Hace 5 años | Por elece a eldiario.es
Publicado hace 5 años por elece a eldiario.es

El portavoz del Ejecutivo asegura que solo podrían ejercer la labor "si el juez les deja salir" y reitera su disposición a "abrir una nueva etapa" de diálogo. Íñigo Méndez de Vigo asegura que estudiarán la propuesta del PSOE de obligar por ley a los altos cargos a acatar la Constitución en su nombramiento

Comentarios

D

#3 trama... Hablo de putas la tacones

D

#7 no era ningun ad-hominem, si acaso un y tu más...estaras conmigo en que no deja de ser gracioso que los conspiradores llamen trama a los que les paran los pies desde los diversos poderes...
Si crees que esta vez va a hacer falta llegar a los extremos de la ultima vez para quitar a los golpistas por muy electos que sean, creo que no lo has entendido.
Pd: el pueblo soberano, apoya estas medidas, no todo vale para un gobierno autonómico

Nekobasu

#48
Perdona.. para ganar la independencia a lo largo del los siglos se ha demostrado que valen muchas cosas..
Por ejemplo ir de buen rollista.. que no ha funcionado?? pues se escala..

El metodo nuevo no ha valido.. ya se usara alguno probado.. y luego ya limpiaremos la sangre..

D

#58 como se notaba que esas sonrisas eran de las que te clavan un cuchillo por la espalda. Como decia el ruso, Ya pronto tendréis armas... Ten cuidado con lo que deseas no vaya a hacerse realidad

D

#3 Cuando queréis reclamáis que se respete el estatuto, pero cuando interesa se puede saltar...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Solo se lo saltan para cumplir la voluntad del pueblo, recabada en las urnas en el ejercicio de la democracia. Y tal y tal...

Nekobasu

#9 El estatut que votamos en el 2006.. ese esta muerto. lo mato vuestro tribunal conyastitucional en el 2010.. pero la norma es del del 1978..
Sabes.. no se cambiaron todas la letras, plalabras y articulos.

D

#17 ¿Y ese de 1978 permite lo que paso los días 6 y 7 de septiembre de 2017?... Creo que no.

Nekobasu

#28 Abre un nuevo hilo.. o ticket..

Este es pare debatir las amenazas del gobierno de espanya al gobierno de catalunya.

D

#33 Tengo derecho a preguntar a quien me dijo ayer que Cataluña no tiene ningún estatut.

"Este es pare debatir las amenazas del gobierno de espanya al gobierno de Catalunya"

Si claro, a lo mejor si el nuevo gobierno catalán hiciera las cosas pensando en todos los catalanes, estas cosas no pasarían y se llama advertir.

Nekobasu

#37
Lo hace.. lo hace..
La independencia afectara a todos los catalanes..de una forma u otra.

D

#56 ¿Que haréis expulsares a los que quieran ser también españoles?, dudo mucho que después de dos referéndums y dos DUI seáis algún día independientes.

Y te lo volveré a preguntar ya que no me has respondido:

¿ ese estatut de 1978 permite lo que paso los días 6 y 7 de septiembre de 2017?.

Nekobasu

#60 No aqui no expulsaremos a nadie.. nunca ha sido nuestro estilo.
Esperaremos a que mueran para ir restando de la lista de colonos...

Cuantos blancos en la India se siente britanicos hoy?? Con los anyos todo se curara.

D

#61
1- Aun que te duela Cataluña sigue siendo española y no es comparable con el ejemplo que tu pones por que nadie reconoce a Cataluña como una colonia española.

2- Eres un supremacista y xenófobo, "lista de colonos", ¿pero tu que te as creído?, Cataluña tiene mas que ver con Aragón que con la misma Cataluña ¿te suena el nombre de Jaime primero de Aragón?.

3- No eres un ser superior.

4- Aun no me has respondido.

Nekobasu

#62
No
Si
Si
Paso

D

#63 Menos mal que entre los independentistas que conozco gente como tu son una minoría en el independentismo...

D

#33 Uy perdona no eres robus, no hagas del primer renglón.

ttonitonitoni

#5 go to #3

D

#10 La pregunta es para robus, pero no creo que me responda...

Nekobasu

#12 La respuesta en #3..

D

#24 Ya me lo dijo #10, pero la pregunta va dirigida a robus.

sacaelwhisky

#3 "sobre cuya persona cada uno piense lo que quiera", dices. Su persona se puede poner bajo la lupa, entonces. ¿Y las tranquilizadoras declaraciones escritas abiertamente xenófobas y supremacistas del actual presidente de la Generalitat? ¿O eso ya tal, como diría Rajoy?

Nekobasu

#13 Oye.. como si se llama Idiamin Dada.. o Pol Pot.. o Francisco Franco..
Sigue siendo la potestad del President de Catalunya escoger el ejecutivo.

Tu pensaras que es un xenofobo, y yo despues del 1 de Octubre pienso que no me dolera ver gente yendose (algunos diran huyendo) de Catalunya el dia despues de la independencia.
Antes me miraba a espanya con indiferencia.. ahora le deseo a espanya una agonica muerte.

Lo sembrado se recoge.

sacaelwhisky

#21 Nooooo, hombre, yo no pienso que sea un xenófobo. En absoluto. Me he limitado a hacer un breve resumen de lo que escribió. Pero, eh, si te parece bien tener un presidente así, a mí también me lo parece. Y si te parece que sus declaraciones no eran xenófobas... pues nada, espero que consigas conciliar el sueño por las noches. Aunque supongo que el odio es un buen somnífero.

Nekobasu

#31
Ofrecimos a Puigdemon.. no..
Ofrecimos a Jonqueras.. no..
Ofrecimos a Jordi Sanchez.. no..
Ofrecimos a Turull.. no..

Macho.. solo quedaban este, mortadelo, torrebruno o ya pasarle el testigo a la chiuahua del gobierno.. la arrambladas esa.. que no se sabe ni el himno del pais que queria gobernar..

Haber escogido muerte.. los catalanes llevamos una semana en modo "palomitas"

sacaelwhisky

#35 Que sí, que sí. Menos ofrecer cumplir la legislación vigente, lo que sea. Y no me des explicaciones: yo sólo soy un pobre español de, obviamente, cortas entendederas y espíritu roto, como diría el President que en realidad no es President

Y disfruta, hombre, disfruta.

e

#21 hay mucha gente que se está marchando, como las empresas, Cataluña cada vez más pobre en todos los sentidos.

D

#3 Lo que dices no tiene ningún sentido porque A) no se discute la competencia del presidente para formar gobierno, B) no se discute la naturaleza que deban tener los miembros del gobierno. Efectivamente puede nombrar ''a los miembros del anterior Govern que están en la cárcel'', pero existen otros órganos con competencia para denunciar dicho nombramiento. De ahí que el titular sea ''si nombra (siendo el nombramiento un evento pasado)'' y no ''si insinúa'' y que en el artículo se cite que ''Méndez de Vigo ha advertido: "Actuaremos si se hace".

rojo_separatista

#30, en base a que ley se puede impedir que el president de la Generalitat nombre a sus consejeros? Si el estado español se empieza a pasar por el forro sus propias leyes, único argumento que han esgrimido durante todo el conflicto, todos sus argumentos se desmoronan.

sxentinel

#45 A ninguna y nombrarlos puede nombrarlos pero la ley es clara tambien cuando dice que ninguna persona inhabilitada puede ejercer un cargo publico o eso parte del codigo penal ya no cuenta?

rojo_separatista

#49, están en prisión provisional para inhabilitarlos hace falta una sentencia firme de momento tienen intactos todos sus derechos políticos.

D

#49 ¿Quien está inhabilitado?

D

#45 No, al contrario, corresponde al President nombrarlos, pero el cese, en su caso, puede sobrevenir sin que deba ser expresamente dado por el President, por ejemplo (creo recordar porque son todas leyes muy parecidas) en el caso de cese del propio President (supongamos en un caso extremo su propia muerte o incapacidad mental). En este caso, porque el Estado español cumple la Ley debe esperar al nombramiento de los consejeros, y una vez llevado a cabo, podrá oponer los recursos que estime oportunos que se resolverán de una forma u otra. Por eso se habla de actuar si se produce dicho evento, no de actuar de manera preventiva, anticipada, o denegando previamente la posibilidad del President de nombrar a los consejeros.

p

#3 Pero no tiene competencias para saltarse las competencias del Parlament.

Pero dices bien, si querían evitar que fuesen elegidos deberían haberlos inhabilitado aunque sólo fuera como medida cautelar hasta que se celebre el juicio.

Nekobasu

#34 Leyes ad-hoc..
Muy espanyol.. y mucho espanyol.

p

#36 No hacen falta leyes ad-hoc. Si han intervenido el Parlament por lo gorda que la han liado, lo suyo sería impedir que volvieran a hacerlo.

Nekobasu

#38 No las hay. Todas las que tratan este tema son reactivas.. ergo.. ad-hoc.

o

#3 a chuparla

D

#1 Una pregunta robus, ¿esa potestad se la da el estatut?.

rojo_separatista

#5, sí, y por encima del estatut y la constitución está la voluntad soberana del pueblo de Catalunya. Que vamos a ganar está claro, pero con estas decisiones el régimen español nos lo está poniendo muy fácil.

D

#44 "voluntad soberana del pueblo de Catalunya"
Supongo que te referirás a una parte del pueblo catalán por que se ha demostrado de que no habláis por la mayoría de catalanes... Un poco flojo tu discurso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Ánimo, que cada vez está más cerca la victoria. Según tus cálculos faltan menos de 5 meses.

D

#5 👩 Potser no agrada al govern espanyol, però legalment el govern de la Generalitat els pot nomenar consellers.

A mi tampoc m'agrada el govern feixista del PP, que de fet governa amb només 1/3 del vot...però tinc jo el dret de tombar-lo?

D

#69 Irónico que hables de legalidad...

"A mi tampoc m'agrada el govern feixista del PP"

A mi el PP tampoco me gusta, pero Torra sin duda es peor, así que vete cambiando el discurso...

D

#70 👩 Torra no és pitjor que Rajoy ni de conya.

S'han descontextualitzat totalment els seus articles, et recomano que els llegeixis.

I de fet...és xenòfob qui ataca la xenofòbia espanyola?

D

#71 Ja y Ja

"és xenòfob qui ataca la xenofòbia espanyola?"

Es una escusa bastante patética, se leer y mi capacidad de comprensión es grande.

D

#72 👩 Llegeix els articles de Torra i ho veuràs.

QuanTorra diu metafòricament bèsties a alguns es refereix als xenòfobs espanyols que volen acabar amb la llengua i identitat catalanes.

Rivera, el PP, Arrimades, Albiol també són xenòfobs espanyols...no tindré jo el dret de rebutjar-los? Això fóra xenofòbia? Són bèsties xenòfobes, no en tinc cap dubte.

D

#73 son los tuits lo que tiene que explicar, creo que intento borrarlos:

"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".


¿Donde pone que es en contra los xenófobos españoles?... Jo no soc tonto.

D

#74 👩 Estic d'acord amb tot el que diu, en general, encara que caldria llegir el context en què està escrit per matissar les seves frases.

Tu no hi estàs d'acord?

Ara em diràs que no existeix el "¡A por ellos!" i que no es majoritari en la societat espanyola.

Doncs això...cal rebutjar la xenofòbia espanyola...i això no és xenofòbia.

D

#75 A mi solo me hace falta un tuit para sacarte los colores:

"Los españoles solo saben expoliar"

Y los pujols. los del caso palau y el 3%, para que veas que no hay diferencia en corrupción entre España y Cataluña solo te diré que los partidos mas votados en España y Cataluña tienen sus sedes embargadas por corrupción...

"Estic d'acord amb tot el que diu"

Pues mira lo fácil que es echar por los suelos sus argumentos...

D

#78 👩 "Los españoles solo saben expoliar"

La frase està treta de context...hi manca el text que acompanyava aquest text.

Però te'n dono la traducció:

EL GOVERN ESPANYOL ESPOLIA DESCARADAMENT CATALUNYA.

I hi estic totalment d'acord.

D

#81 "EL GOVERN ESPANYOL ESPOLIA DESCARADAMENT CATALUNYA"

Y el ex gobernante Pujol y la Ferrusola también, con ayuda de los suyos y no nos olvídelos el caso palau

Y de "Los españoles solo saben expoliar" no hay mala interpretación posible, habla claramente de los españoles, no te inventes las cosas... roll

D

#82 👩 No oblidis els innombrables casos de corrupció del PP a Madrid i València, i del PSOE a Andalusia.

Per començar...et recordo el finançament il·legal del PP...crec que era un 5%, no?

Veus com Madrid ens espolia!

D

#84 Yo no los defiendo, pero los que mas os expolia es el 3% y Pujol que son de Cataluña, los casos de corrupción PP a Madrid, Valencia, y del PSOE en Andalucía esa corrupción pertenece a esas comunidades.

D

#85 👧 Aquí han robat tots, maco: el PP, el PSOE, Convergència i PNV.

Però el que més el PP, a València i Madrid.

Però l'espoli més gros és el fiscal: EL GOVERN DE MADRID ESPOLIA FINANCERAMENT CATALUNYA...i el dèficit en infraestructures és bestial.

D

#86 Cuando te des cuenta que el mismo problema lo tenéis en Cataluña con vuestros gobernantes, ese día veréis las mentiras que se os dijeron, recuerda el partido catalán mas votado tiene sus sedes embargadas por corrupción.

Sobre las infraestructuras, no me llores que los valencianos somos los que menos tenemos, Cataluña recibe la misma inversión que el país vasco en infrastruturas...

D

#87 👧 Que València estigui malament finançada, no implica que Catalunya estigui ben finançada. Totes dues coses no són excloents.

D'altra banda, el dèficit en infraestructures i els incompliments del govern espanyol són en Catalunya bestials.

Ara que València no és del PP, l'única manera de progressar per als valencians és formar una aliança amb Catalunya...de fet...molts valencians són d'origen català, i d'aquí que compartim la mateixa parla.

D

#88 Al que tienes que reclamar es al clan Pujol, menudas mordidas hicieron en las infraestructuras catalanas, mira a lo mejor el déficit viene por ahí...

"l'única manera de progressar és formar una aliança amb Catalunya"

Ni de coña... No por Cataluña, si no por el independentismo.

"molts valencians són d'origen català"

Al igual que muchos catalanes son de origen aragonés, ya sabes la corana de Aragón.

D

#89 👧 Tard o d'hora els valencians signaran una aliança estratègica amb Catalunya, perquè el govern de Madrid, que serà del PP o de Ciudadanos, voldrà esclafar el govern de València tal com ha fet amb el de Catalunya.

A més a més, tenim molts interessos comuns, la mateixa llengua, i fins a l1714 estàvem integrats dins la mateixa confederació.

Malauradament, tants anys de govern del PP a València us ha rentat el cervell i us l'ha omplert d'auto-odi.

Molt pocs catalans són d'origen aragonès, i en canvi, molts aragonesos són d'origen català: La Franja.

Els valencians són majoritàriament d'origen català i aragonès, per bé que també durant la segona meitat del segle passat també va venir molt immigració andalusa.

D

#90 "Malauradament, tants anys de govern del PP a València us ha rentat el cervell i us l'ha omplert d'auto-odi"

lol lol lol lol lol lol

En valencia será raro ver un gobierno independentista, no hables de lavar cerebros, recuerda al molt honorable y como su hijo monto el tinglado independentista para tapar el 3%

o

#71 habla xenofonia el que es incapaz de usar un idioma que hablamos todos.
Oye, una lastima lo del 155.

D

#77 👩 Tu ets el xenòfob: no acceptes les llengües oficials.

Ets el típic exemple de nacionalista espanyol: es pensa que els nacionalistes són els altres.

D

#1 Supongo que entiendes la diferencia entre ''actuar si nombra'' y ''actuar antes de nombrar, sin actos, solo con insinuarlo en una tertulia''. Efectivamente en la primera la potestad no queda restringida.

D

#6. "Pero esos políticos presos por causas políticas ya han suido condenados"

Pues no, se llama "prisión preventiva" y se aplica para que por ejemplo Annibal Lecter no se siga comiendo a la gente mientras se le juzga, para que me entiendas.

"Eso de normal se llama dictadura, vamos como la de Francisco I " el Franco... "

Hombre, yo viví (y sufrí) la dictadura de Franco, y te aseguro que algo que demuestra que estás en una dictadura es que no tienes 'cojones' (disculpa el exabrupto) de llamarlo dictadura. Si España fuese una dictadura no estarías escribiendo esto, y si volvieras en el tiempo te retaría a que llamases dictador al cabron ese.

Lo de "por causas políticas", ejem... todos los políticos presos son por causa política, dime un solo condenado del PP por ejemplo que no se haya valido de su condicion de político para robar, o de CiU si no te acuerdas de ninguno.

Qevmers

#51 tengo la edad suficiente para haber corrido tras los ajusticiamientos de burgos, y de "haber peleado" tras los asesinatos de victoria.
Y perdone, en la calle les llamábamos dictadores y asesinos, a gritos... Aunque nos estuviéramos jugando todo.
Yo se lo que son presos políticos y que la GC y la policía viniera a buscarlo a casa... lo he vivido, crecí con ello. Como ha visto los he llamado de otra manera. No puedo llamarles presos políticos. Pero no poseen (aun) derechos civiles?
Y luego me quiere usted enseñar que esto no se parece a la dictadura del iniciador de la dinastía actual Francisco I "el Franco"?

D

#53. En la calle lo que quiera, en un medio (como este o cualquier otro) ya se cuidaría muy mucho de llamar dictador a S.E. el Generalísimo, llamar dictador a Rajoy es facil y cualquiera lo hace.

Desde Bruselas todos somos valientes.

Qevmers

#54 yo no estoy en Bruselas.
Y a M. Rajoy no solo lo considero y llamo dictador, también le he llamado asesino. Asesino de enfermos que por falta de tratamiento debido a los recortes han muerto.
Por otra parte, los presos sin juzgar no poseen derechos civiles? Aun no me ha contestado, y me parece que la apreciación de que esto es una dictadura no es equivocación.

D

#55. Exacto, asesino, y desde Cataluña. Eso en cualquier dictadura es lo normal. ??quien no ha llamado dictador a Pinochet, o a Franco o a Hitler desde un medio público?. Conste que lo eran, pero por eso no lo toleraban.

Esta conversación no tiene sentido, que tenga un buen día.

Qevmers

#79 que razón tiene...
Pero ningún sentido, ninguno.

Bernard

Ellos no van a querer. Procesalmente sería una locura que aceptaran, no creo que sean tan tontos. Otra cosa es que nos vayan a vender la películas hasta el final de que hay que reponer las cosas como estaban antes del 155 (cuando de entrada lo tiene que hacer Torra en vez de Puigdemont, lo cual deja deja claro que es imposible). Lo mismo con Trapero, lo último que le interesa (procesalmente) es recuperar su cargo.

Luego no hay mucho que rascar aquí. Y si finalmente se hace y el gobierno reacciona, habrá que valorar que medidas toma, porque obviamente sin saberlo es absurdo hablar de prevaricación y demás historias.

D

#8 a tus ovejillas hoy no les falta PPasto.

Bernard

#14 No tengo rebaño, ni casa de 600.000 €

D

#15 para la casita estás haciendo puntos, paciencia que la famigglia es generosa con sus esbirros.

Bernard

#16 Te pagan bien, me alegro.

D

#19 yo soy un profesiona, no un indigno descerebrado lamebotas del IBEX,

Bernard

#22 ¿El IBEX lleva botas? Siempre he pensado que no era más un índice bursatil. Pero claro, yo no soy un "profesioná" como tú.

D

#26 y hasta tienen pollas bien gordas, no las notas en tu culo?

D

#15 ah, y lo del chalete del Pablete que tanta envidia os causa a los cuñaos ignorantes y envidiosos, te diré que otros de los que no decís nada se han comprado palacios y nadie les pregunto de dónde ha salido la pasta... Otros sabemos que los han comprado con el producto del saqueo. Si lo necesitas te pongo algunos ejemplos. Sigue PPastando.

Bernard

#40 Has tenido que ir a preguntar a tus amos que había que contestar a lo del chalet y por eso has tardado 45 minutos en ampliar la contestación de lo que ya me habías dicho en #15 ?

😂

D

#41 eso o que estaba intentando esquivar una de esas pollas bien cebada de tus mentores que intentaba forzar mi inocente esfínter anal. Ya sé que algunos lo gosais. Salud!

sorrillo

Van a dejar de respirar muy muy fuerte.

p

¿Si querían evitar que los presos fueran elegidos no hubiera sido más fácil que cuando se les detuvo el juez hubiera dictado unas medidas cautelares prohibiéndoles ocupar cualquier cargo público ?

o

#_83 (víctima de la incultura) ya me has ignorado? lo que tú digas colega, disfruta tu república de Narnia, salud y 155.

D

Íñigo Méndez de Vigo asegura que estudiarán la propuesta del PSOE de obligar por ley a los altos cargos a acatar la Constitución en su nombramiento

Ya que estamos que estudien la propuesta de eliminar aforamientos para que cualquier juez pueda juzgarles... Ah no, eso no.

Nekobasu

#18 Ni las pensiones vitalicias a los 7 anyos de cargo.. ni 2 legislaturas completas..

D

#4eso no era ningun ad-hominem, si acaso un y tu más...estaras conmigo en que no deja de ser gracioso que los conspiradores llamen trama a los que les paran los pies...
Si crees que esta vez va a hacer falta llegar a los extremos de la ultima vez para quitar a los golpistas por muy electos que sean, creo que no lo has entendido.
Pd: el pueblo soberano, apoya estas medidas, no todo vale para un gobierno autonómico

Nekobasu

Para --50-- Esa es de indocumentado de segunda..
Se ha crecido..

P.S. bloquear cuando no hay argumentos es de fachilla de 3era

comunistadepro

Gracias al gobierno del estado español por marcarnos el camino.