mismo.
Como decia un compañero en otro comentario, facilmente segun del tipo que sea la protesta te pueden acusar de terrorismo y cerrarte la boca

M

#85 Protestar no es hacer boicot, no me tome el pelo.

G

Gracias Piter por darle una herramienta más a los filofascistas cuando toquen el gobierno.


Te estamos muy agradecidos,
(PEDAZO DE CABRON) o su equivalente en inglés (You piece of Shit)

r

Y que todavía haya gente que insinúe que el psoe tiene un mínimo de izquierdas...

El psoe es un partido de DERECHAS. Con todas las letras y muy claro.

box3d

#45 Recodemos que Podemos intentó ampliar la ley mordaza. Cerrar sin juez sitios "Malos" roll

NotVizzini

#45 derecha e izquierda no pitan nada en este debate que habla de libertades, de expresión especialmente entre otras.

Derecha e izquierda habla de economía.

derethor

A parte, por real decreto, sin pasar por las cortes. Eso si que es separación de poderes. Y luego se molestan porque digamos "el régimen del 78"

woopi

Por un lado nos cuentan de que la cosa está paralizada, que no hay gobierno, que si las elecciones impiden que se tomen decisiones, etc... Por otro parece que les encanta meter leyes mediante decretos que además ¿Qué sentido tienen? ¿Era esto una urgencia? Vamos de culo con este PSOE/PP/Pandereta o lo que sea...

M

#23 Sí, es muy urgente, el PSOE según las encuestas está perdiendo votos, por lo visto creen que lo están haciendo del lado de los "nacionalistas", los que piensan que están siendo muy blandos con los catalanes, y esto es una medida urgente en vista de recuperar votos por ese lado que sólo quedan unos días para las elecciones.

Esperemos que les salga el tiro por la culata y los pierdan por otro por aprovechados, mentirosos y traidores.

a

#23 Ven que no pueden vencernos de ninguna manera y han entrado en pánico.
Ten en cuenta que estas decisiones no las toman los políticos, sino los militares, por eso que están tan mal hechas.

Cuanto más meten la pata, más facil de vender es el siguiente paso.
Luego, además, los fascistas cometen errores catastróficos. Todo esto se acumula.

sleep_timer
box3d

#12 DNS highjacking obligatorio a todas Las operadoras en 3... 2...

Valdreu

Aplaudamos todos la petición del cierre de github de esos sucios tsunamistas, o los que ponen autobuses sobre menores y genitales, la censura es buena siempre que la hagan los de mi cuerda.

D

lo siguiente exigir el d.n.i. y nombre y apellidos en el perfil cuando se abra cuenta en foros como mnm o redes sociales

a

Es facil de resumir. Pueden censurar cualquier cosa que quieran porque sí.

Esto no es compatible con la libertad de expresión. Cuando Franco no estábamos peor, excepto en la época de la censura previa.

mr_b

Putos comunistas que sólo saben censurar…

Imag0

Gracias Piter por ser tan guapo y tan subnormal.

D

Qué prisa para que los separatas no tengan su nación digital imaginaria.
Podrían solucionar muchos problemas atascados en una semana, pero como no les dejan sus jefes ahí están, con sus promesas ad infinitum.

Vergüenza me daría ser votante de esta escoria.

m

Gracias Piter por darle una herramienta más a los filofascistas cuando toquen el gobierno.


Te estamos muy agradecidos,
(CERDO)
PD. Se que no es muy sutil, pero para mí es el adecuado una vez que se ha usado traidor ya.

reivaj01

#8 A ver si algún admin puede cambiar el orden de los mensajes para que quede CERDO TRAIDOR

Yosemite

...y es así como el ejecutivo asume funciones del aparato judicial, pasándose por el forro la separación de poderes y la propia constitución.
Y lo hacen por nuestra seguridad, la de los ciudadanos que nos vemos limitados de derechos. Olé.

barcelonauta

China, Turquía, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita... alguien ha dicho España?

España a la 1... España a las 2...

1 2 3 4