Hace 14 años | Por mmlv a rtve.es
Publicado hace 14 años por mmlv a rtve.es

El Gobierno sacará adelante por la mínima, un único voto -y gracias a la abstención de Convergencia i Unió (CiU)-, el decreto ley de las medidas para la reducción del déficit público. Los 10 diputados de CiU se abstendrán, según han confirmado fuentes de la dirección de la coalición catalana a RNE Catalunya, y eso permitirá validar los recortes que el Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves. Pero esa ventaja será mínima, de un solo voto, con lo que deberá además confiar en que no falte ninguno de sus propios diputados

Comentarios

smateos

Disfruten de lo votado

joshendrix

#2 ¡Qué actitud más constructiva!

Es como si te compras un coche con ilusión y te pegas una hostia, que alguien te lo recuerde y te diga "te lo mereces" tiene mucha gracia. Lo mejor es que todos vamos en el mismo coche aunque a tí no te gustara desde el principio.

D

#2 Pues nada, ya se puede hacer una ley nueva: "Si se discute una noticia sobre algo que ha hecho el partido gobernante, la probabilidad de que alguien use "Disfruten de lo votado" como argumento tiende a uno".

D

#8 No corraas, de momento el que vende recortes es la pesoe. ¿eh?

c

CiU siempre anda poniendo velas a Dios y al Diablo.

D

#1 : CiU puede haber salvado la economía de este país. Si en época de máxima crisis el gobierno no es ni siquiera capaz de sacar adelante los recortes que le está exigiendo todo el mundo, nos deshaucian del Euro, de la UE y de todos sitios. Tenemos que despertar y darnos cuenta de que España es ahora mismo un mono con bazooka: una república bananera con capacidad de llevarse por delante la economía de Europa y de medio mundo.

a

#20, estoy en total desacuerdo contigo, CIU no ha salvado nada mas que la cabeza de ZP. Con mucha vista, por que ahora ZP le debe la cabeza, y si le tiene que comer el culo a Duran i Lleida se lo comerá.

Hay muchos sitios donde sacar esos 15 mil millones. simplemente dejando morir a Caja Castilla la Mancha, se ahorra 9000 millones, mira que poquito hace falta.

ZP esta simplemente alargando la agonia suya hasta donde pueda, y nos está arrastrando a la miseria. No creo que sea bueno para el Pais que este tio siga, la mayoria lo dice, y como antaño con el bigotes, los políticos se lo pasan por los cojones.

D

#24 : Evidentemente había otros sitios de los que recortar, pero no me refiero a eso. Con la que está cayendo, el gobierno necesitaba anunciar recortes extraordinarios y sacarlos adelante para darle confianza al resto del mundo. Si la votación de ayer hubiera fracasado, no sólo hubiera caido el gobierno de Zapatero: nadie se hubiera quedado con los brazos cruzados a esperar a las elecciones y al próximo gobierno. La economía española se hubiera ido al desastre, y con ella la de media Europa.

En serio, no nos damos cuenta de lo jodidos que estamos ni de la capacidad que tenemos para causar un desastre.

Kohi35

#1

PSC hate CiU

PSOE need CiU

Nos toca aguantarnos a los catalnes, otros 4 años con CiU cry

D

#15 A todos los nacionalistas. Y por supuesto al PSOE. Tomamos nota.

ampiku

Si sabes que absteniendote haces que algo se apruebe, no hay mucha diferencia con votar a favor.

Jiraiya

A CiU le deberían dejar la esquina superior derecha de la cámara y en vez de darle un maletín de piel, llevar un bolso de plástico azul.

A veces debes anteponer, a tu partido y a tu región, por el interés general de los españoles. De eso se trata la cámara baja: representación poblacional, no territorial como el Senado.

D

#11 Plas plas plas. A partir de hoy CiU tiene mi más enérgico rechazo

m

Todos a disfrutar del voto útil!!

c

Votemos la noticia con 169 positivos y 168 negativos

¿Como se ponen abstenciones en meneamé?

D

Curiosamente, aunque el PP votó por coherencia (es decir, votar siempre lo contrario que el PSOE) según comentaban en la radio por la mañana estaban como locos porque se aprobara (y así lohabían transmitido off the record a varios periodistas de distintos medios), más que nada porque si no se aprueba, la hostia que nos iba a caer de Europa (como poco) iba a ser de órdago.

No me hubiera extrañado que si se pone malo alguno de los que tenía que votar si alguno se hubiera ido "al baño" en plena votación.

Cada día me parece más que lo del Parlamento es un poco tomadura de pelo.

U

Hablarán, pero nadie escuchará a nadie. Se "debatirá" pero ya llevan la orden de lo que va a votar cada uno. Y el que escuche o se convenza TRASFUGA.

Eso es el PARLAMENTO en una Democracía como la española. solo sirve para justificar Dietas.

p

Yo en las próximas elecciones volveré a votar al Gran Partido único del PPSOE, por que no se hacer otra cosa.

Además a mi me da igual porque ahora empieza el mundial de fútbol, todo lo demás me importa un pimiento

D

Un tamayazo, por favor un tamayazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#3: No le veo la gracia. ¿Te parece bien semejante burla a la democracia?
¿Te parece bien que se tire a la basura los resultados electorales de lo que votó la gente?

D

Mierdas como estas no deberían salir adelante por un mísero voto de diferencia. Deberian aprobarse por unanimidad o mayoría cualificada.

hartodevaselina

Hablando claro: de momento nos han metido la puntita, pero que no quepa duda que nos la meterán hasta el fondo. Cambiar de políticos en este país, es solo cambiar el que aguanta el bote de vaselina que usan para endiñárnosla.

D

NO A LA GUERRA!!!

D

Paradójico, hoy día hasta la abstención da rédito político (es el principal capital electoral de la derecha para ganar elecciones)

e

Esta noticia ya es antigua. Votáis por puro karmawhorismo.

m

Pues aún quedan 20 meses más con esta panda

D

por los pelos!

D

No hay duda que si quieres saber cual es la posición del PSOE ante cualquier tema político no tienes más que sintonizar a Julia Otero en Onda 0- Así, que una vez "oida" a esta señorita respecto a las votaciones del congreso ya sabemos que:

- La crisis no es solo española, los demás estan igual
- Zapatero ha tenido que tomar medidas porque si no fuera así mañana habrían caido los mercados.
- El PP es antiespañol e irresponsable por no votar o abstenerse.
- El PP solo quiere ganar las elecciones y le da igual la crisis.
- Es momento de apoyar todos, aunque no nos guste.
-

Bueno, supongo que solo se dejarán engañar los ingenuos y los fanboy del psoe.

La izquierda ya tiene tics franquistas.. Si no estás con Franco estás contra España"
" Si no estas con ZP eres antiespañol e irresponsable"

Joder! que se vaya ZP y veremos como entonces si que suben los meracados!!
ZP DIMISION