Hace 15 años | Por hellbender a expansion.com
Publicado hace 15 años por hellbender a expansion.com

El gravamen que se aplicará sobre los productos electrónicos capaces de almacenar información digitalizada recaudará para las entidades de gestión de derechos más de 100 millones de euros anuales. Los ministerios de Industria y Cultura ultiman la aprobación y publicación de la orden ministerial conjunta que pondrá en vigor el canon digital, el gravamen que se cargará –para compensar a los autores por las pérdidas que genera la copia privada– sobre todo tipo de soportes electrónicos capaces de almacenar información digitalizada.

Comentarios

a

Vaya sozialistas de mierda...

a

#4 Eso era el PP (supuestamente)

s

ZP, es un cadaver político. No creo que acabe la legislatura. Ha sido el presidente más mentiroso de la Democracia.

D

¿Es verdad eso de que Ramoncín vive con menos de un euro al día?

glomayol

El argumento es de perogrullo:

–para compensar a los autores por las pérdidas que genera la copia privada–

Pueblo tonto, mentiras a su medida.

m

#34 que el partido que ha ganado tenga una ley MUY impopular no es que la gente lo quiera, es que es lo que pagamos por motras cosas.

Quiero ver la que se monta cuando el precio de la informática suba un 30% de golpe en plena "recesión" económica, va a ser divertido. A si, es verdad, que no pasa nada.

Venga animo, que dentro de poco, dado que nos dejamos y parece que con vaselina entra todo, nos traen un caballo.

Joder, ya nos vale, que mucho protestar, pero a las concentraciones delante de la SGAE no va ni el gato.

¿Quereis protestar de verdad? Decid día y hora y montar una sentada en condiciones en la puerta del ministerio y en la de la SGAE para que vean que de verdad nos están cabreando, si no, a pagar religiosamente por ese canon tan mono que nos están colando por la puerta grande.

S

Es bastante inaudito que en un momento de crisis, con caída del consumo, un sector de "artistas" que en circunstancias normales sufriría un buen ajuste de sus estratosféricas ganancias, vaya a lucrarse más que nunca sin necesidad de vender una sola copia de nada. Pronto podrán dejar de trabajar (del todo).

Todo a cargo de los soportes digitales, material de bastante uso en industria y administración, que tendrán que sustentar, sin comerlo ni beberlo, a una asociación privada. Justo en el momento en que más importante sería reducir el gasto y aumentar la competitividad.

Los camioneros venderán sus camiones, los albañiles volverán a sus países, los hipotecados se quedarán sin vacaciones. En cambio, los titiriteros, el elemento más prescindible (económicamente) en tiempos de crisis, vivirán mejor que nunca a costa de lastrar un poco más la competitividad de este país.

Qué cada cual extraiga sus propias conclusiones.

D

Oigan, que si tanto les molesta pueden echarse a las calles...

D

Es que si no lo aprueban se pondran en huelga como los camioneros, no más conciertos de Bisbal ni Bustamante y Ramoncín y Victor Manuel en medio de la autopista intentando parar coches... MIERDAAAA, NO AL CANON!!

Yo tengo claro que comprare mis DVDs por internet y dejaré de comprar NADA original(a día de hoy compro mucho original) una vez entre el canon en vigor.

bergdolmo

No si tiene mas peligro un hombre con maletin que 100 ladrones con pistola.

ArdiIIa

Mas o menos, esto mismo es lo que quieren los camioneros.
Digo yo.

p

Lo peor no es el robo, sino lo que entienden por cultura. #6 Yo lo llamaría impuesto en beneficio de aduladores, pelotas y comilitones.

miquelsi

Yo lo llamaría impuesto revolucionario.

t

¡Preparen la vaselina!

Nova6K0

El argumento glomayol compa, no es de perogrullo, si no que es una gilipollez:

Lo primero cuando se aprobó en 2001 la Directiva Europea sobre la Copia Privada, que establecía una "compensación equitativa", basándose en las supuestas pérdidas, que se producían por la copia privada. En ningún momento se dijo que era un "canon", es decir un pago directo. La SGAE y otras asociaciones del mismo tipo, decían y dicen que "se deben/debían de compensar a los artistas, por los avances tecnológicos". Este argumento es una idiotez espectacular. Y pongo un ejemplo del porqué; cuando Gutenberg inventó la imprenta, los monjes que transcribían los libros, llamados "copistas", perdieron su trabajo, pues imaginaros que se le hubiese que pagar un tributo a estos monjes, por las copias que se harían impresas por la imprenta de Gútenberg.

A mí me parece increible, que se use ese argumento para el canon, por la razón, de que es una forma de ir contra los avances tecnológicos, pero además, hay algo más gracioso, que no se quieren adaptar a los nuevos tiempos. El Gobierno, el Parlamento y Bruselas, en nuestro caso, no se si se darán cuenta de que existen más sectores que proteger. Si siguiésemos la lógica del "lobby" cultural tendríamos que poner canon a todos los sectores, pero esa no es la solución. La solución es el tiempo, es decir hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, por que así se ha hecho historicamente, para llegar a donde estamos. Si no seguiríamos en las cavernas.

Salu2

sleep_timer

Eso es para aprovechar la buena marcha de la economía...

woopi

#36 Pagar impuestos será impopular, pero yo no me quejo. Me retienen parte de mis ganancias. Lo pago en productos de consumo, etc. Me cuesta, pero creo que es justo para la sociedad. Hay que pagar educación, servicios, administración, medicinas, hospitales, carreteras, etc... Parte se malgastará, pero en general irá para el bien común.

Pero lo que no me entra en la cabeza es que un impuesto se permita gestionarlo a una sociedad privada para su propio lucro. ES UN ESCÁNDALO y lo ha hecho EL PSOE. Es como si se aplicara un impuesto especial a los materiales de construcción para el colegio de arquitectos... por las posibles viviendas ilegales que se hacen sin pagar el proyecto. ¡Y a vivir del cuento! ¡Y sin dar un palo al agua! ¡No trabajen más, supongamos lo que ganaría en esta jornada de 65 horas... y pongámolos en un impuesto! Genial.

manolo

Mira que soy un vicioso en general y de la música en particular. Me bajo una cantidad ingente de series, películas y música por internet, pero tambien sigo comprando "cachos de plástico" originales. Me van a hacer plantearme muy seriamente dejar de comprar nada original.

De momento los DVD's vírgenes los pido por internet para no pagar canon. Será cuestión de seguir explorando estas vías (aunque para la electrónica, con el tema de las garantías es algo más chungo).

D

Soziatismo rules!

Xrandr

Menos mal que nos queda Portugal.

enderwiggins

lo que está claro es que no lo iban a aprobar antes de las elecciones, que tontos no son (o por lo menos, no hasta ese punto)

Ahora, a ver qué se cuenta la SGAE. Porque apuesto lo que sea a que sigue llamando ladrones a los demás, pese a estarnos robando dinero...

A ver cuando los del CQC abordan el tema... aunque claro, es un tema en el que una TV no se va a mojar...¿política? ¡claro que sí! ;¿fútbol? por supuesto; ahora, no hablemos de dinerito, que ahí todas las empresas funcionan igual... Yo dejo ahí el tema, por si son valientes y quieren que les cancelen el programa

D

Se acabó comprar nada original de ladrones que pertenezcan a sgae, o es que no nos están robando?

deslicer

es igual, después de cobrarlo seguirán repitiendo como loros: "DESCARGAS ILEGALES, DESCARGAS ILEGALES...CÓRTARLES EL INTERNET A LOS PIRATAS...DESCARGAS ILEGALES"

t

#1 Mil euros tenía que pagar él al que se bajara un disco suyo. Yo calculo que se dejaría más o menos tres mil euros. lol

s

Tendré que hacer una escapadita a Andorra. Como en los viejos tiempos.

filipo

Bieeeeeeeeen ...... oh Wait!!

D

Con la que nos está cayendo encima... gasolina cada vez más cara, euribor que no para de subir... los ciudadanos cada vez más apretados...

¡¡¡y el gobierno dedicándose a crear un nuevo canon.!!!

¡Que se dediquen a solucionar los problemas de la gente en vez de hacer más ricos a sus amigos!

Sephirel

La gente hoy en día no se echa a las calles, es más cómodo protestar en tu casa via internet en foros y tal que montarla fuera... Y así nos roban mientras nos quejamos...

Goldwin

De verdad lo digo... ¡hay que parar esto!

Yo desde luego, no voy a comprar ni un sólo CD. En Noviembre tengo un viaje a Andorra... será mi momento, cogeré provisiones. En España ¡ni uno!

yello

Yo creo que deberíamos echarnos a la calle, por lo menos para vean que no nos gusta que nos tomen el pelo.

D

Si es un impuesto que se lo embolse y lo controle el gobierno, los chorizos que hasta a hora se han hecho dueños de ese canon, que trabajen como todo el mundo.

deabru

La avaricia rompe el saco... de verdad necesitan ganar aún mas? habría que auditar a estas organizaciones porque el ánimo de lucro "empieza" a ser sospechoso.

x

¡A legalizar el robo!

Feagul

Y la parte de mi HD que utilizo para juegos y programas instalados y legales? Me van a cobrar 2 veces?

Es una barbaridad. Donde esta la presunción de inocencia?

D

A mi me gustaria preguntarle a Ramoncin si cuando era joven no se grababa la musica de la radio en cintas de cassette, y si se siente mal por haberlo hecho y no haberse comprado los cassettes originales (en esa epoca ya existia la SGAE).

P

¿Quieres canon?, lo que debería la gente es dejar de comprar discos originales e ir al cine, hasta que retirasen el canon, yo me juego el cuello que en menos de dos semanas estaban pidiendo a gritos la retirada del canon.

S

Lo que es una vergúenza es que te traten como un ladron por comprar un DVD y que después te digan que la pirateria es mala.
Desde el mismo momento que te tratan como un delincuente por comprar un DVD virgen que puedo usar para uso privado (fotos, videos propios, datos...) yo me encuentro con el derecho moral a descargarme cualquier cosa

m

#38 es que NO es un impuesto, es un mal llamado canon que ellos cobran por que les da la gana ser millonaios a costa del trabajo de otros.

Soy informático y fotógrafo aficionado, y me toca la moral que ahora mi vida se encarezca un 30% por que a estos tios les salga de los cojones.

p

si aprueba eso, tienen que quitar esos molestos anuncios del ministerio que están en los dvds, cines sobre la pirateria que es mala, un robo y esas cosas...

dejare de comprar los originales, para eso están pagadas por el cañón

Toftin

Otra razón más para seguir bajandome cosas de internet por la patilla (bueno no, que mi conexión yo la pago...)

D

Con lo que tengo ahora, suficiente. Vamos que no voy a gastar una mierda en esos productos si los ponen de peaje, huelga de consumo muahahaahhaha

Oyes y si tienes que grabar cosas que no tengan derechos de autor también te jodes? muahahaha
Beee, beeee

D

Dinero a la SGAE y a la Iglesia. Luego resulta que la bajada de popularidad del PSOE es por la huelga de transportes...

A

Que hijos de perra , me comprare un disco duro portables de esos que se conectan al ordena con USb.

l

OS CONVOCO PARA EL SÁBADO 21 DE MAYO EN LA PLAZA REAL DE BARCELONA, REGALARÉ MILES DE DVDs Y CDs A TODOS LOS ASISTENTES!!!

VIVA LA COPIA PRIVADA!

D

No entendéis que es por nuestro bien, es para protegernos y darnos la libertad de poder seguir escuchando a bisbal y que no se acabe la música, que nosotros no tenemos capacidad de decisión, sólo una pequeña élite puede gestionar bien los recursos comunes.

Sí, es una ironía qué pasa...

MarvinMarciano

#2 Así es.

Pero lo van a pagar. Todos ellos: Ramoncín, Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Serrat, Víctor Manuel... Toda esta panda de pseudo-progres avariciosos lo pagarán. Si no con dinero, cosa que ya veremos, sí con desprestigio.

Discos no van a vender. ¿Y conciertos? ¿Quién va a ir a un concierto de estos ya?

D

Yo vivia de herrar caballos y mulas, que me paguen un canon por rueda cuando se las cambien a los coches!

o

Esto va a provocar que la gente compre mas por internet sin canon, en prejuicio de las tiendas y grandes almacenes. No se como lo hacen pero siempre acaban jodiendo en lugar de arreglar las cosas. La pregunta es,
¿lo hacen queriendo o son definitivamente idiotas?

a

estoy escuchando a la ministra de fomento (magdalena alvarez) hablar del tema camiones en la tv y la solución q propone es q los camioneros negocien el precio final de su trabajo, es decir, q no importa q suban el contrato hasta donde ellos quieran, q no hay problema. ¿A que no sabéis quién pagará esa subida al final?

Yo alucino

E

#32 No creo que haya sido el más mentiroso. Y como le tengan que echar los otros políticos que tenemos, tan honrados y sinceros ellos, lo llevamos claro.

D

¿Pero este gobierno no iba a quitar el Canon?